Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como hacer de una bicicleta de montaña a una hibrida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que tal como dice el tema del post quisiera saber que necesito para hacer de mi bicicleta de montaña a una hibrida, ya que quiero que este a tope ya que es mi transporte diario y tambien la que me acompaña de aqui para haya.

    Es una bicicleta Trek rodada 26 con unos 10 años prox. conmigo la verdad no le he dado mucho mantenimiento (mas que los detalles que le han surgido) y quiero que me ayuden para modificarla y darle un mejor uso.

    Si es necesario fotos para que me den opiniones haganmelo saber.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Barkoz, efectivamente habría que ver fotos, pero primero postura cómoda, de Potencia y manillar, de sillín, ojales para transportin en el cuadro, ruedas rodadoras no gruesas, amplios desarrollos de mtb, con 32 por arriba, y pedalear que con eso vale, un ejemplo esta es una de montaña del decatlón;
    http://m.flickr.com/#/photos/44956444@N06/6483941501/

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. Lo mismo digo, y si está poco mantenida lo primero compra piñones con muchos dientes, plato pequeño de 24 o menos, cadena y roldanas nuevas.

    Por cierto tonilupe la rueda delantera te cabe de milagro... seguro que no se te acumula el barro en la rueda.

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias tonilupe y Ciclon por sus respuestas y he aqui mi bici la verdad que se la a guerrereado

    Lo que si me gustaria es primero adquirir las cosas para despues mandar el cuadro apintar y e instalar todo nuevo, pero debo decir que soy completamente nuevo en esto y me gustaria que me orienten lo mas posible

    http://imageshack.us/photo/my-images/684/p1110051.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/440/p1110052w.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/267/p1110053g.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/545/p1110054.jpg/

    Publicado hace 12 años #
  5. Ciclón, jaja no, lo corta muy bien, sin coñás estas ruedas las uso asfalto y caminos para lo demás le pongo de 26".
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  6. No te ofendas, pero creo que con todo lo que hay que ponerle a esta bici para que quede "bonita" ...y el trabajo de pintar el cuadro, puedes comprarte una bici nueva entera, que es lo que hice yo en su momento con la mia.

    Si quieres seguir con esta, yo simplemente la pondría a punto, y le pondría los accesorios que consideres NECESARIOS (no más)
    Es decir, si de verdad necesitas un portequipajes, ponselo, pero sino no.

    Publicado hace 12 años #
  7. dt tiene razón en lo que dice; posiblemente te resulte mejor de precio -o igual- el comprar algo nuevo. ¡Pero que experiencia! el ir montando tu bici tú mismo, diseñándola, buscando cada uno de los componentes y elegir el color que tu quieres. No sé, es para gustos, pero yo si no me puedo comprar una muy buena máquina prefiero currármelo y mimar mi engendro. Claro que tampoco sé lo que es pegarse un gran viaje y eso, a lo mejor, también afecta.

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 12 años #
  8. si se trata de dinero, pues no hay color, probablemente te salga más a cuenta comprar una nueva... pero, si se trata de "amor eterno", tampoco admite discusión alguna, las bicicletas tienen alma, y si tu bici la tiene, pues disfrútala.

    PD: ahora disfruto de un buen coche, pero todavía recuerdo con muchísimo cariño mi Simca Rallye II, del año 1980, y eso que no tenía ni calefacción... ¿me explico?

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  9. Yo se que me conviene mas comprar o armar una desde 0, pero ha sido la que me a acompañado desde siempre asi que bueno chicos acepto y agradesco opiniones pero si me gustaria que me orientaran mas para hacerla mas rapida y que este al cien.

    Si sirve de ayuda solo quiero que sea rapida y comoda, tambien vistosa para los autos ya que vivo en una ciudad donde no respetan mucho a los ciclistas asi que si tienen ideas y opiniones de cualquier tipo seran bienvenidas

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Barkoz. Yo tambien soy nuevo en esto del cicloturismo. Hace 11 meses que vivo en Holanda y dese hace 9 que viajo, paseo,voy a trabajar y me divierto en bici. En su momento tambien pense si seria mejor adaptar una vieja bici o comprar una nuova. Por lo que dices estas empeñado a mantener esta que tienes. La primera cosa a pensar es cuanto dinero estas dispuesto a invertir, en este mundillo de la bici se puede hablar de pocos euro como de miles. Segundo: para que quieres la bici, viajes cortos, paeos diarios, miles de km. Luego si el trabajo lo haras tu (y si eres en grado de hacerlo). Y por fin cuanto es modificable o mejorable esta bici. Si se habla de un trasportin, un manillar o un asiento o pintura nueva son cosas simples y seguramente realizables. Si ya hablamos de piñones y coronas la cosa se complica sin limites. Luego de todo esto de tu querida bici original te quedaria probablemente solo el quadro. Vale la pena? O mejor a esta le das un poco de mantenimiento para continuar a usarla y te compra otra nueva ya lista. Yo tengo 2 aca, una para la ciudad, ir a trabajar, hacer compras ecc y la otra para viajar.

    Publicado hace 12 años #
  11. Solo sera para uso diario y tambien para ir a la escuela, y solo quiero lo necesario para la ciudad mas que nada, y encuento al dinero creo que es un problema todo esto ya que soy mexicano y no se si los materiales que me recomienden se consiga aca y en el precio.

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo en tu lugar me limitaria a cambiar a cubiertas más finas y sin tacos (si sólo la quieres para ciudad), el sillín y si la quieres pintar.

    Lo demás seria montar cambios, platos, piñones y rueda trasera. Pero ahi si que es mucho más rentable bici nueva

    Publicado hace 12 años #
  13. Con lo que te vas a gastar, en esa bicicleta para dejarla bien del todo, te aconsejo que mejor busques una Rockrider 5.2 o 5.1 de segundamano, controla bien que no esten demasiado martilizadas, y por menos de 150€ las encuentras con facilidad.

    Yo tube una, y si no me la llegan a robar aun seguiria con ella, al tiempo tras buscar y rebuscar, esperando a tener algo ahorrado, me compre otra Rockrider 5xc por 120€, tenia prisas por sacarsela de encima y aproveche.
    No te gastes demasiado en esa bici, yo de ti, no le pondria nada, que no puedas aprovechar en una futura montura.

    Publicado hace 12 años #