Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Compañer@s Montañas Vacías segunda mitad de julio 2022

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola,

Estoy preparando un viaje y he escogido la ruta de Montañas Vacías. Iré en modo ligero pero autosuficiente con tienda, hornillo, comida... La idea es hacer alrededor de 60-80km y pernoctar en refugios o tienda. Algun dia en hostal no lo descarto. 

Vivo en Barcelona y la idea es coger tren hasta Sagunt y de allí reseguir la Via Verde de los Ojos Negros hasta Teruel y empezar la ruta de Montañas Vacías desde allí. 

Si alguien se anima a hacer algun tramos de la ruta juntos encantado, podéis comentar en el hilo por si se anima más gente o mensaje privado, me es indiferente.

Salud y buenos alimentos!

Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 1 año #
  2. Ei jona! Pues yo tambien estoy pensando en el montañas vacias los ultimos diez dias de junio... La primera quinzena estare por el pirineo y luego bajar para alla. Seria genial encontrarnos! Me debes un tenedor hahaha

Publicado hace 1 año #
  3. La hiciste al final? mucha gente,mucho calor?

Tengo libre primera quincena de agosto y ando pensando que hacer..y esta siempre es una buena opcion..

SIMPLEMENTE YO
    Publicado hace 1 año #
  4. helen dice: La hiciste al final? mucha gente,mucho calor?

Tengo libre primera quincena de agosto y ando pensando que hacer..y esta siempre es una buena opcion..

...

Hola Helen, 

Hice un mix entre la versión original, que va por caminos de tierra, grava y piedra, y asfalto. Algunos tramos son bastante exigentes y el terreno no es el mejor para rodar (yo iba con una bici de gravel, supongo que con una de montaña con menos equipaje vas mucho mejor). Lo bueno de la ruta original es que hay bastantes refugios libres con acceso a agua así que si lo planeas bien no tendrás problemas. Simplemente asegurate de llevar siempre comida y agua suficiente. 

Me pillo bastante calor pero el cuerpo se acostumbra y de 13 a 17 no pedaleaba así que me dedicaba a comer bien, siesta y lectura. 

Es una ruta preciosa y la recomiendo al 100%!!!

Publicado hace 1 año #
  5. Hola
    Yo estoy planeando hacerla en septiembre pero con mi flaka y por carretera. Podeis poner mas detalles, porfa?

Publicado hace 1 año #
  6. Tengo 4 semanas libre para estar en bici. Mi idea es salir de Bilbao en direccion a Valencia por el Camino del Cid y hacer algunos tramos de Montañas Vacias, o todo el recurrido, depende de como me de el aire. Mi duda es si con una Gravel con desarollo 1:1 (42-42) se me hará demasiado duro. Estoy en bastante buena forma pero no me quiero dejar las rodillas en el camino :D. Que bici habeis usado para hacer el recurrido?

Publicado hace 1 año #
  7. Hola,,, ya la hice JULIO desde PALENCIA , calor,,,, si,,,, pero se aguanta bien,,,, con bicicleta de carretera antigua y unas  ruedas un poco mas anchas PERFECTO,,, 1400 km ,, 99 % asfalto,,,,, dormir en todo,,,, campo, albergue, hostal, camping, casa pueblo. Lo hice solo nunca habia hecho y perfecto. Tienda y hornillo,,, una gozada.

Este año que viene a ver si me puedo apuntar alguna otra ruta,,, camino santiago,, ya saturado y por mi parte hecho muchas veces.

Publicado hace 11 meses #
  8. Tengo intención de hacer la ruta de Montañas Vacías para la semana del 6 o la del 13 de marzo 2013.
    Voy a llevarme tienda de campaña y cocina, para intentar ser autosuficiente, durmiendo en los refugios, en el la tienda de campaña en pleno monte, pero no descarto algún día, dormir en camping.
    Voy a ir como siempre, con tranquilidad, parando, y disfrutar de la naturaleza.
    ¿Se anima alguien?

manuelectricista
    Publicado hace 7 meses #
  9. YO fuí en Julio 2022 ,,, y calor mucho, pero el amanecer,,, un poco de rasca,,,, siempre subiendo ,,, buenas alturas .

Publicado hace 7 meses #