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Como mejorar mi polivalente CrossRip.

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  1. Hola a todos! 

    No soy muy activo en el foro pero os confieso que os leo bastante.
    Bueno pues como dice el título tengo una CrossRip con la que hago de todo, carretera, caminos, sendas, rutas btt, ciclorutas con alforjas...... Estoy muy contento con la bici. El tema es que me gustaría aligerarla un poco pero no tengo ni pajolera idea de componentes.
    Lo primero y más fácil sería manillar, potencia y tija más lijeras cosa que no tiene ningún misterio pero si me aconsejais el modelo cálidad precio óptimo mejor.

    Lo más difícil e importante es acabar con dos  juegos de ruedas y así cambiarlas según si voy por carretera o montaña. Entonces mi idea es comprar unas de segunda mano pero ligeras para hacer carretera, supongo que una de mtb 29 er serán más fáciles de encontrar y más baratas pero claro no tengo ni idea que buscar mi modelo, ni medidas de eje, ni nada.
    Y por último también debería cambiar las bielas y los cambios claris que lleva, sigo sin tener mi idea con que modelo hacerlo.

    Unos consejillos???? Leí un hilo en el que el forero furgokike aconsejaba sobre estos cambios y me parecieron muy razonables pero no me acuerdo bien, si lees esto compi échame un cable que estás puesto en el tema.

    Conclusión: Vale la pena cambiarlo todo o mejor cambiar de bici??? Está claro que todo sería en el mercado de segunda mano y tal puesto que hay que gastar lo mínimo posible. 

    Perdón por el ladrillo y gracias por atenderme.

    Publicado hace 8 años #
  2. Una de las cosas que mas aligeran la bici son las llantas

    Comprar unas llantas de menos de 2 kilos es un gran comienzo
    Luego, si tienes eje de cuadradillo, cambiar las bielas por unas hollowtech tambien le quitas peso
    En cuanto a manillar, potencia y tija, aqui hay diversidad de opiniones.
    Yo tengo de las chinas de carbono y la verdad es que muy contento
    con eso le quitarás bastante peso a un precio contenido
    Luego, el cassette
    La transmision es lo mas caro de cambiar
    ¿cuantas velocidades tienes?

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues tengo 8 velocidades pero esto es lo último que cambiaría ya que es lo más caro. Pero cuando lo haga supongo que buscaría un 105 de segunda mano para 9-10 vel.

    Manillar, tija y potencia seguramente sea de china aunque no sé cuales.
    Lo que más me preocupa son las llantas y las bielas, si me pudieses concretar el modelo exacto te lo agradecería.

    Publicado hace 8 años #
  4. Llantas, depende

    Lo mas barato sería unas de mtb, de esas puedes encontrar de segunda mano.
    Tienen que pesar menos de 2 kilos, (las de 1,6 o 1,7 ya son mas caras)
    y bielas, si quieres algo ligero tienes que asegurarte primero los platos, yo por ejemplo llevo 50-34 y a partir de eso mirar tiagra o 105
    el eje pedalier, ese una vez que tengas las bielas lo compras nuevo, no es caro y es un "consumible" 

    Ve mirando y cualquier duda aqui estamos


    Publicado hace 8 años #
  5. Por cierto, si no te quieres gastar mucho, tengo unas shimano mt 35 en el garaje de casa. 


    Tiene garganta de 19, por lo que te serviría para monte o carretera. Con eso mejoras 0,4 kilos mas o menos
    pero es gama media, si quieres algo más ligero tendrás que mirar shimano xt o cosas asi

    Luego tienes nuevas pero caras unas ruedas de 1,5 kilos para carretera que son la leche

    estas son las que he comprado yo para las cubiertas de carretera






    Publicado hace 8 años #
  6. Hola!!!


    Es la trek??? si es así... qué bici mas chula! Me encantan las bicicletas de ciclocross!

    Publicado hace 8 años #
  7. Sí Angel111, es la Trek. No es exactamente una ciclocross de competición pero a mi me sobra.

    Gracias por tus respuestas dfsantos, lo de las bielas.........creo que quiero tres platos. Ahora voy con 50/39/30 y creo que bien si acaso bajaría a 28/26. El pequeño lo uso muy poco pero cuando necesitas molinillo te salva de bajarte de la bici.

    Unas llantas de 1'5 de perfil 40 sería ideal pero claro también cuestan lo suyo. Las tuyas son para discos dfsantos?

    Publicado hace 8 años #
  8. Miguel , si te fijas en el modelo tope de la tuya va con dos platos compact (50 - 34) y 10 velocidades

    yo de ti le pondría eso poco a poco. Te doy un par de links que he buscado
    De primeras unas bielas compact ligeras y 50 34


    si ves que se te queda un desarrollo corto, le puedes cambiar el cassette por un 11-32 de 8v que es barato hasta uqe puedas cambiar la transmision (12 eurillos)



    luego un conjunto de piezas de carbono



    las llantas, para tener dos juegos, unas de carretera y unas de pista

    y luego ya a buscar ofertas de cassette, desviador trasero y manetas de cambio

    ea.... y ya no busco mas que acabaré comprando yo

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias dfsantos, más claro agua.

    Ya llevo el cassette de 11-32 pq en alguna rampa me quedaba atrancado y lo cambié.
    El tema es que me da miedo quedarme corto con el compact. 

    Publicado hace 8 años #