Volver arriba

Como poner radio en el lado de los piñones sin herramientas

  1. Hola, 

    No se si ya se ha comentado en el foro, si es así, perdonen, sino aqui va : 

    Hay un truco para cambiar el radio del lado del cassete (piñones) sin herramienta, el llamado metodo holandes, voy a tratar de explicarlo:

    Al final del radio nuevo se le corta la cabezona (al otro extremo de la rosca) y a continuacion haces una especie de Z pequeña en la punta, ahora solo tienes que meter la punta por el agujero y  al subir el radio se queda perfectamente enganchado, ya solo tienes que meter la rosca arriba, apretar y alinear la rueda.

    Lo aprendí trabajando en un taller de bicis en alemania, si ha alguien no le ha quedao claro, me puedo concentrar para explicarlo mejor, o inclusive una foto

    Un saludo a todos !

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, la duda que me queda es: Si cortas la cabeza del radio ¿luego qué lo sujeta al buje cuando vayas a apretarlo para centrar la rueda?


    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  3. A mí tampoco me ha quedado claro. ¿Por qué una zeta y no un simple gancho para cogerse al buje?

    Ya ves que el tema genera interés. Gracias.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola, me parece muy interesante, podrías ampliarlo? Para las bicis viejas nos puede ahorrar mucho trabajo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  5. pero eso seria util para cambiar en ruta pero tiene que llevar un radio mas largo del que corresponda y para hacerlo en taller se extrae el casette y punto por cierto se trato en su dia y entre otras soluciones estaba la de un radio especial a modo de cable

    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias a Dios solucioné mi problema de radios y no quisiera volver a hablar del tema, pero al toro por los cuernos. Hay una manera fácil que con habilidad se extrae el cassete. Consiste en utilizar un desmontador de los que utilizamos para reparar pinchazos que no sea metálico, por la parte trasera lo trabamos entre los piñones y la unión de los radios al buje, todo con mucho cuidado. Colocamos el extractor de piñones y hacemos la contra-tuerca. Si no está super-apretado cederá sin dificultad. El único inconveniente que podríamos encontrar es que nuestro casette tenga una protección de plástico por si se sale la cadena que no roce los radios, en este caso no tendríamos más remedio que roperlo; a parte de tener poca utilidad es un repuesto barato que podremos reponerlo cuando lleguemos a casa.

    La bici me ha regularizado la diabetes, me ha hecho perder peso y he dejado de fumar casi sin esfuerzo.
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola, 


    Ahora es un poco tarde y no puedo hacer la foto y ponerla, lo trato de explicar y si no queda claro, mañana hago la foto:

    El radio quedaria así:   -------------------------------------------------z   , ( la linea del radio coincide el extremo superior de la zeta, y hace una especie de gancho, se queda cojido, no hay duda. 

    Respecto a si necesitas un radio mas largo... yo lo he hecho y no me ha hecho falta uno mas largo, queda menos espacio de rosca eso si, pero  encaja.

    Como curiosidad para avo, por el tema de las frame-bags, mira esta del ejercito suizo, es de 1932,

    Publicado hace 8 años #
  8. De todas formas es un arreglo provisional, lo recomendable es cuando se llegue a un lugar con medios, tomarse una cervecita y ponerle el radio correctamente.


    Espero mañana poder hacer las fotos,

    Por ultimo, contaros que estoy contento porque mañana, " supuestamente" me llega, por fin, el cuadro de la esperada (por mi) surly ogre 18",  tengo para ella todas las piezas, si no tuviera que trabajar mañana la montaba entera, si me animo o interesa pongo unas fotitos.

    Respecto a la bolsa de cuadro o framebag, me llama la atención, como algunos complementos cayeron en desuso y al cabo del tiempo vuelven, y algunos, como yo, nos creíamos que era algo nuevo. También exístía un soporte para el manillar para llevar la manta, que también se vende en ebay, hay que ver lo que da de si esta tiendecita. 

    un saludo a todos

    Publicado hace 8 años #
  9. Es como los radios de Kevlar, que venden por ahi, para sacarte de un apuro, Me imagino que queda una Z por solo cortas la cabeza, y queda por lo tanto el doblez que ya  tiene, luego al hacer el otro doblez, para hacer el gancho, toma la forma de dicha letra.

    Publicado hace 8 años #
  10. Albatros, no he visto los de kevlar, pero se hace exactamente como has dicho,


    a ver si llegan las fotos, lo que pierdes al hacer la " s " son 3 mm, asi que lo puedes hacer con un radio de la misma medida. Eso si, necesitas unos alicates, o improvisar con un cuchillo.

    saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola! 

    Aquí van las fotos de Marnu

    Adjunto

    1. IMG_0182.JPG (346.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_0181.JPG (375.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_0187.JPG (380 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies