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Como solucionais vuestros problemas con la patilla en ruta??

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  1. Buenas de nuevo a todxs!

    No quisiera yo dar la turra, ya que antes os pedi ayuda y parece que ahora tambien..xD 
    En realidad no me urge pero tengo la patilla regular y me va saltando el cambio todo el rato. Puedo tirar y acabar asi mi ruta, pero teneis algun remedio casero?? O alguna cosilla para que no os salte en las marchas mas bajas??
    Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  2. Si es un cuadro de acero con patilla fija se puede enderezar en frio, hay una herramienta especifica para alinearla bien pero yo he enderezado tambien algunas sobre la marcha sujetandolas longitudinalmente con una llave inglesa. Si es de aluminio, desmontable, lo ideal sería cambiarla por una nueva, pero si no, podrias desmontarla, calentarla bastante y enderezarla sobre un yunque, pero eso posiblemente deformaria la rosca y habria que volver a hacerla pasando un macho, si la intentas enderezar en frio, al ser aluminio y ser una pieza fusible, seguramente se parta. Yo no me arriesgaría, o si depende de la deformacion y si te afecta mucho al cambio. Tambien puedes apretar a tope el tornillo lateral que determina la distancia del balancin al piñon, el tornillin que apoya en un saliente de la puntera, para que se separe y tenga algo mas de juego; el cambio será mas impreciso pero puede que te permita usar las coronas mas bajas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  3. Yo llevo siempre una patilla de repuesto.  Se doblan con mucha facilidad (para eso están pensadas) y después enderezarlas bien no es fácil..  La última que cambié fué porque se enganchó en el cambio una camiseta que llevaba cogida en el portaequipajes con un pulpo

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo, como Paser, llevo una de repuesto ni pesa ni ocupa espacio. Es barata y si se dobla o se parte en medio de una ruta darías 100 € por conseguir una.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  5. Yo a base de Lima adapte una para salir del paso. Si vas a una tienda de bicis se puede intentar aunque no tengan la misma hacer una que te haga el apaño


    Hay también unas que son universales 

    Publicado hace 4 años #
  6. Hoy tengo ruta muy plana, por lo que no creo que me afecte demasido. No obstante mañana probare lo de apretar ese tornilloto, a ver si hay suerte y aunque vaya un poco impreciso, me deja subir cuestas tranquilo.

    Lo de conseguir otra va a ser complicado aqui.. ando en islandia y ayer me tuve que coger dos autobuses para ir a por una cubierta que se me habia roto. No tenian patillas, ni forma de enderezarla en el pueblo al que fui..
    Gracias por vuestra ayuda!

    Publicado hace 4 años #
  7. A medida que vas teniendo averías vas cargando con material que después es necesario o no según te vaya. Aparte de un par de cámaras de repuesto, una cajita de parches y un eslabón para mi cadena, llevo una patilla y dos radios, yo no se cambiar radios ni patillas, pero si llevas el repuesto y encuentras un taller de bicis, le pides que te ponga tu repuesto y a seguir. En una brevet en Salamanca de 300 km, se me rompió un radio en el kilómetro 100 y no llevaba repuesto, así que hice 200 km con la rueda delantera bailando de un lado a otro, con el freno delantero abierto y sin poder correr en las bajadas, lo pasé fatal, así que dos radios para la saca. 

    Para solucionar tu problema de la patilla lo mejor es no intentar enderezarla, se puede romper y se acabó el pastel, así que yo te aconsejaría regular el cambio con el tensor del cable antes que tocar la patilla. El ajuste del cambio puede ser una buena opción para seguir hasta que la puedas cambiar.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  8. Agustín.  para cambiar una patilla sólo tienes que quitar el tornillo que la sujeta y poner la nueva.
    Para los que no encontreis patillas para vuestro cuadro existen patillas universales, no las he utilizado pero creo que para salir del paso van bien.

    Publicado hace 4 años #
  9. Gracias a todxs.

    De nomento probare lo del tornillo, que es lo mas facil. A ver que tal se me da hoy. Y si no mañana, probaré lo dle tensor!
    A ver si encuentro pronto una patilla! 
    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 4 años #
  10. paser dice:

    Agustín.  para cambiar una patilla sólo tienes que quitar el tornillo que la sujeta y poner la nueva.
    Para los que no encontreis patillas para vuestro cuadro existen patillas universales, no las he utilizado pero creo que para salir del paso van bien.

    Eso ya lo se Juan, se saca el tornillo con una llave Allen y la cambias, si la llevas, si no la llevas y se ha roto, empujas, por eso digo que lo mejor es no intentar enderezarla, que es cuando se puede romper. Lo otro, lo de encontrar a alguien que sepa repararte la avería pero puede que no tenga piezas, es por los radios, por eso llevo dos radios, una patilla y un eslabón de enganche de mi cadena.

    Precisamente de buscar una patilla para el cambio de mi bici Mendiz, salió la Domane, buscando una patilla cambié de bici, jajajajajaja.

    Publicado hace 4 años #

  11. Publicado hace 4 años #
  12. Agustín, muy bueno! Cambio de bici, con la excusa de los radios!! Ja,ja, ja!!!

    Publicado hace 4 años #
  13. Bueno en este caso, cambio de bici por la patilla!

    Publicado hace 4 años #
  14. Yo llevo una de repuesto en la bolsa de sillin, pero soy bastante cuidadoso con la transmision y no he fastidiado nunca la original. De todas formas creo que es un repuesto que conviene llevar, por si acaso.

    Publicado hace 4 años #