Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo tensar sillín Brooks !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de desmontar el sillín para darle mi primer engrase y tensarlo un poco. He leído que a la hora de tensarlo hay que hacerlo levemente, sobre 90º, pero tengo dudas en qué sentido. Supongo que será en el sentido de las agujas del reloj, pero no estoy seguro y no quiero hacer muchos experimentos.


    Por otra parte, os muestro tal y como me vino desde la tienda. La parte inferior del tornillo (izquierda) es lo que queda por tensar o se encuentra ya en su punto máximo?. Entiendo que para que el sillín se tense, la rosca tiene que ir descendiendo el tornillo ¿?...De ser así, es normal que venga tan tensado desde la tienda?



    Gracias de antemano

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola!

    Yo lo tensé hace poco y recuerdo que sabiendo que cualquier tornillo (en principio) se aprieta a derechas lo vas a deducir sin problemas. Es mas, creo recordar que vas a notar el giro correcto porque se hace un pelín mas duro.
    Yo lo tuve que tensar mas de 90 grados para que quedara con una ten´sión parecida a la que llevaba, aunque es verdad que se llevó una chupa de agua... y el cuero se vio afectado.
    Tremendo sillín!! 

    Saludos!!

    Publicado hace 11 años #
  3. Ahí tienes para tensar 200 vueltas todavía. Como viene de fábrica, lógicamente, está con la rosca en su inicio de tensión y el resto es para toda la vida del sillín, que es mucha. Abrazos y buenos caminos.

    ¡Yo sola sin mi perro!
    Publicado hace 10 años #
  4. para tensar tienes que ir sacando hilos de rosca delante de la tuerca, para "alargar" la estructura, como dicen inma y Mariano, está al mínimo. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #