Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como hacer un sillín de cuero ...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cuando los maestros hablan, los alumnos nos quedamos pasmados...

    En el blog de reciclone, encontrareis esta joya...
    Hacer un sillín de cuero por Reciclone

    Brooks, ponte a temblar ha llegado reciclone.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  2. Muy bueno el post. Me hace soñar con fabricarme mi propio sillín de cuero.

    Publicado hace 13 años #
  3. Muy bueno, mi mas sincera enhorabuena a reciclone. Ahora nos falta el tutorial de cómo hacer la estructura de metal, pero,,,,,todo se andará.

    saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  4. Andres, eso lo puedes ver en el video que publicaron en algun otro post.
    Como se fabrica un sillin brooks

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno, acojonante el tema..................... la verdad es que nunca pensé que alguien ( no profesional en principio) se atreviera con esto.
    Me gustaria puntualizar un par de cosillas al comentario de reciclone ( excelente por cierto).
    No se dice que tipo de cuero usar para tal efecto :?:, ya que exixten infinidad de calidades y no todas para lo mismo. En principio deberiamos buscar cuero de "suela" que como su nombre indica es el que se utiliza para el calzado ( alguno....).Me parece intuir que el utilizado en el documento es del tipo " cuello " que es un cuero de igual procedencia que el de suela (vacuno,de la zona del gran cuello del animal), con un espesor igual pero con un curtido muy diferente,y es ahi en el curtido donde encontraremos las diferencias a la hora de utilizarlo.
    El cuero de suela para poder moldearlo, al ser mucho mas rigido, hay que empaparlo pon agua durante una pocas horas ( 2 o 3 )y para su mejor modelaje se puede añadir un poco de bicarbonato en el agua ( 1 cucharada sopera por litro de agua), con esto se eponja mas la pieza.
    El resto del procedimiento en plan "aficionado"es del todo correcto,exceptuando el tema del teñido.No entiendo que se consigue con aplicar el tinte (muy acertado..)cuando todavia esta humedo,ya que lo tradicional siempre a sido que una vez seco y bieen seco, las anilinas fluyen perfectamente por la superficie del cuero.Lo siguiente seria dar "pátina" al tinte con una grasa espesa y mucho frote a muñeca, pero que mucho mucho frote, ya que de esa manera lo que conseguimos es cerrar el poro que nos ha dejado abierto el alcohol de la solución del tinte, y eso es lo que quiere el cuero, tener el poro cerradito para que la posible lluvia resvale por el y no dentro de el.
    El problema de utilizar cuero de cuello y no de suela, es que inicialmente parece "duro" pero al poco rato de usarlo se deformaria por nuestro pero inevitablemente, y sin poder recuperar su forma, ya que su curtido es precisamente para ese fin, el de amoldarse con facilidad. Por contra el cuero utilizado en los Broks,justamente tienen ese condicionante, que tienes que usarlo muchisimo para que se amolde a nuestro culo.Posiblemente para utilizar el cuero de cuello, se tendria que recurrir a los muelles en sentido lonjitudinal que tenemos vistos en los sillines de bicis antiguas,justamente para retener la deformación excesiva,quedando marcados en la superficie del cuero.
    Otra cosa distinta es como sujetar dicho cuero a una estructura de sillin..........

    Publicado hace 13 años #

  6. Eso es de corta y pega, o lo sabias tú.
    Me has dejado anonadado.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  7. me dedique profesionalmente al trabajo del cuero durante uns cuantos años...... de hecho fabriqué decenas de asientos, pero de moto,sillas de montar,arreos........

    Publicado hace 13 años #
  8. Aunque parezca una tontería. Y si forramos un sillin de gel con cuero, ¿como quedaría el invento?

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo me apunto a un "Xavix brooks" talla XL , por si hay pedidos....

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  10. pues me estoy animando a hacer uno de prueba,de hecho estoy trabajando hace unos dias en unas alforjas de piel impermeables para la bici, lo que el tema "peso" no está muy resuelto ( aunque perteneciendo al grupo de 11 arrobas...... ).Por otro lado tengo que encontrar un sistema de enganche rápido para el transportin.

    Publicado hace 13 años #
  11. Coincido en lo del cuero, convendría usar un cuero de 5 milímetros y si puede ser de suela, o del crupón mejor. Aunque puede ser que si se usa un buen cuero de la hoja del cuello funcione.

    El cuero tiene que ser curtido vegetal.

    Yo en las cosas que hago nunca tiño el cuero, con el tiempo y el clima coge unas tonalidades preciosas.

    Hacer experimentos esta bien, pero cuando se pretende un fin lucrativo, creo que puede ser peligroso y mas cuando estamos hablando de culos.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  12. Perdón, voy a explicar mi ultima frase, lo que quiero decir es que Reciclone lo hace por experimentar y ademas comparte sus experiencias con otra gente, otra cosa sería que vendiese sillines cómo negocio.

    Publicado hace 13 años #
  13. Mira por dónde estoy aprendiendo a marchas forzadas de esto del cuero.
    Muy interesante lo que comentáis. ¡¡¡ Gracias !!!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  14. Los monos de motoristas para que pesen menos son de piel de canguro. Misma resistencia que la de vaca con 1/4 de peso. Lo mismo para las alforjas le quitas un poco de peso.

    Publicado hace 13 años #
  15. Lo malo es pillar un canguro y que se deje pelar, jeje.

    Publicado hace 13 años #