Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como llevar los objetos personales encima comodamente?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, esa es la cuestión. Como llevais lo imprescindible con vosotros? La cosa es que yo intento reducir al máximo el tamaño de los objetos personales que llevo siempre encima. Las llaves de casa, la documentación, el teléfono móvil y desde hace un tiempo, las gafas de vista. Pero claro, esto tiene su limite. Por ejemplo, los móviles tienden a aumentar de tamaño. Las gafas se pueden adquirir en formato plegable o bastante reducido. Las llaves se pueden llevar en formato compacto, pero aun así el conjunto de "trastos" puede convertirse en una molestia para ir en bici. Mi pregunta es sencilla. Como llevais todo eso cuando os subís a la bici? En los bolsillos del maillot? En la mochila? O tal vez utilizáis riñonera? Si vamos con ropa casual se puede llevar en los bolsillos del pantalón sin que moleste o es mejor utilizar clips de cinturón para aligerar la carga en los bolsillos?

    Publicado hace 1 mes #
  2. Os cuento un poco lo que he pensado para ir cómodo en la bici con los objetos personales encima. Bueno en primer lugar he de decir que el telefono móvil es un trasto de "gran tamaño" para mi forma de ver este gadget. Lo que hago es ponerlo en el soporte de manillar. Me subo a la bici y doy pedales. Por ahora no he tenido problemas con la policía, así es que lo continuo llevando así, pese a la reciente prohibición. Ya veremos como va el tema.
    Como últimamente no consigo un poco de tiempo para mi, ya no salgo mucho de la ciudad. Así es que se impone un cambio de indumentaria ciclista. Estoy renovando el vestuario y cambio los culotes de carretera por pantalones para mtb y camisas deportivas. En los "baggies" de montaña se pueden llevar objetos pequeños en los bolsillos pero creo que también se puede llevar alguna cosa enganchada al cinturón elastico que ajusta la prenda a la cintura. La idea es poder llevar las llaves enganchadas ahí. Con suerte también podre llevar el tarjetero con la documentación. La idea es prescindir de la riñonera pero no se si podre llevarlo todo así. Aun me queda por resolver el tema de las gafas. Puedo buscar un modelo de gafas para ciclismo que admita graduación para la presbicia o sencillamente llevar unas gafas plegables en el bolsillo. Esta última opción es más molesta, pero también más practica.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Pues yo llevo siempre culotte y maillot con tres bolsillos, la herramienta va debajo del sillín, las llaves de casa junto al dinerito para un café, una mascarilla de emergencia dobladita, el DNI y la licencia de la FECT con el numero de telefono de asistencia en una carterita que compré en los chinos por dos euros y que con varias cremalleras cumple muy bien su papel. El móvil en un bolsillo del maillot y en el otro bolsillo que queda libre una cámara más por si aca junto a una botellita de CO2.

    Si la salida es un poco más larga, de 200 km o así, le pongo el portabultos y un transportín Bontrager que se sujeta con un click y por supuesto que tiene mucha más capacidad para llevar más trastos que al final no te hacen falta, como siempre que tienes espacio de carga.
    Si quiero llevar cargador para móvil y luz, le pongo una alforjita del Deca con varios compartimentos en la barra superior del cuadro pegada al tubo de la dirección, así llegan los cables del cargador al navegador y a la luz.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  4. yo las gafas las llevo siempre puestas y son las normales de calle (no de las que se oscurecen con el sol ya que no te deja ver en muchas ocasiones) en armazón de pasta. tengo unas graduadas para  bici pero no me gustan y el resto en la mochila hidratacion. Las gafas las puedes llevar enganchada en los orificios de aireación del casco. las oakley graduadas están sobre 500 euros

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  5. Si es para dejarla más o menos fija y te importa el peso, te recomiendo la bolsa de manillar de Brooks, pesa sólo 140 gr y tiene una capacidad de 3L. Para todo los demás bolsa de manillar Ortlieb 

    Publicado hace 1 mes #
  6. ¿Cual es la reciente prohibición para no poder llevar el movil en el manillar?
    Supongo que se referira a no poder llevar el movil encendendido y hacer llamadas con él en modo manos libres desde la bici o algo asi.
    Yo siempre lo llevo desconectado en modo avión, como navegador Gps con la app Orux y mapas descargados.

    Para llevar los efectos personales utiliza riñoneras elasticas de estas de running y atletismo que casi no notas que las llevas, incluso en rutas muy largas de ciclismo. Como el movil lo llevo en la funda Btwin 500 del Decathlon abrazado en la potencia, cuando para lo desengancho de ahi y me lo engancho a la riñonera de running.

    Publicado hace 1 mes #
  7. dice la ley que no puedes utilizar las manos para manipular el móvil, tampoco puedes usar auriculares.... pero al igual que en coche puedes usar dispositivo GPS o manos libres(luego contestas a gritos) pero lo que no puedes es soltar el manillar(las 2 manos). El otro día un tipo en el carril bici tomó la curva por mi lado, sin manos y usando el móvil con resultado de colision, yo me quite el casco dispuesto a hacerle de gratix una ortodoncia y rinoplastia pero al ver la cara de profundo dolor del otro al ver su teléfono desparramado por el suelo decidí apiedarme de él y no maltratar su adolescente cara  llena de granos pajilleros. total resulta que el teléfono sí lo puedes llevar en el manillar o donde quieras siempre y cuando no sueltes el manillar

    Publicado hace 1 mes #
  8. Me temo que no estáis al día de los últimos cambios en la ley. Estáis hablando de lo que era legal hasta ahora, pero hace poco la cosa cambió. Ahora te pueden sancionar si tu teléfono esta al alcance de la mano. No lo manipular, pero te sancionan. Lo llevas en modo avión en el salpicadero del coche y te sancionan. Y además te quitan más puntos del carnet que antes. Lo repito, basta con tenerlo al alcance de la mano, así es que cuidadito!

    Publicado hace 1 mes #
  9. A ver, hecha la ley, hecha la trampa. Estas cosas no son razonables y la policía lo sabe. Ahora bien, yo lo he puesto en un lugar del salpicadero en el cual no se ve. Prefiero evitar problemas. Lo tengo a mano pero nunca lo manipulo. No me hace falta. El coche lo detecta y me pasa la información a la pantalla táctil del vehículo. Y esa no se puede eliminar. Es lo que hay. Pero en la bici que? También lo tengo que esconder? Ya estoy harto de gilipolleces!

    Publicado hace 1 mes #
  10. Es del genero estupido tener que llevar el móvil en el maillot para que no lo vea la policía. Eso no impide que lo coja y me ponga a hacer fotos o mandar WhatsApp. Si lo hago en marcha es porque soy un irresponsable, pero ocultarlo no me hará actuar de otra forma. Ahora bien, como también hay policías cuadriculados, conviene ir al pairo. Yo por ahora no lo he quitado porque si me sancionan le preguntare donde he de llevarlo para que no se me sancione. A ver si el policía me indica un lugar en el que no esté al alcance de la mano cuando se va en bici.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Pero volviendo al tema de llevar los objetos personales, creo que las gafas es mejor llevarlas en la bici y cojerlas cuando las necesite. Es lo que hago con el móvil. No es una forma muy práctica de llevar ciertas cosas porque cuando tienes que perder de vista la bici por el motivo que sea, toca coger varios trastos que de ninguna manera se pueden quedar en la bici. (GPS, móvil, etc) En el caso de las gafas no es tan necesario llevárselas. No creo que nadie quiera unas gafas de vista....

    Publicado hace 1 mes #
  12. Pues no se quien sera el subnormal que va dando pedales , soltando el manillar y sujetando el movil al mismo tiempo para hablar con él. Yo he visto algunos que van en modo manos libres y hablando con los auriculares, que también es peligroso porque te distrae y puedes causar un accidente.

    Pero @nisti, creo que te equivocas, he hecho varias busquedas por internet, la ley se refiere a que no puedes utilizar el movil para hacer llamadas o soltar el manillar para manejar el movil, pero si permite utilizarlo como dispositivo GPS.

    Mira lo que dice esta web: https://www.carmelabikes.com/como-llevar-el-movil-en-la-bici/

    "El uso del móvil mientras circulas en bici no siempre está prohibido. De hecho, la normativa especifica que se puede utilizar como GPS si se cumplen una serie de requisitos, que te vamos a aclarar en este artículo.
    Normativa del uso del móvil en la bici:
    La DGT es clara: “Está prohibido conducir y utilizar auriculares conectados a receptores o
    reproductores de sonido así como el uso del teléfono móvil”. Por lo tanto, podríamos tener la duda sobre si es legal usar el móvil como GPS.

    Sin embargo, el artículo 18 del el Reglamento General de Circulación aclara lo siguiente:

    “Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas (…). Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor (…) así como el dispositivo GPS.

    (…) Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.”

    Por lo tanto, si el móvil sirve como dispositivo GPS, se puede usar siempre y cuando garantice la libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención en la circulación."

    Publicado hace 1 mes #
  13. Cuidado con llevar el móvil en el mallot porque en caso de caída puede provocar lesiones graves en la espalda. Mejor llevarlo aparte en cualquier bolsa o soporte.

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  14. A ver, yo os cuento lo que he leído. Pero además puedo decir que en Valencia ya ha habido algún "encontronazo" con la policía por este tema. Lo que ha cambiado es la ley sancionadora. El problema es que en ella se deja al criterio del agente imponer la sanción si se considera que el movil estaba distrayendo al conductor. Ya no es necesario estar manipulandolo. Basta con tenerlo cerca y mirarlo. Eso es suficiente para que la policía nos multe. En Valencia se pretendía sancionar a un taxista por tener el móvil en su soporte del salpicadero. Después de explicarle al policía que le comunicaban las carreras por medio del móvil y lo necesitaba para trabajar, a regañadientes le retiro la sanción.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Esto me lo contó el taxista cuando le mencione el asunto. Luego, hay policías y policías. Si das con uno de los que no atiende a razones, te impone la sanción con retirada de 6 puntos, creo recordar. En el coche no me arriesgo, pero en la bici no hay retirada de puntos. Pagas la sanción y punto. Por eso lo llevo en el manillar. (Bueno, también porque no me gusta llevarlo en el maillot) Lo he comentado porque estas cosas no se comunican al personal y mucha gente lo ignora. Pero eso no te libra de la multa.

    Publicado hace 1 mes #
  16. A ver, la multa es lo de menos, pero que te vuelen la mitad de los puntos en una sanción, eso ya es más chungo. Como digo, yo me curo en salud y lo llevo en un lugar que la policía no ve. Pero en la bici el tema se complica. Si no lo llevas en el manillar, lo tienes que meter en el maillot o en una riñonera. Por ahora no lo he creido necesario pero si me multan os puedo asegurar que lo escondere.

    Publicado hace 1 mes #
  17. nisti dice: Bueno, esa es la cuestión. Como llevais lo imprescindible con vosotros? La cosa es que yo intento reducir al máximo el tamaño de los objetos personales que llevo siempre encima. Las llaves de casa, la documentación, el teléfono móvil y desde hace un tiempo, las gafas de vista. Pero claro, esto tiene su limite. Por ejemplo, los móviles tienden a aumentar de tamaño. Las gafas se pueden adquirir en formato plegable o bastante reducido. Las llaves se pueden llevar en formato compacto, pero aun así el conjunto de "trastos" puede convertirse en una molestia para ir en bici. Mi pregunta es sencilla. Como llevais todo eso cuando os subís a la bici? En los bolsillos del maillot? En la mochila? O tal vez utilizáis riñonera? Si vamos con ropa casual se puede llevar en los bolsillos del pantalón sin que moleste o es mejor utilizar clips de cinturón para aligerar la carga en los bolsillos?

    Para salidas de una mañana o una tarde en los bolsillos del maillot (móvil, bomba, cámara+desmontables). En viajes de varios días suelo llevar una riñonera para llevar la documentación, dinero, teléfono y algún fruto seco siempre encima.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Salidas de varios dias, ahi depende, mochila bolsas alforja etc. 

    Salidas habituales carretera: herramientas y camaras  desmontables etc en bidon de herramientas. Movil en el bolsillo para fotos y carnet y dinero en bolsa de plastico estanca. 
    Salidas habituales montaña. Lo mismo pero en lugar de bidon una minibolsa de sillin specialized o recientemente una de la marca speedslev (creo) que se puede comprimir mucho. 
    El bidon de herramientas y la bolsa las tengo cada una en su bici y no las abro ni toco excepto en caso de necesidad. A veces tqmbien llevo un candado de esos muy finos por si hay que parar y dejas las bicis un poco  desatendidas. 
    Esta combinacion esta probada y funciona. La mayoria de mi grupo vamos asi. 

    Publicado hace 1 mes #
  19. Bueno, yo en salidas de varios días, lo llevo como he descrito pero con la salvedad de que puedo meter la documentación o las llaves en la mochila. Yo me refería más bien a salidas por la ciudad. Cosas cotidianas, hacer la compra o realizar gestiones. En esas ocasiones intento ir ligero. Puedo llevar una riñonera, pero en verano prefiero ir sin nada. A ver, con una riñonera se soluciona bien este tema, pero en verano me da calor. Menos que la mochila, pero algo de calor me da. En invierno lo agradezco porque mantiene los riñones calientes y evita posibles molestias. En verano no tanto. Creo que prefiero llevar solo un cinturón de nylon y colgar ahí lo imprescindible.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Bueno, con la idea de no llevar la riñonera, lo que he hecho es cambiar la cartera por unos tarjeteros más modernos y también he encargado un clip para colgar las llaves del cinturón. Vale, en principio lo que he hecho es separar las cosas con arreglo a la utilización ciclista. Me explico. Un tarjetero con lo necesario para ir en bici, ( DNI, SIP y un par de tarjetas) y por otro lado el resto de documentos ( carnet de conducir, tarjeta de identificación profesional, más tarjetas de crédito, también de gasolineras, bono metro, etc....)

    Publicado hace 1 mes #
  21. Una foto ayudará a ver el tamaño de los tarjeteros. Se puede ver que uno de ellos lleva un revestimiento de fibra de carbono, al igual que mi llavero de uso diario. Ese tarjetero es el que he organizado con lo más básico y tiene un clip para sujetarlo en el cinturón. El otro es más "urbano" y lleva un revestimiento de piel.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  22. Bueno, ya he comentado antes que quiero cambiar un poco mi imagen ciclista y vestir con ropa menos ceñida. Pretendo eliminar algo de lycra y sustituirla por los tejidos de nylon. ( o lo que sea, porque creo que son mezclas de varios compuestos.) Aun así, creo que algunos maillots que tengo en el armario, se pueden llevar con los baggies de montaña. Eso facilita mucho las cosas porque los maillots disponen de bolsillos traseros. Ahi caben perfectamente los objetos personales.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  23. Vale, como he comentado los teléfonos móviles tienden a crecer. Me cargue el mio hace poco y lo tuve que renovar. El nuevo es un poquito más grande. Tanto es así que el sólito ocupa más que el resto de objetos.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  24. Si continuo sumando objetos de uso cotidiano, la cosa empieza a ser voluminosa. Al poner las gafas plegables con su funda, el conjunto queda así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  25. Vale, a eso habría que añadir otro llavero que aun no he recibido, en el que llevaría las llaves de los antirrobo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  26. Es la estrategia que he mencionado antes de separar los objetos de la bici, con el resto de trastos para uso cotidiano.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  27. La idea es poder prescindir de algunas cosas. Para ir a comprar el pan no hace falta gran cosa. Con llevar la documentación básica es suficiente. Por eso he separado las cosas imprescindibles del resto. Para ir a almorzar con un amigo me basta con llevar el DNI y una forma de pago. He pensado en descargarme un método de pago en el movil. Eso es bastante cómodo. Te descargas el DNI, carnet de conducir, etc... Con llevar el telefono es suficiente. ( Aun no estoy al día en estas cosas)

    Publicado hace 1 mes #
  28. Para bici urbana, que uso a menudo o bien llevo las cosas en los bolsillos o una mochila de esas de cuerdas mínima.

    Publicado hace 1 mes #
  29. Esas son las que utilizo para guardar el casco. Es una opcion muy valida, pero prefiero llevar las llaves y la cartera al cinto. Si es necesario dejar algo en casa, lo hago sin problemas. Mi primera opcion es siempre reducir objetos. En verano me gusta ir ligero. Todos los accesorios me agobian. La mayoria de las veces voy solo con la identificacion justa. He llegado a pensar que deberia comprar un telefono miniatura del chino unicamente para la bici. Los smartphones actuales son muy grandes. Cuanto mas pequeño sea el objeto, mejor.

    Publicado hace 1 mes #
  30. Igual son manias mias, pero creo que hay que adaptarse al momento. Salir un rato a la visita del medico, para ir luego a la farmacia, no requiere de mucho trasto, pero se necesita el SIP y si compras un medicamento, tambien una tarjeta con la que pagar. Lo que pasa es que ademas llevas el movil, las llaves, las gafas, etc... He comprobado que reduciendo el tamaño de esos objetos se pueden llevar facilmente.

    Publicado hace 1 mes #