Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como elijen el tamaño de sus bolsos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Los eligen de acuerdo a lo que van a poner adentro o eligen lo que van a poner dentro de acuerdo al tamaño del bolso.

    Yo creo que es mejor lo primero, de esa forma no te tientas a poner mas cosas, pero puede pasar que para algunos todo lo contrario por que de esa forma puedes obligarte a limitar lo que llevas. Pues bien creo que estoy en camino de esta opción obligado.

    Pues encontré un bolso muy barato, en oferta, y lo voy a comprar aún sin saber bien de que tamaño lo necesito. Para bikepacking 14 litros en el bolso del sillín, no tengo ni idea si será suficiente, considerando que llevaré solo un bolso más adelante

    Publicado hace 4 años #
  2. Depende de lo que piensas hacer en el viaje, si dormir al raso o en hotel, cocinar o comer en restaurante, si es época de frío o de calor, de cuantos días sean, etc...A mi personalmente 14 litros me parece poquísimo. Yo siempre llevo mínimo dos alforjas de 40 litros en total. ¡¡Con solo 14 litros no sabría por donde empezar!!

    _____________________

    elrafa
    Publicado hace 4 años #
  3. A mí 14 litros también me parecen muy poco. Es cierto que el espacio tiende a llenarse y que, si llevas alforjas grandes, es más fácil que acabes cargando con peso extra. Pero entre eso y limitarse a 14 litros... Si es pensando en no llevar para dormir y en buen tiempo (sin necesidad de ropa de abrigo), quizás sea suficiente; en cualquier otra circunstancia, para mí sería insuficiente.

    Publicado hace 4 años #
  4. Pues como hay opiniones para todo, a mí me parece mucho. Un volumen tan grande en una bolsa de sillín, lleva implícito un cierto balanceo. Al pedalear de pie en rampas duras, habrá un poco de meneo en la parte trasera. Yo utilizo una bolsa de 6 litros para llevar el saco de dormir y no se mueve casi nada. Menos de un kilo de peso en un volumen contenido.

    Publicado hace 4 años #
  5. Bueno perdi la oferta, no hay bolso aun, de todas maneras cabe recorder que en bikepacking, llevas un bolso delantero grande, donde puedes llevar la tienda y algo mas posiblemente el saco de dormir tambien. 

    Ahora si 14 litros es mucho, no me queda otra, no creo que en 6 litros entre la comida para 4 dias, el hornillo y algo para cocinar, por simple que sea, y en la mochila llevare  agua y ropa, prefiero no llevar mucho peso en la espalda, tal vez ponga un fuel-bag, para las herramientas y repuestos y alguna otra cosilla pesada, pero tampoco da para mucho. Igual he leido de quienes llevan mas capacidad, cercano a los 20l sin problemas, hablo de marcas como Apidura, Revelate, Lone Peak. despues de todo la bici esta disenada para soportar peso justamente ahi, en el sillin. 

    Publicado hace 4 años #
  6. Buenos días, en este caso comentar, en el último viaje llevaba una bolsa de sillín de 11 litros, bolsa de manillar de 9 l, aunque creo que da más capacidad y bolsa en el cuadro de 5.8 litros, para evitar el balanceo y de paso poder llevar los botellines de agua, llevaba un soporte detrás del sillín para dos botellines de la marca woho.con esto no hay balanceo. 

    Con todo esto tenía espacio suficiente para llevar

    tienda de campaña

    ropa

    utensilios de cocina

    herramientas

    etc...

    Cierto es que queda bastante grande la bolsa de sillín y aunque no se note el balanceo queda algo aparatosa, para próximos viajes tendré que reducir equipaje para reducir algo el tamaño de esta bolsa.


    saludos

    Publicado hace 4 años #
  7. Bueno, como cada ciclista lleva su propio equipo y no todos somos iguales, mucho me temo que solo la experiencia te dara la solucion. Yo soy de los que recortan mucho el equipaje. Pero la verdad es que no hago largos viajes. Me limito a escapadas de fin de semana o rutas de tres dias si pillo un puente. Siempre compruebo el parte meteoroligico y salgo con buen tiempo. No llevo tienda. Un toldo muy pequeño es suficiente para disponer de algo de sombra. Mi set de cocina es muy ligero porque tiro de comida fria. (Ensaladas, fiambre y alguna lata) Practicamente me limito a hacer cafe y alguna pieza de embutido a la brasa. Apenas llevo combustible, puesto que utilizo la leña que hay por el monte. No llevo culotte de recambio, solo un pantalon corto para estar comodo en el campamento. En verano ni siquiera llevo el saco de dormir. Me basta con el saco sabana y un aislante muy fino. Como es evidente, mi prioridad absoluta es la ligereza. No estoy dispuesto a cargar con 20 kilos de equipaje. Lo tengo muy claro. De hecho no podria rodar por los senderos de montaña con tanto equipaje. Todo el equipo entra en una mochila de trail y apenas utilizo las bolsas de la bici para llevar un chaleco y algun complemento como gafas, guantes o un bluff. Logicamente no vivaqueo en invierno. Me ciño a los seis meses mas benignos. Solo utilizo la bolsa de sillin para bikepacking en otoño y primavera, para llevar el saco de dormir. Pero el planteamiento de ruta es el mismo que en verano. Nada de tienda, ni bultos demasiado grandes. Podriamos decir que he seleccionado mi equipo para que sea muy ligero y no me importa recortar, eliminar algun trasto o incluso cabiar algun elemento por otro mas ligero.

    Publicado hace 4 años #
  8. Me gusto ese soporte, definitivamente lo voy a comprar, dos botellines extras no estan demas. El agua es uno de los problemas que tengo. 

    Cuando tenga en mi poder la tienda y el saco, vere que tanto bulto tengo, por mas que me den las medidas, no lo visualizo, luego sera el bolso del frente, y ver que vale la pena poner dentro. con eso tendre para optar el tamano el bolso el sillin, pero dudo que sea menor a 10 L. Yo no puedo poner frame-bag, mi bici tiene un cuadro compacto, y ahi van los bidones de agua, compre uno grande de 1,25 L.

    Pero me voy haciendo un idea, gracias a todos, toda intervencion me sirve. 

    Publicado hace 4 años #
  9. Estuve leyendo y el problema que tengo es que no es recommendable peso en el bolso de atras, por lo que creo que voy a poner dry-bags, en la horquilla, y con esto facilmente disminuyo el tamano de el bolso. El otro problema es que el largo de la tienda y de el saco, estan cerca de los 45 cm. por lo que no me entran si optp por un bolso muy chico,  (por si quiero llevar uno alli) la Roswheel, que creo que para ir probando, es la mejor opcion, por que si no me convence es barata, es  de 10L.

    Publicado hace 4 años #
  10. Albatros, no se si te servira de algo, pero muchas bolsas de sillin para bikepacking incluyen una bolsa estanca con valvula de salida de aire. Esto permite meter ropa o el saco de dormir y comprimirlo mucho. La bolsa estanca viene con la misma forma que la bolsa externa que instalamos en la bici. Asi se acoplan bien y todo el contenido queda muy protegido. Yo meto el saco de dormir en mi seatbag y ruedo tranquilo aunque llueva. Mi saco es de verano y no pesa mucho. Unos 670 gramos creo recordar. Con la seatbag puede alcanzar el kilo. No es mucho peso. Se rueda perfectamente y no molesta en los senderos bacheados. Pero lo del estabilizador es buena idea porque permite llevar agua y limita el movimiento de la bolsa.

    Publicado hace 4 años #
  11. Por cierto, no me he olvidado de la foto que le prometi a Avo, pero durante la ultima organizacion del equipo saque la manta termica y no recuerdo donde la he metido. Espero encontrarla pronto.

    Publicado hace 4 años #
  12. A mi tambien me gusta el soporte/estabilizador de Wohoo, pero ya tengo uno parecido y retrasa la posicion de los bidones por detras del sillin. Esto hace efecto palanca y transmite las vibraciones al sillin. Ademas tiene un peso considerable pese a ser de aluminio. Estoy haciendo un soporte mas pequeño y ligero para llevar algun trasto pequeño en los laterales de la bolsa de sillin. Aun estoy en la fase de perfeccionamiento, pero creo que puedo conseguir una fijacion estable para pequeños trastos. Nada muy voluminoso, serian cosas pequeñas que no quiero perder y que utilizo bastante. Un recipiente para llevar clavos o un bolsillo para los accesorios del tarp, como mosquetones o tensores. Estos trabajos caseros llevan su tiempo y luego hay que probarlos bien para ver los defectos.

    Publicado hace 4 años #
  13. Hay muchas críticas, no todo el mundo está contento con el estabilizador soho, pero el peso es insignificante solo 77 g.


    Publicado hace 4 años #
  14. Lo del estabilizador para la bolsa de sillín de la casa Wohoo, esta muy bien, Albatros. Yo tengo uno muy parecido y es muy práctico. Lo que yo haría es poner bidones pequeños, para no sobrecargar la estructura del sillín. Si montas bidones de 500, le metes un kilo al estabilizador. A eso hay que sumar el peso de la bolsa de sillín y su contenido. Entre unas cosas y otras, nos vamos a un par de kilos largos, sujetos a la estructura del sillín. Eso sin meter cosas pesadas. Puede ser un peso excesivo para la integridad del sillín. Yo también le he dado vueltas al tema de como llevar la carga en la parte trasera de la bici y para ser sincero, aún no he encontrado la solución ideal. Una bolsa de sillín como la mía, (bastante pequeña) no perjudica a la conducción pero tiene poca capacidad. Por contra, un portabultos con alforjas nos ofrece más capacidad de carga pero es más molesto en rutas de montaña. La opción intermedia podría ser un portabultos ligero con un bolso específico de los que tienen bolsillos laterales, como los de Topeak, Vaude, etc...

    Publicado hace 4 años #
  15. En principio la elección de las bolsas está basada en el objetivo que busco. Si quiero utilizar la bolsa de sillín para llevar poco equipaje, pensando en una ruta corta, para ir a trabajar y cargar lo justo o simplemente para uso randoneur, creo que no montaría una bolsa grande. Con una seatbag de un par de litros de capacidad creo que sería suficiente. Apurando bastante el equipaje y utilizando una mochila de hidratación, se podría funcionar con una bolsa de sillín de litro y medio. Pero bolsas de más de tres litros para una utilización randoneur, puede ser un poco excesivo. Tal vez cuatro litros, podría valer, pero no más.

         Si es para rutas de varios días, yo elegiría una bolsa de sillín un poco más grande. Pero no compraría un modelo de los más grandes. Creo que un modelo de entre 6 y 9 litros, seria suficiente si lo combinas con el arnés de manillar y la framebag.

    Publicado hace 4 años #
  16. Ya me ha llegado la Drybag de Topeak y pese a ser el tamaño medio, es bastante amplia. Un poco justa para uso randoneur porque solo tiene un litro de capacidad, pero suficiente para llevar ropa de verano. He tenido que reestructurar la carga pero consigo disponer de todo el espacio que ofrece este modelo. Me tocará comprar un piloto trasero para que se me vea bien por la noche, pero creo haber acertado con el tamaño. Como es habitual en este fabricante la calidad es bastante alta y los acabados muy aceptables. Conforme con la última adquisición.

    Publicado hace 4 años #
  17. Es una bolsa de un litro de capacidad y pese a su tamaño contenido, entra mi ropa de verano.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  18. Alguna alforja de aliexpres que me podais recomendar?

    Se me rimpio el anclaje superior de una de mis alforjas y me puse a mirar en aliexpres,encontre varios modelos muy chulos,las primeras unas rocbros,otras con muy buena pinta de lona y buena capacidad y las mas caras que lo que me gusto era su sistema de anclaje y estas ultimas sales por unos 33 euros cada una

    Estas son de lona,50 litros en total y las que mas me gustan por el momento
    € 33,20 28%de DESCUENTO | Bolsa de transporte de bicicleta de lona Retro de LOCALLION 50L para maletero trasero para equipaje de bicicleta, asiento trasero para Pannier Reflectivs, almacenamiento de bicicleta, dos bolsas
    https://s.click.aliexpress.com/e/b0jNG7te

    Luego estan estas de 75 litros de capacidad y mas caras,pero me gusta que una de las bolsas se puede convertir en mochila

    € 45,05 40%de DESCUENTO | Rinowalk bicicleta de carretera de montaña 3 en 1 bolsas de maletero ciclismo doble lateral trasero asiento trasero Pannier paquete equipaje compañía 75L
    https://s.click.aliexpress.com/e/c1AhHw3W

    Luego estan estas que no tienen mala pinta y su sistema de anclaje es lo que me gusta

    € 33,41 43%de DESCUENTO | Bolsa de bicicleta impermeable 25L MTB bicicleta de carretera estante trasero bolsa de Pannier ciclismo asiento trasero bolso de hombro accesorios de bicicleta
    https://s.click.aliexpress.com/e/b9Kcj2Zi

    No tengo prisa en hacer la compra,mientras intentare hacer un apaño a la que se me rompio,pero las primeras que puse o las ultimas son las que mas me gustan,mientras tanto espero vuestras opiniones.

    Ahorraros comentariis de ,comprate unas vaude u otrlieb que se que es lo mejor del mercado ,posibilidad que no descarto del todo,pero el precio es lo que me echa para atras,de ahi que busque algo intermedio

    Publicado hace 4 años #
  19. Al final compre los bolsos, 2 que en total llevaran 20 litros,  y ahora estoy viendo que llevo, por ejemplo cambie de idea y me compre una saco de dormir de verano supercompacto, no puedo llevar el de plumas de 3 estaciones que habia considerado, estoy tratando de no llevar mas bolsos, y en uno creo que se me va casi todo el lugar, con la tienda. Como el viaje va a ser de 4 o 5 dias solamente, creo que me dara, comprare uno mas para poner sobre tubo horizontal.

    Publicado hace 4 años #
  20. El problema del bikepacking es que obliga a reducir mucho volumen de equipaje. Es complicado meter el equipo de camping en las bolsas. Adaptando algunos trastos se puede llevar un equipo minimalista. Pero hay que reducir mucho. Incluso si no llevamos un equipo completo de pernocta, hay que ser austero. Yo últimamente solo llevo ropa de campamento y el hornillo para alguna escapada con picnic. Y pese al escaso equipaje, necesito la mochila de hidratación. 

    Publicado hace 4 años #
  21. Lo que yo estoy haciendo en la bici de montaña es tener varios tamaños de bolsa de sillin y elegir el modelo según las necesidades de carga. Los modelos pequeños o muy grandes se utilizan menos. Los más grandes son casi en exclusiva para viajar. Los más pequeños son para uso deportivo y solo sirven para llevar herramienta o repuestos. Los modelos intermedios creo que son muy polivalentes. Desde los tamaños compactos de litro y medio, hasta los más amplios de unos tres litros que permiten una carga bastante considerable. Estos tamaños intermedios permiten adaptarse a nuestras necesidades y no son demasiado voluminosos.

    Publicado hace 4 años #