Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Como mejorar

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  1. Hola a todos. Después de que me robaran la bici que utilizaba para viajes cortos y moverme por la ciudad, he decidido desempolvar una bici que tuve anterior. Tengo que decir que con ella me he recorrido muchos sitios de Andalucía y que me ha ido muy bien. Pero considero que es una bici de montaña, y su conducción se asemeja bastante. Os pongo una foto que le hice hace unos años, en la actualidad el manillar es de mariposa traído de holanda. Descripción: Orbea Dakar. Frenos genéricos, Cambio Acera, horquilla no bloqueable, llantas las que vienen con las Orbeas de gama mediabaja, Transportín sin barras traseras( esto ya digo yo que lo tengo que cambiar por que para las alforjas de clip no me sirve mucho. También decir que es un poco grande. No tanto para cojer otra talla tanto de ariba como de abajo.

    Bueno en definitiva, que os pongo este rollazo para ver vosotros que cambiaríais primero de la bici. Yo tengo ahora mismo disponible 60€ y me gustaría invertirlos bien.

    Adjunto

    1. 100_9410_(1).JPG (356.8 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Antoito. Como verás te he borrado un hilo, que habías duplicado. Te he dejado el de la foto grande.
    Si la bici te viene grande, lo que debes hacer es cambiarla por otra de tu talla.
    Si la usas con frecuencia te puede perjudicar bastante porque te obliga a llevar una postura forzada.
    Si ahora no puedes vete usando la que tienes pero yo no invertiría nada en ella. Ahorraría para comprame otra adecuada a mi talla.

    Publicado hace 14 años #
  3. Aver, no es grande-grande. Se lo que es utilizar biciletas grandes y esta no lo es. Es que
    por abajo cuando la probé me quedaba muy chica, incomoda y por arriba me quedaba muy grande. así que cogí la intermedia, que le sobra un poquito pero es comoda. Yo he pensado en comprar potencia regulable para busca un poco más de altura.

    Publicado hace 14 años #
  4. Bien, puedes intentar adaptarla a tus condiciones fisicas, para ello tienes tres elementos en los que puedes incidir, la posición del manillar (efectivamente la potencia) la posicion de este mas cercana o mas alejada al cuerpo segú lo hagas girar sobre la potencia, el sillin acercandolo hacia el manillar y algo más complicado: las bielas..

    Que que le cambiaría? la cadena? los piñones? los platos?

    Animate, sal un par de dias y pruebala, tal vez te de una sorpresa

    Publicado hace 14 años #
  5. HOla Antoito,

    Creo que con 60 pavos haces mas bien poco a no ser que te vayas a material de segunda mano, en cuyo caso puedes encontrar cositas si tienes paciencia y tiempo.
    En el decarton vendían una potencia regulable que salia por unos 30 pavos.
    A poco que quieras meter material de gama media.....te dejas una cifra importante.
    Ya lo he contado en otro post que hacia referencia a algo parecido, pero basicamente me he dejado 230 lereles en un cambio trasero SRAM x.7 con manetas, platos/bielas y frenos Deore y cadena.
    Por si quieres ir echando cuentas, yo he comprado aqui que tiene unos preciuos bastante ajustados y lo tengo al lado de casa
    http://www.bicispasaje.es/grupodeore.html
    Pero ya ves, que un grupo Deore, que es medio/bajo, cambiando platos/bielas, cambios y frenos te vas a 178 pavos. Y no metemos ruedas ni cassette y ponemos frenos V.
    mira despacio..
    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  6. Primero pruebala, si lleva mucho tiempo parada lo primero son las cubiertas.

    Si cambia bien no hace falta cambiar la transmisión, pero si que es recomendable con el tiempo, es muy molesto ver que la cadena te salta de piñon o no te cambia y si te pasa en ruta puedes pasarlo mal.

    Comprueba que las ruedas no están deformadas, si lo están a darle a los radios y si no consigues nada o están muy mal cámbialas.

    Que una tecnología sea obsoleta no quiere decir que no funcione, una bici que hace 20 años funcionaba puede seguir funcionando, ahora todo ha avanzado mucho pero no quiere decir que hace años no se pudiese ir en bicicleta.

    Heinz Stücke que lleva viajando en bicicleta desde los años 60 sigue usando su vieja bicicleta de 25 kilos y con 3 marchas. Es un tipo que lleva 500.000 kilometros.

    Te dejo un texto sacado de la revista 20km/h. el número 3:

    Llevas sólo tres velocidades… Empecé así, y así voy. El salto
    entre cada marcha es muy grande. Hoy en día la gente
    acostumbra a comprar bicicletas con muchas velocidades,
    que suben muy progresivamente. Acepto que llega
    un momento que cuando la pendiente se empina demasiado,
    tengo que bajar de la bicicleta y empujar. En
    África y sitios llanos, no tengo problemas, pero cuando
    crucé los grandes pasos del mundo, a casi 5.000 metros
    de altitud, con esta bicicleta de 25 kilos y que llega a pesar
    hasta 70 kilos con equipaje, tuve que empujar durante
    tres días para llegar arriba.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  7. Gracias. Como vivimos en un mundo tecnológico, al final te acaba absorbiendo. Saldré algún dia de prueba, y supongo que los fallos saldrán solos.

    Que grande el Heinz Stücke. Se nota curtido.

    Una Saludo.

    Publicado hace 14 años #
  8. aceite, que no grasa en la cadena, no mucha... la suficiente y ver que pasa, hombre lo de las cubiertas... tendrias que mirarlas no sea que te tengas que volver enseguida por pinchazo...

    Publicado hace 14 años #
  9. yo lo tengo claro. le pondria 9 `piñones ..el acera no te valdria, pondria un daore, y la maneta daore. los platos los dejaba. total 45 mas 50 mas 30 de la cadena 120 se sale del presupuesto,,
    ese cuadro es muy guapo, puedes invertir en el ..con poca pasta tienes bici

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  10. No se Pollo. Tengo una Conor wrc3 con 9 piñones y la verdad que para el uso que le doy con normalidad me sobran piñones. Con 7 ami me valdría, pero parece que es difíciles conseguirlos a no ser que sea de baja gama.

    Por otro lado. Alguno a probado el cambiar a su bicicleta de suspensión la horquilla y ponerla rígida??? Sinceramente, en el uso regular la suspensión no me vale para nada, y noto perfectamente(no la he desarmado ni pesado)que es la suspensión lo que le aporta muchísimo peso ya que es de gama baja. Yo lo que veo es que si le coloco suspensión normal de las de antaño la geometría de la bicicleta se ve afectada ya que la zona delantera baja. Venden unas horquillas por ebay, que son rígidas, pero con las altura de las suspensiones normales.

    Publicado hace 14 años #
  11. antoito:
    Engrasale la cadena (1€) y le cambias las cámaras (4€).
    el resto te lo gastas en una salidilla.
    La bici está de cojones. Si no la quieres me lo dices y le pones un buen precio.
    Saludos.
    No te gastes nada en ella y disfrútala, está impecable.
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  12. Con el tema de la potencia regulable,mira para la ahead hay una pieza que se llama extensor de tubo potencia,la verdad queda un poco feo pero subes en altura el precio ronda los 30Euros.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  13. Muy buenas.
    En mi opinión, con esa bici es más que suficiente.
    Yo tengo una orbea Tuareg, que tiene unos catorce años, y los cambios que la he hecho para usarla para cicloturismo pasan por unas cubiertas kenda de 26-1,5, (18 euros las dos), que van de cine para carreteras y caminos en buen estado. Unos guardabarros de plastico del Decatlon (unos 7 euros). Piloto traseo y delantero extraibles sin herramientas (no me acuerdo el precio, pero eran baratitos), unos calapies como esos que llevas en la tuya, por unos cuatro euros, además de otros pedales de mejor calidad, un manillar de doble altura, y algo más ancho de la marca Kalloy (unos 17 euros), y un cuenta kilometros (18 euros), aparte de lógicamente transportin trasero (unos 15 euros), que modifique soldandole alguna pieza y unas alforjas (tengo en total tres: unas del lidl bastante baratas, corrientes, pero que funcionan perfectamente, muy baratas, otras del decatlon, para ciudad, que son rapidisimas de abrir y usar, pero solo valen para salir a pasar el dia y poco más. Y otras que tengo desde hace unos diecisiete años, muy majas, estilo mochila, validas para varios dias.
    Para uso off road, tengo una Orbea Master, que va de cine si no eres un machaca total, que cuenta con cambio XT, desviador Deore, frenos de disco hidraulicos, Formula Oro 24k, y horquilla Sontour XCR (creo) con bloqueo, más que suficiente para aventurarte fuera del asfalto y disfrutar como un enano.
    A veces he pensado ponerla unas ruedas más finas de 1,5 o 1,75 y quitarle los pedales automáticos, y sustituirlos por los calpaies.

    Publicado hace 14 años #
  14. Se me olvida que tambien le he cambiado varias veces de sillín. Ahora uso un Specialized modelo Sonoma de 155 mm. que va de lujo, incluso sin culotte, que dicho sea de paso es como más le uso.

    Publicado hace 14 años #