Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo esquivar las condiciones para conseguir visados en Sudamérica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:
    En enero voy a viajar a Brasil para comenzar la vuelta a Sudamérica. Observo que en las condiciones de visado te exigen un billete, con fecha cerrada, de salida del país. Supongo que a este problema os habéis enfrentado muchos de vosotros. ¿Cómo lo resolvisteis?. Aparte hay que demostrar solvencia... y sé que sois muchos que andáis rulando por ahí sin un pavo!!, ¿Cómo les engañáis??
    Por otro lado espero tardar 4 meses en llegar a Venezuela por lo que los 90 días normales no me valen. Resulta que para actividades artísticas o culturales puedes estar más de 90 días  sin visado. Como algunos sabéis yo llevo mi espectáculo de marionetas y quizás por ahí pueda colar. El caso es que no sé si debería comunicarles esto al consulado de Brasil en Madrid. Con esta gente nunca se sabe y no tengo ni idea de qué razones pueden tener para que mi proyecto les fastidie y me lo pongan difícil o les mole y me lo hagan todo fácil. Alguien sabe cómo se las gastan para recomendarme si debería hablarles del proyecto (http://www.titiribici.com) o mejor obviar lo que me dispongo a hacer.
    Por último alguien sabe si en este orden (Brasil-Venezuela-Colombia-Ecuador-Perú-Bolivia-Argentina-Chile-Argentina-Uruguay-Argentina) podría tener problemas para ingresar en alguno de estos paises. ¿Ocurre algo si quiero entrar y salir varias veces seguidas de Argentina?
    Además de todas mis dudas, ¿alguna recomendación aparte...?
    De nuevo, como la mayoría de mis hilos, realizo muchas preguntas. Por poquillo a lo que me podáis contestar me ayudaréis mucho
    Un saludo y muchas gracias

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  2. Creo que no hay ningún visado complicado en Sudamérica y entrar-salir de países fronterizos andinos es habitual, además hablas el castellano, no tendrías ningún problema.

    Brasil no aplica -de momento- esa exigencia a nivel de fronteras terrestres, pero al parecer sí lo hace en aeropuertos ante el incremento de españoles que llegan a trabajar con visado de turista. Como entras volando, yo te recomendaría que fueses al consulado a pedir una entrevista, que lleves tu proyecto y pidas con humildad que te eximan del requisito del billete de salida. Por pedir, nada vas a perder, y de camino puedes pedir que te den más de tres meses. No hables con los funcionarios, pide hablar con un cónsul, suele ser gente muy agradable.
    A unas malas, falsificar un billete de avión es la solución más habitual. 
    Sobre la solvencia, pide a tu banco que te haga un certificado diciendo que tienes, qué se yo, 10000 euros en tu cuenta. O háztelo tú mismo con photoshop. Funciona.
    Creo que en tu caso deberías probar a ser honesto en la embajada brasileña. Pero te insisto, no aceptes una respuesta de un funcionario, busca alguien de los despachos.
    De cualquier manera, la sinceridad tal vez no te valga en otros lugares, en otras situaciones fronterizas, hay que aprender a oler cuando conviene mentir y cuando hay que decir la verdad.
    Suerte,
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  3. Genial Salva.
    ¡Grandes tus consejos!. Qué buenísimo tenerte en el foro.
    Si los tiempos finalmente cuadran, te compensaré gustosamente tus consejos con un cenorrio en Manaus.
    Un abrazo y muchas gracias

    Publicado hace 11 años #