Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como embalar bici p subirla al avión d vuelta ruta no circular.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola estoy planeando hacer un viaje en bici para luego de navidad. Pensé en Portugal o Marruecos o Turquía. En todos los casos me planteo, en principio rutas no circulares. 

    La pregunta es uno llega desembala la bici y a rodar!! Pero de regreso donde conseguir una caja o como envalarla sin perder mucho tiempo en esto? He hecho rutas en Escocia circular y deje la caja a una bicicleteria y la recupere para volver. En noruega la ruta fue no circular pero noregwian da una bolsa y solo hay que meterla plegada. Otros viajes me movi en tren cercanías... Pero ahora que planteo estas rutas las cosas cambian.... Lo único que se me ocurre es contactar con alguien de allí y comprarle una caja. El problema seria si vuelvo un festivo... 
    Supongo que muchos se han visto con un "problema" similar. Alguna sugerencia de como resolverlo?
    Muchas gracias por anticipado!!!
    Buenas rodadas.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues la verdad, muy interesante la pregunta que  sin duda puede ayudar a muchos.

    A ver, yo voy a plantear formas por si alguna puede ser válida o al menos dar lugar a una primera idea.

    En todos los aeropuertos hay restaurantes y casas de alquiler de vehículos, en los primeros sobre todo reciben parte de mercancía en cajas de carton y en los segundos cabe la posibilidad de que algo tengan, además recordemos hay tiendas de ropa y souvenirs q fácilmente tienen carton para tirar. Quiza, sabiendo el aeropuerto y la fecha de vuelo podemos ponernos en contacto telefónico con una tienda de esas y pedirles nos guarden un par de cartones. Entonces con llevar nosotros cinta de embalar, arreglado.

    En cajas de cierto tamaño les llega por ejemplo el tabaco a los estancos.

    A ver que os parece la idea...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Quizas no sea lo mas recomedable , pero una bolsa de Alsa en las alforjas siempre viene bien , puedes acercarte al aceropuerto en bici , antes pasate por un chino y pillas papel de embalar y cinta y a una mala podrias meter la bici dentro de la funda de alsa y protegerla con el papel de embalar.


    No sera lo que mas proteja nuestro preciada montura , pero algo es algo  :) 

    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias por las respuestas!!!

    Yo he envalado de esta manera en plan unos cartones y bastante cinta para autobuses. Pero en avión no se me ocurrio mmm... Vaya aventurero soy
    Llamare a la compañía para ver si tienen alguna pega pero es verdadad que envalada lo estaría.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo he llevado mi fatbike, que no cabe en ninguna caja-bolsa de bicis, en una caja de cartón echa de cajas de cartón, 2 o 3 rollos de cinta de embalar y listo, o sea le ajustas los cartones y luego la forras literalmente de cinta, queda super robusta. La mía hizo Barcelona-Miami, luego Miami_bogotá y luego la vuelta.

    Publicado hace 9 años #
  6. Nosotros hemos viajado en avión con la bici unas cuantas veces.
    Lo que hacemos es llevar una bolsa de Alsa (10 €) para bicis con cremallera, como la que comenta Javieron, que nos sirve para poner dentro de la tienda de campaña bajo la esterilla y  aislarnos del frio (también la solemos poner tipo manta de picnic para las comidas).
    A la vuelta buscamos cajas de cartón en tiendas o contenedores de papel. Protegemos las bicis con el cartón y cinta de embalar y metemos todo en las bolsas de bici. Desmontamos pedales, ruedas y a veces el cambio trasero. También aprovechamos para poner algo de equipaje dentro de la bolsa.
    En una ocasión unos españoles metieron las bicis sin embalar ni desmontar directamente y se las aceptaron. No me extrañaría que tuvieran más cuidado así los de equipajes

    Publicado hace 9 años #
  7. Cajas de cartón 

    Publicado hace 9 años #