Madre mia que currele te estas dando…. bueno, a ver si llego a BCN temprano y lo pongo en pràctica en el ordenador de casa, aunque deberé empezar a investigar salidas por la zona de Burgos!
Cada vez que miro el post se parece más al libro de petete pues esta cada vez más gordete 😉 .
Uf estas cosas para mi con calma pero me va a venir de perlas pues comentais que los perfiles o desniveles si que se dan es que yo las suelo hacer con la guia michelin en la opción bicicleta a etapas cortas y ampliando mapa donde se puede incluso ver los carriles bicis perooooooo no los desniveles……..
Bien, con tiempo, despejada y ganas me pondre al lio y espero conseguirlo porque aunque se lleve gps creo que las etapas detalladas es algo indispensable en caso de fallo del aparatillo.
Te di las gracias antes? Ah que ahora es la segunda vez. Pues espero dartelas por tercera vez cuando consiga manejar el invento jejeje.
Gracias por participar, espero que efectivamente sea util a todos y que os ayude a planificar vuestras rutas, si algo no os sale o teneis dudas, no dudeis… aquí estoy…
primer dia Barcelona-Calafell
segundo dia Calafell-L'Hospitalet de L'Infant
tercer dia L'Hospitalet de L'infant-Tortosa
cuarto dia Tortosa-Valdeltormo
Es importante entender aunque sea de forma básica que dice la cartografia, y es evidente que a poco que os fijeis, Tortosa esta a 12m de altitud mientras que Valdeltormo está bastante más alto, a 436m… por tanto, a pesar de ser una via verde, el perfil del cuarto dia es claramente de subida…
A poco que unais Alcañiz con Andorra y Monreal, con otra linea azul os dareis cuenta que la alternativa de la N211 es evidente..
Pero dado que se debe de pasar por Calanda, también os podeis dar cuenta que no es necesario pasar por Alcañiz puesto que por Torrecilla de Alcañiz y Castelseras se llega facilmente a Calanda y despues a Alcorisa
Entramos ahora en un apartado en el que como podreis observar la cantidad de pueblos grandes es muy relativa, cada vez está más separados y la zona es más montañosa, Calanda esta a 466m mientras que Alcorisa está a 632m de altitud
La guia repsol ahora de mucho no nos vale y es que tal y como expliqué anteriormente las trampas estan bien dispuestas para que recapacitemos sobre ellas, la primera estaba en la via verde… ahora se encuentra en Alcorisa…
Que hacer? Iberpix nos informa de que despues de Alcorisa los pueblos son muy pequeños y tenemos por delante el Puerto de las Traviesas despues de Gargallo a 1180m de altitud, estamos en Enero….
Gracias Karramarro13 por tu aportación, de eso se trata de que entre todos hagamos lo más facil posible la obtención de lo necesario para poder viajar por esas carreteras y caminos ….
Estabamos en ese momento en el que nos damos cuenta de que tal vez esta no sea la ruta mejor de las posibes en tanto que en Enero, pasar por puertos de más de 1200m de altura tal vez no es lo más aconsejable y además, hablo bien, de puertos y no de puerto tal y como podreis comprobar.
En el enlace de la DGT podreis informaros sobre el estado de las carreteras de las diferentes comunidades autónomas
Iberpix nos anuncia la etapa más dura de las que vamos a realizar a poco que resigais la carretera. Por un lado estamos en una nacional, por otro hará un frio que pela, la previsión meteorologica a medio plazo es fundamental… antes de partir, deberemos de consultar esos datos, tanto el estado de las carreteras como las previsiones al respecto, en otro post ya puse el enlace….
septimo dia Bañon-Molina de Aragon 66,8Km situada igualmente a esas alturas … Que frio!!!!
Viendo el mapa de carreteras, y buscando un zoom en el que veamos tanto Molina como Saelices comprobaremos que estamos relativamente cerca del Tajo, de la A2…
Tambien vemos el rio Tajuña… a poco que jugemos con el mapa moviendolo con la "mano" Madrid, Guadalajara, Cuenca….
Nos acercamos nuevamente a la zona de influencia de la gran ciudad…
Noveno dia Esplegares-Brihuega 54,5 Km ya juntoi al Rio Tajuña….
Decimo dia Brihuega- Ambite 62,9 Km
Hay una diferencia fundamental entre la via verde de Tajuña y la via verde de Tortosa y es que junto a la primera discurre en paralelo una carretera mientras que la de "Tortosa" la alternativa asfáltica, no se acerca ni por asomo a la via verde en la mayor parte de su trazado…
Estamos en un perfil de bajada, creo que se puede hacer… e incluso llegar más allá
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