Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañero/a viaje Septiembre-Octubre 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Después de un buen tiempo sin estar por el foro, he querido retomar la idea un viaje que en su día empecé a planear, pero por motivos laborales no pude hacer finalmente (cerraron la empresa...y las vacaciones eran mi último problema). He estado este año sin opciones a poder disfrutar de unas vacaciones hasta ahora, que parece que por fín podré disfrutar.

    La idea de viaje es Georgia, Armenia e Irán (una  parte, claro). Sería desde la 2a quincena de Septiembre hasta la 1a de Octubre. Mi intención es salir de Valencia el sábado 15 y volver sobre el 3 o 4 de Octubre. 

    - ruta diaria máximo 90 o 100 km diarios. Diario que me marco inicialmente son unos 70 aprox.

    - viaje con presupuesto bajo. Muy bajo (dormir con saco o tienda, pasar por algún camping algun día y como mucho un hostal). No he pensado máximo diario, pero creo que entre 5 y 10€ como muchísimo. El total del viaje ha de ser cuanto menos mejor. 

    - sobre qué ver y posible itinerario, está todo abierto a opciones. Personalmente estuve en Georgia y Armenia y me encantó Georgia (buena comida, barata, buen vino, buenas montañas, paisaje increíble, facilidad con la gente y personas muy abiertas. Armenia sin embargo nos miraron con caras largas por ir de "sport"....) Sobre Irán, en princípio quería cruzar por Armenia y llegar a Teherán, ya que Armenia lo iba a dejar un poco de lado, pero depende de el tipo de ruta, claro (origen, punto de vuelta a España, etc.).

    He mirado por encima el tema billetes de avión....y no me gusta nada, la verdad. Me toca coger varios aviones - desde Valencia no hay opción - y no quiero que la bici vaya dando tumbos entre escalas. La vez que fuí perdí dos días para llegar y encima me costó un tercero el cambio de horario (hicimos vuelos nocturnos y no dormimos nada, salí de VLC un viernes y llegué a Tiflis un domingo, que estuve zzzZZzzzzZzz porque la conexión en Turquía era de madrugada).

    Así pues, se me ha ocurrido una idea...un poco loca, la verdad. Cargar la bici en el coche y ya está. Son en total 5000 km por trayecto. Sobre precio, si viene alguien sale a cuenta, ya que los billetes desde BCN a Tiflis sin contar las bicis, se suben un pico (y falta el engorro de tener que coger el tren desde VLC). Algún valiente he visto que ha hecho Madrid - Estambul en coche en 4 días. Haciendo cuenta se puede hacer en esos días o alguno menos...pero es una kilometrada interesante. Eso sí, facilidad para empezar en un punto, hacer etapas diarias, poder ir a sitios de manera más directa, etc. En ese caso, el coche lo dejaría a buen recaudo con una amiga georgiana en Tiflis y así se podría entrar a Irán sin tener que hacer el carné de passage, tan sólo solicitar visado terrestre.

    Si a alguien le apetece y tiene ese punto "chalado" de aventurero, de conducir 12-15 horas día, de hacer un viaje distinto y de pasarlo bien, sin complicarse en el aeropuerto (cómo embalar la bici, escalas, etc), creo que este tipo de viaje puede ser interesante. Sobre mí, un tio sencillo, abierto, que ya ha hecho viajes así en coche, furgo y moto, con un nivel de bici normal - no soy un pro y estoy ahora poniendome las pilas para que no me pille muy desentrenado -, que le mola conversar, las birras, el vino, conocer gente nueva, nuevas culturas, la geografía e historia, etc. 

    Animaos!

    Cualquier duda...preguntádme!

    Un saludo!

    Jose


    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, ando en busqueda de alguien que quiera compartir alguna travesia en bici, y tus fechas me convienen, lo de manejar, no es problema, el año pasado recorri Francia, entre manejada y bici, asi que lo considero, soy Colombiana, amo con locura la bici, y concluyo que es la mejor manera de saborear un destino. Que tan firme es tu proyecto de viaje?


    Luisa
    Publicado hace 5 años #
  3. José, no se si sabes que Wizzair ha abierto una línea nueva desde Barcelona a Kutaisi, que además de ser vuelo directo, en esa compañía llevar la bici está en 30€ trayecto, algo barato para los tiempos que corren.
    Ir a Bcn desde Valencia es sencillo y el precio que me sale en esas fechas no sube de 300€ id/vu que es bastante menos de lo que puedes gastar con el coche... Igual deberías replantearte la idea.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola!

    Disculpad porque acabo de leer vuestras respuestas ahora, ando liado en el trabajo.

    Luisa, el viaje en princípio lo hago seguro. El tema es cómo hacerlo (lo estoy estudiando, me gusta la idea de cargar el coche pero quiero ver la ruta bien, aunque ya he estado mirando los ferries de bcn a Italia y de Italia a Grecia)

    Ukukus, no tenía ni idea de la ruta que comentas, cuál es exactamente? Dónde puedo verlo e informarme mejor?

    - escribo desde el móvil, por eso me faltan los interrogantes-

    Gracias!!!

    Publicado hace 5 años #
  5. Wizzair es una aerolinea entra en su web y lo ves.
    Kutaisi no es la capital de Georgia, pero para ir allí desde Bcn en vuelo directo a esos precios,me parece una buena opción.
    Sino en buscadores tipo Skyscaner te saldrá también.
    Vamos, a años luz de precio de lo tienes pensado..

    Publicado hace 5 años #
  6. La otra vez me costó ese precio aprox, pero con escala en Turquía de unas 12h y se hizo pesado el viaje (mucho).


    Los precios que estuve viendo se iban subiendo a unos 600 ida vuelta y no me encajaban bien los horarios (vuelo BCN Tiflis directo). Al final lo del coche aunque no lo creas salía igual...pero más días, claro (ferry BCN Italia e Italia Grecia salen en total por 300 y algo ida y vuelta más la gasolina, "sólo" te toca conducir Grecia y Turquia, 2000 y pico km largos).
    Pasé por Kutaisi para ir a la zona de Borjoumi, si no recuerdo mal. Empezar en Kutaisi, Tiflis o otro lugar es lo de menos.

    Voy a darle un vistazo.

    Gracias de nuevo.

    Jose

    Publicado hace 5 años #