Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como hacer que el Voto en Blanco deje a un politico sin asiento.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Nunca hablo de politica, pero quiero comentar una cosas que desconoce mucha gente y creo que le interesa.
    Espero no molestar. Creo que no será un precedente.
    Cuando uno quiere votar pero no encuentra a quien votar de acuerdo con sus ideas. Puede votar en Blanco. Pero no tiene ninguna influencia sobre los partidos que uno no quiere votar.
    Seria ideal que el Voto en Blanco significase escaños vacios y dejase sin sueldo a algun politico. Seria un largo camino has conseguir una ley asi. Pero da Totalmente Igual porque lo podemos conseguir este fin de semana.
    Votando a Escaños en Blanco, no sé si lo conociais, en caso de conseguir un escaño no lo ocuparan. Dejaran un escaño vacio y solo votaran para aprovar la ley del Voto en Blanco Computable. Mientras tanto, no cobrarán por su puesto y quitaran fuerza a los partidos con exceso de poder.
    Veo que cada vez mas gente conoce recientemente Escaños en Blanco y le gusta la idea.
    Creo que os puede interesar, espero no molestar por este teman.
    Este finde todos los que no votan por no tener opciones ahora saben que la tienen

    Publicado hace 9 años #
  2. POLÍTICOS AL PARO.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  3. La duda que expuse a un amigo que me comento lo mismo derivó en la siguiente o pregunta Estas seguro de que una vez de que consigan el escaño renunciarán al sueldo que tienen más primas y a los bbeneficios que como europarlamentarios tendrían.  Privilegios como los viajes gratis. O bien estaríamos alimentando a otros parásitos más. 

    Y no sería mejor votar en conciencia o votar en blanco o incluso voto nulo  

    Publicado hace 9 años #
  4. ikeriza dice:Y no sería mejor votar en conciencia o votar en blanco o incluso voto nulo 

    Desgraciadamente nó, votar en blanco es “regalarle” voto a los mayoritarios según la pu...piiiiiii ley de D'Hondt  y para nulo te quedas en casa... esto sí que haría “pupita serxúa”

    Publicado hace 9 años #
  5. Pero para eso no tendría que votar nadie. Y no hay tanta gente concienciada en que el problema somos los votantes, ciudadanos, sumisos o como coño nos llamen los políticos . Seguramente pringados o analfabetos para dárselas de culturetas.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  6. Esa opción wallebot tiene un problemas.

    Las leyes que aprueban con mayorias simples por los PRESENTES en la cámara, el echo de que haya asientos vacios (bastante comun, sobre todo en el senado) no implica que no salgan adelante.
    Las mayorias absolutas que son las que implican votos de la mitad de la camara+1 (en nuestro caso 176 votos) si que podria verse afectadas si el numero de escaños vacios fuese muy numeroso, algo improbable la verdad. Aun asi, siempre quedan los pactos con formaciones afines, caso PPsoe, Ciu, Pnv, UpD, etc. Tu me das, yo te doy..... ya sabes.
    Ademas, alguna vez me comentaron que las partidas presupuestadas ya están asignadas, por lo que de no usarse pasarían a engrosar los llamados fondos reservados del que no se tiene casi control, asi que......
    De todas formas. es curioso que siempre se intente fragmentar el voto critico de izquierdas, porque sera 
    Ya sabemos todos que seguidores de partidos nacional-ultracatolicos no votan, fichan 

    Lo mejor es ampliar el espectro de partidos en el congreso, que dificulte los pactos, eso a corto plazo.
    A largo plazo.......algo que todos ya sabemos 

    Publicado hace 9 años #
  7. Pepedesmo dice: Pero para eso no tendría que votar nadie. Y no hay tanta gente concienciada en que el problema somos los votantes, ciudadanos, sumisos o como coño nos llamen los políticos . Seguramente pringados o analfabetos para dárselas de culturetas.

    En las últimas europeas la abstención fue del 55,1%... no tuvieron ni el 45% de apoyo... y se las trajo al fresco...
    En las últimas generales se abstuvo el 31% de la población censada... y se las seguía trayendo al fresco...
    Solo “entenderán” el quedarse fuera...

    Publicado hace 9 años #
  8. ukukus dice: 

    Lo mejor es ampliar el espectro de partidos en el congreso, que dificulte los pactos...
    Con nuestra actual ley electoral, eso es simple y llanamente, imposible. Imagina... que ya hay que tener imaginación... que -en nuestro caso- las próximas generales no toman procesión de sus escaños 62 diputados electos... la cifra sigue estando en 176 votos, para que eso pueda pasar se habrá tenido que movilizar -en serio- la intención de voto, las componendas serán tan complicadas que a la fuerza se tendrían que convocar de nuevo elecciones... y de paso cambiar el “guión de la película”.
    Todos sabemos que la derecha (PP, nacionalismos varios,etc.) tiene “parroquia” fija... ojo... que también la tiene la “izquierda”, bastante más crítica, pero igualmente la tiene.
    En cualquier caso, partimos de un falso presupuesto, el PSOE -lamentablemente- hace años que no está en la izquierda, ni siquiera en la socialdemocracia, se podrán intitular como ellos quieran, pero sus actos son los que son... claramente de derechas.
    Sé que es -casi- imposible, pero si para estas elecciones lográsemos “dejar en tierra” diez o quince... algo se movería en los partidos.

    Publicado hace 9 años #
  9. " Mientras tanto, no cobrarán por su puesto y quitaran fuerza a los partidos con exceso de poder."

    Amigo w., de esa manera ( ojo, perfectamente legítima ) esos votantes sólo se quitan poder a sí mismos. En los USA la abstención se cifra en torno al ¿  60% ? (escribo de memoria ), y pasa por ser uno de los países más democráticos del mundo. Ellos se tienen por el más.

    Si lo que se pretende es deslegitimar a los elegidos, o el sistema mismo, hay otros medios. Desde dentro, y desde fuera.

    Es difícil, pero la solución debería pasar precisamente por lo contrario: incrementar la conciencia cívico/política de la gente. Y su participación crítica.

     Pero cuando nos preocupa más la final de mañana que la composición de un parlamento que va a dictar el 70% de las normas que debemos obedecer, no sé yo si vamos muy bien...

    Ahora mismo, en el parlamento europeo, se está negociando un tratado comercial entre la CEE y los USA que otorgará más poder a las multinacionales que a los propios Estados. Si no interesa, qué le vamos a hacer...  Por cierto, cuando se propuso en el Congreso español que el Tratado, por afectar a derechos importantes ( laborales, sanitarios, ambientales... ) se aprobara en referéndum, PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD, y alguno más se opusieron.

    Cuanta más gente se quede fuera, más espacio tienen ellos para campar a sus anchas.

    El domingo, a votar. Pero pensarlo primero. Hay formas de que se muevan. Y de que se vayan para no volver. Hacedles temblar, o que se pongan nerviosos al menos... Mostrarán entonces su verdadero rostro.

    La política es algo demasiado serio para dejarla en manos de los políticos.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  10. ¿ Y eso de "marcado como spam" ?

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias Sincuestas por tus explicaciones.
    Que ventaja tiene votar a Escaños Blanco sobre un minoritario?
    La division de voto reduce mucho la posibilidades de conseguir escaños. ademas la mitad de votos hace que se consiga menos de las mitad de Escaños. La ventaja de Escaños en Blanco, es que solo tiene una idea en el programa y no mas con las que disentir. Asi pone de acuerdo a todos los que estan hartos de los partidos que salen y permiten hacer fuerza coordinadamente y quitar poder a quien tiene en exceso.
    Indirectamente tambien da fuerza a los minoritarios. Quitar x miles a un partido gordo, tiene mas efecto que dar X miles  a varios p minoritarios o incluso en el mejor de los casos, dar X miles a un minoritario.
    Al bajar el porcentaje de votos a los grandes, permite ganar escaños a los pequeños incluso aunque el numero de votos a los pequeños sea el mismo. Esto es debido a la ley de d'hont que se utiliza, entre otras cosas.
    Con ganar 1 escaño ya seria un avance mucha gente lo conoceria. La idea ultrasimple, pero genial y efectiva.

    Publicado hace 9 años #
  12. ukukus dice:

    Lo mejor es ampliar el espectro de partidos en el congreso, que dificulte los pactos, eso a corto plazo.
    A largo plazo.......algo que todos ya sabemos 

    Es que ese el el problema y ahi esta la potenci de EB.

    Si muchisima gente vota muchos partidos, es muy posible que ningun consiga escaños. Si llegan a conseguirlo el peso de votos/escaño sera menos. Cada voto vale menos.
    La Culplable es la ley de d'hont, y otros factores.
    Podria hacer un 60% de votantes a partidos pequeños sin ningun escaño y luego conseguir Mayoria Absoluta con menos de un 40%

    EB lo que hace es unir y dar potencia quien no esta de acuerdo con los partidos Candidatos y con posibilidades de tener resultados aceptables. Si los votantes en lugar de votar a 10 partidos, votan a uno. Su peso en escaños no es 10 veces mas, sino mayor.
    en las ultimas eleccione el escañon de IU costaba unas 7 veces mas que el PPSOE y eso que IU ya es un partido grande. Si es mas pequeño la desventaja es aun mayor, e incluso infinita si no consigue los votos para un escaño. Incluso si ha conseguido el 99% de los necesarios para conseguirlo.

    Publicado hace 9 años #
  13. Soy de letras, así que a partir de la segunda derivada me entran sudores...

    Pero, entonces, ¿ qué es lo que quiere, exactamente, el PBB ? ¿ deslegitimar a quienes nos representan, o aspiran a hacerlo ?
    ¿ A todos ? ¿ Y luego ? ¿ Habrá   que levantar otro sistema ? ¿ Cuálo ? ¿CÓMO? ¿ y QUIENES ?  Desde que los griegos levantaban  conchas en el ágora hasta hoy , y gracias a ello,  han pasado cosas.  Unas buenas, otras malas.  Si  no proponemos alternativas, caemos en el nihilismo, la depresión y la parálisis. Y el movimiento, como bien sabéis, es lo mejor contra la esclerosis. También la mental.

    Cuando se tienen dudas sobre los efectos o la eficacia de una idea, una actitud, una acción... es bueno preguntarse: ¿ Y a quien beneficia?  Pues eso. Votar puede que legitime el sistema, no hacerlo  refuerza a quienes lo corrompen.

    A  votar. Y a botarles, de paso.  

    Publicado hace 9 años #
  14. lo que mas me jode, es que el papel que mandan a casa para votar, es muy duro.

    no vale para limpiarse el culo.

    cada vez que veo un anuncio de propaganda electoral le digo a mi hijo
    -sabes lo que dice ?
    -si .... votame que quiero cobrar 15.000 euros al mes

    el papel mas blandito señores

    ser felices

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  15. karramarro13 dice: ¿ A todos ? ¿ Y luego ? ¿ Habrá   que levantar otro sistema ?

    Bastará con restablecerlo, no obstante, votar a esta gente es tan lícito como votar a quien ha esquilmado el futuro de nuestros hijos y nietos endosándoles miles de millones de deuda privada... o votar a aquellos que no lo han impedido o han sido cómplices.
    Naturalmente que cada cual vote a quien quiera y su conciencia le permita... pero un poquito de bochorno tampoco viene nada mal.
    Publicado hace 9 años #
  16. "mese" olvidaba...

    Publicado hace 9 años #










  17. Amigo C. : ¿ Viste la entrevista a Pepe Mújica en Salvados ? Pues por aquí cerca hay gente que TAMBIÉN va de ese palo.

    S.C. ( y Forges, por si se asoma ) : Básicamente de acuerdo. Pero...
    A mí, personalmente, nunca me ha defraudado un candidato que yo haya votado. Claro que siempre he votado a perdedores que nunca han tenido la oportunidad siquiera de INCUMPLIR SU PROGRAMA. Y creo que se merecen una oportunidad. Y si lo incumplen, a la puta calle. ¡ Ya !  Hay que armar las herramientas para ello. Ir mejorando el sistema: más consultas directas a los ciudadanos... poder revocatorio en casos de corrupción o incumplimiento de promesas... reducción drástica de mandatos que impidan la profesionalización...  prohibición de "puertas giratorias" por muchos años cuando se abandonen los cargos...  Ese es un programa que interesa a muchos, pero que, casualmente, no proponen quienes ganan...   Lo que proponen, encima, lo incumplen una y otra vez..

    Creo que esta vez se están alineando los planetas. Tenemos la oportunidad de dar un serio aviso a quienes nos han metido en este agujero. 

    Y vale, que me caliento y me pongo pesado.

    Por cierto,  C:  ¿ Sabes cuánto cuesta hacerte llegar esa papeleta ensobrada ? (  En las elecciones europeas no se facilitan votos a  las candidaturas, y son los propios partidos quienes tienen que pagar por ellos ) Pues 0,10 €.  Algunos partidos han gastado sólo en ese capítulo más de 2 millones. El folleto a todo color y la carta del candidato van aparte. 

    Más deberes: intenta averiguar cuánto se han gastado cada partido en la campaña, aunque  hay una regla infalible para calcularlo: el dinero gastado en publicidad para ganar tu voto es directamente proporcional  a la necesidad de que olvides las fechorías  que han cometido los últimos años.







    Publicado hace 9 años #
  18. Un toque de humor electoral...

    Publicado hace 9 años #
  19. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!    

    https://www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ

    Publicado hace 9 años #
  20. Interesante analogía...


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  21. Somos un país de ratoncillos, Mouseland, gobernado por partidos de gatos. Gatos blancos, gatos negros, gatos con rallas, pequeños gatos con manchas (pequeños partidos con bonitas promesas). Pero... siempre gatos, y si aparece un ratón con buenas ideas... (algún pequeño partido decente), es un comunista!! (ahora lo llamarían "terrorista", "anti-sistema", "violento", etc).
    El vídeo es de 1962, Mouseland, continua siendo igual de válido a día de hoy:
    http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
    Ley d´Hont, LOREG, voto en blanco, etc etc. A veces las cosas son más sencillas, roedores y "málditos" gatos.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  22. Solución ?

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  23. Votar a ratones con buenas ideas.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  24. Solución?  ...La desconozco (los ratones con buenas ideas de seguida son excluídos del juego , "terroristas"  )

    Publicado hace 9 años #
  25. Salir a andar en bici   y no parar 

    Publicado hace 9 años #
  26. Os veo muy metidos en zoología ... o algo así.
    Aunque no nos guste y (hasta que) no se demuestre lo contrario, el "sistema" actual permite (insisto, a priori) alternativas y soluciones. Pero me da por pensar (me da muy a menudo) que los ratones son idiotas (y gregarios), los gatos inútiles (y serviciales) y los leones, hienas, serpientes, cocodrilos y animales de otras índoles (los que ostentan el "poder" real) se parten de risa ... se descojonan, vaya.
    Y que nadie se ofenda por lo de los ratones idiotas (y gregarios) ... pero la realidad es aplastante, millones de votos para los gatos ... a pesar de los pesares.
    Y mejor lo dejo ... (no me caliento ... me entristece)

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  27. Pues yo insisto en la moraleja del vídeo. El sistema actual está montado por gatos (sí, están manejados por felinos mayores como leones, sin duda...), y aunque parezca que existen soluciones y alternativas para los ratones, son fictícias (pasarás de entradas de madrigueras de roedores curvadas a cuadradas jeje ). Está demostrado en muchos años de gatos blancos, otros años de gatos negros, y otros de gatos con manchas (coalición lo llaman).

    Yo también lo dejo, apuff apuff que mala sangre pone... Mucho más ameno y gratificante hablar sobre cicloturismo (y practicarlo) .

    Publicado hace 9 años #
  28. Pues yo votaré a un ratón aunque no sirva para nada (podría servir si todos los que dicen que no sirve para nada se decidieran a votarlos). Al menos mi conciencia quedará tranquila...

    Publicado hace 9 años #
  29. Hace muchas elecciones que voto a ratones, no al mismo ratón porque es tan pobre que tiene que cambiar de nombre de vez en cuando para mantenerse en el sistema y creo que con votos como el mío se propicia por lo menos poder ayudar a escuchar la nota discordante.

    Publicado hace 9 años #
  30. En las elecciones generales de 2011 17.804.573 (la mayoria ratones) votaron a los gatos negros y blancos.
    Tenian derecho a voto 24.590.557 (la mayoria ratones). Aunque los 6.785.984 ratoncillos restantes votaran a un partido de ratones (algunos ya lo hacen) ... na habría nada que hacer.
    No olvidemos que el sistema actual permite a los ratones votar a ratón ( o ratones) ... si no es así (visto lo visto) es porqué (digan lo qie digan) hay millones de ratones muy miopes ... incultos ... comprados ... atemorizados ... en resumen, idiotas.
    Sólo me queda felicitar a los ratoncillos que votáis a ratón ... al menos por vuestra coherencia.
    Hay miles de maneras de trabajar por y para la comunidad de ratones que no pasan por las urnas.

    Publicado hace 9 años #