Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como guardas tus cosas para las salidas en bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La lectura de un artículo aparecido en un blog del extranjero me ha hecho recapacitar en algo que yo intuía pero que este artículo me ha reafirmado, es la necesidad de llevar en la bici algunas cosas que se necesitan en nuestras salidas o la conveniencia de llevarlas encima, en los bolsillos de los que dispone un maillot de ciclismo o en una bolsa riñonera, en todo caso siempre con nosotros. No contemplo la posibilidad de llevar cosas en una mochila porque me resulta molesto cargar con demasiadas cosas en la espalda.

    La mayoría de nosotros al prepararnos para una salida en bici solemos considerar a la bici como nuestros vehículo, realmente lo va a ser mientras estemos pedaleando y solemos cargarla con aquellas cosas que consideramos esenciales para la salida. La salida puede ser larga o corta y en función de la duración cargamos más o menos cosas que podemos necesitar y habrá que elegir un sitio en el que llevarlo. Tanto unas cosas como otras se deben almacenar en lugares determinados según su uso y en función de quién lo va a necesitar, la bici o nosotros. Si el elemento que lo va a necesitar es la bici, lo lógico es que sea ella quién cargue con esos trastos y si vamos a ser nosotros, lo lógico es que busquemos el lugar más cómodo para guardarlos y que estén seguros y a mano. 

    Que va a necesitar la bici? los repuestos, cámaras de repuesto, bomba de hinchar para los neumáticos, la multiherramienta, un eslabón para la cadena, las palancas para desmontar las cubiertas, baterías de repuesto o banco de energía para las luces y poca cosa más, el resto de lo que se cargue se puede considerar como "cosas personales", es decir, que lo va a necesitar el ciclista y puede ser la comida para picar, el teléfono móvil, el dinero en efectivo y/o la tarjeta de crédito, los documentos de identificación personal y las llaves, de casa o del coche que necesitarás al termino de la sesión o viaje.

    Todo esto es de perogrullo, hasta ahí vamos bien, pero que puede suceder si un artículo se transporta en el lugar equivocado? pues pueden haber pequeños o grandes problemas, vamos por partes y a diferenciar el uso que tendrán cuando se necesiten.

    Que cargar en la bici? 

    - Repuestos y multiherramienta. Los necesitarás si tienes una avería en la bici, así que habrá que transportarlos en la propia bici.

    - Bomba de inflar las ruedas, sin una rueda que hinchar no tiene sentido llevarla y las ruedas las lleva la bici.

    - Luces, baterías o banco de energía, lo necesitará la bici porque las luces las lleva la bici.

    - Cámara fotográfica si no haces las fotos con el teléfono móvil.

    - Candado para asegurar tu bici en las paradas, hay que tener en cuenta que la  bici es lo más caro de la salida en cuanto a materiales y que en ocasiones se queda sola en la calle, para un ladrón será muy fácil montarse en ella y salir pedaleando si no la aseguras minimamente con un candado a otro elemento, una reja es lo mejor pero una silla o mesa de una terraza de bar también puede valer para dificultar que el ladrón salga disparado con tu bici y te de tiempo a echarle mano. Como mínimo es bueno enganchar el propio casco entre lso radios y la horquilla delantera para dificultar la salida pedaleando.

    - Agua o líquido para beber, lo necesitará el ciclista, debería llevarlo él, pero es más cómodo llevarlo en un soporte en el cuadro de la bici, además que abulta y pesa demasiado para llevarlo encima.

    Ahora veamos que es lo otro que llevamos y que podemos necesitar personalmente.

    - Documentación, la necesitaremos para identificarnos ante quien tiene derecho a pedirla, policía o sanitarios si tenemos un accidente, o quedamos inconsciente para que al menos sepan quien eres y avisen a los familiares, por lo tanto al bolsillo del maillot.

    - Dinero en efectivo y/o tarjeta de crédito, lo necesitaremos para pagar alguna cuenta, café, almuerzo, comida o bebida por lo tanto al bolsillo del maillot. No es agradable cuando después de hacer cola ante un mostrador caes en la cuenta que tu dinero está en la bici, dentro de la bonita bolsa de transporte que compraste hace poco.

    - Llaves de casa o del coche, los necesitarás al final del recorrido y más vale tenerlos controlados y a mano dentro del bolsillo trasero de tu maillot de ciclismo.

    - Comida para ir picando, dependiendo de como has planteado la salida, podrás parar a picar algo o no, tal vez vayas con el tiempo justo y no tengas tiempo de parar a sacar la comida de una de tus bolsas y llevartela a la boca. Es preferible consumir barritas o porciones de pan de higo, dátiles o frutos secos mientras pedaleas que tener que parar cada media hora a picar. 

    - Teléfono móvil, lo considero como un aparato molesto en una salida de bici, siempre suena en el momento más inoportuno y te hace dejar de pedalear y parar, como Murphy está presente, suele ser una compañia electrica o de telefonia que te ofrece sus servicios más baratos que nadie. En todo caso, el teléfono móvil es un aparato que sirve para el auxilio en carretera, quién lo va a necesitar es el ciclista si tiene un accidente, la bici no puede llamar por teléfono, pero el ciclista lo utilizará sobre todo para pedir auxilio en caso de necesidad, si en la caida la bici se separa de tí y no puedes llegar a ella no podrás pedir ayuda, así que lo lleva el ciclista. Hay gente que utiliza el móvil como navegador y lo coloca en un soporte en el manillar que lleva la bici con lo que tenemos lo de antes, si te accidentas y caes lejos de la bici sin poder llegar a ella, no podrás llamar a nadie para pedir ayuda o si en un descuido te roban la bici, no podrás llamara nadie para que venga a buscarte. Por otro lado si la salida es de varias horas la bateria del móvil se descargará rápido y si no lo puedes utilizar para llamar en caso de accidente será un fastidio. 

    - Llaves de casa o del coche, las necesitarás cuando acabes la ruta, deben ser accesibles sólo en ese momento, pero por los transtornos que puede acarrear su pérdida lo mejor es llevarlas encima por lo del robo de la bici, si se la llevan te pueden fastidiar hasta la vuelta a casa y tener que cambiar las cerraduras de casa y/o del coche. También es verdad que las llaves tienen puntas y si tus llaves están en contacto con tu espalda se pueden clavar en ella y agravar la caída. Yo asumo el riesgo y las llevo encima pero dentro de una carterita para evitar sus puntas.

    Resumiendo, lo que es del ciclista lo lleva el ciclista y lo que es de la bici lo lleva la bici pero eligiendo quién o en que momento se utilizará. Los objetos que más dudas presentan son los personales, móvil, documentación, dinero y llaves. Una pequeña cartera con cierre de cremallera o velcro ayudará a llevar documentación, dinero y llaves en un bolsillo del maillot. Si utilizas el móvil como navegador la cosa se complica, lo pondrás en la bici para que se vea fácilmente la ruta a seguir, pero estás prescindieno del único elemento de auxilio que puedes tener si te caes y la bici cae lejos de tí o te la roban, si llevabas en ella móvil, dinero, documentación y llaves te quedas solito solito.

    Y tú como lo haces?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  2. Este tema ya se ha hablado en más ocasiones.
    Yo prácticamente llevo las cosas como dice Agustín aunque como me gusta llevar Camelback en el además del agua llevo la documentación (un duplicado del DNI), algo de dinero en metálico, alguna barrita o frutos secos y la bomba (la llevo en el camelbak para asegurarme de llevarla aunque cambie de bicicleta) móvil y llaves en los bolsillos de la chaquetilla o en el maillot, herramienta y repuestos (pastillas, parches, disolucion, algún cierre rápido, algún tornillo..) esto lo llevo en unas minialforjas que pongo en el cuadro cerca de la dirección, aparte llevo otra bolsita con la cámara adecuada a la bicicleta como uso dos bicicletas con diferentes medidas cada una lleva fijo su bolsa con la cámara, la alforjilla la intercambio a la bicicleta que voy a usar, como navegador llevo un GPS y cada bicicleta tiene su soporte para llevarle, luces tengo varios soportes para linternas en el manillar que los pongo cuando veo o preveo que los puedo necesitar aparte también tengo un soporte para poner linterna en el casco y según que linterna use también llevo unas baterías que llevo en el Camelback y con un conector alimento la linterna, tengo otra linterna que va con su batería también la puedo llevar en el casco pero es más pesada. La luz trasera la sujeto en el Camelbak así tampoco se me olvida aunque cambie de bicicleta.
    En rutas cortas no llevo cadena para atar la bici si acaso pongo el casco atado entre rueda y horquilla y sobretodo no la pierdo de vista.
    Y así más o menos es como lo hago siempre y intento que sea una norma para no olvidarme nada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  3. Bueno, supongo que en este tema como en muchas otras cosas, cada biker se lo monta a su gusto. En mi caso la organización de la bici no cambia mucho. Solo aumento la capacidad de carga de la parte delantera y meto algún trasto más en la trasera. Lo que varía un poco es lo que llevo encima y la forma de llevarlo en función de la ruta. Al igual que Trisqui utilizo el Camelback en rutas de varios dias. Ahí meto documentación, powerbank y algún repuesto. En los desplazamientos urbanos no llevo mochila y tampoco utilizo mucho la riñonera. Al menos de un tiempo a esta parte, intento ir con menos trastos y lo llevo todo encima. Algunas cosas resultan molestas. Coincido con Agustín en lo del móvil. El teléfono es un trasto que no me gusta llevar encima. Lo llevo en el manillar y así puedo verlo. Otro accesorio un tanto molesto es el antirrobo. Según el tipo de ruta elijo el sistema de seguridad. Siempre priorizando este tema en los desplazamientos urbanos. Por ciudad no se puede uno confiar. Hay que llevar el mejor antirrobo que tengas. En los viajes ya es otra historia. Se puede ir más ligero y portar un antirrobo de compromiso. Lo que yo intento es que el antirrobo esté integrado en la misma estructura de la bici. Un antirrobo de compromiso que siempre va en la bici es una cadena de acero metida en el manillar. Llevo un manillar recto y se puede llevar ahí perfectamente. Bueno, ya sabéis que me he calentado los sesos para llevar un candado ligero sin que moleste mucho. Tengo dos antirrobo de titanio que utilizo según el nivel de seguridad necesario. Uno de arco que siempre va en la bici y otro de segmentos plegables que utilizo solo cuando quiero la máxima seguridad.

    Publicado hace 3 meses #
  4. La cosa es que solemos pensar en cómo llevar algunas cosas, más por necesidad que por otros motivos. Lo del antirrobo es un clásico. Pero no pensamos mucho en los objetos personales. Yo hice un repaso a los objetos de uso cotidiano para ver si podía mejorar la ergonomia. Puede parecer superfluo pero una mejora de los objetos que siempre llevamos encima se termina notando mucho. Las llaves, la cartera, las gafas, el teléfono, etc... Los portamos a diario. Siempre. Los 365 días del año. Por lo tanto no está de más pensar un poco en la forma de llevarlo.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Yo he cambiado mi llavero y la forma de llevarlo. He hecho lo mismo con la cartera. Las gafas ya es más difícil cambiarlas y también la manera de llevarlas. Pero si utilizas gafas fotocromáticas te las pones y te olvidas. El teléfono también se puede cambiar. Un micro terminal cabe en cualquier sitio. No se si los habéis visto. Son minúsculos. Tan pequeños que no es fácil pulsar la tecla que quieres pulsar. Es un móvil para emergencias. No es un smartphone de enorme pantalla. Son para tener conexión telefónica. Ya esta. No dispones de Internet, cámara de triple objetivo u otras funciones, pero cabe en cualquier bolsa de sillin o en el maillot. Lo importante es tener claro hasta donde estamos dispuestos a cambiar los objetos personales. Como digo ya he cambiado alguno de ellos. El teléfono, creo que también lo cambiaré. No estoy seguro. Aún lo estoy pensando. Por ahora continuo con mi "ladrillo" de pantalla táctil.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Creo que ya he hablado de esto en otros hilos. La idea de adaptar ciertas cosas al uso cotidiano de la bici es muy necesario. La bici tiene unas características propias muy distintas a la de otros vehículos. Lo más parecido es la moto, salvando las distancias. Si somos capaces de viajar en moto deberíamos poder adaptarnos a la bici. Pero la bici se mueve con nuestro esfuerzo y debemos ser conscientes de ello. Por lo tanto se debe limitar el peso. Pero tan necesario es reducir el tamaño de lo que llevamos como controlar su peso. La capacidad de carga es escasa y se debe aprovechar bien el espacio disponible. Esto se ha comentado de pasada en otros hilos. Lo cierto es que nos cuesta un poco reconsiderar ciertas cosas. La inercia nos lleva a continuar con los hábitos de toda la vida. El mismo llavero, la misma cartera o la misma tienda de campaña. Las cosas de siempre, lo de toda la vida. Pero es lo que realmente procede para ir en bici? Os habéis preguntado si algún objeto es mejorable? Porque utilizamos unas piquetas ligeras, o una taza y cubiertos de titanio? Si cambiamos las piquetas de nuestra tienda, porque no hacer lo mismo con otras cosas? Si cambio otras cosas, mejorará mi "feeling" sobre la bici?

    Publicado hace 3 meses #
  7. ¿Este tema no está repetido ya?
    ¿No consideráis, para el buen funcionamiento del foro, usar los hilos ya existentes y conversar en ellos?

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #

  8. Publicado hace 3 meses #
  9. Son preguntas lógicas cuando tu vehículo habitual es la bici. En ocasiones nos planteamos si funcionaremos mejor con un manillar de mariposa o con un drop. Pero no pensamos en otras cosas. Lo cierto es que por motivos que desconozco hay una tendencia a ignorar los objetos de uso cotidiano como los mencionados anteriormente. Las llaves o la cartera son objetos tan personales, que los olvidamos. Los tenemos muy interiorizados y no pensamos en ellos. Yo he llevado el mismo llavero durante cincuenta años. Fue a raíz de un cambio de "look" cuando sentí la necesidad de cambiar estos objetos. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Publicado hace 3 meses #
  10. No se ha hablado de bikepacking en este hilo. El título puede estar relacionado con eso pero no es exactamente lo mismo. Agustín ha mencionado como guardar las cosas. Eso es muy genérico. Como guardar la comida, como guardar objetos frágiles como el equipo fotográfico, o como guardar la ropa. Creo que es un tema bastante amplio, no? Hemos hablado del teléfono y otros objetos personales pero se puede enfocar en otras cosas. Si que es cierto que según lo que tratemos puede ser un asunto repetitivo, pero también dependerá de cómo se enfoque el tema. En todo caso podéis ignorar el hilo si no interesa.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Por ejemplo, como guardáis el material electrónico. Muchos llevamos un powerbank, cargadores, o baterías auxiliares. Protegeis esos cacharros de alguna forma? Yo guardo el power bank en una funda térmica para que no disminuya su rendimiento con el frío. La batería del foco va en su propia funda pero también la protejo del frío metiendola en la bolsa de cuadro. Creo que en este hilo se puede hablar de muchas cosas. Cada cual tratará lo que le interesa,no?

    Publicado hace 3 meses #
  12. A ver, si que es cierto que al abrir un hilo muy genérico se hablará de asuntos ya tratados en otros hilos más concretos. Si no recuerdo mal hay alguno específico para la comida o el material fotografico. Bueno, a veces se concretan cosas en un hilo genérico. El foro es dinámico y los participantes no son siempre los mismos. Pero no soy yo el que decide si procede o no hablar de un tema. Es bueno concentrar información variada en un hilo genérico? Pues, no se. Juzgad vosotros mismos.

    Publicado hace 3 meses #
  13. A mi se me hace muy fácil, un camelback y ya esta, excepto lo de la bici, que va en un falso bidón y el inflador a su lado, el resto, documentos, llaves (miento nunca llevo) dinero, comida tipo snacks, botiquín, jabón, todo a la mochila, nada pesa mucho como para llevarlo en otro lado y lo tienes todo a mano. No tengo problema de cargar con el agua, aunque además llevo bidones, pero llevar parte contigo es muy útil si te bajas.

    Algo más, si celular no lo cambio por nada, tengo música, gps, cámara de fotos, y ciclo computador todo en uno. Y discrepo con Agustín, el mejor lugar es sobre la potencia, no no sale disparado si te caes y está mucho más protegido que llevarlo encima, a no se que te pase un camión por arriba…

    Publicado hace 3 meses #
  14. Publicado hace 3 meses #
  15. Llevar todo en la mochila tiene el problema que como te la quites y te se olvide ponértela puedes perder todo como alguien la encuentre antes de que vuelvas a por ella ya le paso a dos amigos, por eso yo prefiero llevar el móvil y las llaves siempre en el mallot así ante un robo o pérdida siempre tengo las llaves del coche y el móvil conmigo, documentación solo llevo el Dni y algo de dinero esto siempre en el Camelbak así no me olvido de dejarlo en casa.

    Publicado hace 3 meses #
  16. Yo recuerdo a varios foreros que meten los objetos valiosos en la bolsa de manillar. De esta forma lo tienen todo en el mismo sitio y de facil acceso. Si se bajan de la bici se llevan la bolsa con ellos. Yo he optado por llevar siempre encima lo mas importante. La cartera con la documentacion y el dinero junto con las llaves siempre van conmigo. El telefono va en la potencia y lo cojo al bajar de la bici.

    Publicado hace 3 meses #
  17. En cuanto a lo del telefono, me pasa lo mismo que al amigo Albatros. Llevas musica, gps, television, juegos, etc... Son tantas cosas que ya no se vivir sin el. Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 3 meses #
  18. Lo del telefono tiene mucha gracia. A veces me paro en algun sitio y me llevo el telefono conmigo. En seguida me veo pensando donde guardarlo. Las chaquetas de ciclismo no tienen bolsillo interior en el que guardarlo y los bolsillos del pantalon no permiten llevarlo de forma segura. Hay que pensar donde meterlo.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Documentos+Dinero/Tarjetas+Teléfono en la riñonera.
    Otros elementos valiosos, pero menos, en la bolsa del manillar.
    Repuestos repartidos en la bicicleta
    Alforjas delanteras material de camping
    Alforjas traseras ropa y comida

    Publicado hace 3 meses #
  20. Yo empeze de mochilero y cuando tenía que llamar a casa( desde el extranjero) tenía que ir a la telefónica de la ciudad y un operador u operadora delante de una mesa con pinchos te daba hora para el día siguiente, el dinero en travelchek y el pasaporte con restricciones de muchos países.en esos tiempos la norma "" llevar los papeles encima" porque si los perdías recuperarlos era una odisea de meses.continuo llevando los papeles y dinero encima siempre y el móvil lo llevo por obligación familiar.de cualquier modo la bici con su equipaje y yo somos una pieza

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 meses #
  21. Alguien tiene por costumbre llevar fotocopia del DNI? Tal vez alguna foto en el telefono? Entiendo que no es lo normal pero asi se puede viajar por España, no?

    Publicado hace 3 meses #
  22. Según la ley la fotocopia del dni no vale para nada,no es documento oficial pero siempre al poli que te lo pida puede hacer una excepción pero es muy raro.con el dni pueden acceder al resto de tu información pero el dni es el documento más delicado sobre este tema.por lo menos eso es lo que me contó la guardia civil un día cuando me pidieron el dni tras una incidencia con la bici.solo me toco pasar por el cuartelillo para que verificaran mis datos(3 horas por no llevar el dni pero me libre de la multa pero la bronca fue tierna)

    Publicado hace 3 meses #
  23. A las salidas que yo me refiero son las de unas pocas horas, no es lo mismo ir de ruta para pasar la noche fuera que una salida de dos horas para hacer ejercicio y creo que estas últimas, las cortas, son las más peligrosas en cuanto a que te pueda faltar algo o que te roben la bici, por la confianza que genera rodar por un terreno conocido. Recientemente me comentaron el tema de una salida en grupo en el que se dejaron, como hacían siempre, las bicis fuera del bar y al volver faltaba una, las habían dejado en una terraza interior y los ciclistas estaban dentro almorzando, lo grabaron las cámaras de videovigilancia pero no se distingue al que llegó, vestido de paisano, no de ciclista, miró las bicis un ratito y eligió una de las que estaban en la parte de fuera del montón, se subió a la bici y se fué, nadie sabe nada de él ni de la bici, por esto digo lo de la seguridad, un candado pequeño puede valer, el casco que dice Trisqui también puede valer, en definitiva algo que dificulte llevarse la bici rodando. Hay ocasiones en las que no se por que, pongo el plato grande y el piñón pequeño, así si alguien se monta no cogerá velocidad inmediatamente y le costará un poco pedalear, con la esperanza de verlo y que me de tiempo a echarle mano antes de que se vaya.

    Respecto a la bolsa de manillar para llevar el móvil, la documentación y el dinero en efectivo o la tarjeta, si te la dejas en la bici al entrar en un bar o una tienda de gasolinera y se la llevan, se lo llevan todo, por eso creo que es mejor llevarlo siempre encima, en el maillot o en una riñonera o en una mochila, evidentemente un maillot de ciclista tiene bolsillos traseros y una camiseta de algodón no, con lo que tambien te obligas a vestir de ciclista en cada salida.

    La documentación cumple dos funciones, identificarte si te para la policía y cierto, una fotocopia del DNI no vale, pero al menos si que vale para que vean que eres quien dice ser y con el número del DNI pueden hacer la llamada a la central para ver si te busca la policía, probablemente te multen por no llevar el DNI encima, pero esa fotocopia del DNI sirve también para identificarte si necesitas de asistencia sanitaria y buscar tu ficha de la seguridad social en la base de datos. Por otro lado si llevas el móvil contigo en el hospital puedes llamar a la família y avisarles del percance, si por el contrario la documentación y el móvil se han quedado en la bici y la bici la tiene la guardia civil después del accidente y tú estas en el hospital, pues a ver como les avisas, yo ya no me se ningún teléfono de memoria, mi lista de contactos está en el móvil y si no lo tengo conmigo, es como si no tuviera.



    Publicado hace 3 meses #
  24.  Estoy con Agustín, el movil y la cartera(documentación ,dinero,etc),siempre contigo. En mi caso ya sea una salida de un día o en un viaje, siempre van conmigo  en el maillot o en la chaqueta. Y  eso que siempre  llevo bolsa de manillar, aunque sea en una salida de horas con la flaca.

     La bici "siempre" a la vista ,los cacos no le tienen ya miedo a nada, cada vez mas atrevidos. Lo último, ir a las carreras(la múltiples carreras de aficionado que se realizan) a llevarse pepinos de bici. Están dando unos palos tremendos.

    Publicado hace 3 meses #
  25. Aguelo dice: Documentos+Dinero/Tarjetas+Teléfono en la riñonera.
    Otros elementos valiosos, pero menos, en la bolsa del manillar.
    Repuestos repartidos en la bicicleta
    Alforjas delanteras material de camping
    Alforjas traseras ropa y comida

    ...

    En lo que concierne al tema de este hilo, en mi caso para no repetir , calco lo que expone Aguelo. Salvo que telefono,dinero,etc lo llevo encima no en riñonera.

    Publicado hace 3 meses #
  26. Pues yo creo que llevar una fotocopia plastificada permite la identificación. La policía puede ver que los datos personales coinciden con los de la tarjeta de crédito o la tarjeta sanitaria. Es una tontería, solo garantiza la integridad del documento original que tendremos en casa a buen recaudo. Sin embargo no podemos hacer lo mismo con la tarjeta de crédito o la sanitaria. Debes portar el original para sacar dinero o te atiendan tras una caída. Este es otro tema del que no hablamos mucho. Que documentos llevais al salir a rodar? Por prudencia siempre llevo estos que he comentado. Nunca se sabe cuando tendrás un percance.

    Publicado hace 3 meses #
  27. Lo cierto es que ya se puede llevar la version virtual de algún documento. El carnet de conducir ya se puede descargar en el móvil. Si te lo requiere la autoridad es igualmente válido. Con el DNI terminará pasando lo mismo. Seguramente todo tendrá su version informática. Es la tendencia actual. Certificado COVID, lo mismo. No soy muy partidario de llevar estos documentos en el móvil pero puede ser útil.

    Publicado hace 3 meses #
  28. Lo que yo hice fue reducir mi cartera. Ya no utilizo la típica cartera de piel. Llevo un pequeño tarjetero en el que cabe toda la documentación. En mi línea minimalista decidí que la clasica cartera de piel era grande y voluminosa. Lo primero era reducir el tamaño. Me puse a mirar y vi unos tarjeteros de fibra de carbono muy ligeros. Me pareció un tanto original, estilo ciclista. Siguiendo esa línea del carbono encontré un llavero del mismo material. Muy chulo. Ligero y bonito. Y así con la tontería, he logrado cambiar toda mi parafernalia de objetos de uso diario. También la forma de llevarlo. Ya no necesito los bolsillos del maillot. Lo puedo llevar en todo tipo de prendas gracias a un clip que incorporan ambos objetos. Reducción de peso, también de tamaño y cambio en la forma de llevarlo.

    Publicado hace 3 meses #
  29. el dni se puede llevar fotocopiado y compulsado en cualquier comisaria,creo que ponen un sello o algo no lo se,pero mejor eso que llevar el original.
    El movil y las llaves,las meto en la bolsa de la barra/potencia,herramientas bajo el sillin,en las alforjas un candado.
    Segun ruta prescindo de alforjas o no,aunque son muy practicas para ir al súper.

    Publicado hace 3 meses #
  30. Desde luego las alforjas van bien en muchas ocasiones. Yo las llevo siempre puestas. El accesorio de carga que va y viene según el tipo de ruta es el arnes de manillar y la mochila. La riñonera va bien en salidas cortas. Que herramienta llevais en los viajes? Para estar rodando varios días llevais más o menos lo mismo que en las rutas cortas? Yo meto alguna llave fija que no suelo llevar a diario. El resto es lo típico del día a día. Esa es una de las cosas que repaso antes de salir. No lo guardo todo en el mismo sitio. Hay ŕepuestos y herramientas repartidos por la bici. Más de una vez he pensado en llevarlo todo en un mismo sitio pero concentrará mucho peso en ese lugar.

    Publicado hace 3 meses #