Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como voy de Segovia a Talavera ??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que me he bloqueado un poquito en la preparación de mi viaje.

    Hasta Segovia encuentro como llegar por vías verdes, canales... pero una vez aquí como voy hasta Talavera ??

    Desde Valsain se que se puede subir hasta la Fuente de la Reina, se podría bajar por el camino de la republica ?? a Cercedilla. Es factible con ruedas mixtas o mejor voy con ruedas gordas ????

    Un vez en Cercedilla M622 a Guadarrama, M-600 a El Escorial seguir hasta Robledo de Chavela coger la Via verde antes de Pelayos y bajar hasta Aldea del Fresno. Estas carreteras son de mucho trafico o lo veis factible ???

    Una vez en Aldea del Fresno lo mas tranquilo que encuentro es Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, El Real de San Vicente y CM 5001 hasta Talavera.

    Alguna propuesta mejor ????

    Que no puedo perderme por el camino ????

    Nada como veis soy un mar de dudas. Haber si me podeis echar un cable.

    Muchas Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola la carretera de la República, es gravilla compactada, con tener cuidado de las piedras más gruesas bajarás sin problema, desde Cercedilla hasta Talavera, podrías bajar por Guadarrama-El Escorial-Zarzalejo-Fresnedillas de la oliva-Colmenar del Arroyo-Chapineria-Aldea del Fresno-Villa del Prado- y siguiendo el Alberche -Escalona-Hormigos-El Casar-Cazalegas-y por el camino viejo de Talavera de la Reina hasta el polígono y por la antigua NV-a y la orilla del Tajo Talavera.


    Aquí la ruta http://goo.gl/maps/k4MT8

    Para ver en Guadarrama, la plaza del pueblo y para descansar y pasar un rato de relax, el embalse de La Jarosa, con uno de lo,mejores pinares de Madrid y si te gusta  la cruz de los Caídos..... En el escorial El monasterio y la situación privilegiada del pueblo....Zarzalejo y Fresnedillas son de las mejores muestras del bosque Mediterráneo en la comunidad de Madrid, y hasta Aldea y villa del Prado una  zona Zepa
    bien conservada( hasta ahora ) desde allí la orilla del Río Alberche es una Zona natural muy agradable, y los alrededores de una ciudad con un tamaño ya como Talavera ya son algo caóticos pero bien.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. Giant:
    A ver si te sirve
    ruta
    A - Comienzo del carril bici que va de Segovia al embalse del Pontón Alto
    C - Final del carril bici. Entre B-C-D podrás acortar un poco.
    D - Desvío a la izquierda a la altura de la granja escuela

    E - Desvío a la derecha para llegar al cementerio de Valsaín
    F - Valla que cierra la carretera (me expliqué mal en el otro hilo, es carretera, está bien asfaltada en su mayoría - la arreglaron hace poco - aunque arriba tiene algún socabón). Si vas entre semana ten cuidado por si transitan camiones, en fin de semana cuidado con los ciclistas que bajan (ve por la derecha).
    G - Cruz de la Gallega, toma el desvío de la izquierda aunque puedes parar un momento para ver la llanura castellana (y a descansar, que ahí ya tienes las rampas más duras hechas).
    H - Fuente de la Reina, el camino que baja a la izquierda es el que tomó Avo para subir desde la base del puerto de Navacerrada. Para ir al puerto de la Fuenfría debes tomar la pista de la derecha (tierra/grava/piedras, bastante pestoso, pero si que he visto gente bajar por ahí con bicis híbridas, yo sólo tengo de montaña).
    I - El puerto de la Fuenfría no está ahí, hay que seguir un poco más, pero google no tiene más camino :D. Una vez en el puerto Carretera de la República hasta las Dehesas de Cercedilla y carretera a Cercedilla.
    La otra opción es ir por le Camino de Santiago, pero creo que es menos cómodo, aunque un poco más corto. A partir de la Cruz de la Gallega se cruzan las dos rutas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muy buenas y muchas gracias a los dos.

    Javherma, te hare caso en el recorrido e intentare subir tempranito hasta la Cruz de la Gallega, para evitar los calores del mediodía, en esas rampas duras que comentas.

    Tonilupe, el mapa itinerario perfecto, no habrá mucho trafico verdad ???? Disfrutare del embalse y los pinares,

    Si a alguien le apetece ciclar un rato, o unos días, será bien recibido.

    Pretendo llevar tienda, para poder dormir donde me plazca, sin descartar albergues,hostales y demás infraestructuras que encuentre por el camino.

    El recorrido completo que pretendo hacer es el siguiente: Vitoria/Gasteiz - Haro por caminos que me conozco de otras rutas. Haro Ezacray por via verde, subir a San Lorenzo(no hasta la cumbre) y bajar a Barbadillo de Herreros para coger la Via Verde de la Demanda hasta Arlanzon. Empalmar con el Camino hasta Fromista, Bajar a Valladolid por el Canal de Castilla. Hasta Segovia por la Via Verde del Eresma y hacer el camino indicado por Javeherma y Tonilupe hasta Talavera.Via verde de la Jara hasta Santa Quiteria, empalmar con el camino natural del Guadiana hasta Ruidera, bajar hasta Alcaraz por carretera y coger la Via verde hasta Albacete de aqui hasta Yecla por carretera y bajar hasta Gandia por distintas Vias Verdes para terminar en Valencia pasando por la Albufera.

    Si alguien tiene alguna otra recomendación en cualquier punto del recorrido, será bien recibida.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  5. giant ha detto:

    Javherma, te hare caso en el recorrido e intentare subir tempranito hasta la Cruz de la Gallega, para evitar los calores del mediodía, en esas rampas duras que comentas.

    Haces bien en pensar así, en la parte baja hay sombra, en la parte alta también ... entre medias ... calor.



    Pretendo llevar tienda, para poder dormir donde me plazca, sin descartar albergues,hostales y demás infraestructuras que encuentre por el camino.

    Cerca de A hay un camping, no lo he usado nunca, no se qué tal será.
    Y para acampada te recomendaría desde la granja escuela hasta donde empiezan las cuestas antes de llegar a Valsain (primero un poco cuesta abajo, y luego a subir). Aunque tampoco he acampado nunca por ahí ...
    Entre la Fuente de la Reina y el puerto de la Fuenfría también hay sitios que yo elegiría para acampar ... un día de estos estrenaré la tienda :P.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #