Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como pelais los huevos duros?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se porque este foro esta lleno de cosas que no tienen nada ver con la tematica. Parece que tengo que venir yo a poner orden.
    A ver teneis algun truco para pelar sin complicaciones los huevos duros. Sin tardar mucho o llevarte los nutritivo con la cascara.

    Yo uso un metodo que me esta yendo bien.

    Publicado hace 4 años #
  2.  Con agua fria? Es el unico truco que se. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Llamo a un profesional.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  4. Cierto, yo soy siempre de confiar en profesionales, suelo echar mano de la compañía que lo arregla todo y todo.

    Publicado hace 4 años #
  5. En ruta o hago tortilla de patatas con cebolla o los dejo pasados por agua, para evitar pelarlos, por que igual me pasa con los huevos que con los salchichones, cuando se pelan mal se sufre mucho y sobretodo con hambre,

    Igual este video ayuda, pelar huevos en 3 segundos

    Publicado hace 4 años #
  6. El metodo que uso yo. Cuando voy a echarlos en el agua, les perforo la camara con un golpe de algo puntiagudo. Asi el aire no se expande y no revienta la cascara, sobre todo cuando los echo con el agua hirviendo.
    Por el agujeto tambien entra un poco de agua y eso hace que se pelen mucho mejor.

    Otros trucos podrian ser, pelarlos debajo de un hilillo de agua.

    Publicado hace 4 años #
  7. Mi truco es depositarlos suavemente en la cacerola con una cuchara y con el agua ya hirviendo. Para que se pelen bien hay que enfriarlos rápidamente en cuanto están hechos (cambiándoles varias veces el agua a la cacerola y/o poniéndolos bajo el chorro del agua). Si dejas que se enfríen al aire, entonces creo que la cáscara se queda más pegada (al menos en mi experiencia).

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo los enfrío bajo el chorro de agua fría.

    Sistema de pelado: Se pela un poco de la parte más ancha del huevo, más o menos de un círculo de 1,5 cm de diámetro. Se pela en la parte más estrecha un círculo un poco más pequeño. Este estremo te lo introduces en la boca y soplas con fuerza. El huevo sale por el otro extremo sin problema.
    Nota: Es más largo explicarlo que hacerlo.
    Otro sí: Si hay más comensales que no te vean hacerlo.😊

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  9. Yo combinó el agua fría con el soplido de Villaboa, y sale limpio, y si hay algún comensal muy escrupuloso, le recuerdo que los huevos de gallinero, suelen tener una costra de heces de gallina y no pasa nada... Que ahora parece que si no está todo esterilizado nos va a dar algo... 

    Off topic: Por cierto y a propósito de la higiene extrema... Se ha descubierto que la única forma efectiva de tratar algunas intolerancias y cuadros crónicos inflamatorios intestinales es con un trasplante de heces de otro paciente sano, para recuperar las cepas de flora intestinal pérdida por antibióticos... Piensan que por eso en comunidades aisladas de Asia que no pueden mantener los mismos niveles de higiene que en occidente, no se dan estás patologías a pesar de estar expuestos a muchos más microorganismos patógenos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  10. Pues habrá que probar a soplar, a mí también me sale fatal aunque a veces sale sola sin hacer nada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  11. A ver... Danienbici, lo que entiendo es que cagar en común y sin tanto recato es más sano? Pues es interesante...

    Publicado hace 4 años #
  12. No, es más que ese comentario bastante racista que habremos oído todos alguna vez " míralos, los gitanillos/negros/chinos/ indios etc... llenos de mugre y jugando siempre descalzos y entre porquería y no se ponen malos..." puede tener una explicación científica. De hecho se constata que en muchos casos, elexceso de higiene y asepsia puedeser peor que el defecto, ya que no se contempla que nosotros mismos somos el ecosistema de muchos microorganismos que nos benefician y si los matamos a base de desinfectar nos por sistema, estamos creando la enfermedad nosotros mismos. 

    Yo padezco (y mucho, ya que adoraba el queso) intolerancia a la lactosa desde un fuerte tratamiento con antibióticos para curar una gastroenteritis... Me preguntó si no será que me cargué una colonia de bacterias que me procesaba los derivados lácteos...


    Pero creo que me estoy desviando del tema.. menos mal que está en Y dos huevos duros 🙃😂😂

    Publicado hace 4 años #
  13. ¿Y sale el huevo limpio por el agujero soplando?
    Menuda capacidad pulmonar debeis de tener... Ni el lobo de los tres cerditos..
    Si me asegurais que sí, hago la prueba en la cena delante de mis hijos para que flipen con su padre.....

    Yo, para hacer huevos pasados por agua, pongo los huevos en el fondo de la perola con el agua fría y sal. Les doy calor y cuando empiezan a salir burbujitas, apago el fuego y los retiro. Así ahorras energía y te aseguras de que no se te pasen. Si los dejas más tiempo (mi vitrocerámica no es de inducción y mantiene unos minutos el calor residual), se acaban cociendo del todo. Para pelarlos, un chorrito de agua fria (más que nada para no escaldarte la mano), hacerlo girar sobre la mesa apretando con la palma de la mano para que se rompa la cáscara en muchos pedacitos y suelen salir más o menos bien... (aunque no siempre, tengo que reconocerlo).

    Publicado hace 4 años #
  14. Los huevos de su pais son duros de pelar, no me cabe la menor duda, no se necesita tanta ciencia para pelar un huevo duro. En fin esto puede dar motivo a muchas interpretaciones, major lo dejo aqui. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Lo de soplar los huevos funciona,  podéis buscar videos por YouTube,  pero cuidado si os gustan los huevos poco hechos,  porque el soplado puede dar problemas..   Me lo han dicho un amigo 

    Publicado hace 4 años #
  16. Publicado hace 4 años #
  17. Hoy he hecho el experimento ese de soplar el huevo esta noche para cenar y fracaso absoluto. Podría deberse a mi nula capacidad pulmonar, a que el huevo lo hice esta mañana y lo tenía fresquito en el frigorífico, a que he hecho los agujeros demasiados grandes o pequeños o iguales o a que no domino la técnica todavía.
    Menos mal que no he procedido al soplado con mis hijos y mi mujer delante, sino habría caído del pedestal en el que me tienen unos y habría sufrido el escarnio más cruel jamás visto en matrimonio alguno. Seguiré intentándolo en soledad..... Como para fiarse uno de vosotros, cacho cabr..... piiiiiiiiii........

    Publicado hace 4 años #
  18. Creo recordar que las veces que lo he intentado con huevos cocidos refrigerados no me ha salido. Prueba cuando estan recién cocidos, y la técnica es múcho caudal de aire de golpe... Es más fácil hacerlo que explicarlo.

    Publicado hace 4 años #
  19. Patxigrino... Hazme el favor enga... Déjate de experimentos y cascalos como toda la vida, que la honra cuesta una vida ganarla y un estúpido segundo en perderla...

    Publicado hace 4 años #
  20. Y las risas que nos echamos a cuenta del huevo.... Eso no tiene precio. En cuanto me vea capacitado o la situación lo requiera (niños que se nos suban por las paredes y amenacen rebelión a bordo), ahí estaré con el huevo pegado a los labios.

    Publicado hace 4 años #
  21. A capar se aprende cortando cojones.(Dicho popular)

    Patxi sigue ensayando, o  te crees que a mí me salió a la primera.

    Publicado hace 4 años #
  22. Ah! Te tienes que meter casi medio huevo en la boca y apretar los labios alrededor para que no se escape el aire.

    Publicado hace 4 años #
  23. He mejorado la tecnica, ahora no se sale nada de clara.
    En lugar de perforar la camara con algo puntiagudo, lo golpeo en una esquina. Con las esquina de la vitro, golpeo la camara de aire del huevo.
    La membrana no esta perforada y no sale nada de clara, pero se ven que salen burbujas filtradas.
    Tambien se despega mejor al entrar un poco de agua.

    No se como lo haran industrial, pero si he visto un cajon lleno de huevos duros pelados. Si lo tuviese que hace en escala industrial abriria los huevo y los coceria en un molde adecuado.
    Tambien habia una empresa en vitoria que hacia huevos fritos y los congelaba. Se utilizaban para ponerlos en hamburguesas.

    Publicado hace 3 años #
  24. mucha sal !

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  25. Curioso el tema de este hilo je je je
    Pues yo no se si será un truco o no, pero yo lo que hago es echarle un buen puñado de sal al agua de cocción, y cuando el agua está algo caliente, introduzco los huevos despacio, para que no golpeen en el fondo de cazo. En agua salada no se rompen los huevos... o no deberían
    Luego, cuando están bien cocidos... o eso creo yo, meto el cazo bajo el chorro de agua fría, hasta que los huevos esté sumergidos solo en agua bien fría. Luego pongo sobre la mesa un pliego de papel de cocina, y les doy a cada uno varios golpes por todos lados, contra la mesa, de esa manera se fracturan los cascarones en trozos pequeños, luego, si el huevo está bien cocido, le introduzco dentro del cazo con el agua fría y dentro de él voy retirando los trozos de cascarón, si tengo suerte y pillo entera la telilla que queda entre el cascarón y la yema del huevo, si tiras de ellas sale casi todo el cascarón, si no, con paciencia y retirando cada pedacitos de cascarón.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #