Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

COMPAÑERO ISLANDIA JULIO 2019

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de registrarme para
    comentaros que estoy planeando un viaje de cicloturismo por Islandia en julio
    de este año. Aun no he cerrado fechas ni recorrido, por lo que estoy abierto a
    sugerencias. Estoy barajando una duración de 18-21 dias saliendo de Madrid
    10-13 de julio.

    Si alguno ya tiene el viaje
    montado tambien me interesaría saberlo para al menos coincidir en algun momento
    y compartir experiencias.


    Publicado hace 4 años #
  2. Por
    cierto, que no he dicho nada sobre mí: soy asturiano pero trabajo en Madrid, tengo
    49 años, practico varios deportes con cierta regularidad (últimamente sobre
    todo bici de carretera), he hecho varios viajes de cicloturismo por España hace
    años y a nivel de viajes de “aventura” tengo algunas expediciones de alpinismo a
    mis espaldas (nunca mejor dicho) en Andes e Himalaya.


    Publicado hace 4 años #
  3. Hola!

    Una preguntina te quería hacer.... ¿cómo piensas dormir? ¿en tienda? ¿en hostels??  Imagino que ya lo tendrás todo mirado y remirado, pero es por si te puedo dar alguna indicación sobre Islandia, ya que he estado cuatro veces en los últimos cuatro años, y le tengo bastante bien tomado el pulso al país, jeje.
    Saludete,

    "Todo lo que seas capaz de creer, serás capaz de conseguir...."
    Publicado hace 4 años #
  4. Carmen RD dice: Hola!

    Una preguntina te quería hacer.... ¿cómo piensas dormir? ¿en tienda? ¿en hostels??  Imagino que ya lo tendrás todo mirado y remirado, pero es por si te puedo dar alguna indicación sobre Islandia, ya que he estado cuatro veces en los últimos cuatro años, y le tengo bastante bien tomado el pulso al país, jeje.
    Saludete,


    Pues pensaba ir de camping en
    camping, he visto que incluso hay una tarjeta barata que es válida durante 28
    días y se puede usar en 40 campings. ¿Cómo lo ves? ¿En qué época fuiste tú y
    cual fue tu experiencia con la meteorología? Cualquier ayuda será bienvenida.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo viajo a Islandia a finales de julio. Pensaba ir de refugios no guardados vistos en mapas, campings... Lo que vea según el tiempo y las ganas jeje. El tema de la comida cómo lo veis? Es fácil encontrar cada día cosas para comprar con algo de variedad? Gracias!!!

    Publicado hace 4 años #
  6. Aunque
    todavía no he comprado el vuelo, mis fechas más probables son 18 Julio (22:35)-7 agosto (01:35) volando con Iberia Express.

    En
    cuanto al alojamiento yo llevaré tienda de campaña y usaré campings, refugios y
    albergues, lo que no quita que algún día me dé un lujo y me aloje en un hotel u
    hostal.

    Mi
    posible itinerario es recorrer la Ring Road por el sur, este y norte de la isla
    intercalado alguna etapa en bus y luego cruzarla por la F35, no estoy innovando
    nada.

    Respecto
    a la comida, yo me llevaré cosas liofilizadas y deshidratadas desde España para
    asegurarme de tener un suministro minimo aquellos días que no me pueda abastecer
    localmente, aunque creo que excepto en la F35 en el resto del recorrido no debería
    haber problema.

    Si te
    apetece compartir recorrido o al menos alguna etapa, puedes contactarme por
    privado y lo comentamos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola,

    En el 2012 hice el mismo recorrido que Avello tiene en mente (incluimos una visita pórsmörk antes de Vik, y a la cascada Dettifoss, por el nort-nortoeste). Algunos comentarios:
    - Hay donde aprovisionarse de manera adecuada. Al menos en la ring road y antes de entrar a la F35
    - En Islandia la acampada libre está permitida, al menos en el 2012, por lo que nosotros montamos tiendas en donde nos pillaba la noche. Eso si, priorizamos los campings ya que, en general, las instalaciones son de primera
    - Lo más duro fue el frio (nosotros fuimos en agosto, ya que queríamos tener más oscuridad para ver auroras boreales, y lo conseguimos). Llevar buena protección para las manos. En vuestros caso, viajar en julio es un acierto (es el mejor mes)
    - Nos sirvió mucho seguir el clima a través de esta web (https://www.yr.no/). Nos la recomendaron los mismos islandeses
    - Es bueno contactar personas de Warmshower. Ya sea para conseguir alojamiento, o un  patio donde poner la tienda, o para recibir consejos respecto de cómo está la situación en cierto lugares
    Buen viaje!!!

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola, Avello!!!

    Siento no haber podido contestar hasta ahora, pero llegué anteayer de hacer el tercer tramo del Danubio!!!

    Te voy a contestar sobre las cuestiones que ya te ha contestado  Edo.blanco:

    - Ya no se puede acampar por libre en Islandia, en ningún sitio, ni en tienda ni con camper o autocaravana.  Es tanta la afluencia de turistas que van en verano, que lo prohibieron en el 2016. Los campings, al menos los que yo he detectado, no son como nosotros los conocemos.... son una pradera, con los servicios básicos (normalmente WC, iluminación y agua potable), pegados a un hotel. No tienen árboles (más que nada porque no los hay en la isla; sólo hay 3 bosques y son enanos), así que estaréis desprotegidos en caso de viento, y el viento allí puede llegar a ser muy fuerte y muy frío incluso en julio y agosto. Imagino que habrá campings como los nuestros, pero no sé de ninguno.....
    Los hoteles son carísimos; si te quieres dar un lujo, mejor un B&B o un hostel, que están muy bien, y son de "medio asequibles" (aunque te seguirán pareciendo carísimos, por la fecha en la que vas...)

    - En la Ring Road, o carretera 1, sí hay dónde aprovisionarse, pero OJO con los horarios.... cada pueblo con supermercado tiene su propio horario, y a lo mejor te puedes encontrar con que a las 14 horas ya lo han cerrado, o no lo abren hasta las 11 de la mañana.  Y no todos los pueblos tienen supermercado. Los precios son un poco más caros que en España, pero nada del otro jueves. Lo que sí es caro es el alcohol (que sólo lo venden en establecimientos con licencia, es decir, bares, restaurantes y los Vinbudin, que son las licorerías, y que para variar, no todas tienen el mismo horario, ni las hay en todos los pueblos.....)
    La gente recomienda comprar en los supermercados Bonus, porque son los más baratos, pero yo, que ya he ido cuatro veces a Islandia, me parecen los de peor calidad alimentaria y con menos variedad de productos. 
    Lo de la comida liofilizada es una idea estupenda; sólo necesitarás agua, que la puedes coger directamente de cualquier río porque es una da las aguas más puras del mundo.

    - Cuando te metas en la F35 para cruzar Islandia, infórmate bien antes  (www.road.is) o en alguna oficina de turismo, o donde puedas, porque en el centro de Islandia no hay nada de nada, literalmente; por no haber, no hay ni cobertura de teléfono móvil; las pistas (porque la F35 y la mayoría de carreteras F son pistas) no se saben en qué estado están tras el invierno hasta que no las abren en junio o así (creo que ya están abiertas), pero estarán hechas una pena, y si te pasa algo, estás vendido, porque pueden pasar horas hasta que aparezca alguien en algún vehículo 4x4 o el autobús que en verano pasa por allí una o dos veces al día.  Ya verás carteles indicadores, porque eso sí que recuerdo que los había...
    Yo he visto al tractor del refugio de Porsmork tener que meterse en el río que hay delante a rescatar a un 4x4 de los normales que se metió a cruzarlo sin más, y a poco no se lo lleva la corriente... y el mes era agosto.

    - Ahh, y en la zona noreste de la Ring Road, entre el pueblo de Reykjahlid, en el lago Myvatn, y Egilsstadir, hay un tramos de carretera, que en coche son como unas dos horas, que tampoco hay absolutamente nada; ni un animal, ni un árbol, ni una granja... nada de nada. También es a tener en cuenta.

    Por lo demás...te va a encantar el país, y sus gentes; son muy amables y cordiales, y como sepan dos palabras de castellano te las van a repetir hasta la saciedad.  Recuerdo que la primera vez que fui uno de los alojamientos que teníamos era un B&B que era una granja de vacas, y llegamos cuando el dueño estaba ordeñando... y allá que nos pusimos a ayudarle, y a comentar sobre el precio de la leche, la raza de las vacas, los trabajos del campo.... toda una odisea explicar eso en espaninglish  e islandinglish, jajajaja


    Publicado hace 4 años #
  9. Hola!

    Una lástima que  ya no se pueda acampar libremente en Islandia. Daba mucho juego.
    En relación a la F35:
    - No es muy preciso decir que no hay nada de nada. Nosotros la cruzamos de norte a sur y cada noche (2) la pasamos en refugios, cada uno a uno 80 km de distancia. El primero estaba cerrado, pero siempre dejan una puerta abierta en caso de emergencia, por lo que entramos, nos apuntamos en el libro, dejamos el dinero y ya está. Era refugio de primera, con muchas habitaciones, cocina completa, una sala de estar con una enorme ventana para apreciar el cielo por la noche. El segundo refugio era una especie de hostal de dormitorios compartidos, con buenas instalaciones que incluían aguas termales. En fin, es cierto que durante el día estás en medio de un desierto húmedo, pero tendrás para refugiarte bien al final de cada noche.
    - En agosto nos cruzamos con varios coches. De hecho, en el 2012 había un bus regular que pasa un vez al día. Por lo tanto, si el clima se pone muy complicado o tienes algún problema mecánico, tienes opciones para moverte.
    En cuanto al estado de los caminos. Siempre digo que donde un coche tiene problemas una bici lo tiene algo más fácil. Son caminos duros, pero se pueden hacer en bici (en pórsmörk tuvimos que cruzar varios ríos empujando las bicis, ya que es tiempo de deshielos, y las suspensiones delanteras ayudaron, pero se puede).
    Buen viaje!

    Publicado hace 4 años #
  10. Muchísimas
    gracias a todos por la información, a lo mejor podéis ayudarme con otra duda. ¿Qué
    seguro me recomendáis para cubrir la actividad cicloturista? ¿Licencia
    federativa o algún otro más específico?

     

    Por
    cierto, ya tengo fechas confirmadas, me voy el 18 de julio a las 22:35 y vuelvo
    el 7 de agosto a la 01:35 J

    Publicado hace 4 años #
  11. Esto....ahora que lo pienso, yo nunca he sacado un seguro para hacer una actividad cicloturista..... He llevado la cartilla sanitaria europea (porque lo poco que he hecho ha sido en Europa), y nada más....

    Así como en montaña sí me saco la licencia federativa y cuando viajo fuera de Europa me saco un seguro de viajes con asistencia sanitaria y otras pocas más, en el tema bici nunca me he planteado nada...

    ¿Desde dónde vuelas, Avello? ¿desde Madrid o Barcelona? ¿Vuelo directo??

    Publicado hace 4 años #
  12. Solo dos cosillas mas que aportar:

    En cuanto a lo del tiempo yo me guié por http://www.vedur.is ahi te metes en weather y luego le das a wind, temperature, precipitation forecast y te salen las predicciones mas precisas que yo encontré. Al menos en mi caso acertó de pleno en direccion de viento, lluvias etc... (ademas tiene previsión de auroras.. aunque en lad fechas que tu vas de poco te servirá, pero es curioso..jeje)
    Por otro lado tengo un mapa en pdf que me resultó de lo mas útil. Es verdad que allí también lo encontré en un camping (creo que fue) pero está super bien. No consigo subirlo, pero si te interesa escribeme por privado y te lo mando al correo o lo que sea.
    Y en principio nada mas que no hayan dicho ya los compañeros. Preparate bien para el viento y la lluvia y disfruta un monton, es una autentica pasadade pais!
    Un abrazo!

    Publicado hace 4 años #
  13. Carmen RD dice: Esto....ahora que lo pienso, yo nunca he sacado un seguro para hacer una actividad cicloturista..... He llevado la cartilla sanitaria europea (porque lo poco que he hecho ha sido en Europa), y nada más....

    Así como en montaña sí me saco la licencia federativa y cuando viajo fuera de Europa me saco un seguro de viajes con asistencia sanitaria y otras pocas más, en el tema bici nunca me he planteado nada...

    ¿Desde dónde vuelas, Avello? ¿desde Madrid o Barcelona? ¿Vuelo directo??

    Desde Madrid en vuelo directo con Iberia Express.

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola avello! Yo tengo pensado meterme en la f26 para cruzar las highlands. Si lo haces, ya me contarás, porque yo voy con una semana de diferencia a ti jaja. Un saludo! Quizás nos veamos por allí

    Publicado hace 4 años #
  15. Patriziacl dice: Hola avello! Yo tengo pensado meterme en la f26 para cruzar las highlands. Si lo haces, ya me contarás, porque yo voy con una semana de diferencia a ti jaja. Un saludo! Quizás nos veamos por allí



    Hola Patrizia, yo he hecho la 26. Te dejo la cronica, igual te ayuda:


    https://www.rodadas.net/foro/topic/he-cruzado-la-f26y-la-f35-de-islandia-en-solitario

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  16. Joer! Casi mejor no haberla leído!! Jajaja gracias por el aporte. Creo que decidiré estand o allí, según las condiciones de meteo que den. Gracias de nuevo!!!

    Publicado hace 4 años #
  17. AVELLO dice:

    Muchísimas

    gracias a todos por la información, a lo mejor podéis ayudarme con otra duda. ¿Qué

    seguro me recomendáis para cubrir la actividad cicloturista? ¿Licencia

    federativa o algún otro más específico?

    ...Hola Avello,

    Analiza el seguro TotalSport de Intermundial. Cubre viaje y deportes en todo el mundo (considera viajes si sales a más de 25km de tu residencia). Si pillas el anual, te cubre viajes de hasta 90 días consecutivos. La diferencia de precio entre un plan para 30 días y uno anual no es mucha, por lo tanto, si durante el año tienes planes de hacer varias salidas en bici, u otro deporte (mira la lista de deportes que incluyen), conviene pillarse el anual. Yo tengo el anual desde hace tres años (dado que salgo un par de veces por año, me conviene el plan anual, además cada año me hacen un buen descuento). Afortunadamente, nunca he necesitado utilizarlo, por lo que no te puedo decir cómo responden, pero todo se ve muy correcto.

    Buen viaje!

    Publicado hace 4 años #
  18. Patriziacl dice: Joer! Casi mejor no haberla leído!! Jajaja gracias por el aporte. Creo que decidiré estand o allí, según las condiciones de meteo que den. Gracias de nuevo!!!


    Sinceramente, descontando que me quedaría sin comida, sabia a lo que iba. Y lo volvería a hacer. Quizá no en Islandia porque ya la he recorrido por varias vertientes pero si por Canada o algún pais similar. La sensación de soledad que experimente en algunos momentos me hicieron conocerme mejor y sobretodo a llevar mas comida jejejeje. Después de afrontar esas situaciones tan tensas otras del dia a dia se te hacen mas livianos. Ahora ciclar por europa parece ir por un resort

    ...

    Publicado hace 4 años #
  19. vicente jf dice:

    Patriziacl dice: Joer! Casi mejor no haberla leído!! Jajaja gracias por el aporte. Creo que decidiré estand o allí, según las condiciones de meteo que den. Gracias de nuevo!!!


    Sinceramente, descontando que me quedaría sin comida, sabia a lo que iba. Y lo volvería a hacer. Quizá no en Islandia porque ya la he recorrido por varias vertientes pero si por Canada o algún pais similar. La sensación de soledad que experimente en algunos momentos me hicieron conocerme mejor y sobretodo a llevar mas comida jejejeje. Después de afrontar esas situaciones tan tensas otras del dia a dia se te hacen mas livianos. Ahora ciclar por europa parece ir por un resort

    ...

    Sin duda Vicente! 

    Una cuestión. Estoy haciendo cábalas del viaje. Sin pasar por la zona de las highlands y así poder recorrer la parte este, me salen unos 1850km. Que seguramente sean algunos más...En 20 días... Vamos, justo, justo... A priori, veo más "descartable" la zona del norte. No descartable de trayecto, puesto que es imposible evitarla si voy hacia el este, pero sí intentando coger autobús en algún tramo y adelantar algunos kms. ¿Alguno con experiencia por esa zona que me recomiende algún trayecto a evitar? Imagino que estando allí lo mismo surgen itinerarios que han de ser hechos en bus por mal tiempo, pero por si puedo elegir... Jajaj... Y a ver si hay suerte también con la bici en el bus...

    Gracias! 

    Publicado hace 4 años #
  20. Por cierto, tengo este mapa de buses que puede ser muy útil en algún caso.


    https://straeto.is/en/upplysingar/reglur-um-bord

    Y este enlace os lleva directamente a las normas de los buses en cuanto a bicicletas.

    Adjunto

    1. pt2019_en.pdf (1152.5 KB, 4 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  21. Patriziacl dice: Por cierto, tengo este mapa de buses que puede ser muy útil en algún caso.

    https://straeto.is/en/upplysingar/reglur-um-bord

    Y este enlace os lleva directamente a las normas de los buses en cuanto a bicicletas.

    ...


    No lo he abierto pero cuidado que en el este hay tramos que el autobus no carga las bicicletas. 

    Publicado hace 4 años #
  22. vicente jf dice:

    Patriziacl dice: Por cierto, tengo este mapa de buses que puede ser muy útil en algún caso.

    https://straeto.is/en/upplysingar/reglur-um-bord

    Y este enlace os lleva directamente a las normas de los buses en cuanto a bicicletas.

    ...

    No lo he abierto pero cuidado que en el este hay tramos que el autobus no carga las bicicletas. 

    ... Interesante saberlo! Yo había pensado para las cercanías de Reykjavik y algún tramo de la zona norte... 

    Publicado hace 4 años #

  23. Hola:

    Estoy
    muy gratamente sorprendido por las repuestas, es la primera vez que participo
    en un foro y creo que repetiré porque todos vuestros comentarios me están
    siendo de gran ayuda.

    El
    seguro Totalsport de Intermundial tiene muy buena pinta, creo que en lugar de
    contratar una licencia federativa y un seguro de anulación por separado,
    contrataré este que cubre ambas necesidades y además me sirve para otros
    deportes como el kayak.

    Voy
    perfilando el itinerario en el que al final combinaré tramos en bici, en bus y
    a pie, a groso modo será algo así:

    • península de Reykyanes, desde
      Keflavik hasta Selfoss, en bici.

    • Selfoss-Landmannalaugar en bus

    • desde Landmannalaugar ruta de
      senderismo de Laugavegur a pie.

    • desde Hella sur y este de la isla
      en bus y bici.

    • norte en bus y bici (bus entre
      Egilstadir y el lago de Myvatn).

    • vista a Husavik para el
      avistamiento de ballenas.

    • F35 en bici.

    • Circulo de Oro en bici.

    • regreso a Keflavik en bus.

    Aprovecho
    para subir algunos documentos que considero muy útiles (mapa, guía de campings,
    etc.).

    Y por
    si a alguno le interesa, espero hacer un blog (también será mi primera vez) donde
    volcar mis experiencias (islandiaenbbp). Espero que le resulte útil a alguien
    en el futuro.

    Adjunto

    1. campings_Islandia.pdf (1426.8 KB, 4 descargas) 4 años antiguo
    2. transporte_público_Islandia.pdf (1152.5 KB, 3 descargas) 4 años antiguo
    3. información_útil_bicicleta_Islandia..pdf (351.8 KB, 6 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. AVELLO dice:


    Hola:

    Estoy
    muy gratamente sorprendido por las repuestas, es la primera vez que participo
    en un foro y creo que repetiré porque todos vuestros comentarios me están
    siendo de gran ayuda.

    El
    seguro Totalsport de Intermundial tiene muy buena pinta, creo que en lugar de
    contratar una licencia federativa y un seguro de anulación por separado,
    contrataré este que cubre ambas necesidades y además me sirve para otros
    deportes como el kayak.

    Voy
    perfilando el itinerario en el que al final combinaré tramos en bici, en bus y
    a pie, a groso modo será algo así:

    • península de Reykyanes, desde
      Keflavik hasta Selfoss, en bici.

    • Selfoss-Landmannalaugar en bus

    • desde Landmannalaugar ruta de
      senderismo de Laugavegur a pie.

    • desde Hella sur y este de la isla
      en bus y bici.

    • norte en bus y bici (bus entre
      Egilstadir y el lago de Myvatn).

    • vista a Husavik para el
      avistamiento de ballenas.

    • F35 en bici.

    • Circulo de Oro en bici.

    • regreso a Keflavik en bus.

    Aprovecho
    para subir algunos documentos que considero muy útiles (mapa, guía de campings,
    etc.).

    Y por
    si a alguno le interesa, espero hacer un blog (también será mi primera vez) donde
    volcar mis experiencias (islandiaenbbp). Espero que le resulte útil a alguien
    en el futuro.

    ...maravilloso Pablo! A ver si podemos coincidir en algún momento. El tema del bus me interesa, porque creo que será época dura para poder subir sin problemas. A ver si lo conseguimos jeje. Un saludo!

    Publicado hace 4 años #