Hola a todos.
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Hola a todos.
Hola,
vaya par de bicis, las dos son imponentes. Por estética a mí me gusta más la Orbea, tiene un diseño muy llamativo, y una cantidad de piñones interminable, jeje.
Si solo la vas a usar en la urbe, tienes bici para décadas y décadas.
En cuanto a cuestiones técnicas, soy un ignorante.
Yo estuve mirando la Orbea pero al final compré la Merida Spresso (urbana, triple plato, discos hidráulicos y lo más importante: negra); lo que veo es que la opción de triple plato (330€) pone el precio por las nubes, en las de 2012 y 2013 esa opción no resultaba tan cara. A igualdad de precio yo me decantaría por comprarla en una tienda cercana a tu domicilio, si el precio por internet fuese imbatible, la compraría fuera.
Hola Alacid
Suscribo al 100% las palabras de furgokike. Estando en la misma tesitura acabé comprando una citybike con cambio interno y dinamo de buje por menos de la tercera parte de tu presupuesto y rs mi mejor inversión ciclista en muchos años. Ahora bien...los gustos de cada cual son muy personales y el raciocinio es dificil de aplicar a la hora de tomar algunas decisiones.
Hola a todos.
A mi me parecen las dos espléndidas para uso urbano, si la seguridad no es un problema. La orbea sí es un poco más cantosa, pero si no duerme en la calle y fuera del curro la tienes a la vista y candada mientras te tomas la caña, no veo problema. Si ya la usas para ir a hacer gestiones, una buena "U", cambia los cierres rápidos, un rodamiento con epoxi en la cabeza de cada tornillo allen y llevarte el sillín a donde vayas.
A las dos le puedes poner luego guardabarros y transportín, tienen los agujeros.
Lo de las marchas, pues no sé, yo circulo rápido y siempre por la calzada, y en ciudad no quito apenas el plato de 48 salvo en cuestas prolongadas, aunque es bastante plana, eso sí. Pero sí veo que les faltan marchas cortas, sobre todo si vas a ir cargado o vives en Cuenca o Toledo. Y la opción de orbea de tres platos son muchos euros más.
Yo estuve a punto de algo parecido, aunque al final me decanté por algo que tocándola poco me sirviera también off road, pero si lo más que vas a salir del asfalto son rutas verdes, y vives en un sitio sin muchas cuestas, las veo perfectas. Si no, habría que cambiar platos (y poner desviador en la orbea)
Los frenos de disco no tienen sentido para una bici Urbana. Tienen sentido en bajadas largas y prolongadas para fatigar menos los brazos y manos y para cicloturismo cargado por ejemplo, pero para ciudad no tiene sentido gastar en ellos.
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, yo uso frenos disco y noto la diferencia, sere yo muy exigente pero seguro que no soy el unico. Nunca los use en bajadas, aqui no existen, pero para hacer caminos sinuosos, nunca te pasas la frenada, pero creo que no entiendes de que hablo.
Pues es verdad, no entiendo de que me hablas, pero si entiendo bastante de frenos de disco hidraulicos ya que yo los tengo y los uso bastante ya que donde vivo si que hay muchas y jodidas bajadas.
Alacid, las bicis estan muy chulas, como te comentaban quizas la Orbea es algo cantosa y el tema de los discos, si vienen asi y no vas a pagar 200€ más por un modelo similar V-brake, pues bien.
Con ese presupuesto puedes comprarte cosas muy interesantes. Te recomiendo mucho que leas estos hilos, seguramente te serán de ayuda:
http://www.rodadas.net/foro/topic/consejos-para-elegir-una-bicicleta-trekkingtouringhibrida-2013-2014#post-139742
http://www.rodadas.net/foro/topic/una-bici-para-todo-pero-de-buen-rendimiento-%C2%BFexiste#post-139333
saludos.
Una de las que salen en los enlaces de Fumego, me parece muy interesante.
Pues seguro que no nos entenderemos, tenemos diferentes conceptos de ciclismo urbano, posiblemente el mio no va con la generalidad, por eso suelo no integrarme a ese grupo si bien uso mi bicicleta a diario para ir a mi trabajo.
Ivas a flipar de como van los holandeses con sus hierros de 20kg y frenos a contrapedal.. je,je de lentos na de na. Alli aprenden antes a montar en bici que a andar.
Hola de nuevo.
Lo que si es interesante para uso urbano es cambio de buje. Con la lluvia y la mierda de aceite y gasolina de los coches se pone la transmisión hecha un asco. A la larga merece la pena un nexus o algo así.
Yo tengo una de 2v hierraco (y contrapedal), y para ir por la ciudad vale. Si tuviese 3 marchas mejor... pero bueno.
Esta claro que la opción que apunta Carlos-Bi es muy buena.
Rapido, con frenos contrapedal, y bicis pesadas, seguro que los dias de lluvia usan chaleco salvavidas, o en Holanda no hay tantos canales como me imagino, pues frenar no es posible a no ser que las calles esten forradas de papel de lija.
Hola de nuevo.
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