COMPAÑERO ISLANDIA JULIO 2019

1. Acabo de registrarme para
    comentaros que estoy planeando un viaje de cicloturismo por Islandia en julio
    de este año. Aun no he cerrado fechas ni recorrido, por lo que estoy abierto a
    sugerencias. Estoy barajando una duración de 18-21 dias saliendo de Madrid
    10-13 de julio.

Si alguno ya tiene el viaje
    montado tambien me interesaría saberlo para al menos coincidir en algun momento
    y compartir experiencias.

Publicado hace 2 semanas #
  2. Por
    cierto, que no he dicho nada sobre mí: soy asturiano pero trabajo en Madrid, tengo
    49 años, practico varios deportes con cierta regularidad (últimamente sobre
    todo bici de carretera), he hecho varios viajes de cicloturismo por España hace
    años y a nivel de viajes de “aventura” tengo algunas expediciones de alpinismo a
    mis espaldas (nunca mejor dicho) en Andes e Himalaya.

3. Hola!

Una preguntina te quería hacer.... ¿cómo piensas dormir? ¿en tienda? ¿en hostels??  Imagino que ya lo tendrás todo mirado y remirado, pero es por si te puedo dar alguna indicación sobre Islandia, ya que he estado cuatro veces en los últimos cuatro años, y le tengo bastante bien tomado el pulso al país, jeje.
    Saludete,

"Todo lo que seas capaz de creer, serás capaz de conseguir...."
  4. Carmen RD dice: Hola!

Una preguntina te quería hacer.... ¿cómo piensas dormir? ¿en tienda? ¿en hostels??  Imagino que ya lo tendrás todo mirado y remirado, pero es por si te puedo dar alguna indicación sobre Islandia, ya que he estado cuatro veces en los últimos cuatro años, y le tengo bastante bien tomado el pulso al país, jeje.
    Saludete,

Pues pensaba ir de camping en
    camping, he visto que incluso hay una tarjeta barata que es válida durante 28
    días y se puede usar en 40 campings. ¿Cómo lo ves? ¿En qué época fuiste tú y
    cual fue tu experiencia con la meteorología? Cualquier ayuda será bienvenida.

...

5. Yo viajo a Islandia a finales de julio. Pensaba ir de refugios no guardados vistos en mapas, campings... Lo que vea según el tiempo y las ganas jeje. El tema de la comida cómo lo veis? Es fácil encontrar cada día cosas para comprar con algo de variedad? Gracias!!!

Publicado hace 1 semana #
  6. Aunque
    todavía no he comprado el vuelo, mis fechas más probables son 18 Julio (22:35)-7 agosto (01:35) volando con Iberia Express.

En
    cuanto al alojamiento yo llevaré tienda de campaña y usaré campings, refugios y
    albergues, lo que no quita que algún día me dé un lujo y me aloje en un hotel u
    hostal.

Mi
    posible itinerario es recorrer la Ring Road por el sur, este y norte de la isla
    intercalado alguna etapa en bus y luego cruzarla por la F35, no estoy innovando
    nada.

Respecto
    a la comida, yo me llevaré cosas liofilizadas y deshidratadas desde España para
    asegurarme de tener un suministro minimo aquellos días que no me pueda abastecer
    localmente, aunque creo que excepto en la F35 en el resto del recorrido no debería
    haber problema.

Si te
    apetece compartir recorrido o al menos alguna etapa, puedes contactarme por
    privado y lo comentamos.

Publicado hace 5 días #
  7. Hola,

En el 2012 hice el mismo recorrido que Avello tiene en mente (incluimos una visita pórsmörk antes de Vik, y a la cascada Dettifoss, por el nort-nortoeste). Algunos comentarios:
    - Hay donde aprovisionarse de manera adecuada. Al menos en la ring road y antes de entrar a la F35
    - En Islandia la acampada libre está permitida, al menos en el 2012, por lo que nosotros montamos tiendas en donde nos pillaba la noche. Eso si, priorizamos los campings ya que, en general, las instalaciones son de primera
    - Lo más duro fue el frio (nosotros fuimos en agosto, ya que queríamos tener más oscuridad para ver auroras boreales, y lo conseguimos). Llevar buena protección para las manos. En vuestros caso, viajar en julio es un acierto (es el mejor mes)
    - Nos sirvió mucho seguir el clima a través de esta web (https://www.yr.no/). Nos la recomendaron los mismos islandeses
    - Es bueno contactar personas de Warmshower. Ya sea para conseguir alojamiento, o un  patio donde poner la tienda, o para recibir consejos respecto de cómo está la situación en cierto lugares
    Buen viaje!!!

Publicado hace 5 días #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies