Volver arriba

Compartiendo el viaje. Videos de la Ruta de la seda.

  1. Hey. Bueno, hace 3 años que viajo solo y hace apenas unos meses que me entraron ganas de comenzar a grabar y publicarlo en FB y oye... le he cogido el gusto y cada vez le dedico más tiempo y cariño a los videos. Por eso y por que, que mejor lugar para compartirlo os dejo el último por aquí. Un abracico
    Video en FB

    Publicado hace 3 meses #
  2. Joder Álvaro, esa nevada te fastidió el día. Supongo que lo de retirarte será hasta que deje de nevar, ¿no?

    A mí cada vez me da más pereza el frío, ya hace unos años que la última del año es en el puente de noviembre, que me cojo días, y no acampo otra vez hasta Semana Santa.

    Ole tus huevos, y si vienen lobos, mejor, que hay hambre 

    Publicado hace 3 meses #
  3. "...qué pena, ni pa caldo" :lol:   

    Ya tienes un fan.


    Si me lo permites, la cuenta de youtube. Pincha aquí.



    Publicado hace 3 meses #
  4. Tremendo, yo ya he picado y me va a tocar ver más videos... Enhorabuena por el trabajo y por el viaje

    Publicado hace 3 meses #
  5. Animo, tienes aqui uno dandote fuerza

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 3 meses #
  6. ¡Epa! me alegra que os guste...para mi es un gusto compartir y editar los videos. Otropaco, la retirada es temporal si

    Publicado hace 3 meses #
  7. Nunca he visto lobos atacando a personas, por lo menos aqui en Europa, por ahi en Iran lo desconozco, quizás pueda pasar, pero vamos... la posibilidad de que te ataque un animal salvaje es remota, antes tendrás problemas con otras cosas peores. Creo que eso te lo dijeron por que no les gustaba que acampases libremente y para meterte miedo y marcharas de allí.

    He visto el video, vaya aventura.
    Pero entonces..., estas ahora de viaje y vas subiendo los videos?

    Eso de empujar la bici hundiendose en la nieve lo conozco es un sufrimiento si llevas mucho peso.
    El video se corta al final, conseguiste llegar después donde querias o no?

    Saludos y que vaya bien todo.

    Publicado hace 3 meses #
  8. Yo si fuera tu dormiría tranquilo, que seguro que así es despues de tanto tiempo viajando solo. No merece la pena asustartse ni contribuir a difundir a la gente un miedo irracional. Que un animal ataque a un ser humano es muy raro, y que ademas sea un lobo es ya casi imposible. Para que te hagas a la idea estando acampado en una region remota en una playa en Canada vi pisadas a la mañana siguiente de varios lobos que se daban la vuelta y se metian al bosque, a unos 200 metros de mi tienda. No quieren ni acercarse. En 3 meses durmiendo a la intemperie no vi ni escuché ningun lobo.

    Publicado hace 3 meses #
  9. A  mi hace unos meses me visitaron una pareja de lobos en Tayikistan,en la aproximacion al pamir,unanoche de luna llena en la que se veia claramente todo pasaron por adelante de mi tienda directos al rio y ni me olisquearon,senti ruido y me asomé por una pequeña abertura que dejo en la cremallera y alli estaban.Como anecdota al otro dia wasapeando con unos amigos franceses que habia conocido en la ruta me alertaron de que tambien habia osos por alli,y la noche siguiente escuchaba ruidos cerca de mi tienda y la cabeza me jugo una mala pasada y se me vinieron  a la mente los osos,yo con mi comida y todo adentro de la tienda,en un momento abri un poco la cremallera y tire la alforja de comida hacia afuera y dormi toda la noche abrazado al cuchillo,jaja!Probablemente seria burros,vacas o cualquier otra cosa pero el susto de esa noche no me lo olvido mas..jaja!

    Publicado hace 3 meses #
  10. Totalmente de acuerdo con que hay mucha leyenda y mito alrededor del lobo, tanto en Turquía como en Irán muy muy a menudo te preguntaban si no tenía miedo a los lobos, lo llevan muy a dentro.
    Ese mañana la tensión venía de estar en aquel lugar nevando como lo estaba haciendo, eso si me acojonó, la verdad ... lo de ver las huellas frescas frescas de un "perrote", pues oye contribuyó un poco a la paranoia, pero eso ya era cosa de cabeza. Si alguna vez paso noches malas es más por los animales de 2 patas que por los de 4.
    Ruedas2000, estoy en casa en un "kit-kat" imprevisto. Pero la bici me espera en Tehrán, donde regresaré en marzo. El video se corta, pero al día siguiente volvería a intentar el puerto.
    Ah si, el chico que me advirtió, realmente le preocupaban los lobos, era más majo que las pesetas, de hecho paró para llevarme en su camioneta y dormir en su casa. Estos iranís son la leche.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Es normal que exista ese temor a los lobos en algunas zonas rurales.

    Mi madre, de niña (muy niña) cuidaba ella sola de un rebaño de vacas en medio de las montañas ancaresas. Fueron varias las ocasiones en las que tuvo que ver a escasos metros de ella como una manada de lobos atacaban a algún jato (ternero).

    No hace falta mucho esfuerzo para ponerse en situación y entender ese sentimiento de miedo/odio con respecto al lobo. Las siguientes generaciones, los que nacimos en los sesenta, que sólo conocimos al lobo a través de la televisión gracias a los documentales del gran Félix Rodriguez de la Fuente, ya lo vemos con otros ojos.

    Con respecto al caso que nos ocupa, que en esas circunstancias rechazaras la ayuda del chico iraní, dice mucho de tu espíritu de aventura. O de tu inconsciencia. O de ambas. O yo que se :D .pero lo cierto es que ese tipo de experiencias son las que nos hacen fuertes y a posteriori relativizar las cosas y darles su justa importancia.

    Espero impaciente el resto de capítulos de tu aventura.

     

    Publicado hace 3 meses #
  12. Muchas gracias por el video.

    Estoy completamente de acuerdo en que los lobos suponen un riesgo mínimo, probablemente menos que llevar una navaja abierta en la bici. Pero entiendo a Rodamundu y aunque el riesgo sea mínimo no es nulo. Un riesgo no nulo puede parecer significativo cuando estás solo, cansado y con frío.

    En mi zona los osos o los alces suponen un riesgo mayor. Los de lobo son infrecuentes pero pasan. Trabajo al aire libre en Canadá y en alguna ocasión el departamento de seguridad y salud de la provincia nos ha pasado aviso de ataque de lobos. Que conste que solo avisan si el ataque es a alguien que está trabajando, no a excursionistas.

    Esta es una lista no exhaustiva de ataques en Norteamérica:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wolf_attacks_in_North_America
    Solamente hay dos ataques mortales en toda Norteamérica desde el 2000.

    Con respecto a Irán:
    "In Iran, 98 attacks were recorded in 1981, and 329 people were given treatment for rabid wolf bites in 1996."
    https://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_attack#Asia
    No sé como de fiable es, pero puede ser por algún motivo los lobos locales estén más habituados a las personas.

    Insisto en que yo acampo solo al aire libre y no me preocupo por el tema más allá de las precauciones habituales para acampar en zona de osos. Y mi experiencia es mayoritariamente como la de Íñigo, casi todos los lobos que he visto han huido cuando se han percatado de mi presencia, tanto en Galicia como en Canadá. Pero en 2016 este cruzó por una planta que estábamos construyendo en una zona remota de Alberta y nos ignoró completamente, siguió la carretera de acceso a la planta sin inmutarse:

    No tenía miedo de los humanos. Que no quiere decir que fuese agresivo, pero es un comportamiento atípico.

    Adjunto

    1. DSCF7212.jpg (550.9 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  13. Releyendo el mensaje me preocupa que suene alarmista. No creo que los lobos sean un riesgo significativo, los coches son un riesgo varios ordenes de magnitud mayor, solo quería decir que entiendo como se sentía Rodamundu.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies