&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
el sistema mas barato,mas usado en bicis y supongo,fiable,es el de trinquetes,a mi me gusta el sonido de los trinquetes,que no suene no es importante,eso significa que esta bien lubricado,nunca he engrasado mi rueda libre y no hace ruido,de nueva si sonaba,pero no mucho,en foros de mtb o de carretera,recomiendan poca lubricacion,para los nucleos,de casete,que por lo que he visto,tambien llevan trinquetes,normalmente,la rueda libre,a rosca para bici,lleva dos trinquetes,pero en nucleos de mtb o carretera suelen llevar tres,los mas basicos y normales,pero los hay que llevan hasta seis trinquetes,para reducir o minimizar,el punto muerto en las bielas,de cuando dejas de pedalear un segundo y al volver a pedalear,da la sensacion de pedalear en vacio hasta que volvemos a tener traccion,para pasear no molesta tanto ,pero en mtb es un poco molesto en segun que zonas y en carretera tambien.
No se explicarlo,pero tiene que ver con la distancia de los dientes,donde engancha el trinquete,para transmitir la fuerza de la pedalada a la rueda,se supone a mas trinquetes se reduce ese punto muerto,pues algun trinquete puede quedar engranado,aunque algun otro trinquete este a mitad de recorrido entre dientes,los nucleo de seis trinquetes tambien tienen un mayor numero de dientes,115 dientes,para que la distancia que recorre el trinquete entre dientes,sea menor
Esto es mas o menos la teoria,en la practica no lo se, porque no tengo ningun nucleo para casetes.
El sistema de friccion,no lo conozco,en bicis, la bici ha evolucionado y tal vez se ha usado en alguna bici en el pasado, es un sistema de embrague centrifugo,al menos es como lo conozco de mi scooter,muy usado en,motosierras,desbrozadoras,motos de pequeña cilindrada y scooters,el funcionamiento,es el mismo que el de un freno de tambor o freno contrapedal,solo que en el freno,las pastillas estan fijas y frenan el tambor cuando hace contacto,en el embrague centrifugo,no estan fijas,giran dentro del tambor y a cierta velocidad se expanden,por la fuerza centrifuga,hasta hacer contacto con el tambor y transmitir la fuerza del motor a las ruedas,cadena o eje de transmision,cuando la velocidad baja,las pastillas se retraen,gracias a unos muelles,de cierta dureza,que segun sea su dureza,el embrague se abrira antes o mas tarde,en motos los hay de diferentes durezas para regularlos y asi conseguir una mejor salida y aceleracion
Conozco bien los embragues centrifugos,tambien lo lleva mi monster truck radio control,escala 1/10,con motor de nitrometano,de combustion,los RC electricos no lo llevan.
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