Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo extraigo estos bujes?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, llevo semanas liado con esto, y me tiene el proceso totalmente bloqueado. Saqué los cassettes de los piñones, pero tengo mis dos llantas con los trinquetes (creo que así se llama) que supongo que están enroscados en el buje de la llanta. Hay alguna manera de sacarlos? Los he bloqueado en un soporte de mesa de trabajo intentando girar la llanta, pero no hay manera, se escurren. He probado con una llave de fontanero, nada... supongo que es en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ideas please? Os adjunto las dos imágenes con las dos ruedas. 



    Gracias!! 

    Adjunto

    1. Screenshot_20181120-093045.jpg (1138.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Screenshot_20181120-093049.jpg (1002.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  2. Parece ser que son piñones roscados, cuántas coronas llevaban estos piñones?

    Si van roscados,para aflojar gira hacia la izquierda,si no se sueltan,pruba de dar un poco de calor.

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Merlot, en uno va un piñón solo, y en la otra (la que tiene las dos hendiduras enmedio), 5 piñones. Necesito intercambiar unos en otros entre las llantas (una llanta es de 26 y la otra de 20...) Entendido! le daré calor pero... con qué llave hago el esfuerzo para girar?


    Slds!

    Publicado hace 5 años #
  4. La llave,lo mejor el de banco y bien apretado,si no la que mejor agarre y mordida tenga,utiliza algún aflojatodo,3 en 1 o wd40 ,mejor despues de haber dilatado la pieza con calor,si no puedes calentar la pieza dejalo actuar un día,luego intenta aflojar.
    Yo en mi actual bici,lo saco con el extractor,una llave inglesa y mucha muchisima fuerza,con la llanta montada camara y cubierta,apoyada en el suelo y cuesta un huevo aflojarlo.

    En un caso parecido al tuyo y sin herramienta especifica,lo mejor fue el tornillo de banco,aprovechando el hueco de los trinquetes,cerre el tornillo sobre esas muescas,y aprete bien el tonillo,luego como si de un volante se tratase,tratamos de girar la llanta hacia la izquierda,a mi me funciono bien.
    Es de suponer que este bien fijado a una buena mesa.

    Cuatro manos hacen mas fuerza que dos y esta se repate mejor por la llanta

    Publicado hace 5 años #
  5. Puedes fijar una pletina gruesa de hierro o el mango de una herramienta que sea recto (llave inglesa, llave de cadena para piñones) en el tornillo de banco de modo que sobresalga paralela a la mordaza, y en esa barra saliente, encajar las dos muescas de la rueda libre y mientras presionas hacia abajo, girar la rueda como un volante. 

    En la rueda libre que no tiene muescas, una llave grifa o de fontanero, que presiona más cuanto mas palanca haces, es la mejor opción. Esta diseñada para no girar en tubos lisos.

    llave grifa

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. Genial, muchas gracias! He logrado sacar uno, pero el más antiguo se me resiste. Esta semana compraré la pistola de calor a ver si hay más suerte!

    danienbici dice: Puedes fijar una pletina gruesa de hierro o el mango de una herramienta que sea recto (llave inglesa, llave de cadena para piñones) en el tornillo de banco de modo que sobresalga paralela a la mordaza, y en esa barra saliente, encajar las dos muescas de la rueda libre y mientras presionas hacia abajo, girar la rueda como un volante. 

    En la rueda libre que no tiene muescas, una llave grifa o de fontanero, que presiona más cuanto mas palanca haces, es la mejor opción. Esta diseñada para no girar en tubos lisos.

    llave grifa

    Publicado hace 5 años #