Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como Subo el Manillar y Sillin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola necesito ayuda, tengo 11 años y mi bicicleta se me ha quedado pequeña y es para un niño de 9 años, tal vez si le suba el sillín y manillar no haga falta comprar otra, aun no he subido nada, el sillín sabemos pero no estamos seguros de como el manillar aquí una fotos de la bicicleta... 


    Sillín:



    Manillar:



    ¿Me contestáis?
     :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Adjunto

    1. fox5.JPG (21.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. fox4.JPG (24.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. fox3.JPG (23.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. fox2.JPG (24.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. fox1.JPG (21.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Solo mira atrás, para recordar los bonitos momentos del pasado y mira adelante, para crear unos nuevos...
    Publicado hace 11 años #
  2. Atrás del sillín tiene como una luz de esas para que se vea por la noche o no se como decirlo

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Xpert, bienvenido al foro! No se si eres nuestro forero mas joven, pero seguro que el mas decidido!
    Es posible que subiendo un poco el manillar y el sillín puedas adaptarla a tu altura, pero al ritmo que creceis, para el año que viene te toca bici nueva.
    Voy a intentar ayudarte.
    Debajo del sillín, en el tubo azul, por el lado derecho, tienes una palanca negra doblada hacia el tubo, si tirais hacia fuera de la palanca, (intenta hacerlo con un adulto porque suele estar fuerte) se afloja el tubo negro del sillín y tirando de ese sillín para arriba, se puede subir, saldrá mas tubo negro del azul.. Fijate que aunque lo subas mucho, siempre tiene que quedar  por lo menos un trozo de 4 dedos de alto del tubo negro dentro del tubo azul para que no se te pueda salir o partir en un bache. cuando lo tengas ajustado,  con la punta del sillín justo apuntando delante, se cierra otra vez la palanca negra (creo que es negra por las fotos) y se queda bloqueado el sillín.
    Para el manillar ya te tendrá que ayudar un mayor. Hace falta una llave con forma de L se llama llave allen del 6. Hay que aflojar el tornillo que sale delhay en el extremo del  tubo negro que sale hacia arriba (eso se llama la potencia) se afloja el tornillo allen, y a veces hace falta dar un golpe hacia abajo en el tornillo, y se afloja el tubo negro, entonces ya se puede subir, pero igual que el sillín, ten cuidado de no sacarlo demasiado, en el tubo negro hay una raya horizontal que no puede quedar fuera. Para apretarlo, hay que apretar otra vez el tornillo, colocando bien centrado el manillar para que no quede torcido.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Xpert,
    Si has sido capaz de registrarte en el foro, abrir el hilo y poner las fotos (cosa que a mi aún se me hace incierta) no tendrás ningún problema (más allá de la posible "fuerza" necesaria) en mirar si la tija del sillín te da margen para subirlo y lo mismo para el manillar. Solo tienes que seguir las magníficas indicaciones de danienbici.
    Venga, a disfrutar de la bici !!

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. Lluis, mi sobrina con 10 años me enseñó a descargar y utilizar el messenger, estas generaciones nacen con un puntero y un hipervínculo bajo el brazo, lo manejan mejor que nosotros el balón y lla peonza.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues si, ya lo veo ya... 

    Publicado hace 11 años #
  7. Y digo yo....

    de donde eres?

    tal vez sea una buena idea ayudarte en vivo y en directo con tu permiso y con el de tus padres naturalmente. 

    Publicado hace 11 años #