Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañeros cicloturistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si este sera el lugar adecuado para este post...

    Soy un cicloturista, enamorado de la bici, siendo mi actual reto personal introducir la bici en mi vida diaria usandola como medio de transporte, por cuestion medioambiental y de salud personal.

    El año pasado me compre una bici electrica, una BH.emotion, y estoy encantado con ella, se me hace mucho mas apetecible salir a hacer recorridos, sufro mucho menos, o mejor dicho, me dosifico mucho mas.

    Busco gente para salir los findes a hacer pequeños recorridos de dia, marchas cicloturistas.

    He estado en clubes de bici de carretera y la verdad que mi estilo es otro diferente. Salgo con mis alforjas, mi camara de fotos y si me apetece pararme a ver algo lo hago, si la cuesta es muy dura voy lentito y listo, si el piso es malo me bajo paseo y punto.

    Si hubiera algun forero por la zona de Bizkaia en situacion similar me encantaria, si hubiera alguno con una bici electrica pues tb genial, aunque esto no sea necesario.

    Me encantaria preparar rutas y conocer nuestro Pais en compañia de alguien y no siempre solo

    Besarkada haundi bet

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido por aqui. Es lo que pasa por este país el concepto cicloturista sólo se entiende como el aficionado que sale con su bic de carretera a hacerse un porrón de kilometros. Incluso la mejor revista que se publica en el país como es Pedalier con el subtitulo revista de cicloturisamo sólo se centre en este aspecto y no da canacha a los alforjeros. Yo trato de disfrutar lo másximo en la bici: para ir a trabajar porque durante el trayecto me lo paso pipa ( según como vaya el curro puede ser que a veces sea el mejro momento del día), en salidas domingueras con amigos para hacer unos quilometros, pero donde realmente más disfruto con la bici es cuando le pongo las alforjas y salimos a la aventura con un destino por hacer. Aqui seguro que te sientes más acompañado e incluso tal vez encuentres gente de tu zona para salir con las bicis cargadas de ilusiones.

    Publicado hace 12 años #
  3. Binvenido por aquí Aldapagora Seguro que eso de la bici eléctrica suscita mucho interés.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias a los dos por la bienvenida.

    Pues os cuento, por si alguien esta en situacion parecida y acerca de mi decision de comprarme una bici electrica:

    Tras toda la vida en un club cicloturista decidi poner punto y final a esa historia. Las palizas de las salidas de los sabados eran monumentales, me pasaba el resto de la semana recuperandome para la proxima paliza, cansado de todos los puertos quedarme en el peloton de los "abueletes", siempre con la sensación de que te tienen que esperar, ni un descanso, parabas a cojer agua y tenias ya al peloton a 1 km, etc etc, los que habeis andado asi sabeis de qué hablo. La gota que colmo el vaso fue el empezar a tener dolores en una rodilla tras estas soberanas palizas, el frio, la humedad el agua etc etc

    Vamos que de apasionarme la bici empece a mirar las salidas de los sabados como un autentico calvario.

    Asi que decidi pasarme de la bici de "carreras" a otra cosa distinta que toda la vida me habia apetecido, y era el cicloturismo de verdad, salir con tus alforjas, con tus cositas ahi metidas, tu camara de fotos, tu cartera, tu ropa por si te mojas, algo de comer, etc etc, hacer deporte, turismo, ver cosas, subir un puerto y todo sudado pararte con tus compañeros a contemplar el paisaje etc etc...

    Asi que me compre una bici mixta electrica, una BH-emotion, con sus luces, guardabarros asiento comodo, postura comoda etc etc. Las cuestas arriba le meto el apoyo del motor electrico, que es una gozada y subes haciendo ejercicio, pero sin machacarte.
    Aparte me esta permitiendo disfrutar la bici mas tiempo y para mas cosas, casi la disfruto a diario con pequeños paseos, sin necesidad de ponerme la ropa de bici, cambiarme, ni grandes sudadas, para hacer compras, y ahora me planteo ir a trabajar con ella.

    en fin, otra filosofia.

    Por eso busco gente en situacion parecida a la mia, y si hubiera alguien con una bici electrica en un entorno cercano al mio pues me encantaria compartir cosas con el, y quizas hasta crear un "club cicloturistica electrico" jajajaja aunque como dije en el mensaje anterior cualquier persona por supuesto con cualquier tipo de bici es bien recibida.

    Cualquiera que quiera preguntarme sobre la bici electrica, experiencia con ella, sensaciones, compararla con bici carretera, marchas cicloturista etc etc que no dude en hacerlo y le comentare pros y contras, mi exp.personal etc etc

    un abrazo a tod@s!!!

    Publicado hace 12 años #
  5. ¡Bienvenido y que disfrutes con la bici y con el foro!
    Yo tengo una BH Cambridge, y voy muy cómodo con ella, sobre todo me encanta cargarla con las alforjas, y cuando salgo de viaje (varios dias con bici), es que me lo paso estupendamente. La estética alforjera tiene su atractivo, por supuesto.

    He oido hablar del pedaleo asistido, lo de que no es una bici electrica, que es muy cómoda, etc. He visto la web de Bh-emotion. Pero claro, esto es como el jamón: hasta que no lo has probao ...! Ya nos comentarás los pros y los contras con una bici "normal".

    Un saludo desde Algemesí.

    Publicado hace 12 años #
  6. Bienvenido, ongi etorri aldapagora,

    Con esa filosofía de viaje has ido a parar al foro adecuado. Por cierto soy también de Bizkaia, así que quizá coincidamos en alguna ocasión, ya que de vez en cuando, aparte de los viajes de verano, hago pequeñas rutillas a "paraisos cercanos". Nunca he probado una bici eléctrica, pero ya nos contarás experiencias...

    saludos

    Publicado hace 12 años #
  7. Aldapagora: CREO QUE HAS RECALADO EN EL PUERTO ADECUADO.

    Bienvenido a este sitios
    Saludos desde el norte del sur: JAEN

    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola¡¡¡
    Por la carretera que va de Madrid a la sierra de Segovia siempre he visto las grupetas de aficionados y de clubs todos bien uniformados.
    La cabeza charlando y de buen rollo, la 3º fila ya más serios y con pocas risas y luegos los ultimos a bloque con las cabecitas bien agachadas sufriendo de verdad para no perder rueda.
    Siempre pense: menuda tortura de mañana de domingo que llevan estos 4 ultimos yo a mi bola camino de la sierra.
    Eso Aldapagora haz muchas fotos y nos las enseñas.

    Publicado hace 12 años #
  9. Yo Desecano me temo que era de los que iban los ultimos

    Estoy acostumbrandome aun a mi bici electrica, estoy haciendo pequeñas rutas para ver como va funcionando, y hasta el momento muy contento...

    Le meto el apoyo electrico cuando voy cargado y viene una cuesta fuerte y es una gozada, vas subiendo a tu ritmo sin machacarte...

    Hay algun otro forero como yo con una bici electrica?? igual soy el unico zumbado por aqui!!!!!

    Por cierto @SIER... nunca me cruzo con nadie con alforjas asi en plan cicloturista por las carreteras de Bizkaia, y los pocos que veo son los ingleses que vienen en el ferry y salen por el puerto de Bilbao... sabes si hay alguien que sale en ese plan ???

    Publicado hace 12 años #