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Cómo poner un un parche sin sufrir pérdidas de aire (especial principiantes)

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  1. Hola;

    He venido observando en mi círculo de amigos que algunos de ellos tienen verdaderos para poner un parche correctamente. Así que, aunque pueda parecer un asunto que no merezca ni una simple mención, me he animado a preparar un tutorial trantando este asunto, que, aunque vivimos en el auge del tubeless y las cámaras antipinchazos, es de vital importancia cuando no nos limitamos a dar una vuelta por el campo sino que nos disponemos a viajar con nuestra bici.


    Un saludo.

     

    Pablo, mecánico de bicis a domicilio en Madrid.
    Publicado hace 5 años #
  2. pues esperaba más del tutorial

    por ejemplo:

    -no indicas sobre si es mejor lijar la cámara con o sin aire y porque

    -no indicas nada sobre la conveniencia de mirar la cubierta por su interior a fin y efecto de comprobar que lo que ocasionó el pinchazo ya no está allí

    -no señalas otros trucos como por ejemplo que hacer si has puesto más cola de la debida

    -no indicas sobre que hacer si el film transparente se rompe o levanta el parche o si es una tontería o no olvidarte de el

    -o si es o no buena idea calentar la cámara con un secador

    -o si es o no buena idea prender -literalmente- fuego el pegamento

    -o si es mejor o no coolcar el parche con la camara vacía de aire

    te animo a completar el tutorial con estos aspectos que en mi opinión no son vanales

    salut

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  3. Tambien se dice que no es recomendable meter la cámara en el agua, para evitar que se oxide por dentro.

    Publicado hace 5 años #
  4. lekim11 dice: Tambien se dice que no es recomendable meter la cámara en el agua, para evitar que se oxide por dentro.


    Nunca lo había oido, y casi siempre lo hago. Pero no entiendo exactamente que se oxida

    Publicado hace 5 años #
  5. slow dice: pues esperaba más del tutorial

    por ejemplo:

    -no indicas sobre si es mejor lijar la cámara con o sin aire y porque

    -no indicas nada sobre la conveniencia de mirar la cubierta por su interior a fin y efecto de comprobar que lo que ocasionó el pinchazo ya no está allí

    -no señalas otros trucos como por ejemplo que hacer si has puesto más cola de la debida

    -no indicas sobre que hacer si el film transparente se rompe o levanta el parche o si es una tontería o no olvidarte de el

    -o si es o no buena idea calentar la cámara con un secador

    -o si es o no buena idea prender -literalmente- fuego el pegamento

    -o si es mejor o no coolcar el parche con la camara vacía de aire

    te animo a completar el tutorial con estos aspectos que en mi opinión no son vanales

    salut


    Muchas gracias, Slow: tienes razón. La verdad es que la rueda pilló un clavo enorme y se lo saqué el día antes, por eso ni se me ocurrió revisar la cubierta. En cuanto al modo de secado yo pienso que el mejor es al aire. Pondré un bocadillo en el vídeo y lo recordé en la entrada del blog.


    ¿Cómo lijar la cámara? Tampoco sabía que eso influyera.


    Como ves no lo sé todo, ni mucho menos. Así que te agradezco de verdad tus objeciones.


    Publicado hace 5 años #
  6. jl1984 dice:

    lekim11 dice: Tambien se dice que no es recomendable meter la cámara en el agua, para evitar que se oxide por dentro.


    Nunca lo había oido, y casi siempre lo hago. Pero no entiendo exactamente que se oxida.

    Me imagino que el que da ese consejo se referirá a la válvula. Pero yo jamás he visto una válvula oxidada. Por esa regla no se podría montar en bici cuando llueve.

    Publicado hace 5 años #
  7. en absoluto son objeciones.

    pienso que es un tutorial muy bueno para principiantes pero justamente indicas que se dirige mas bien a personas con experiencia y por eso he creido interesante. si lo crees conveniente, que amplies el mismo con algunas cosas como las que apunto

    saludos

    PD. yo utilizo los labios para localizar el poro o agujero y lo señalo con un boligrafo o similar, así luego se bastante bien que area debo de lijar

    Publicado hace 5 años #
  8. Me lo dijo un mecánico (masterizado por shimano!!) que conocimos en ruta.
    Se oxida el interior de la cámara. Si se moja el polvillo que suelen llevar dentro, el agua va pudriendo la cámara.
    Yo tambien las metia en un valde con agua de "toa la vida" para encontrar los mini pintxazos

    Publicado hace 5 años #
  9. slow dice: en absoluto son objeciones.

    pienso que es un tutorial muy bueno para principiantes pero justamente indicas que se dirige mas bien a personas con experiencia y por eso he creido interesante. si lo crees conveniente, que amplies el mismo con algunas cosas como las que apunto

    saludos

    PD. yo utilizo los labios para localizar el poro o agujero y lo señalo con un boligrafo o similar, así luego se bastante bien que area debo de lijar


    Perdona Slow; quería decir sugerencias. Te las vuelvo a agradecer, de verdad que si y, de hecho, las he incluído tanto en el vídeo como en la entrada.


    Si te digo la verdad, yo también lo busco con los labios, lo que pasa es que para el vídeo me pareció más gráfico el agua. 

    Publicado hace 5 años #
  10. lekim11 dice: Me lo dijo un mecánico (masterizado por shimano!!) que conocimos en ruta.
    Se oxida el interior de la cámara. Si se moja el polvillo que suelen llevar dentro, el agua va pudriendo la cámara.
    Yo tambien las metia en un valde con agua de "toa la vida" para encontrar los mini pintxazos


    ¡Pues tiene su lógica! Además, si el mecánico está titulado, no se hable más.

    Publicado hace 5 años #
  11. como todo...a veces la perfección no es lo mas práctico.

    Publicado hace 5 años #
  12. lekim11 dice: Me lo dijo un mecánico (masterizado por shimano!!) que conocimos en ruta.
    Se oxida el interior de la cámara. Si se moja el polvillo que suelen llevar dentro, el agua va pudriendo la cámara.
    Yo tambien las metia en un valde con agua de "toa la vida" para encontrar los mini pintxazos


    Que cosas!

    Publicado hace 5 años #
  13. Después de sumergir la cámara en agua para comprobar si el parche esta bien puesto, la seco, la dejo al aire mientras compruebo la cubierta y, antes de volver a colocarla, la doy unos polvos de talco, así evito que se pegue a la cubierta, a parte de estar completamente seca.

    Saludos,

    Publicado hace 5 años #
  14. rfraile dice: Después de sumergir la cámara en agua para comprobar si el parche esta bien puesto, la seco, la dejo al aire mientras compruebo la cubierta y, antes de volver a colocarla, la doy unos polvos de talco, así evito que se pegue a la cubierta, a parte de estar completamente seca.

    Saludos,


    ¡Qué bueno!

    Publicado hace 5 años #
  15. Cuando viajo m gusta poner la camara bajo la pata de la cama o un mueble (protegida dentro de una revista) toda la noche.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 5 años #
  16. Lo de acercar los labios a la cámara para localizar el poro funciona perfectamente. También puedes acercar los ojos o las mejillas.


    Los desmontables..... a mi no me gustan (pero debe ser algo personal). Siempre he creído que lo mejor es aprender a meter y sacar las cubiertas con las manos. YA SE que en algunas combinaciones de llanta y neumático esto es prácticamente imposible. Pero en la mayoría de casos te puedes evitar los desmontables.

    Hay que felicitar efusivamente al que inventó los desmontables de plástico como la cosa más horrible que la especie humana haya podido fabricar. 

    Gracias por el tutorial!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  17. Pau-i-amor dice: Lo de acercar los labios a la cámara para localizar el poro funciona perfectamente. También puedes acercar los ojos o las mejillas.


    Los desmontables..... a mi no me gustan (pero debe ser algo personal). Siempre he creído que lo mejor es aprender a meter y sacar las cubiertas con las manos. YA SE que en algunas combinaciones de llanta y neumático esto es prácticamente imposible. Pero en la mayoría de casos te puedes evitar los desmontables.

    Hay que felicitar efusivamente al que inventó los desmontables de plástico como la cosa más horrible que la especie humana haya podido fabricar. 

    Gracias por el tutorial!

    Yo compré unos desmontables de acero recubiertos de plástico de Bpro en El Corte Inglés; muy satisfecho con ellos aunque no hacen milagros con las cubiertas que no salen o no entran ni a tiros -en esos casos la única solución que he encontrado es atar una cuerda para presionar la cubierta contra el fondo de la llanta-. No se rompen al ser de metal y no dañan la llanta -o no tanto- al estar recubiertos de ABS, además son algo más gruesos que la mayoría y se manejan bien; no sé si los siguen teniendo pero en cualquier tienda online china se pueden encontrar.

    Adjunto

    1. 3-PCS-Bike-Hand-YC-305D-Steel-Core-Bik.jpg (36.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  18. Hola Dan! ·Esos desmontables son de METAL recubiertos de plástico. Los de plástico-plástico se rompen. 


    Supongo que debe ser ideado o producido por el mismo ser mononeuronal, pero encontrarás también por ahí un TRONCHACADENAS de plástico!

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Dan! ·Esos desmontables son de METAL recubiertos de plástico. Los de plástico-plástico se rompen. 


    Supongo que debe ser ideado o producido por el mismo ser mononeuronal, pero encontrarás también por ahí un TRONCHACADENAS de plástico!

    Publicado hace 5 años #
  20. Pau-i-amor dice: Hola Dan! ·Esos desmontables son de METAL recubiertos de plástico. Los de plástico-plástico se rompen. 


    Supongo que debe ser ideado o producido por el mismo ser mononeuronal, pero encontrarás también por ahí un TRONCHACADENAS de plástico!

    No hombre, no, son unos genios, así se rompen y tienes que comprar otro, si estuviesen bien hechos no habría negocio

    Publicado hace 5 años #
  21. Pau-i-amor dice: Lo de acercar los labios a la cámara para localizar el poro funciona perfectamente. También puedes acercar los ojos o las mejillas.


    Los desmontables..... a mi no me gustan (pero debe ser algo personal). Siempre he creído que lo mejor es aprender a meter y sacar las cubiertas con las manos. YA SE que en algunas combinaciones de llanta y neumático esto es prácticamente imposible. Pero en la mayoría de casos te puedes evitar los desmontables.

    Hay que felicitar efusivamente al que inventó los desmontables de plástico como la cosa más horrible que la especie humana haya podido fabricar. 

    Gracias por el tutorial!

    Gracias a ti.

    Publicado hace 5 años #
  22. Aprovecho también para agradecer sus tutoriales a Don Gato, que empezamos a hablar de otras cosas y el hilo deriva.

    Publicado hace 5 años #
  23. Pau-i-amor dice: Lo de acercar los labios a la cámara para localizar el poro funciona perfectamente. También puedes acercar los ojos o las mejillas.


    Los desmontables..... a mi no me gustan (pero debe ser algo personal). Siempre he creído que lo mejor es aprender a meter y sacar las cubiertas con las manos. YA SE que en algunas combinaciones de llanta y neumático esto es prácticamente imposible. Pero en la mayoría de casos te puedes evitar los desmontables.

    Hay que felicitar efusivamente al que inventó los desmontables de plástico como la cosa más horrible que la especie humana haya podido fabricar. 

    Gracias por el tutorial!

    En lidl me compre unos fatales, pero los de plastico o nailon que he usado me han parecido mejores que los de metal solo.
    Los primero eran azules y e iban bastante bien, pero se perdieron.
    En Forum, compre uns rojos que me encantan con su diseño y no tiene pinta de que se vayan a romper.
    Cerca del enganche del talon de la cubierta tienen tres nervios que los refuerzan donde más palanca sufren. Ademas, los nervios son concavos unos con otros y los tres desmontables o mas se juntan como un lego y no se sueltan. Comviene añadir otra sujecion, porque sueltos por la bolsa o al caerse al suelo, se pueden soltar. Pero es bastante firme.
    Me maravilla su inteligente diseño.

    Publicado hace 5 años #
  24. Por favor, explícame esto un poco mejor: "con las cubiertas que no salen o no entran ni a tiros -en esos casos la única solución que he encontrado es atar una cuerda para presionar la cubierta contra el fondo de la llanta"

    Publicado hace 5 años #
  25. Nasio Pa Montar dice: Por favor, explícame esto un poco mejor: "con las cubiertas que no salen o no entran ni a tiros -en esos casos la única solución que he encontrado es atar una cuerda para presionar la cubierta contra el fondo de la llanta"

    Este video lo explica aunque es un poco largo https://www.youtube.com/watch?v=-XUFVrl0UT4 la cuestión es que hay neumáticos que no hay manera de montarlos según en qué llantas (a mí me ha pasado con unos Vittoria Randonneur y unas llantas Ambrosio) y solo pude montarlos asegurando con una cuerda el trozo de neumático que iba logrando encajar así el aro quedaba pegado al fondo de la llanta dejando margen para poder seguir montando el resto del neumático y poder acabar de meter el aro en la llanta; en el video lo sujetan con dos o tres cuerdas pequeñas, yo solo los pude montar enrollando todo el neumático.

    Publicado hace 5 años #
  26. lekim11 dice: Tambien se dice que no es recomendable meter la cámara en el agua, para evitar que se oxide por dentro.

    lekim11 dice: Me lo dijo un mecánico (masterizado por shimano!!) que conocimos en ruta.
    Se oxida el interior de la cámara. Si se moja el polvillo que suelen llevar dentro, el agua va pudriendo la cámara.
    Yo tambien las metia en un valde con agua de "toa la vida" para encontrar los mini pintxazos

    Ando en plena vorágine reparadora de cámaras (en mi vida había tenido tantos pinchazos en una ruta! ) y rebuscando en el baúl de los consejos, he llegado aquí.

    Y, pensando, si el aire sale por el agujerillo del pinchazo, ¿cómo es posible que entre agua al interior de la cámara? (a mí no me parece posible) ¿Por dónde!!?

    " Hay un sapo en la sopa "

    Ser Cabra en la ciudad, no mola = http://montunerias.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  27. Yo iba a opinar lo mismo, si sale el aire el agua no entra, siempre he metido camaras en el agua, y nunca he encontrado ni rastros de ella cuando ya viejas las corto en tiras, el talco siempre esta alli. (son lo mejor para evitar fugas en mangueras).
    Por otro lado, me paso que una camara tenia multiples pinchazos, la tecnica del labio, me fallo.
    Nunca tuve problema con los desarmadores de plastico, si los rompo es por atolondrado, por que no voy despacio.

    Publicado hace 5 años #