Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañeros de Málaga.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todo el mundo:

    Pues, en primer lugar saludar y agradecer a esta página la ayuda que nos facilita a todo el mundo, pues gracias a ella estoy aprendiendo muchísimo sobre este mundo que me parece maravilloso.

    Soy malagueño de 38 años y aunque no llevo mucho pedaleando, algo más de un año, suelo salir todas las semanas a realizar pequeñas rutas de un diita por los alrededores de Málaga (50-70km). También he tenido la oportunidad de hacer un par de escapadas de dos días y sacar las alforjas e ir aprendiendo un poco de esta forma de conocer mundo ( Ronda-Algeciras, Alora-Fuengirola), pero la gente con la que suelo montar son más de salir un solo día y me encantaría poder conocer gente que organice y disfrute de rutas más largas.

    Un saludo a todos

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido paisano!!!


    Seguro que por aquí vas a aprender mucho.
    Sobre lo que comentas de rutas largas,yo voy a hacer por segundo año consecutivo Burgos-Málaga en semana santa,así que ya sabes,si te animas por aquí estamos.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  3. Buenas Malaguita

    Gracias por la bienvenida

    La verdad que Burgos-Málaga para empezar me parece un poco excesivo solo he salido un par de veces y lo maximo que he recorido seguido son 200km en cuatro días, me gustaría empezar con algo mas sencillo, quizas algo en Andalucia de unos 250-300km.

    La verdad que por la experiencia de las salidas que he tenido, para no sobrecargarme y tener continuidad en el viaje, suelo planificarme jornadas de 45-55 km por día y desniveles acumulados de unos 1000-1400 metros, y un Burgos-Málaga quizás sean muchos días para mi

    No obstante vamos hablando y si te apetece para entrenar algo más cortito por aqui cerquita, cuenta conmigo y hacemos una salida de varios diitas

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Zebra. De Málaga somos unos cuantos. A ver si un día organizamos algo... nos vamos viendo por aquí. Quizá si propones algo concreto (días, zona, alojamiento o tienda...) la gente se apunte.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola.

    Zebra,la idea de hacer Burgos-Málaga es porque vivo en Burgos,(no hace falta que diga de donde soy :D) y lo de rutas por el sur es casi imposible.
    Decírte que en cicloturísmo los kms caen metiendo horas dependiendo de los desniveles que tengas claro pero que al final se hacen.
    Este viaje ya lo hice el año pasado aunque no lo terminé pero quitando alguna etapa algo más durilla el resto se hacía llevadero y para hacer 90 kms al día no costaba tanto como parece.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #

  6. Buenas Ciclon, la verdad que estaría muy bien poder organizar algo aunque sea una salidita de un dia y conocernos, con respecto a propuestas, a mi personalmente me gusta mas rodar por carriles que por carretera (me gusta bastante el campo), aunque tambien tengo flaca para hacer algo de carretera, por lo que me adapto a cualquier tipo de salida. Con respecto a días tampoco tengo mucho problema, trabajo de lunes a viernes pero puedo distribuir vacaciones como quiera.

    Aunque estoy abierto a cualquier propuesta que no sea ni muy dura ni muy larga en tiempo, una buena fecha para preparar una escapada de 4-5 días podría ser el puente del 28 de febrero y con respecto a posibles rutas, todas me gustan
    , puede ser una subida a Ronda por Sierra de las Nieves, Sierra de Tejeda, circular por Cazorla... :D

    Buenas Malaguita, la verdad que para el nivel que tengo y si no quiero que el viaje sea un calvario, mi promedio de km por día es inferior, ya he salido varios días seguidos  y cuando me hago 90km, al día siguiente no hay ganas de pedalear :oops:, además incluso con ese promedio de km se me va en días, quizas el año que viene, con algo más de experiencia y fondo pueda acompañarte :-), muchisimas gracias por el ofrecimiento

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  7. Buenas a todo el mundo:

    Al final esta semana que entra voy a tener vacaciones, si alguien se anima y le apetece una rutita de un solo día o de varios, también estoy disponible

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. Bienvenido a otro sufridor mas de los carriles bici de Malaga!!


    Vas a pillar vacaciones en unos dias "mu" frios 
    Esta semana he estado recuperando forma tras la navidad, y tras 3 salidas; hoy voy de cabeza al decarton a por un culotte o mallas o lo que sea para las piernas...

    Bici+frio+humedad del copon+lluvia = pasarlas canutas. Y mira que me considero resistente al frio 

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 10 años #
  9. Estamos hechos unas "nenazas" los sureños...   


