Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como mejorar RODADAS entre todos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He buscado algún hilo similar y no he encontrado nada. 

    Abro este para que vayamos escribiendo sugerencias de cambios. Cada vez somos mas y por lo tanto, nuestras ideas de como hacer las cosas son mas diversas. Rodadas ya no es el pueblito que era hace unos años y un poco de auto gestión en esta pequeña ciudad no vendría mal, sin tener que depender de un moderador o administrador de cuentas.

    Empiezo:

    Somos bastante propensos a abrir hilos "al tonton" a veces para mostrar tan solo una foto, o un video que nos ha parecido curioso. Propongo que creemos unos hilos base donde poder ir colgando esos vídeos, o para hacer esas preguntas que nos carcomen por dentro, pero que muchas veces con un si o un no, quedan zanjadas. Así tendremos la información mucho mas a mano y organizada. 

    Copiando los que hay en el subforo de Urbanas de FOROMTB (ese lugar donde donde se tratan tan mal), sugiero algunos hilos:

    El hilo de las preguntas rápidas ---> Donde poder consultar cualquier duda que se pueda resolver fácilmente.

    Post de cosas curiosas para biciclistas ----> Donde podamos colgar fotos y videos curiosos, inventos relacionados que nos llamen la atención...

    Off topic Rodadas ---> que viene siendo "Dos huevos duros" mas concentrado. Cualquier cosa que queramos compartir y que no tenga mucho que ver con el cicloturismo.


    Creo que puede ser una solución para mantener a flote (en primera pag) otros hilos que, al menos yo, encuentro muy interesantes y abro todos los días para ver que se cuece....  "Bikepacking una opcion interesante" ,"Tienda de campaña mas adecuada" o " Brebet, maratón ciclista" entre otros muchos.


    Si os parece buena la iniciativa y se os ocurren otros hilos genéricos , id poniéndolos porfa. Igual si se os ocurre cualquier otra cosa que pueda hacer de esta, nuestra comunidad, un lugar mejor.


    Salud y buen pedal!








    Publicado hace 7 años #
  2. Estaria bien un hilo con una recopilacion de rutas por zonas y distancias por ejemplo y que puedan contener tambien tracks (o enlaces).
    Desde rutas cortas de una tarde a lo que sea.

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  3. Estaria bien que quien abre un hilo pueda cerrarlo también cuando entienda y crea que se satisface a los foreros sobradamente. 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo encuentro a faltar que no haya una casilla para marcar si deseo seguir un hilo, y recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes nuevos en este hilo.
    Lo mismo en cuanto a los mensajes privados, sería bueno recibir un correo electrónico cuando se reciba un mensaje privado, o cuando uno enviado por mi sea leído por el destinatario.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo sigo un hilo, y cada vez que se escribe me avisa.

    Y cuando me escriben un privado me lllega al correo electronico.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  6. joangm dice: Yo encuentro a faltar que no haya una casilla para marcar si deseo seguir un hilo, y recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes nuevos en este hilo.
    Lo mismo en cuanto a los mensajes

     privados, sería bueno recibir un correo electrónico cuando se reciba un mensaje privado, o cuando uno enviado por mi sea leído por el destinatario.


    Eso lo hay creo

    Es una estrella que hay al principio ,para señalarlo como favorito -siguiendo -avisame de cambios

    (Junto al titulo)

    Me parece

    Publicado hace 7 años #
  7. Me parece una muy buena iniciativa, Lekim!


    El hilo de preguntas "rápidas" me parece buena idea. Total se puede gestionar el tráfico con el sistema de citas (quote), citas que encima se pueden acortar yendo "a edición básica".

    Publicado hace 7 años #
  8. creo que si que ha habido algún hilo similar...
    pero bueno, en mi opinión, a la pregunta de como mejorar rodadas entre todos me viene a la cabeza una primera respuesta:
    acercandonos al foro con la mirada y la mente limpia y a continuación pensando en los demas.


    y ya se que esto nada tiene que ver con las mejoras "de diseño" del foro

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola,
    Yo pienso que esta bien la idea de crear una especie de FAQ para preguntas rapidas,existe en muchos foros de ciclismo y puede evitar muchos hilos innecesarios con preguntas simples como existen ahora, sobretodo en material y mecanica.

    A mi no me funciona lo de poder recibir recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes nuevos en un hilo que me interesa, marcandolo como favorito con la estrella luego no me manda notificaciones. A ver si alguien lo puede explicar correctamente.

    Pero realmente el foro funciona muy bien como esta,de manera semi autonoma y auto regulandose con los propios foreros, si haria falta creo yo mas moderadores actualmente.

    No se si estos hilos que se estan abriendo ahora como este o el de buscar una figura dinamizadora para el foro:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/juego-proponiendo-figuras-dinamizadoras-para-el-foro

    tienen algo que ver con lo que ha pasado con un hilo abierto reciententemente, y en el que una persona afirma que los
    moderadores en este foro no actuan NUNCA! cuando se sabe que no es verdad,
    Si esto es asi, si es cierto que este hilo o el otro de buscar una figura dinamizadora para el foro responden a la polemica que existio por lo que afirmaba este forero ahi, pediria NO dejarse manipular y enredar por lo que esta afirmando y diciendo en muchos sitios del foro esta persona.
    Y voy a explicarme claramente.Me refiero al hilo abierto por el usuario con el nick Travellermaster aqui:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bf-realmente-los-administradores-de-rodadas-actuan

    propuesta por un sujeto que lleva 2 meses rondando por este foro abriendo muchos hilos algunos bastante polemicos y no se con que intencion final.

    Pero lo que me preocupa realmente es lo que comentaron 2 usuarios en ese hilo y que yo no conocia,que esa misma persona que abrio ese hilo estuvo registrada con otro nick anteriormente y que cito textualmente:

    " Una ocasión ha sido por expresiones despectivas contra Albatros por su origen sudamericano, algo totalmente inaceptable. Y dos ocasiones por exigir a algún nuevo que se presentara con bastante malas formas."

    Si esto es cierto me parece inaceptable totalmente que haya una persona en un foro que se dedica a insultar o descalificar a otros foreros ademas de esta forma, meterse con alguien despectivamente por ser "sudamericano" es la actitud propia de un racista , algo inaceptable y totalmente fuera de lugar en un foro de cicloturismo.
    Ademas infringiendo las Normas de Participacion en el foro, que no permiten insultos o descalificaciones contra otros foreros.

    Si es mentira lo que se afirma de esta persona debia cuando menos salir y manifestarse para desmentirlo.
    Y si es verdad los moderadores tendrian que haber actuado ya contra esta persona.

    Y no se queda aqui la cosa porque entre la multitud de hilos que ha abierto este señor desde hace 2 meses , todos ellos en MAYUSCULAS que equivale a GRITAR.
    Hay uno llamado "GIBRALTAR ESPAÑOL"
    aqui:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/gibraltar-espanol

    no se si lo dice ironicamente, o es un afirmacion rotunda y una creencia personal, mas bien lo segundo creo y otro hilo 'con anzuelo' creado por el mismo con la intencion de crear polemica, dividir y perturbar el foro.

    A mi no se ocurre crear un hilo en mayusculas, gritando "CEUTA DE MARRUECOS" o "VIVA ESPAÑA"
    esta fuera de lugar en un foro de Ciclismo crear un hilo diciendo estas cosas.
    Ademas esta ofendiendo a otras foreros que no estan de acuerdo con eso, porque por mucho que le moleste a este señor actualmente los Gibraltareños
    "SON INGLESES" y no españoles.

    Descalificar a alguien por ser "sudamericano" o decir afirmaciones como estas "GIBRALTAR ESPAÑOL", ademas de estar totalmente fuera de lugar en un foro de ciclismo, son las actitudes y el comportamiento tipico de un ultra derechista español.

    Y como esta actuando igualmente en otros hilos , en otro que abrio sobre si eran mejor los "DISCOS o bien V BRAKE" dice textualmente ante los comentarios de partidarios de unos y otros
    "la cosa se polariza absolutamente...."
    buscando la polemica y la division en el foro.

    O en otros donde respondiendo a un hilo mio en el Mercadillo
    donde queria Comprar una bici
    Fahrradmanufaktur, y aprovechandose de los comentarios de personas interesadas,salta diciendo al final:

    "tengo una SANTOS TRAVEL MASTER 2.6 con un año y medio y montada en demore con frenos magura hs 33. 1.200€"

    que me parece muy bien pero yo queria comprar una
    Fahrradmanufaktur TX-Randonneur, o sea que abre otro hilo para vender la tuya,pero no aproveches el mio para pisarlo y entrar de esta forma.

    No se que intenciones reales tiene esta persona en el foro pero una de dos:
    -o es alguien con un afan de notoriedad y un comportamiento coaccionante y prepotente que busca manipular el foro a su antojo.

    -o es lo que en otros foros denominan un "troll" una especie de infiltrado para crear polemicas malintencionadas,division, enfrentar a los foreros y perjudicar el foro.

    Mas bien las dos cosas creo yo, y por las expresiones que utiliza "GIBRALTAR ESPAÑOL" , o descalificar a otro forero por ser "sudamericano" un ultra español, un fascista hablando claramente sino es por la ideologia,por el comportamiento tan improcedente y fuera de lugar en un foro de ciclismo, sino le gusta el foro como esta que vaya a otros foros mas polemicos, pero que no venga a manipular,a crear polemicas malintencionadas y a perturbar este foro.
    Creo que me he explicado ampiamente,MUCHO CUIDADO CON DEJARSE MANIPULAR por este forero, esta tratando de manipular y cambiar al foro a su antojo y sus intereses con no muy buenas intenciones.Esta es la tipica forma de actuar en otros foros de los llamados infiltrados o trolls.

    Y si es verdad que es el mismo usuario quien con otro nick descalifico a otros foreros con expresiones racistas deberia estar ya expulsado del foro , este es un trabajo que los moderadores ya debian haber hecho.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  10. joan puso:

    ""Lo mismo en cuanto a los mensajes privados, sería bueno recibir un correo electrónico cuando se reciba un mensaje privado, o cuando uno enviado por mi sea leído por el destinatario"".
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ruedas2000 puso:
    ""A mi no me funciona lo de poder recibir recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes nuevos en un hilo que me interesa, marcandolo como favorito con la estrella luego no me manda notificaciones. A ver si alguien lo puede explicar correctamente.""
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    --a mi me avisa cuando recibo algun mensaje privado,
    se me ocurre que mirases que la direccion email que tengas en tu perfil, o la cuenta, o como se llame, este bien....no se me ocurre otra cosa para empezar a ir viendo..........

    Publicado hace 7 años #
  11. Pues vaya, no me había percatado de que opinar sin tener que ser políticamente correcto tuviera tanta transcendencia.

    Solo aclarar que no ha sido nunca intención crear malestar, intencionadamente nunca, repito NUNCA, si que visto que he molestado presento mis disculpas.
    Tampoco he tratado de "pisar" a nadie en su hilo, es decir, si alguien buscaba una bici y yo tengo una bici similar ¿ no puedes decirlo ? cuestión de interpretaciones, ¡ ojo ! lo tendré de nuevo en consideración. Poner mayusculas, según la Real academia de la lengua, os aseguro que NO es gritar, es en estos casos dar énfasis atrayendo la atención en algo que crees que es importante, podría subrayado tb  y no seria gritar. 
    Cuestiones territoriales como Gibraltar español es una frase hecha y aunque no guste es así. Sobre la soberanía de las plazas del norte de Africa solo hay que leer la historia ( lo dejo ahí ) para saber quien ostenta la soberanía, por cierto Marruecos que no existía cuando esas ciudades se fundaron reclama para si las mismas.
    Con respecto al origen sudamericano de alguna forero si es cierto que se ha preguntado sin menos cabo de esa persona a qué país pertenecía . si has viajado por allá habrás notado que el castellano de acá y de allá dista mucho en muchos palabros siendo el americano mas rico que el hablando en la península ibérica por mantenerse sin influencias lingüísticas habituales aquí en EU. En definitiva se ven las cosas con el color del cristal que quieras verlo. Estamos en tiempos donde decir España molesta y ofende, sentirse español parece algo insultante y mezquino, ante esta corriente cada vez mas presente ME NIEGO EN ROTUNDO  a negarme como español , ser ESPAÑOL no es ser fascista ni nada que se le asemeje, opinar libremente tampoco lo es, quizás nos hayamos vuelto demasiado blandos para saber llamar a cada cosa por su nombre.
    Se supone que estamos para hablar de cicloviajes y todo lo relacionado con la bici, si deseas ponerme la cara amarilla me abres un privado y te explayas ¿ no te parece ?
    Y como sé que me caerá una lluvia de opiniones de muy padre señor mío, no se molesten, no perderé el tiempo en darte mas carrete mae.
    sé feliz hombre, viaja mas , que es muy bueno.
     

    Publicado hace 7 años #
  12. joangm dice: Yo encuentro a faltar que no haya una casilla para marcar si deseo seguir un hilo, y recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes nuevos en este hilo.
    Lo mismo en cuanto a los mensajes privados, sería bueno recibir un correo electrónico cuando se reciba un mensaje privado, o cuando uno enviado por mi sea leído por el destinatario.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Creo que para recibir esas notificaciones debes tenerlo activado en tu perfil.
    "Clíca" en tu nick y mira en el apartado "Mi cuenta"; casi al final, justo encima del mapa, aparece una casilla para activar la notificación de nuevos mensajes en hilos favoritos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Con lo que has respondido ya te has calificado a ti mismo.

    Me reafirmo en todo lo que dije anteriormente. Hablar con mayusculas equivale a gritar, esta en las normas del foro que creo NO has leido o no respetas:

    http://www.rodadas.net/foro/my-plugins/bb-pages/show-page.php?page_id=1

    Y tambien que no se puede descalificar a otros usuarios y menos con expresiones al parecer "racistas", esto es algo totalmente inaceptable y en otros foros es motivo de expulsion inmediata, asi que espero que los moderadores actuen. Estas avasallando y coaccionando a los demas y de forma totalmente improcedente y fuera de lugar.
    Este es un foro de ciclismo, y no un foro para lanzar proclamas politicas o disfrazarlas de otra cosa. Ahora yo abro un hilo con el titulo"INDEPENDENCIA PARA CATALUNYA" y a continuacion pregunto ¿alguien ha estado en Barcelona?
    Es casi lo mismo , igual que cuando abres otro hilo diciendo "los moderadores no actuan NUNNNCA!" Cuando sabes que no es verdad,
    son hilos para crear polemicas malintencionadas y con doble intencion, aparte de que estas acribillando todo el foro con tus hilos en mayusculas algunos parecen reales sobre mecanica o bicis, pero otros no, cortate un poco, hasta ahora aqui no se actuaba asi.
    No trates de manipular el foro, si quieres otro foro mas polemico vete a otro foro, pero no avasalles ni manipules para imponer tus criterios.
    A mi me ofende que se abra un hilo diciendo GIBRALTAR ESPAÑOL, y yo afirmo GIBRALTAR INGLES y ya esta creada aqui una polemica improcende y totalmente fuera de lugar en Ciclismo que es lo que me parece que estas buscando.

    Ahora bien, lo que es inaceptable es que se digan exprexiones despectivas contra otro forero por ser "sudamericano" , no se lo que ocurrio, yo no estaba,pero me fio de lo que dice ericonabike y no de lo que dices tu ahora, eso es motivo de expulsion del foro y tambien de cualquier otro foro al que vayas.

    Publicado hace 7 años #
  14. Uhmmmmsss se esta yendo esto hacia otros caminos.


    Abrí el hilo para recapacitar sobre nosotros y el uso que le damos a Rodadas, y como poder mejorarlo entre todos. 

    Ruedas2000, creo que por mucho que la gente se esconda detrás de un perfil, se acaba descubriendo tarde o temprano en según que aspectos. "A palabras necias oídos sordos" es un buen refrán para aplicarnos con según que personajes de Rodadas. por supuesto, si vemos cualquier falta de respeto, denunciarlo a un moderador. Ya que echárselo en cara muchas veces se satisfaga y le cree un protagonismo innecesario.

    Publicado hace 7 años #
  15. Totalmente de acuerdo. Pensaba que este hilo y otros se habia realizado por presion de ese usuario del que hablo, es lo que comentaba, veo que no.
    Y si, mejor ignorarlo y no seguirle la corriente, ya se descubrira.

    Salud y Bici.

    Publicado hace 7 años #
  16. ante todo lo cual a la pregunta de como mejorar rodadas entre todos me viene a la cabeza una primera respuesta:

    acercandonos al foro con la mirada y la mente limpia y a continuación pensando en los demas.

    Publicado hace 7 años #
  17. Una cosa mas, una muy buena forma de mejorar rodadas sin grandes cambios seria aumentar el numero de moderadores actualmente en el foro , precisamente para evitar todo eso que comentaba anteriormente , Posts, Usuarios Troll y Comentarios improcedentes porque ultimamente si que hay problemas con esto en el foro como los que comentaba.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  18. En el "tema ético" personalmente estoy con Lekim11 y sobretodo con slow.
    Los moderadores sólo para casos de spam y tal, para el resto de situaciones nos la automoderamos desde hace tiempo como comenta Lekim11.
    En cuanto a una renovación de las diversas secciones del foro, yo intentaría tambien diferenciar entre dos grandes secciones: "la mecánica" (la bici y sus caharros) y "la rutera" (viajes, rutas, salidas, etc), con sus diversas subsecciones... 
    :arrow: 

    Publicado hace 7 años #
  19. Todo aquello que coarte la libertad de expresión de otra persona, es opresión y libertad es todo lo contrario, de la misma forma, siendo viajeros como somos, no debemos creer en las fronteras ni en las diferencias entre nosotros, todos somos lo mismo en cualquier parte del mundo, tan diferentes y tan iguales, somos personas y tenemos los mismos derechos a expresar nuestras opiniones, unas nos gustarán más que otras, pero todas respetables y como personas tenemos el derecho a elegir nuestra nacionalidad, o no elegir ninguna, o elegirlas todas y seremos ciudadanos del mundo, porque, como dice mi hija Agueda, somo todos iguales, somos personas. Y tras esto, que va para ese que ha tratado despectivamente a una persona de este foro, quiero decir que yo no cambiaría nada, este foro funciona bien tal y como está, si se ponen índices, buscadores, hilos encasillados y demás se va a perder lo bonito del foro y lo que más me gusta de él, que busco algo y sin darme cuenta me encuentro al cabo de un buen rato leyendo un hilo que no había visto y que me encanta. Este foro es como los diccionarios en papel, que buscas una palabra y te encuentras con 100, que las lees y te atrapa su lectura, o que buscas en un libro un capítulo o concepto determinado y sin darte cuenta estás leyendo otras cosas además de lo que buscabas, todo esto tiene su encanto, si se encasillan los temas se va a tener otra cosa, que no digo que no sea buena, a veces las prisas te hacen leer rápido y ser concreto, pero no le quiten a este foro su encanto, su perfume, porque lo tiene, su fisonomía y sobre todo el aire de libertad que en él se respira, los moderadores son como los árbitros de fútbol, que en sus mejores partidos no se nota que están en el campo, así son nuestros moderadores, hay hilos que en otro foro se hubieran eliminado sólo por el título, por atentar contra los sagrados principios de la sapiencia de los moderadores y en este, se dejan, les dan cancha, que jueguen, miremos y a ver que pasa, siempre estarán a tiempo de cortar la jugada si creen que se les va a escapar de las manos, pero no, ahí nos dejan el hilo y las palabras para que expresemos nuestras opiniones y como decía en el hilo de si hay o no moderadores, ya lo creo que están, pero son tan buenos que ni se notan y la gente que venimos por aquí nos tratamos respetuosa, afable y cariñosamente, en un 99,99% de las ocasiones, por lo que no hace falta su intervención.
    Lo dicho, yo no cambiaría nada, rodadas.net y su gente te atrapa tal y como está, pues dejemos que siga siendo así, no sólo por nosotros, sino por los nuevos que vendrán, tienen derecho a conocer este foro tal cuál lo conocimos los que llegamos ántes y nos encantó, pués que disfruten los que van a venir como nosotros lo hicimos y no dudéis que los que vendrán serán muchos y buenos.
    Besos y abrazos para todos, sois geniales, hasta el cascarrabias que le quiere decir a unas personas que viven en sus casa de que nacionalidad tienen que ser, déjales que elijan lo que quieran hombre, que las fronteras se las han inventado para dividir a las personas y a un lado y a otro de la línea del mapa sólo viven personas y es que, como dice mi hija Águeda, sólo somos eso, personas.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  20. Tengo la impresión de que el compañero Lekim11 se refería desde un principio a mejoras técnicas o de las prestaciones del foro. A este respecto creo que es conveniente recordar que el foro les cuesta dinero a sus dueños por su alojamiento y que los demás somos invitados como ya se ha recordado en otro hilo. Respecto de las posibles mejoras técnicas, hay que tener en cuenta que hay varios tipos de foros y que su sistema concreto permite determinadas cosas y quizá no permita otras (esto lo ignoro) que -por ejemplo- los foros SMF o los basados en phpBB.

    En cuanto a los modos y el saber estar:  http://www.rodadas.net/foro/topic/recordemos    (también como alguien ha mencionado ya en otro hilo).

    Por otra parte suscribo lo dicho por Agustín_58 y especialmente su último párrafo, es muy simple: ¡VIVE Y DEJA VIVIR COÑO!
    (y sí, he gritado . . . .  y es posible que sea la primera vez en 7 años que llevo por aquí)

    Publicado hace 7 años #
  21. Yo también suscribo el último párrafo de Agustín y Águeda. Creo que precisamente este tipo de hilos, que son ásperos, la mayoría de las veces sirve para que salga la cordura que llevamos dentro y aprendamos unos de otros, creando conciencia y regulando el foro.

    Respecto al tema del hilo (perdón Lekim por haberme ido del tema) creo que el hilo de preguntas rápidas es no solo genial, sino muy necesario, y evitaría la apertura de cientos de hilos. Respecto al resto de propuestas, la mayoría de ellas también son interesantes, pero yo no metería muchas especialidades porque igual es un follón.

    Publicado hace 7 años #
  22. Opinando por opinar, como Ciclón yo tampoco metería un montón de categorías. Es más las dejaría todas así prácticamente, con la única excepción de separar "Crónicas" de "Preparación" (No sé si "Crónicas" se llamaba "Destinos" antes).

    Publicado hace 7 años #
  23. Hola,
    Respecto a lo que dice blendius, recordar lo que esta al pie de esta misma pagina en el enlace-La Tecnologia detras de Rodadas-. Toda Rodadas.net es un blog Wordpress alojado en un Servidor de Pago llamado eCliente, y el foro donde estamos ahora es un Plugin del mismo Wordpress llamado bbPress.Y las mejoras que se puedan hacer en el foro son las que permita ese Plugin, pero hay muchisimos otros Plugins para foros en Wordpress que a lo mejor permiten mas cosas.
    Los Blog en Wordpress pueden estar en un Servidor de Pago o en otro gratuito entonces tendrian la terminacion wordpress.com .Es decir que todo el sitio Rodadas.net como esta se podria alojar en un Servidor gratuito sin pagar ni ningun coste de mantenimiento en un Servidor de Pago y tendria la terminacion rodadas.wordpress.com
    Pero esto quedaria un poco mas cutre, no todos estarian de acuerdo y requiere tiempo y esfuerzo ,bajar la web por un tiempo, etc, etc y ademas supongo que el sitio ya esta indexado en otras webs y foros de ciclismo y es un referente para muchos ahora rodadas.net
    Pero para quien no lo sepa, se puede mantener el foro y todo el Blog como esta ahora en Internet de forma gratuita, un poco mas cutre eso si y sin que pagen los dueños nada, que supongo seran Alvaro Garcia y Alicia Urrea que son los que crearon el Blog.
    Respecto a las mejoras no tecnicas, como ya comente, a mi si me parece muy bien la idea de crear un apartado de FAQ , de preguntas rapidas y respuestas, eso si que evitaria muchos hilos ahora innecesarios con cuestiones tontas sobretodo en Mecanica o recomendaciones de Bicis, tambien yo hecho en falta un Buscador directo en el foro , que le pongas alguna palabra o cuestion y te muestro todos los hilos relacionados con ella.No se si hay un buscador directo ya en el foro, yo no lo he visto , la busqueda la hago por etiquetas o temas, o desde buscadores de internet google, yahoo, etc que muchas veces no dan los resultados esperados y acabas creando un hilo con la pregunta tonta.

    Y respecto a los hilos asperos y a los usuarios molestos como los que yo tanto comente sobre uno en concreto que esta en el foro, yo tambien suscribo todo lo que dice Agustin_58 , pero no estaria de mas aumentar el numero de moderadores para evitar todos esos problemas, si bien es verdad que el foro se auto regula muy bien con los foreros,si existen esos problemas es porque algo falla en ese sentido, no puedes evitar que se registre algun troll, o un cascarrabias desde casa y que este todo el tiempo perturbando el foro. Tambien si no se esta de acuerdo en aumentar las moderadres, se podia mejorar herramientas como las que ya ahi, como la de -Reportar este Post- o -Formulario de Contacto-al moderador para evitar todo esto entre los propios foreros de forma discreta.
    Y por lo demas pido perdon por los comentarios tan largos y algunas expresiones que utilize para abroncar a algun usuario que supongo ya conoceis, pero hay algunas cosas que me ofenden directamente y me sacan de quicio, y ademas parece que esta persona ya estuvo antes registrada con otro nick dando guerra haciendo lo mismo.Espero que ahora cambie de forma de actuar y no vuelva a pasar nada de esto.

    Por lo demas un foro fantastico, yo me lo paso super bien aqui con toda la gente, y sobretodo porque aprendo mucho de mecanica y de bicis que me hace mucha falta, y ademas de viajes, de rutas, fantastico todo.

    Salud y a disfrutar de la bici,

    Publicado hace 7 años #
  24. blendius dice: Tengo la impresión de que el compañero Lekim11 se refería desde un principio a mejoras técnicas o de las prestaciones del foro. A este respecto creo que es conveniente recordar que el foro les cuesta dinero a sus dueños por su alojamiento y que los demás somos invitados como ya se ha recordado en otro hilo. Respecto de las posibles mejoras técnicas, hay que tener en cuenta que hay varios tipos de foros y que su sistema concreto permite determinadas cosas y quizá no permita otras (esto lo ignoro) que -por ejemplo- los foros SMF o los basados en phpBB.

    En cuanto a los modos y el saber estar: 



    Pues no me he expresado bien, pero me refería a todo lo contrario 

    Lanzaba la propuesta de intentar mejorar entre todos el uso que le damos al foro. Y para eso crear (cualquiera) unos hilos de preguntas rápidas y demás... 

    No era mi intención generar un debate sobre si hay que cambiar el nombre a las categorias o si los administradores tienen que modificar algo.

    Publicado hace 7 años #
  25. Hola,
    Respecto a lo que dice blendius, recordar lo que esta al pie de esta misma pagina en el enlace-La Tecnologia detras de Rodadas-. Toda Rodadas.net es un blog Wordpress alojado en un Servidor de Pago llamado eCliente, y el foro donde estamos ahora es un Plugin del mismo Wordpress llamado bbPress.Y las mejoras que se puedan hacer en el foro son las que permita ese Plugin, pero hay muchisimos otros Plugins para foros en Wordpress que a lo mejor permiten mas cosas.
    Los Blog en Wordpress pueden estar en un Servidor de Pago o en otro gratuito entonces tendrian la terminacion wordpress.com .Es decir que todo el sitio Rodadas.net como esta se podria alojar en un Servidor gratuito sin pagar ni ningun coste de mantenimiento en un Servidor de Pago y tendria la terminacion rodadas.wordpress.com
    Pero esto quedaria un poco mas cutre, no todos estarian de acuerdo y requiere tiempo y esfuerzo ,bajar la web por un tiempo, etc, etc y ademas supongo que el sitio ya esta indexado en otras webs y foros de ciclismo y es un referente para muchos ahora rodadas.net
    Pero para quien no lo sepa, se puede mantener el foro y todo el Blog como esta ahora en Internet de forma gratuita, un poco mas cutre eso si y sin que pagen los dueños nada, que supongo seran Alvaro Garcia y Alicia Urrea que son los que crearon el Blog.
    Respecto a las mejoras no tecnicas, como ya comente, a mi si me parece muy bien la idea de crear un apartado de FAQ , de preguntas rapidas y respuestas, eso si que evitaria muchos hilos ahora innecesarios con cuestiones tontas sobretodo en Mecanica o recomendaciones de Bicis, tambien yo hecho en falta un Buscador directo en el foro , que le pongas alguna palabra o cuestion y te muestro todos los hilos relacionados con ella.No se si hay un buscador directo ya en el foro, yo no lo he visto , la busqueda la hago por etiquetas o temas, o desde buscadores de internet google, yahoo, etc que muchas veces no dan los resultados esperados y acabas creando un hilo con la pregunta tonta.

    Y respecto a los hilos asperos y a los usuarios molestos como los que yo tanto comente sobre uno en concreto que esta en el foro, yo tambien suscribo todo lo que dice Agustin_58 , pero no estaria de mas aumentar el numero de moderadores para evitar todos esos problemas, si bien es verdad que el foro se auto regula muy bien con los foreros,si existen esos problemas es porque algo falla en ese sentido, no puedes evitar que se registre algun troll, o un cascarrabias desde casa y que este todo el tiempo perturbando el foro. Tambien si no se esta de acuerdo en aumentar las moderadres, se podia mejorar herramientas como las que ya ahi, como la de -Reportar este Post- o -Formulario de Contacto-al moderador para evitar todo esto entre los propios foreros de forma discreta.
    Y por lo demas pido perdon por los comentarios tan largos y algunas expresiones que utilize para abroncar a algun usuario que supongo ya conoceis, pero hay algunas cosas que me ofenden directamente y me sacan de quicio, y ademas parece que esta persona ya estuvo antes registrada con otro nick dando guerra haciendo lo mismo.Espero que ahora cambie de forma de actuar y no vuelva a pasar nada de esto.

    Por lo demas un foro fantastico, yo me lo paso super bien aqui con toda la gente, y sobretodo porque aprendo mucho de mecanica y de bicis que me hace mucha falta, y ademas de viajes, de rutas, fantastico todo.

    Salud y a disfrutar de la bici,

    Publicado hace 7 años #
  26. Yo que ya llevo un tiempo en el foro, solo puedo decir que estoy muy a gusto en el. Por lo tanto, no siento la necesidad de cambiar nada. Ya lo habeis explicado mejor de lo que yo lo expresaria. En cuanto a los problemas con ciertos hilos, solo dire que no debian parecerme muy interesantes, cuando no los he abierto jamas. Por lo tanto, no son un problema para mi. Es asi de sencillo. No tratan un asunto relacionado con el cicloturismo, y lo ignoro. Por lo demas, no pasa nada por expresar una opinion, si se hace desde el respeto. Incluso si no viene a cuento.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD