Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como viajáis??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Me estoy planteando cambiar mi indumentaria en mi siguiente viaje. Y vosotr@s, como soléis viajar?
    - Con culotte
    - Con pantalón y badana tipo boxer
    - Con pantalón y ropa interior normal
    - Otras...

    Publicado hace 4 años #
  2. yo viajo con un calzoncillo con badana y encima un pantalón normal de estos que tienen cremalleras para hacerse corto largo

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo viajo siempre con maillot  y un pantalón de ciclismo tipo bermudas con culote desmontable lo que me permite usar varios tipos de culotes costo o incluso de pirata, me resulta muy práctico, ya que se abre como si fuera un pantalón normal y corriente, y lleva dos bolsillos laterales con bastante capacidad.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  4. Con un pantalón corto fino. Si no tiene protector, uso ropa interior que no tenga costuras a la altura de los isquiones. En días más frios, utilizo una malla tipo running sin costuras. Hace tiempo que dejé de utilizar cullote (desde que comencé con el sillín Brooks)

    Publicado hace 4 años #
  5. He viajado con culote y maillot,pero una opcion son los calzoncillos con badana,te permite usar cualquier pantalon,con bolsillos,que viajando en bici es muy pracctico disponer de bolsillos,el maillot tambien es practico con sus bolsillos traseros.
    Si tu culo esta havituado al sillin tal vez no necesites un mullido extra

    Publicado hace 4 años #
  6. Otro más sin culotte. Pantalón corto de montaña y bóxer de algodón sin costuras en los isquiones. Me estoy aficionando a las perneras y mangas desmontables de ciclismo. Muchas veces no llevo pantalón largo.

    Publicado hace 4 años #
  7. Llevo más de 2.000 km desde que monté Brooks y aunque nada más he hecho un viaje con el, solo puse culote una vez para ver como se comportaba con ese asiento.

    Mi ropa es de pantalones de trekking elásticos y calzoncillos del Decathlon sin costuras. El último culote que comprara hace unos meses lleva la que es considerada como la badana más cómoda, pues bien, voy mucho mejor con el Brooks.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  8. Depende de la ruta, si es de ciclismo de montaña o otra ruta donde lo principal es pedalear por sitios aislados o si  puedes cambiarte de ropa,, miro la comodidad,  culotte y ropa ciclista. Si es una ruta más urbana uso calzoncillo normal y pantalon bermuda con camiseta. No es tan cómodo pero puedes pasear entrar a lugares etc sin las mallas. Incluso en cosas faciles no llevo calas  


    Publicado hace 4 años #
  9. Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

    Yo siempre he ido con culotte pero estoy valorando lo de los calzoncillos con badana. Los que usáis esta formula me podéis recomendar algun modelo que esté bién (BBB)?
    El Brooks nunca lo he probado pero ya veo que todo el mundo habla maravillas de el... sin embargo veo que es muy duro, y encima cuando leo que lo usáis sin culotte alucino 😳😳
    Cuanto tiempo tarda el Brooks en amoldarsena ti o viceversa??

    Publicado hace 4 años #
  10. Yo tengo unos calzoncillos con badana pero no me gustan demasiado. Se mueven y son un poco incomodos a mi juicio. Para eso casi prefiero el pantalon de ciclismo ancho con culote debajo un poco a lo enduro. Lo que pasa es que segun como,  tambien queda muy deportivo. 


    De todas formas, por lo que veo en tu web practicas ciclismo deportivo asiduamente, no solo en viajes, entonces no creo que tengas problema en ir sin badana. Al final en muchos culottes la badana es muy fina. Estamos hablando de rutas de cicloturismo razonables por ejemplo, canal du midi, velodisee...., no es ir a hacer la quebrantahuesos o la orbea monegros claro, si fuera una ruta tipo por ejemplo similar a pedales del mundo mejor llvar Culotte. En la transiberica todo el mundo lleva

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo hago 80-100km en cicloturismo al día aprox. El calzoncillo que uso es de la marca endura, me costó 25€, compré 2. Trae una badana de verdad, que protege, es más grande que un calzoncillo, sube casi hasta el ombligo, eso hace que no se mueva nada. No recomiendo nada este tipo de prendas, de calidad media o baja, tipo decathlon, pues el ajuste en un culote es muy importante, si le badana baila, de poco sirve, este, a fin de cuentas, es un culote sin tirantes. A veces lo uso para hacer rutas deportivas. Le he dado caña y la costura, lavados y demás aguantan bien.

    No me gusta hacer cicloturismo vestido de ciclista, y con un pantalón fino, voy muy cómodo, arriba llevo una camisa. No uso maillot pues todo lo llevo en la bolsa del manillar.

    Uso sillín Brooks tbn

    Publicado hace 4 años #
  12. X, si ya tengo un buen callo, lo que pasa que estaba buscando opciones para no vestir tan deportivo como con culotte i maillot. El canzoncillo con badana con un pantalon tipo trekking encima sería una opción pero no sé si sería lo más cómodo, creo que hecharía en falta los tirantes. 

    Lo de ir sin badana 8-9h diarias sobre la bici como lo véis? Con un Brooks mejor? No sé, tengo dudas de si probarlo o no, porqué son bastante caros. Que modelo de Brooks recomendáis?

    Alexsanlou, yo también tengo un par de culottes Endura y las badanas de gama alta son de calidad. Pero por lo que dices que los calzoncillos llegan por encima del ombligo ya los descarto porqué soy de los de llevar los pantalones por debajo del michelin 😅😅😅

    Publicado hace 4 años #
  13. Vale pues quiza lo que dice alexsanlou da en el clavo. Los calzoncillos badana que yo tengo son baratillos.  Quiza por eso no los veo comodos. Echare un ojo a los endura. A mi me pasa lo mismo que a el, no me gusta ir vestido tope deportivo para ir por pueblos y eso. 

    Publicado hace 4 años #
  14. Ulinawer, ayer hice una ruta de 80 y hoy de 40km con el Brooks B17 Imperial, pantalón corto de trekking elástico, calzoncillo deportivo sin costuras y perfecto. 

    El mi caso el sillín se adaptó a partir de los 400 - 500 km supongo, no llevé la cuenta porque esa adaptación la hice para ir a trabajar. Mira si me gusta que se lo quité a la híbrida para ponérselo a la de montaña que ahora es la que uso. Sumando los km del Garmin entre las dos bicis llevaré sobre los 2.000 con el Brooks y ya no quiero otro sillín. Al principio si es duro y te molestan los isquiones, pero si lo aguantas es probable que después no quieras cambiar de sillín. Los compañeros que llevan tiempo con el te podrán comentar mejor. En mtb a veces es rebotón, pero también resulta más cómodo. Tengo culotes gama alta que por mi pueden quedar olvidados en el armario, ya no los necesito.
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  15. Si hace fresquito una chaqueta ligera de monte.Con frio chaqueta windstopper de monte.Si llueve gore tex.Diferentes complementos para proteger garganta,piernas,manos,etc. Con buen tiempo, tal cual. Lavo y seco de un día para el otro sin complicaciones.


    Adjunto

    1. IMG_20190813_125022_-_copia.jpg (71.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  16. Roianton eso mismo que dices lo he escuchado y leido de mucha gente. Tendré que probarlo, la pena es que salgo de viaje en 15 días y no podré adaptarme a el...

    Publicado hace 4 años #
  17. Yo he ido probando en los dos viajes que he hecho, en el primero llevé culotte del decathlon con tirantes (sino luego tengo la sensación de que se va bajando), el sillín de trekking del lidl y tuve dolor de culo todos los dias.

    En el segundo iba con un pantalón de trekking o algunos días con bañador, con el mismo sillín y no tuve ni un día dolor.  :? 

    Publicado hace 4 años #
  18. 😂😂😂😂 adrianairda

    Publicado hace 4 años #
  19. Hola,

    Yo suelo realizar mis "biciajes" por zonas de mucho calor y humedad y últimamente mi equipación es esta:

    -Bermudas, Forclaz de Decathlon. Me gustan porque paran bastante ajustadas, no hacen bolsa, y tienen la parte trasera elástica que me resulta cómodo a la hora de montar y desmontar de la bici. Debajo hay días que me pongo bañador tipo slip de nadador y hay dias que no me pongo nada, según me pega. Esto sobre un sillín Prologó normal de carretera.

    -Camiseta, después de probar varias opciones como maillot y camiseta tipo "dry fit" decidí probar con una camiseta SPF de manga larga también de Decathlon y me encanta la sensación. Es fresca, a pesar de ser de manga larga, seca rápido, no huele y no necesito untarme los brazos de protector solar que a la media hora ya he sudado.

    -Calzado, Shimano MT54 con cala SPD que estéticamente parecen unas zapatillas de trekking y me permiten caminar de forma cómoda largas distancias, por ejemplo cuando entras a un museo, vas a ver una cascada, etc... Y cuando no quiero SPD le quito la cala y le pongo la tapa.

    -"Comementos", calcetines, guantes, casco y gafas.

    Adjunto

    1. Screenshot_20190916_165509.png (216.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Screenshot_20190916_165454.png (47.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. ShimanoMT54.jpeg (30.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  20. Hola PedroB

    Yo también tengo los mismos pantalones azules pero nunca los he probado para montar en bici. Voy a probarlos a ver que tal... sin badana debajo entiendo, no?
    De calzado también voy con unas shimano, las mt7 creo que son y me van fenomenal. 
    En cuanto a la camiseta por lo que dices, tiene muy buena pinta. A mi también me molesta mucho el tema de la crema solar. Esta camiseta la vistes sola o te pones alguna otra debajo o encima?
    Yo he probado las de manga corta de lana de merino del decathlon y van muy bién también. Frescas y nada de olor. 

    Publicado hace 4 años #
  21. Hola Ulinawer,

    Inicialmente llevaba las bermudas tipo MTB de BTwin y pienso que al no utilizar badana terminaron rotas por desgaste en la zona de los isquiones. Llevaba estas de trekking como muda de calle y cuando me las puse dije: "ostras, esto es más cómodo!!!" 
    No llevo badana porque estaría siempre empapada y me resulta incomoda. Pero eso ya es cuestión de gustos.

    La camiseta la llevo sin nada mas. Antes iba con maillot y el protector solar a los 30 minutos ya me hacía sudar mucho los brazos. Encima si hay polvo y con el sudor el volver a aplicar protector es misión imposible.

    El merino tengo pendiente probarlo. Lo haré nada más tenga la posibilidad

    Primero iba con maillot y culotte pero en los lugares por donde suelo ir ya es raro ver a alguien en bici, mas raro si es un "hombre blanco" y ya vestido de ciclista es un poco demasiado 


    Publicado hace 4 años #
  22. Los compañeros que llevan tiempo con el te podrán comentar mejor. 

    ...Yo utilizo Brooks desde el 2014. Entre lo que hago cada año por ciudad y los diferentes viajes hechos desde entonces, pienso que le he metido poco más de 15.000km y aún me queda margen para tensarlo y la piel está en muy buen estado (supongo que durará uno o dos años más). En resumen, que gasté unos 80 euros el 2014 y luego no he gastado dinero en nada relacionado con el silín y ropa, salvo en un pote de aceite/grasa para piel (unos 10 euros), del cual aún tengo 3/4. El proceso de "domar" el sillín fue bastante natural: cada día hago unos 15 km (ida y vuelta al trabajo), por lo nunca sentí incomodidad. Tengo el modelo "B17 Narrow Imperial". Y me decidí por comprarlo tras viajar a Laos, en donde la combinación "clima cálido + húmedad + sillín sintético + cullotte" me hizo pasar muy malos ratos (otros de los beneficios de un sillín de piel, como el Brooks, es que regula muy bien temperatura. Nunca más sentí excesivo calor en la zona genital-perineal). En fin, para mi han sido sólo beneficios e implicó olvidarme de todo lo relacionado con la comodidad al pedalear largas distancias (80-100 km/día, hasta dos meses consecutivos).

