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Como eligir una bicicleta nueva para carretera y vías verdes

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  1. Hola a todos,

    soy nuevo de este foro y me he registrado para pedir vuestra ayuda para elegir una bicicleta.
    Yo la uso principalmente en vías verdes y en parques. Es decir, no voy en caminos de rocas o en otros lugares "extremos" (para bicicletas).
    He ido buscado online y la verdad es que hay bicicletas que para mi son prácticamente identica, pero una costa 200eur y la otra 6000eur. Evidentemente, idéntica no son, pero como elegir un balance razonable entre este rango?
    Que busco? Pues, como no soy un experto, es posible que ni siquiera yo sepa lo que tengo que mirar, pero esta sería mi lista:
    - una bici que no pese mas de unos 15Kg. No se si esto es razonable o si me "limita" a bicicletas en fibra de carbono (Tengo un porta-bicicleta para el coche que carga hasta 3 bici, pero con peso max total de 45Kg, así que, en mi cabeza, está diseñado para 3 bici de 15Kg)
    - Ruedas de 27.5". Yo soy alto 1.80m. Ahora mismo tengo una bici de 26" y he probado una de 27.5" y me parece mas comoda
    - No tengo idea de como elegir el tamaño del cuadro
    - amortiguador delantero
    - el amortiguador trasero se ve chulo, pero no se hasta que punto tendría sentido

    Alguna bicicletas que he visto y sobre las cuales me surgen muchas dudas:
    De verdad esta bicicleta vale 3000eur? Porque, por ejemplo, esta (http://www.bikester.es/giant-trance-2-ltd-mtb-enduro-blanco-negro-467708.html) vale "solo" 1800eur?

    Esta bicicleta, por ejemplo: http://www.bikester.es/467289.html costa poco mas de 400eur, y le falta solo el amortiguador trasero. Pesa solo 13.3Kg, tiene frenos a disco: por cual razón costa 2600eur menos que la primera?!?!? Hasta las soldaduras se ven muy bien hechas ...

    Pues no os agobio mas con mis preguntas. Agradezco vuestros consejos.
    Saludos,
    Walter

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido Walter.
    Dos de las bicis que pones en tu mensaje son bicis de enduro, no tiene sentido comprarse una bici de ese tipo para el uso que dices que les vas a dar, son bicis diseñadas para algo muy distinto.
    Yo, para ese uso, no compraría nada con suspensión trasera y, probablemente, tampoco con delantera. Me iría a algo más de este estilo: http://www.bikester.es/540312.html . Llanta de 622 con neumáticos de 40 mixtos. Discos de freno hidráullicos. Desarrollo corto de 34X32 que es suficiente para subir lo que sea siempre que no vayas muy cargado. 11,5 kg.  Es ideal para vías verdes y parques y a un precio razonable. Si la horquilla de suspensión es algo a lo que no quieres renunciar tienes cosas similares: http://www.bikester.es/540060.html
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, yo tengo dos bicis, una Trekk Domane y una Trek Xcaliber 7 de 29", la Domane es brevetera pero no cicloturistera, la puedes cargar y llevartela a donde tus piernas aguanten, pero tiene el problema de los desarrollos, 2 platos y 11 piñones atrás, que sin carga es un tiro, pero cuando la cargas y se convierte en una bici de más de 25 kgrs, en la mayoria de cuestas echas en falta un tercer plato que te ayude en las pendientes. En cambio la Xcaliber son sus tres platos y sus ruedas de 29" todo eso lo tienes superado, la cargas y vas metiendo desarrollo a medida que necesites, no se para nunca, bueno, si se paró, pero pesaba 30 kgrs (cargada) y subíamos una pendiente del 13%, pero hasta ahí llegó, la otra con dos platos no hubiera llegado tan alto, y la Xcaliber 7 sólo me costó 500 Euros.


    El neumático de 29 para cicloturistear con alforjas me lo aconsejó Vicent y tenía razón, a su presión adecuada te vale para rodar por asfalto y por caminos de tierra, hasta ahí he probado, si tambien puedes subir pistas o bajadas complicadas no lo sé, pero asfalto y pistas rotas es un buen compromiso entre uno y otro, te permite hacer de todo, además viene de fabrica preparada para llevar portabultos y en Trek tienen de todo lo que necesites, así que si ya tiene pensado un portabultos que está muy bien y no es caro, para que complicarse acoplandole otro? yo encontré en Trek todos los cachivaches que podía necesitar y acoplados a la bici, el portabultos y las alforjas van de una bici a otra con cuatro tornillos y si quieres se lo quitas y los tornillos ni se ven.  

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  4. https://www.specialized.com/es/es/bikes/adventure/diverge-elite-dsw/119017


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  5. estoy con el juli, el amortiguador trasero no es necesario a no ser que vayas por trialeras muy rotas. En mi opinión deberías pensar:

    si vas a ir por pista de tierra en relativamente buen estado y carretera no te hace falta ni siquiera la suspensión delantera (en ese caso una de tipo ciclocross o tipo gravel que admita cubietas de 28 o si quieres darle un uso más de caminos que de carretera que admita cbiertas de 35)
    si vas a ir por alguna trialera y o pistas rotas entonces una rígida con suspensión delantera, no trasera que es demasiado a no ser que hagas descenso.

    Lo de los frenos de disco, la verdad que a mí me gustan más que los de zapata (estetica y rendimiento) y si son hidráulicos pues frenan mejor.

    Y por poner algunos ejemplos:
    mi primera opción (gravel) por uso estética y peso


    VOTEC VRD - BICICLETA CARRETERA - NEGRO (2016)


    tienen un peso bastante bueno. A mí me pirran las que tienen manillar de carretera y frenos de disco, además estos son hidráulicos tirados por cable (frenan mejor frenos hidráulicos que mecánicos) Si como dices irás por asfalto vias verdes y demás, definitivamente de este estilo, las de montaña van mucho más lentas y pesan bastante mas y se nota sobretodo cuando vas por asfalto o grava.

    algo más barata pero con peores componentes (he oido muy buenas críticas de la kona rove)
    kona rove de aluminio

    mi segunda opción (montaña rígida suspensión delantera)
    trek xcaliber
    Aunque yo solo elegiría montaña si tienes pensado tirarte al monte. Si no la otra opción en mi opinión es mejor. La suspension delantera está sobrevalorada.

    suerte con la decisión



    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  6. aunque definitavemente la que ha puesto lluistrell la mejor opción

    Publicado hace 7 años #
  7. Si no tienes experiencia en bici, yo compraria una mountain bike rigida tipo la Trek Xcaliber 7 de agustin, Es versatil para todo y no es cara (o de 2a mano). Con esa puedes probar, ver si te mola el tema bici y si se te queda corta en carretera o montaña. Yo no compraria manillar de carretera, puesto que es mas dificil de coger la postura, de conducir, etc. Con 180 Tu talla probablemente es la L (puede cambiar segun el modelo concreto).

    Una buena bici calidad precio es la grand canyon. No se si se te va, pero el modelo de entrada son 700 euros.

    Publicado hace 7 años #
  8. Si prefieres algo totalmente adaptado a eso que quieres, es esta, neumaticos 700x32, 3 platos, 9 velocidades, la famosa Trek 520


    Con eso te vas al fin del mundo y vuelves, casi estoy por vender mi Xcaliber 7 y pillarme una de estas para cicloturismo, que la Xcaliber es pesadita ya de por si y la suspensión delantera aún la hace más pesada, al manillar ancho no me he acoplado y le puse uno de mariposa, con lo que se va más cómodo que con el plano. lo mío es un manillar de carretera, más posiciones para cogerse y sobre todo la de abajo para el viento de cara o llanear.


    Publicado hace 7 años #
  9. Hola, muy buenas a todos.

    Gracias para toda la información y las sugerencias.
    Voy a dejar lo del amortiguador trasero, pero el delantero me gustaría. Ocasionalmente con mi hijo salimos un poco de las vías verdes en rutas un poco mas descontroladas.
    Así que el modelo sugerido por El Juli me parece genial: http://www.bikester.es/540060.html
    El Trek Excaliber 7 también me parece una buena opción (gracias Agustin!) y los precios son parecidos.

    Permitirme insistir sobre un punto: que tienen las bicis de 4000-5000eur que estas no tienen?

    Gracias otra vez,
    Walter

    Publicado hace 7 años #
  10. Como te he dicho, tengo una Domane SLR de esa banda de precio que indicas, las pata negra y la he probado ya en todo tipo de terrenos e igual me quedo con la Xcaliber para cuando haya que ir por pistas rotas y la Domane para las brevets y cicloturismo en asfalto, le echo en falta un tercer plato cuando va con las alforjas, el rodar es mucho más cómodo, a cada pedalada que le das la bici sale y lo notas, yo le puse atrás un piñón que llega hasta 32 dientes y no me han parado las cuestas, incluso con alforjas para pasar varios días, hasta el 10% he llegado a subir cargado en el primer viaje, llegando a Lleida, me fuí para varios días y eché en falta en un par de cuestas el tercer plato de la Xcaliber, pero aún así y con todo metido no tuve que echar pie a tierra, pero esos esfuerzos los noté cuanto llevaba más de 120 km de ruta, en total fueron 157 y subí más de 1.400 metros acumulados.

    Las diferencias en precio se notan en el peso de la bici lo primero, 7,5 kgrs, la bici pelada y 9,8 kgrs, en orden de marcha con el GPS, los guardabarros, dos botelleros sin botellas, portabultos, bolsa Bontrager de click con sus alforjas, no con las Ortlieb, sino las que salen de los lados de la bolsa del transportin y luego la transmisión, son pata negra, Ultegra. Los avances técnicos en el cuadro, en este modelo en concreto se notan las células Isospeed de la dirección y el tubo del sillín, que va separado del cuadro excepto en la base y se puede regular, más blando para abajo y más duro para arriba, estos elementos amortiguan mucho, absorben las vibraciones del asfalto y no te llegan al cuerpo como me pasaba en la anterior bici de acero. El cuadro absorbe esas vibraciones y las disipa en forma de ruido, como la caja de resonancia de una guitarra, en carretera te pones en asfalto y oyes el rumor que hace el cuadro, si te pones encima de la ralla del arcén, que con la pintura que le ponen es más fina que el asfalto, dejas de oir el rumor del cuadro o se oye menos, menos rugosidad en el asfalto menos vibración y ruido, además que te aumenta la cadencia en tres o cuatro pedaladas más por minuto y la velocidad hasta 0,5 km/h más, es curioso que haga eso y cuando me aburro de los muchos kilómetros que llevo busco la ralla del arcén para distraerme con la chorradita del ruido. Puede montar hasta neumáticos de 700 x 28 y la versión con freno de disco monta neumáticos de casa de 700 x 32, la mía venía con los 700 x 28 y frenos Bontrager de pinza, que cuando no va cargada van perfectos, pero con carga de alforjas me iría mejor de disco. 

    La XCaliber 7 pelada pesa 12,400 kgrs, más el rozamiento que tiene la rueda de 29", un lastre, lo mejor de esta es el desarrollo que lleva, tres platos delante y funciona como un tractor, más grande, más pesada que la otra pero con la reductora, el tercer plato que ayuda mucho en las pendientes con carga. EL manillar plano que trae no lo aguanto, sólo hay una posición para cogerse con las manos y eso no me va, prefiero el de carretera que tiene 6 posiciones diferentes, te descansa la espalda y si hay viento de cara te coges de abajo y se nota en unos dos kilómetros más por hora que le sacas a la bici con el mismo desarrollo, tienes más cadencia de pedaleo y por lo tanto haces menos fuerza en cada pedalada. Para seguir usando la Xcaliber 7 le he puesto un manillar de mariposa, tiene más posiciones para cogerte que con el plano y es más cómodo, pero no que el de carretera que para mí es el mejor. La última solución que se me ha ocurrido para salvar la Xcaliber y no venderla es ponerle cubiertas más rodadoras, sin tacos pero con dibujo, por si me meto en alguna pista y mas estrechas, 700 x 32 es lo que tengo en mente cuando se quemen las de tacos que lleva ahoram que no va a ser muy tarde.

    EL modelo de Domane SLR con freno de disco trae ya las cubiertas de 700 x 32, eso ya se va acercando al concepto de una bici para todo, el problema 4.500 Euros de nada, pero se acerca mucho al concepto de una bici para todo, buena frenada, anchos de neumáticos para meterte por cualquier sitio, peso reducido, soportes en el cuadro para ponerle transportín y guardabarros y cómoda, muy cómoda por las células Isospeed. En mi próximo viaje cicloturista por asfalto voy a coger mi Domane, mucho mejor que la Xcaliber que compré para cicloturismo.

    Por este tipo de pista iba muy bien con la Domane

    Las rodadas de los tractores eran importantes para una bici de carretera y con la Domane las pasé bien.


    La Vía Verde se pasa sin problemas y fíjate como esta el asfalto, esas grietas que en una de acero son como unos toc toc, en la Domane son plof plof, apenas se notan y no molestan para pedalear, con la de acero tenía que parar de pedalear y levantar el culete del sillín, en esta no.


    Para que veas que se puede cargar la Domane y su polivalencia, fíjate en el tamaño de las alforjas, llevaba las Ortlieb grandes más la bolsa del transportín y muy importante, como llevo guardabarros las cubiertas son las Bontrager de 700 x 25 C y me metí por los caminos de piedra que necesité sin ningún problema, con las de 700 x 28 que traía de origen más cómodo en pistas con baches pero sin guardabarros y como no sabría si llovería o no, se los dejé puestos con las cubiertas de 25 al 6 de presión, ni un problema oiga, bueno, un pinchazo en la rueda delantera después de más de 400 kilómetros, a 30 de llegar a casa.

    Para mí esta Domane es una buena opción de bici para todo, y la nueva Domane SLR con frenos de disco y cubiertas de 700 x 32, mejor aún.

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  11. Hola Agustin, pedazo de bicicleta la Domane!

    Me temo que está bastante por encima de mi budget y de mi capacidad de disfrutarla, pero, ufff, vaya tela que tecnología para amortiguar vibraciones ... 
    Pues me voy enfocando entre el X calibre (por cierto, he visto que hay versión 8 y 9 también, y la 9 tiene suspensión de aire) o en la Cube.

    Publicado hace 7 años #
  12. Pues si te va el tipo de bici que te ha puesto el Juli, mírate las radón, en concreto el modelo scart Cross, es más ligera que la cube y con buenos componentes. Yo la he tenido hasta que me he pasado a la bicicleta de carretera y cero problemas, trae ruedas de 35 y acepta anchos mayores tb. Yo con las de 35 me metía por pistas bastante rotas y luego tenía unas cubiertass de 25 para cuando iba por asfalto y vías verdes.

    La web bike discount que es donde venden las radón 100% fiable y serios.

    Publicado hace 7 años #