    Un saludo desde el sur

    Publicado hace 10 años #
  10. Bienvenido Zebra

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  11. Buenas Forneus:

    Me quedaban vacaciones del año pasado y tenia que cogérmelas o las perdía, pero el tiempo esta siendo bueno, yo ayer sali un rato con la flaca, me hice 105 km hasta el Valle de Abdalaji e hizo un dia fantástico, esta semana al final no creo que haga viaje pero si aprovecharé para ponerme algo mas en forma y saldré casi todos los días aunque sea sin alforjas

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  12. Buenas!!

    Soy Pablo, tengo 21 años y tengo muchas ganas de hacer cualquier cosa de esas.
    No he salido antes por miedo de mis padres y porque no tengo compañeros de viaje para hacer cosas así.
    Ayer decidí que me haría un viaje solo, pero viendo esto quizás este muy bien salir algunos.
    Creo que tengo buena forma física, pero nunca he salido más de 1 día por lo que os comento, aunque me muero de ganas.
    Es una pena lo de las sendas, porque es cierto que para salir de málaga tienes que coger carretera sí o sí y en cualquier caso estoy bastante harto de investigar caminos por el guadalhorce o de ir al rincon y volver. No puedo hacer más por falta de tiempo, pero si planteais alguna cosa me encantaría para ir probandome.

    Zebra, si haces alguna ruta de día único o de más de un día, comentamela por si alguno nos apuntamos. Yo en esto estoy verdísimo pero me sobran ganas para iniciarme. A ver si el finde o dentro de poco, que ahora hay exámenes en la universidad.

    Un saludo!!

    Publicado hace 10 años #
  13. Vaya,no pensaba yo que hubiese tanta gente de Málaga por el foro.

    A animarse señores que por ahí abajo tenéis buen tiempo.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Netherof, bienvenido.
    En Málaga no todo es Guadalhorce y el Rincón. Si estás en buena forma tienes los "montes de Málaga", busca en Wikiloc y te saldrán multitud de rutas. Si tomas el tren de cercanías y te bajas en El Chorro tienes una ruta chulísima de 2-3 días rodeando los embalses y la laguna de Fuente de Piedra, tienes los tramos de la Transandalus y así mucho sitios más. Busca rutas sin asfalto y las encontrarás por muchos sitios, aunque  tengas que tomar parte de carretera.
    Y lo de tus padres, bueno, poco a poco seguro que les haces ver que te gusta, y si lo haces con gente se sentirán más seguros.

    Publicado hace 10 años #
  15. Buenas Netherof:

    Estoy completamente de acuerdo con Ciclon, en Málaga tienes mil opciones de caminos sin necesidad de pisar asfalto, si es lo que vas buscando, es cierto que Málaga tiene una orografía, que a veces puede ser complicada, todo va a depender del nivel que tengas, aunque con paciencia también te digo que se llega a todos lados, con Wikiloc ( que gran aplicación) puedes ver mil opciones de rutas y lo que para mi también es muy importante, los desniveles acumulados, algo que te ayudará mucho para diseñar una ruta en función de tu forma física.

    Yo suelo salir un par de veces por semana, por lo que eres bienvenido para cualquier salida, a ver si alguien más se anima y preparamos una salida conjunta de compañeros del foro :-), de todos modos te paso mi tlf por privado y cuando te apetezca salir solo tienes que llamarme y preparamos una rutita


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  16. +1 a Ciclon.
    Es mas, aqui os dejo una ayuda logistica de la propia Renfe.
    http://www.renfe.com/rutas/Malaga/pedaleandoBici.html


    Por un billete de cercanias, te plantas en el chorro y haces una rutita IM-PREZIONANTE. Es maravilloso ese lugar
    Un saludo!
    Pd: soy el unico al que le toca las narices el viento de estos dias?!!

    Publicado hace 10 años #
  17. No conocía wikiloc.

    Madre mía lo que me estoy perdiendo

    Publicado hace 10 años #
  18. Buenos dias a todos.

    Me acabo de mudar recientemente a Granada para vender artesanía ya que soy de Cáceres y alli poco se vende la verdad jeje.
    Solo he hecho un par de viajes en bicicleta, Sierra de Gredos y el desierto de tabernas con el Cabo de Gata, pero con ganas de seguir pedaleando por montaña a ser posible jeje.
    Si alguien tiene alguna propuesta por aqui por Andalucía estaría dispuesto, rondando unos 80 km al dia. Y en cuanto a dormir pues lo mas baratito en tienda. 
    Como soy mi propio jefe, jeje pues la fecha mas o menos me da igual...
    Gracias y un Saludo!

    Publicado hace 10 años #