    En cuanto al resto de la vestimenta. Coincido con PedroB: zapatos con SPD tipo trekking (modelo Shimano), camisa manga larga (tengo una blanca y una gris claro. Luego de mi primer camino de stgo lo ví clarísimo, manga larga y colores claros para evitar el sol). Tb voy con casco blanco y guantes cortos blancos (no he comprado pantalón corto blanco sólo porque soy de esos que cambia ropa/equipo sólo despues destruil@s, jejeje).

    Suerte en el próximo viaje!

    Publicado hace 4 años #
  23. Te confundirán con un médico o enfermero si te pones también el pantalón blanco 

    Publicado hace 4 años #
  24. Jajaja 😂😂😂

    En referencia al Brooks, por lo que he leído “todo el mundo” usa el B17. 
    El principal temor que le tengo es que nuevo al tacto es duro como una piedra y yo estoy usando el Selle SMP TKR que es todo lo contrario... 😬

    Sobre la camisa o camiseta me parece muy buena opción la manga larga y de hecho creo que lo voy a probar, pero buscaré algun color claro pero que sea visible. 

    Publicado hace 4 años #
  25. PedroB dice: Te confundirán con un médico o enfermero si te pones también el pantalón blanco 

    ...jejeje, tienes toda la razón! 

    Publicado hace 4 años #
  26. Hola.

    Yo llevo maillot y culotte tipo trekking.

    Con respecto al culotte, que es lo que supongo que más te preocupa, yo te diré que voy bien con las dos versiones, el que lleva la badana incorporada y el que lleva un calzón con badana que se ajusta con corchetes al culotte. Ambos me van bien. La opción de calzoncillos endura u otra marca de calidad con badana para llevar con cualquier pantalón de trekking también me parece muy, muy buena. Muy operativa y versátil, sobre todo en viajes.

    El maillot, cuando el tiempo empieza a refrescar lo complemento con una camiseta interior de tirantes. Y cuando refresca aún más entonces ya llevo maillot más grueso de tejido técnico polar. (Tengo uno del Lidl muy barato y que es estupendo). Por encima cortavientos si es necesario y chubasquero cuando procede.

    Tengo sillín Brooks B17 Estándar en las dos bicis que más uso. En mi caso no ha hecho falta "periodo de doma" con ninguno de los dos y me he sentido tremendamente cómodo con él desde el primer momento. Para trayectos o paseos cortos (una hora en bici) seguramente no sea necesaria la badana, especialmente en gente que anda en bici a menudo (yo a veces para ese uso llevo un pantalón de trekking normal y listo) pero para viajar en bici, con periodos de 5 ó 6 horas sobre la bici varios días seguidos lo cierto es que siempre uso culotte con badana.

    Calzado: de trekking (no uso calas). Tengo unas del Decathlon muy baratas y unas Salomon con Goretex para invierno o viajes con clima incierto, pero voy igual de cómodo con ambas.

    Casco, guantes, etc. Ah, y un detalle: calcetines de colores "fosfis".

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  27. Yo suelo viajar con culotte y badana tipo boxer. Me permite hacer tiradas largas sin demasiadas molestias (las justas y necesarias :P)

    Publicado hace 2 años #
  28. Yo voy con culotte y maillot. Vamos, la indumentaria clásica de ciclismo. Lo complemento con accesorios típicos como guantes y verduguillo o braga. No viajo mucho en invierno, así es que voy con poca ropa de abrigo. Chaleco y chaqueta fina bastan para salir en verano.

    Publicado hace 2 años #