Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

compañeros para El Loira en bici verano 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos,
    Quiero hacer El Loira en bici este verano, dos/tres semanas, y me gustaría compartir la experiencia.
    Soy flexible en cuanto a las fechas, julio-agosto es lo preferible, y dormir en campings es mi primera opción.
    Si alguien se anima, podemos ver el cómo y el cuándo.
    Abrazos,
    begoña

Para la que la maldad florezca, solo hace falta que los buenos no hagan nada.
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola begoña,

Puede ser una muy guena idea. Me encantaria conocer el Loira y muchos lugares mas, jeje Cuentame mas sobre tu planning. Yo tengo vacatas en julio del 11al 31. Kiza podamos coincidir.

Bosques Submarinos
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, yo he estado viendo recorridos, leyendo crónicas tanto aquí como en otras webs ciclistas y la verdad es que debe ser una pasada, para este verano yo no puedo ya que ni mi economía ni mis vacas me lo permiten, mención aparte que mi hija mayor se está empezando a soltar y no lo veo ahora mismo factible, si me lo planteaba para el año que viene, con tiempo para ahorrar y con algo más de experiencia por parte de mi hija, si lo hacéis(espero que sí y que lo disfrutéis a tope) me gustaría que me contaseis como están los caminos ya que creo tener un vago recuerdo en el que algún forero(de aquí o de otra web) indicaba que había parte de los caminos que no estaban muy bien acondicionados por tema de las raíces de los árboles, bueno, lo dicho espero que lo podáis realizar, lo disfrutéis y os esperamos por aquí para que nos contéis como fue, un saludo.

Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 7 años #
  4. Ivan, lo de "los tramos con raices de árboles" creo que se refiere al Canal du Midi o al Canal auxiliar de la Garona, pero no al valle del Loire.

La ruta está PERFECTAMENTE indicada. Tienes información en el web. Y si te pierdes.... pues descubrirás otros rincones de Francia!

http://www.cycling-loire.com/

Aprovechar el tren de regreso para cargar las bicis sin problemas...

http://www.cycling-loire.com/cycling-useful-information/getting-loire-cycle-route/velo-loire-train

Además esta ruta coincide con un tramo de la Eurovelo6. También puedes recoger planos y más información en las oficinas de turismo, estaciones de tren, hoteles, campings, etc...

Francia no es barata. Pero si vas de cámping (o acampas por libre) y compras en los supers te va a salir bien de precio.

Los castillos, en su mayoría son de lo más recomendable visitar, aunque a menudo la entrada sea cara. También hay lugares preciosos y originales que no son de pago. Entre otros:

El "pasaje troglodita" en Souzay-Champigny

La capilla de San Martín de Tours, en Candes

Mogollón de preciosos lugares para pic-nic

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Begoña , yo estoy buscando viaje para hacer en julio y esta puede ser una buena idea. Si puedes concretar un poco más el recorrido y me coincide en fechas intentare apuntarme. 

Silvia si te apuntas a ver si este año tenemos más suerte.
    Saludos.

Publicado hace 7 años #
  6. Pau-i-amor dice: Ivan, lo de "los tramos con raices de árboles" creo que se refiere al Canal du Midi o al Canal auxiliar de la Garona, pero no al valle del Loire.

Ups, pues ahora que lo dices...igual he metido el cuezo hasta el fondo del todo y me han patinado las rutas, si es que no se pueden tener tantos planes y tantas ganas por hacerlas y poco poder de convicción con la que manda para hacerlas en Madrid existe una oficina de turismo de Francia a la que un dia me tengo que acercar para ver si tienen información al respecto y que puedo recabar, gracias por indicar donde podemos recabar información allí y los enlaces de web, una pregunta ¿el no saber ni papa de francés puede resultar un problema?, o es fácil comunicarse(siempre he oido que los franceses son un poco...estirados si no te entienden), gracias por todo y disculpar mi error con las rutas.

Publicado hace 7 años #
  7. Hola, perdonad la tardanza en responder, estoy a tope de trabajo.
    Pau-i-amor, gracias por la info.
    Pescator, Silvia, de momento os puedo decir lo que sé ahora mismo. No he encontrado el momento de mirar con detalle la ruta, si no recuerdo mal son aprox 600 km sin desnivel, así que si hay tiempo y presupuesto, por qué no hacerlo todo.
    Fechas. julio o septiembre mejor, prefiero evitar agosto por saturación y por el calor.
    Alojamiento: el camping, como sugiere Pau, y algún día de premio en un hostalito. Picnics si el tiempo acompaña, desde luego.
    Otras preferencias: ver algún castillo, pero no tengo la necesidad de verlos todos, ni siquiera dos. Parece que se alquilan kayaks, me gustaría disfrutar del agua algun dia.
    Mi idea es tomarme libres dos-tres semanas para hacer la ruta, con unos planes flexibles.
    En cuanto a las fechas, si julio o septiembre, puedo adaptarme según los planes de quien se apunte.
    Este es mi primer viaje en bici, y pjalá aumente mi adiccion por la bici. De momento tengo una de paseo que tendré que sustituir por algo un poco más adecuado.
    Me han escrito dos ciclistas que tambien podrian apuntarse, vemos si coincidimos con fechas y demás.
    Saludos a todos!
    Bego

Publicado hace 7 años #
  8. IVAN, los franceses son tan estirados con los que no hablan francés... como los ingleses con los que no hablan inglés y los búlgaros con los que no hablan búlgaro y etc, etc... Yo creo que te puedes encontrar de todo.

Yo entiendo el francés. Y cuando lo hablo, consigo destrozarlo completamente.... y la persona que tengo delante me propone al instante que me pase al inglés o al castellano.

En Francia hay mucha gente que habla inglés. También hay mucha gente que habla castellano. Y, claro está, también hay mucha gente que sólo habla francés y que no comprende que haya personas en el mundo que hablen otras lenguas. Pero esto, como bien sabes, pasa en todas partes.

Ten un poco de "vista" a la hora de preguntar y escoge bien: En una oficina de turismo, en la recepción del cámping, la gente joven en general, seguro que te entiendes sin problemas.

Publicado hace 7 años #
  9. Pau-i-amor muchas gracias por la info, la verdad es que cuando estuve hace unos años de fin de semana en París no me parecío tanto como lo pintaban pero imaginé que al tratarse de la Capital, ciudad grande, etc....pues igual no eran tan "estirados", por lo que cuentas cierto es que mejor a la gente joven o que deba estar cara al público, gracias de nuevo.

Publicado hace 7 años #
  10. Hola, despues del habitual tira y afloja con las fechas de
    vacaciones, al fin puedo concretar los días del viaje por el Loira en
    bici, a ver si alguien coincide y podemos rodar en compañía
    FECHAS: desde el 28 de julio a 7/8 de agosto, aprox. Unos 10-12 días.
    RUTA:
    -Opción 1: Desde St. Nazaire a Orleans (510 km)
    -Opción 2: Desde St. Nazaire a Cuffy (725 km, +215km).
    ETAPAS: entre
    50 y 80 km, la mayoría de 50 (yo ruedo bien 50 km planos a mi
    velocidad, y como este es mi primer viaje en bici prefiero tomarlo con
    calma).
    - Etapas de St. Nazaire a Orleans aquí ---> http://www.eurovelo6.org/rubriques/gauche/les-etapes/loire-a-velo-partie1
    - Etapas de Orleans a Cuffy (para reprogramar, son muy cortas)
    --->
    http://www.francevelotourisme.com/base-1/etapes/rech_etapes_resultats?select-regions=25&select-thematique=&select-niveau=&b_start:int=10&select-grands-itineraires=3-itineraire
    ALOJAMIENTO: hostales, a falta de comprobar aun qué oferta hay y qué precio por noche.
    Dejo un esquema sencillito de la ruta.
    http://www.locationdevelos.com/carte.php?lang=de
    Y
    aprovecho para enseñaros mi ultima adquisicion. Esta preciosidad vuela,
    sobre todo si la comparo con mi anterior hierrito rodante, pero que le
    vamos a hacer, no es la bici más adecuada para este viaje, así que he
    optado por alquilar una bici en Francia, y ahorrarme el estrés adicional
    de cargar con la bici en el tren desde Barcelona.

En fin, las fechas
    que propongo son muy concretas, y no voy a tardar en comprar el billete
    de tren. Pero si casualmente coincido con alguien del foro, voy a estar
    la mar de contenta.
    Abrazos ciclistas
    begoña

Publicado hace 7 años #
  11. perdonad los post repetidos, no consigo borrarlos, mi conexion anda haciendo tonterias.

Publicado hace 7 años #