Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como guardais la bici en casa?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues, eso. Como guardáis la bici en casa? Los que tenéis varias bicis, seguramente tenéis alguna estacionada con su funda para que no coja polvo. Puede que alguno la cuelgue del techo. O tal vez utilizáis un artilugio para colocarla en posición vertical. Contad vuestra forma de aparcar la bici en casa.

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo no soy muy original, las bicis las guardo en el trastero, llegue a tener siete bicis dos colgadas en la pared, un tandem,  dos de montaña, una de carretera, la clasica, y la de los peques en el suelo, al final tuve que aligerar espacio y solo quedan 5 el tandem y la clasica cambiaron de dueño. En casa salvo que la vaya a utilizar a menudo no la subo, no tenemos demasiado espacio para tenerlas de manera que no molesten.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tengo 2 bicicletas, la mia y la de mi hijo, más " la ocupa " de la bici de mi sobrina, la cual estoy esperando a que venga de sus vacaciones para llevársela a casa... es la bici que he restaurado.
    Mis bicicletas duermen en el trastero, un trastero al que hay que bajar por dos hileras de escaleras, salvar una puñetera puerta de hierro que puso la comunidad hace un año... lo de puñetera es porque el marco de la puerta es más estrecho que el antiguo paso que había antes de ellas... antes no tenía problemas en meter o sacar la bici del trastero, ahora, con la puñetera puerta... tengo que hacer malabarismos para poder pasarla.
    En ocasiones me subo una de las dos bicis a casa, mayormente cuando tes tengo que hacer algo de mecánica... hacerlo en el trastero es deslomarse, ya que no tengo mucho espacio para moverme... por fortuna puedo meter la bici en el ascensor, si bien, la caja de éste no es muy grande, y para poder meter la bici me toca desmontar la rueda delantera... pero por fortuna tengo una terraza grandecita, donde puedo dejar una bici y olvidarme de ella sin que estorbe mucho... aunque a mi parienta ésto no termina de hacerle mucha gracia... no le gusta que suba las bicis a casa... dice que lo mancho todo... y en cierto modo tiene razón, ya que la bici la tengo que pasar por el salón... y la paso rodando, ya que pesa como un quejigo... pero luego paso una freonita y arreglado 

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Yo no dispongo de trastero en el garaje, por lo que me las tengo que subir a casa. Ahora mismo tengo dos bicis. La de montaña "duerme" en el balcon. Ese balcon esta cubierto con un cerramiento de cristal y lo comparte con la bicicleta estatica de mi pareja. Por falta de espacio, la bici reposa en un soporte que la coloca en posicion vertical. La protejo con dos fundas. Una cubre la transmision y las ruedas. Sobre ella pongo una funda clasica que cubre toda la bici. Luego mi querida esposa que es una santa, consiente con tener la bici electrica en lo que ahora es su despacho. Esto de la pandemia ha cambiado las costumbres laborales de mi mujer y desempeña sus tareas con el teletrabajo. Asi es que lo que antes era una habitacion de invitados, ahora es despacho, garaje de bicis y sala de estar. Je,je, je! Es la habitacion multi usos.

    Publicado hace 3 años #
  5. Una la tengo en un soporte de pared colgada y las otras dos en en un soporte de rueda como los de las tiendas que venden en Decathlon. Que parece que la tienes aparcada en la calle.

    Publicado hace 3 años #
  6. Dos colgadas del techo con poleas, tres en funda en la terraza al lado del mar (tras un año aguantan sin óxido), otras tres en el garaje 🙈

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo tengo tres ganchos en el techo del trastero (3 metros cuadrados así a ojo) y cuelgan de ahí en posición vertical las dos bicicletas urbanas y el remolque de los niños. Lo bueno es que así caben y como el trastero está en el garaje la entrada/salida es muy fácil sin entrar en casa. Lo malo es que esas bicicletas pesan lo suyo y para subir la rueda hasta el gancho me las veo y me las deseo.

    Publicado hace 3 años #
  8. Después de leer el comentario de Botilero he recordado un ingenio mecanico que me ha gustado. No recuerdo el nombre pero me ha parecido un invento realmente práctico. Se trata de un rail que se fija a una pared. En la parte inferior del rail hay un anclaje que al acercar la rueda delantera, esta queda fijada en el rail para de forma casi mágica elevar la bici desde la rueda delantera hasta que la rueda trasera quede debidamente sujeta en el rail. La bici se queda en posición vertical pero sin realizar ningún esfuerzo para levantarla. No recuerdo el funcionamiento del cacharro pero lo cierto es que no era complicado. Me pareció un invento estupendo.

    Publicado hace 3 años #
  9. nisti dice: Después de leer el comentario de Botilero he recordado un ingenio mecanico que me ha gustado. No recuerdo el nombre pero me ha parecido un invento realmente práctico. Se trata de un rail que se fija a una pared. En la parte inferior del rail hay un anclaje que al acercar la rueda delantera, esta queda fijada en el rail para de forma casi mágica elevar la bici desde la rueda delantera hasta que la rueda trasera quede debidamente sujeta en el rail. La bici se queda en posición vertical pero sin realizar ningún esfuerzo para levantarla. No recuerdo el funcionamiento del cacharro pero lo cierto es que no era complicado. Me pareció un invento estupendo.

    ... Ese invento cuesta una pasta, ya te lo digo yo, que también lo he investigado... cuesta casi lo que tu bici, y todo para poner la bicicleta de pie.

    Yo estoy dándole vueltas a poder poner la bici de pie en el trastero, con lo que ganaría espacio... y es tan sencillo como poner un gancho en la pared, y una anilla en el suelo. El gancho fijaría la rueda delantera a la pared ( con la bicicleta puesta de pie... sobre la rueda trasera, para que se me entienda ), y para evitar que la bicicleta pueda cimbrearse, la rueda trasera quedaría encajada entre dos anillas en el suelo, creo que así la bicicleta estorbaría menos. Si además se le monta a la bici una potencia giratoria, el espacio que ocuparía la bici sería muy pequeño... y si encima se le monta unos pedales plegables ya se reduciría al mínimo ese espacio de ocupación... pero claro, no tiene mucho sentido unos pedales plegables en una btt ¿ no ?




    Publicado hace 3 años #
  10. Interesante tema. A ver si hay alguna idea práctica brillante porque lo cierto es que este es un tema de complicada solución.

    Yo tengo 4 bicis aunque son dos las que uso más habitualmente. Dos las tengo en el garaje de mi padre y las otras en mi garaje. No tengo soluciones brillante para esto. Las que tengo en el garaje de mi padre están colgadas de un gancho para estar verticales contra la pared. Las que tengo en mi garaje están sencillamente en el suelo para tenerlas a mano en todo momento, y claro, ocupan lo suyo al lado del coche. 
    El problema básico que yo veo es que las bicis ocupan mucho más de lo que parece. No son "una cosa estrechita" que se deja ahí contra la pared y casi no se ve. De hecho, en un garaje ocupan casi el mismo espacio que una moto de pequeña cilindrada, y no digamos las MTB actuales con esa moda de los manillares ensanchados.

    Estoy atento a todas las ideas que estáis comentando.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  11. Pues, ahora que dices lo de los manillares actuales, yo que acabo de comprar una urbana y veo que monta componentes de mountain bike. Pedales de plataforma con pinchos, ejes de rueda anchos (Boost) manillar enorme, etc... Tanto es así que con el manillar de serie me cuesta un poco pasar con la bici por las puertas de casa. De hecho ya he marcado alguna puerta con el manillar porque aun con la puerta abierta de par en par, tengo que girar un poco el manubrio para que pase la bici. Este tema de guardar la bici en un espacio reducido (los pisos actuales no tienen habitaciones amplias) es complicado. Mi estrategia desde que aparecieron las 29er es simple. Lo primero es el inevitable cambio de manillar. Debo sustituirlo el primer día si quiero que la bici entre en el ascensor. A partir de la sustitución del manillar, se suceden los cambios derivados de esta modificación y algun retoque de otros componentes. Por ejemplo he tenido que recortar un poco el guardabarros de la urbana. Pero lo de montar pedales plegables es un detalle muy funcional en ciertos momentos. (Por ejemplo para llevar la bici en el coche) Parece que si retiramos las ruedas antes de guardar la bici se reduce el espacio necesario. Lo cierto es que he pensado en instalar un armario metálico en el garaje para guardar una bici, pero después de aparcar el coche, no queda mucho espacio libre. Así es que tengo que ser realista y adaptar esta afición al espacio disponible, pero he llegado a plantearme un cambio de casa. Mudarme a un loft con espacios abiertos, sin puertas, en planta baja, seria un puntazo!!!

    Publicado hace 3 años #
  12. Por cierto, lo del precio de algunos ingenios es sorprendente. He comprado un soporte que permite dejar la bici en vertical y me ha salido caro. Lo compre por e-bay porque estaba agotado en todas las tiendas que lo vendian. Me lo pararon en la aduana y tuve que pagar el sobre coste. Total, que un producto que se fabrica en Europa a precio contenido, lo tuve que comprar a una tienda americana a precio desorbitado y luego añadir lo de la aduana. Negocio ruinoso, casi una estafa. Pero al menos he solucionado el problema.

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola Nisti.

    ¿Puedes poner una foto o indicar un enlace en el que ver el artilugio del que hablas?
    Gracias!!

    Publicado hace 3 años #
  14. Si, voy a buscarlo y lo pongo, pero ya te digo que no lo he encontrado en tiendas europeas.

    Publicado hace 3 años #
  15. Angel buscalo en San Google con este enunciado: "soporte para aparcar la bici en vertical". Te saldrá una opción de venta por cablematic. Es un video del montaje del soporte. Ya veras que es muy sencillo. Creo que se puede fabricar uno casero sin mucha dificultad.

    Publicado hace 3 años #
  16. Lo cierto es que este soporte es más simple que el mecanismo de un botijo. Básicamente es una base que sujeta una escuadra. Ya esta. No hay más. La escuadra esta colocada con un lado pegado al suelo y el otro apuntando hacia arriba. El lado que va en el suelo sujeta la rueda trasera y sobre el lado que apunta hacia arriba se apoya la bici por la tija de sillin. Ya esta. Es muy simple, pero ingenioso.

    Publicado hace 3 años #
  17. A ver que puedo hacer, porque la bici esta con las fundas y me costara un poco hacer la foto. Voy a pedir ayuda.

    Publicado hace 3 años #
  18. Ahí va

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  19. Ahí va

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  20. Ahí va

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  21. Disculpad el resultado pero tenia que recabar ayuda para hacer la foto mientras yo apartaba la bici. Así es que no pidáis tanta foto, que me dais faena!!!

    Publicado hace 3 años #
  22. Yo de momento no tengo problema, una habitación, o dos si hace falta más espacio para trabajar en la primera. Como vivo sólo, las cuatro habitaciones de mis casa están a disposición de las bicis. Sólo tengo tres bicis y me parece que me sobran dos, la de carretera es la que más uso porque es polivalente y con un cambio de cubiertas o no, me sale una para rutas gravel, es la Domane, la de treking es para cuando no tengo la Domane, o bien porque la dejé en casa de mi novia o porque está en el taller la Domane, una semana al año, este año he hecho 250 km con la de treking. Y por último la Dahon plegable, esta no hace ni 50 km al año, es para ir a buscar el coche al taller y poco más.  

    Es que voy tan bien con la Domane que las otras ni las toco, lo que me lleva a una reflexión de la que voy a abrir un hilo para conocer opiniones.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  23. Pensando un poco en las necesidades de espacio que demanda esta afición, he caído en la cuenta de todos los armarios, cajones, y demás sitios que he dedicado a las bicis. En la foto se ve el murete del balcón sobre el que va el cerramiento de aluminio y cristal. Por detrás del soporte se ven las puertas del armario que mande construir a modo de trastero. Ahí guardo trastos de buceo y piezas grandes de las bicis, como ruedas y otros componentes.

    Publicado hace 3 años #
  24. Una cosa que yo siempre le he echado en falta a los frenos de una bicicletas es el poder dejarla frenada sin tener que estar uno accionando el freno... vamos, una especie de " freno de estacionamiento ". creo que un sistema así no debería de costar mucho a los fabricante, el implementarlo a unos frenos normales de bici.
    ¿ quien no se ha encontrado con el " problemilla " de tener que apoyar la bici en cualquier parte en un momento puntual ? ( pared, piedra o bordillo, árbol... sobre la propia pata de cabra )... y el suelo tiene una ligera... o no tan ligera, pendiente, que nos obliga a recolocar la bici varias veces, buscando la manera en que se quede quieta... a quien no le ocurre que al ir a dejar la bici en casa, o en el trastero, o en el donde uno le tenga fijado su plaza de aparcamiento, y se vea en la necesidad de dejarla lo más vertical posible... pero la bici no coopera, y siempre tiende a desplazarse hasta que quede algo inclinada, con lo que ocupa más espacio del que desearíamos...
    Bueno, yo tengo un truco muy efectivo... al menos a mi siempre me funciona... y no es más que una tira de velcro... en concreto yo uso una tira de Zéfal. Se que una brida hace el mismo efecto, pero el problema de las bridas es que hay que cortarlas para retirarlas y liberar la maneta de freno, con este velcro ese problema no existe, ya que lo puedes poner y quitar las veces que quieras, y lo bueno es que tiene el agarre suficiente para poder accionar al tope la maneta de freno, y durante el tiempo que te sea necesario. Con este simple, pero muy eficaz truco, se puede tejar la bicicleta apoyada en su pata de cabra... o en ese sitio tan socorrido que uno encuentra para apoyar la bici, dejándola inmovilizada, indistintamente de lo inclinado que pueda ser el terreno. Es mi " freno de estacionamiento " habitual , y lo bueno que tiene también es que, cuando no lo necesito, simplemente lo sujeta al manillar, y ahí lo dejo a mano, para cuando me sea necesario.... que tienes que detenerte porque te surge la necesidad de hurgar en el equipaje... solo tienes que desenrollarlo del manillar y accionas la maneta de freno y con ella accionada, enrollas el velcro sujetando la maneta a la empuñadura... ya no tendrás que preocuparte porque la bici pueda moverse... o incluso tender con ello a irse al suelo... la bici se queda totalmente frenada... y os puedo asegurar que es igual de efectivo con la bici sin carga, como cargada hasta los topes.
    En el trastero me sirve de gran ayuda, ya que me permite dejar la bici totalmente inmovilizada, ya que la tengo que dejar apollada contra la estantería que tengo en el trastero, de esa manera gano unos centímetros de paso.
    Para el que no conozca este método, os aseguro que es un truco que, una vez que lo pruebes, ya no te querrás olvidar de él

    Publicado hace 3 años #
  25. Ese truco es muy utilizado entre nosotros. Yo utilizo una goma elastica. Es del mismo color que los puños del manillar, con lo que pasa desapercibida. Cuando quiero accionar la maneta del freno y dejar la bici frenada, solo hay que estirar un poco la goma y dejar la maneta fija con ella. El velcro lo utilizo para sujetar la rueda delantera al tubo diagonal del cuadro. Asi dejas la bici muy estable, apoyada en la pata de cabra. Inmovilizar la direccion ayuda mucho en estos casos. La verdad es que los que utilizamos bicicletas de montaña para los desplazamientos urbanos, tenemos que hacer cosas asi para estabilizar la burra, ademas de buscar un caballete compatible con el cuadro. 

    Publicado hace 3 años #
  26. Lo cierto es estoy en la tesitura que comentaba Julián. Tengo la bici de montaña y una bici estática en el balcón. La urbana en una habitación y piezas por toda la casa. Ya me he deshecho del remolque monorueda, pero creo que tengo demasiados trastos por casa. Empiezo a pensar que deberia despejar un poco porque tengo que hacer reformas en casa y necesito hacer sitio. Me da pena vender mi bici de montaña porque la tengo equipada a mi gusto. Además la he "retocado" para mejorarla y me resulta muy manejable. Pero la verdad es que ya llevo un tiempo sin salir a la montaña y no creo que lo haga próximamente. Lo que me da rabia es que no me van a dar una cantidad razonable de dinero. No pretendo recuperar lo invertido pero si que quiero un tercio de lo que costo. Además la vendería con los accesorios de bikepacking y regalaría repuestos totalmente nuevos. Vamos, que el comprador se lleva un chollo. Yo solo un disgusto.

    Publicado hace 3 años #
  27. Bueno, siempre puedes probar a poner el anuncio con el precio que tu estimes, siempre habrá gente a quien le resulte caro, o no... todo dependerá de si te quieren regatear, y cuanto perderías tu en ese regateo, porque si pones un precio fijo, pudiera ser que muchos potenciales compradores ss te espanten al no darles la posibilidad del regateo... pero eso ya va en el precio que tu estimes adecuado... ya sabes, la ley de la oferta y la demanda.
    También se me ocurre que puedes buscar anuncios de gente que venda bicicletas como la tuya... o parecida, así te podrás hacer una idea de cuanto podrías pedir por tu bici.
    Pienso que ahora es buena época para vender una bicicleta en buen estado... la demanda de bicis y de componentes se ha disparado una barbaridad... con ésto del covid, parece que todos nos hemos vuelto locos... primero fue el papel higiénico, luego fueron los snap y los refrecos/cervezas, luego fueron los guantes, después los geles hidroalcoholicos, después las mascarillas... y cuando nos soltaron a todos, reventamos el mercado de las bicicletas... ahora hay una demanda tremenda, tanto de bicis como de piezas, así que... quiero suponer que vender una buena bici en tiempos del covid no debería de ser un problema... ahora hay poca oferta y mucha demanda, o como dice el refrán... " a rio revuelto, ganancia de pescadores ".

    Publicado hace 3 años #
  28. Buenas noches, alguien me puede decir si es peligroso poner una cámara rod 29 en una rueda 27.5?

    Publicado hace 3 años #
  29. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Sois muy pros! Yo las tengo en el garaje sobre la pared, la cojo a diario y las tengo mirando para la puerta. Bueno, uno es de mi chica y otra mia, pero me resulta mucho más comodo solo tener que subirme en ella y salir. Igual me vais a crear necesidades...no se...jeje

    Publicado hace 3 años #
  30. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado


    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD