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Comparación de bicis urbanas

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  1. Hola a todos.

    Estoy pensando en comprarme una bicicleta urbana para ir al trabajo; como muchos de vosotros ya lo habréis hecho, os propongo la comparación entre estos dos modelos. La idea es que se trate de una bici de unos 800euros, ligera, con ruedas de 700x32, frenos de disco y con una estética interesante. Estas dos bicis tienen esas características, pero no consigo decantarme por ninguna de ellas. Se trata de la Orbea Carpe 20 y la Charge Zester 2013. En un principio parece que la Charge es más interesante por tener dos platos, al menos es más versátil.


    Muchas gracias por el foro y por responder.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola,
    vaya par de bicis, las dos son imponentes. Por estética a mí me gusta más la Orbea, tiene un diseño muy llamativo, y una cantidad de piñones interminable, jeje.
    Si solo la vas a usar en la urbe, tienes bici para décadas y décadas.
    En cuanto a cuestiones técnicas, soy un ignorante.

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo estuve mirando la Orbea pero al final compré la Merida Spresso (urbana, triple plato, discos hidráulicos y lo más importante: negra); lo que veo es que la opción de triple plato (330€) pone el precio por las nubes, en las de 2012 y 2013 esa opción no resultaba tan cara. A igualdad de precio yo me decantaría por comprarla en una tienda cercana a tu domicilio, si el precio por internet fuese imbatible, la compraría fuera.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Alacid


    Segun mi opinión creo que ninguna de esas bicis responde a lo que nos has dicho que buscas.

    1.- Son muy caras y llamativas si las vas a dejar en la calle.
    2.- No son bicis urbanas, son bicis de carretera, con frenos de disco y manillar plano.
    3.- Tienen unos desarrollos para salir a hacer km y km en asfalto y caminos bastante buenos, pero con unos platos que no usaras nunca en ciudad. El 48 y 50 que tienen de plato grande no son para la ciudad, no te da tiempo a moverlos.
    4.- No lleva guardabarros (A nada que hayan regado, un charco, llueve un poco... te pones como un cristo), ni luces, ni parrilla, etc...
    5.- Te sobran marchas. 2x10 velocidades.
    6.- La postura es muy 'racing'. Muy inclinada. Pensaba para ir muy rapido, pero con poco control de lo que tienes delante. En ciudad es mejor ir más ergido para controlar los imprevistos.

    Al menos que tu intención sea ir a trabajar fuera de la ciudad muy lejos (15-20km de tu casa), la mayoria por carreteras buenas o vivas en un pueblo y vayas o otro lejos, que necesitas una bici ligera y muy rapida, creo que no es la mejor opción

    Los frenos de disco frenan muy bien, pero no van a hacer que pares la bici antes, en  un frenazo imprevisto cuando te se cruza un coche o un peatón. Los frenos de disco te permiten frenar mejor cuando hay nieve, barro, lluvia y sobre todo en bajadas muy largas tipo descenso mountain bike o bajando puertos con alforjas, te permiten frenar con menos esfuerzo en las manos, lo cual en una bajada de 1000m ayuda bastante, pero en ciudad, el uso de los frenos es puntual y no tienen nada que ver, asi que unos V-brake normales o buenos, cumplen igual y dan menos problemas.

    Yo creo que una bici urbana buena (solo urbana o para pequeñas excursiones) seria con 1 solo plato y cambio trasero de 8-9-10 velocidades interno. Imprescindible con guardabarros y portabultos. Luces opcionales (yo uso linternas con baterias de litio..) pero una buena rueda con dinamo de buje evita llevar linternas y acordarse de recargar.

    Ah y lo más importante. Si va a estar atada en la calle algun rato. Un candado decente (60-90€) de buena marca.

    Publicado hace 10 años #
  5. Suscribo al 100% las palabras de furgokike. Estando en la misma tesitura acabé comprando una citybike con cambio interno y dinamo de buje por menos de la tercera parte de tu presupuesto y rs mi mejor inversión ciclista en muchos años. Ahora bien...los gustos de cada cual son muy personales y el raciocinio es dificil de aplicar a la hora de tomar algunas decisiones.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de mucha utilidad.
    En cuanto al comentario de Furgokike: tienes razón en todo. El tema es que yo vivo en Madrid, lo que supone una cantidad de cuestas importante y además, por suerte, en el trabajo puedo dejar la bici a buen recaudo: por lo tanto, el desarrollo que ofrecen 10 piñones es interesante y no tengo el temor de que me la roben. Lo cierto es que no buscaba especialmente una bici con frenos de disco, pero para encontrar bicis con los componentes que tienen las que he mostrado sin frenos de disco es difícil. Por otro lado, la Orbea puede comprarse equipada, con guardabarros y trasportín: esa era mi idea en cualquier caso: son dos elementos imprescindibles para el uso diario. La Charge la equiparía, por supuesto. Por otra parte, las ruedas de estas bicis es de 700x32, o sea, un poco más amplias que las ruedas de las de carretera: esta era también una condición sine qua non, para subir aceras si fuera necesario y demás elementos de las calzadas madrileñas. En cualquier caso, voy a mirar las propuestas que me dais, pues es evidente que las bicicletas que he propuesto son caras.
    Os iré contando.
    De nuevo, muchas gracias. Si hay más propuestas, adelante, son bienvenidas.
    Un abrazo...

    Publicado hace 10 años #
  7. A mi me parecen las dos espléndidas para uso urbano, si la seguridad no es un problema. La orbea sí es un poco más cantosa, pero si no duerme en la calle y fuera del curro la tienes a la vista y candada mientras te tomas la caña, no veo problema. Si ya la usas para ir a hacer gestiones, una buena "U", cambia los cierres rápidos, un rodamiento con epoxi en la cabeza de cada tornillo allen y llevarte el sillín a donde vayas.
     A las dos le puedes poner luego guardabarros y transportín, tienen los agujeros.
    Lo de las marchas, pues no sé, yo circulo rápido y siempre por la calzada, y en ciudad no quito apenas el plato de 48 salvo en cuestas prolongadas, aunque es bastante plana, eso sí. Pero sí veo que les faltan marchas cortas, sobre todo si vas a ir cargado o vives en Cuenca o Toledo. Y la opción de orbea de tres platos son muchos euros más.
    Yo estuve a punto de algo parecido, aunque al final me decanté por algo que tocándola poco me sirviera también off road, pero si lo más que vas a salir del asfalto son rutas verdes, y vives en un sitio sin muchas cuestas, las veo perfectas. Si no, habría que cambiar platos (y poner desviador en la orbea)

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo no comparto la opinion de Furgobike en varios aspectos, pero fundamentalmente en el freno de disco  justamente un freno de disco tiene mucho mas tacto, fundamental para maniobrar a bajas velocidades, y ni hablar si la rueda no esta perfectamente alineada, la superioridad se multiplica. Ademas yo los considero mas sencillos, aun nadie me ha podido explicar porque regular unos V-brake es mas facil, todo dice que es lo contrario.

    Publicado hace 10 años #
  9. Los frenos de disco no tienen sentido para una bici Urbana. Tienen sentido en bajadas largas y prolongadas para fatigar menos los brazos y manos y para cicloturismo cargado por ejemplo, pero para ciudad no tiene sentido gastar en ellos.


    Solo son un reclamo para 'robarme'

    En mi ciudad de cada 100 bicis que ves en plan urbano ni el 3% llevan frenos de disco y de esas el 70% son de gama baja mecanicos.

    No hablo del ciclismo deportivo, que yo soy el primero que tengo unos Discos hidraulicos XT en la bici de montaña y me encantaria que la de ciclocross tuviese discos.... pero esa es otra liga diferente.. 

    Publicado hace 10 años #
  10. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo,  yo uso frenos disco y noto la diferencia, sere yo muy exigente pero seguro que no soy el unico. Nunca los use en bajadas, aqui no existen, pero para hacer caminos sinuosos, nunca te pasas la frenada, pero creo que no entiendes de que hablo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues es verdad, no entiendo de que me hablas, pero si entiendo bastante de frenos de disco hidraulicos ya que yo los tengo y los uso bastante ya que donde vivo si que hay muchas y jodidas bajadas.


    Te contare una cosa.. el país del mundo donde más bicis se ven en cuidad y mas hay por habitante (Sobre todo en cuanto a uso se refiere) es holanda.

    El pasado mes de agosto he recorrido todo el país y te puedo asegurar que allí de cada 1000 bicis, ni 5 llevan discos y la mayoría llevan freno a contrapedal y las menos 'holandesas' llevan v-brake.

    Pero bueno, paso de abrir un debate contigo sobre discos SI, discos No. Ya que a mi me gustan los discos, pero para el uso deportivo y con mucho uso constante de los mismos, no para frenar en un semaforo en ciudad.

    Publicado hace 10 años #
  12. Alacid, las bicis estan muy chulas, como te comentaban quizas la Orbea es algo cantosa y el tema de los discos, si vienen asi y no vas a pagar 200€ más por un modelo similar V-brake, pues bien.


    El problema que le veo son los desarrollos. Por mucho que 'otropaco' tenga las piernas del 'Chris Horner' y vaya casi siempre con el 48' la mayoria de los mortales vamos en ciudad con plato mediano (32-36). Es muy raro ver a gente que no vaya a salida rutera de carretera moviendo un plato de 48' por la ciudad.

    El sabado cuando sali de excursión nos cruzamos con unos 50 ciclistas de carretera que tambien salian y ninguno llevaba el plato grande en ciudad y coincidimos como 1km con ellos.

    Si cojes la Charge, le pones un 48x36x26 o un doble plato de montaña 40x28, le añades los guardabarros y parrilla (40-50€) y dejas todo lo demas, te queda un maquinón urbano y cicloturista.

    Aunque la postura sigo pensando que no es la mejor para la ciudad.

    Busca en Webs alemanas-UK (Bike-discount, chainreactions, wiggle, http://www.bike-components.de/, etc ) que seguro que tienes una bici como esas, pero con unos desarrollos menos deportivos. Y quizas un poco menos deportiva y más urbana.

    Por cierto las cubiertas de 32 son perfectas para ciudad. Yo las llevo en la urbana y tambien en la tricross y controlando un poco vas por donde quieres, caminos, bordillos, tierra, etc..

    Publicado hace 10 años #
  13. Con ese presupuesto puedes comprarte cosas muy interesantes. Te recomiendo mucho que leas estos hilos, seguramente te serán de ayuda:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/consejos-para-elegir-una-bicicleta-trekkingtouringhibrida-2013-2014#post-139742
    http://www.rodadas.net/foro/topic/una-bici-para-todo-pero-de-buen-rendimiento-%C2%BFexiste#post-139333
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  14. Una de las que salen en los enlaces de Fumego, me parece muy interesante.


    La radon-bikes TLS 7.0 completamente equipada (Guardabarros, Luces, parrilla) con desarrollos 48x36x26 y 11x32, postura más erguida y un cuadro precioso en Gris antracita..

    Pone precio de catalogo 699€ pero seguro que la encuentras en alguna web por 599€  de oferta..

    Lleva mezcla de XT + Deore y frenos V.-brake Alivio. Cuadro Aluminio, horquilla rigida, cubiertas Schwalve Marathon.. etc..

    Esta es una urbana-treking de calidad a un precio muy bueno.

    De peso son 13,5kg que teniendo en cuenta que ya esta equipada, no esta nada mal.

    Mira a ver si por aqui sale bien de precio  >>> www.bike-discount.de

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues seguro que no nos entenderemos, tenemos diferentes conceptos de ciclismo urbano, posiblemente el mio no va con la generalidad, por eso suelo no integrarme a ese grupo si bien uso mi bicicleta a diario para ir a mi trabajo.

    Ademas yo no me imagino una ciudad donde no puedas poner un plato 48. 
     Holanda no quisiera ir ni por asomo, me lo imagino un pais con cientos de lentas bicicletas donde solo te queda seguirle el paso. No puedo tomarlos como ejemplo. La mayor parte de las personas manejan sedanes economicos, eso dice que ¿son mejores que un Porsche? Tal vez mas funcionales, pero yo paso de lo funcional y me voy a lo mas divertido.

    Publicado hace 10 años #
  16. Ivas a flipar de como van los holandeses con sus hierros de 20kg y frenos a contrapedal.. je,je de lentos na de na. Alli aprenden antes a montar en bici que a andar. 


    Hay tantas bicis que resultan estresantes hasta para un forofo de las bicis,

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola de nuevo.

    Muchas gracias por los comentarios.
    Voy a ver tus propuestas furgokike; también los hilos propuestos por fumego.
    Un saludo y vamos hablando...

    Publicado hace 10 años #
  18. Lo que si es interesante para uso urbano es cambio de buje. Con la lluvia y la mierda de aceite y gasolina de los coches se pone la transmisión hecha un asco. A la larga merece la pena un nexus o algo así.
    Yo tengo una de 2v hierraco (y contrapedal), y para ir por la ciudad vale. Si tuviese 3 marchas mejor...  pero bueno.


    Lo que aquí se estila mucho es el freno de tambor, bien sea contrapedal, o en el buje delantero además de dinamo muchas llevan freno de tambor accionado con cable. Parece algo engorroso, pero tiene vida prácticamente ilimitada, y no se envejece ni condiciona con las condiciones del tiempo. 

    Lástima que no esté muy extendido... en España no vi ninguna, y en internet prácticamente tampoco.

    Para uso urbano no me gastaba más de 300€ e invertiría 40-50 en candado y cierres de seguridad!

    Publicado hace 10 años #
  19. Esta claro que la opción que apunta Carlos-Bi es muy buena. 


    Si solo hablamos de uso urbano o con alguna escapada sencilla (por ejemplo un día por vías verdes por ejemplo), una bici con un cambio de 7-8-9... interno y un solo plato es de lo mejor para la ciudad.

    Muchos menos mantenimiento, cambias de marcha en parado, simple, etc..

    Lo malo es el precio.. pero se podría ajustar y menos al presupuesto.

    Ya me gustaría a mi tener una urbana, asi. Lo malo es que ya no me caben más bicis en casa 

    Publicado hace 10 años #
  20. Rapido, con frenos contrapedal, y bicis pesadas, seguro que los dias de lluvia usan chaleco salvavidas, o en Holanda no hay tantos canales como me imagino, pues  frenar no es posible a no ser que las calles esten forradas de papel de lija.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola de nuevo.

    A ver qué os parece esta bici (creo que alguien propuso ya algo parecido). Tiene un peso considerable, pero teniendo en cuenta que está completamente equipada, no parece demasiado. 
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #