Teníamos esta semana cogida de vacaciones desde Diciembre. Preparé una rutilla circular por Navarra y Euskadi de 4 días. Al principio, aun sabiendo que pasaríamos frió, teníamos pensado hacerla con tienda y saco.... pero el tiempo no pintaba nada bueno. Faltaba una semana, y siguiendo los consejos de Ojo Lince, cambie la ruta y la "alargue" hasta la costa (salvando así un tramo de puertos y confusiones aseguradas). El tiempo no pintaba nada bueno pero "esto cambia hombre!!".
Y no cambio...
Habiendo buscado alojamiento en Zestoa, Lekumberri y Zegama, decidimos salir el Sábado después de comer ( antes tuve que llamar a la grúa por que la furgo se negaba a arrancar, yujuuU!!) Sabiendo que hacia mal tiempo y que hasta el miercoles no mejoraba, nos basto la llamada de Ojo Lince para hacer una parada en Tarazona, en casa de Laura y esperar a que amainara un poco.
El lunes, viendo el pronostico que daban, cambiamos la ruta y la acortamos a solo 3 días. Ese mismo dia, por la tarde, me llaman y me dicen que tengo una entrevista de trabajo el jueves..... ploof!!
Salimos el martes de Tarazona, rumbo a Lekunberri, y nieva bastante... nieva mucho.... joooleo como nieva!!
En Irunzun cogemos un desvío para hacer un tramo de la ruta con la furgo. Al poco de empezar, siguiendo la huella hecha por un todoterreno en la nieve, la furgo patina y a la cuneta. Empezamos a quitar nieve de las ruedas y enseguida aparece uno de carreteras que nos echa una mano. La sacamos y por la autovía hasta Lekunberri.
Llegamos a la hora de comer, asi que comemos e intentamos dar una vuelta corta por el Plazaola:
Tenemos mono!!
Estaba imposible de avanzar. Dejamos las bicis y continuamos andando un poco. No hacia mucho frio.
Pronto al hostal, ducha, cena y a dormir. Que mañana dan buen tiempo.