Volver arriba

Como dormir sobre una esterilla autohinchable

  1. ¿Alguien me puede aconsejar cómo dormir sobre una colchoneta autohinchable para que no duelan los huesos de la cadera y hombro, si uno duerme de lado?

    Yo es que tengo los huesos muy protestones, y dormía con una combinación MUY confortable: autohinchable del Decathlón (Forclaz Air), más una autohinchable de 1,20m encima, la Forclaz A100 azul.
    El caso es que para achicar volumen y peso, me hice con una Trangoworld Skin Microlite, de 1.20.  Una monada, pequeña, 370 g, barata, 3 cm de espesor, un buen coeficiente para el frío... todo.
    Anoche dormimos en el campo con RafaCol y probé a ver si la aguanto 'a pelo', pero nada, me duelen los huesos de la cadera y hombros cuando duermo de lado.  Boca arriba, ni hablar, que tengo las lumbares espachurriadas.
    Yo sé que ustedes en este foro son experimentadísimos en todo.
    Porfa, unos trucos para un voluntarioso que se quiere meter en esto de la acampada libre.

    Que desprovisto el campo, que hay que llevarse hasta la cama, ¿no?

    Publicado hace 5 años #
  2. tachijardon, lo fundamental es que reces tus oraciones antes de acostarte. Me refiero aquello de "cuatro angelitos guardan mi cama....". También debes proveerte de orinal para evacuaciones inesperadas al punto que la vejiga ya no alcanza a tanto volumen....

    A todo eso yo te diría que con esas colchonetas es primordial darles la presión idónea, tanto si son hinchables como autoinchables. Esos últimos soplidos le darán el "tacto" que te permitirá dormir sin la sensación de que te apalearon por la noche....


    En un manual de boy-scouts de Canadá contaban que para evitar que los huesos de la cadera y del hombro se resintiesen era bueno "rellenar" con una chaqueta o con otra pieza de ropa las zonas "blandas" que correspondían a la cintura. De esta forma se repartía la carga y se aligeraba la presión sobre hombros y cadera. Fíjate que no se trata de "amortiguar" el apoyo en hombros y caderas sino rellenar las zonas que apoyan menos (cintura, muslos, almohada...)


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  3. La otra cara de la moneda ,es que a mi se me prestó la inchable

    (Primera que utilizo),la cual,combinada con la que siempre he utilizado
    (Un aislante -esterilla -rulo ),dormí como en mi casa.o mejor.
    el punto a mejorar:colchoneta imchable,recogerla y volver a guardarla en su bolsa,por lo demas,he flipado con la comodidad que ofrece,y con la capacidad aislante del rulo -esterilla de siempre,el estreno de mi nueva tienda de 3estaciones con frio ,ha sido muy satisfactorio.
    eso,necesito una inchable que tenga mejor resuelto el paso de enrollarla y guardarla ,(en lo que flaquéa la del decathlon)¿alguna sugerencia ,plis?

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  4. Pues lo de los scouts canadienses es una buena idea, y mecánicamente tiene todo el sentido, levantar las otras partes para que apoyen más y alivien al resto.  Voy a probar de poner un polar doblado bajo la esterilla a la altura de la cintura y un chaleco que levante la zona de las piernas. De paso sirve para rellenar lumbares y bajo rodillas, para la postura de espaldas.
    A ver qué tal me va, lo voy a hacer en casa primero.
    Gracias por el aporte, Pau.

    Publicado hace 5 años #
  5. Lo que dice Pau es un buen método, apoyar por más sitios, sobre todo costado bajo y cintura. Además de esto, un truquillo es buscar dos hoyos (2-3 cms de profundidad) para hombro y cadera, o si no cavarlos. Otro truquillo es, una vez estás en postuta lateral, puedes ir girando un poco la cintura hacia un lado u otro, buscando la mejor forma, y con el hombro igual. También te puedes ayudar abrir las piernas a la vez que giras la cadera. También, cambiar de postura de vez en cuando. También ayudaría hacer yoga o elasticidad de cadera, porque te da un mayor rango de posiciones El truco final sería la práctica, o al menos en mi caso ha sido así, porque en las primeras salidas tenía ciertos problemas y ahora siempre duermo sobre un parasol de coche de burbijitas y a veces sobre piedra o cemento y la cosa no va muy mal.

    Publicado hace 5 años #
  6. (Gracias! Rodadas es una mina!)

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias, Ciclón, por el dato de los hoyos.  No es mala idea preparar un poco el suelo antes de poner la tienda.  

    Está claro que tengo que seguir intentando, no puede ser que no pueda dormir con una esterilla de 3 cm.  De todos modos dormí más o menos bien, para ser la primera noche no está mal.  Rafa dice que roncaba como un tren, así que algo iría durmiendo, lo que pasa es que-cada tanto- me despertaba molesto y cambiaba de posición.
    Mañana tranquilamente en el salón de casa voy a ir probando.  La idea es poner los abrigos del equipo bien situados a ver si así mejora.
    Lo que no tuve problema fue con el largo de la esterilla (1.20m).  Al dormir de costado solamente me asoman un poquito la pantorrilla y los pies.  Poniéndoles algo abajo y durmiendo con calcetines abrigados no tuve problema.  Creo que he acertado en comprar la corta.
    La idea de levitar con la plegaria no es mala, Pau, lo que pasa es que mis pecados pesan tanto que por más que rece, no me solivio casi nada. 
    Y para el orineo, ni un problema: en la tienda nueva quepo arrodillado, así que lleno en bidón sin problema.

    Publicado hace 5 años #
  8. Mi experiencia en el campo de batalla, sobre esterilla, es que los primeros 10 dias me dolia todo el cuerpo, y los ultimos 10 tambien. Hasta que no encontre una cama realmente no descanse
    No se si es mejor  arena blanda, que al final  es dura, o dormir sobre el pasto despues de haberlo limpiado cuidadosamente, aunque siempre queda alguna piedrecilla justo debajo de la cama, o en suelo liso de duro cemento, por lo menos no hay piedras. De cualquier modo, solo duermo las primeras horas, luego descanso. La autoinflable que me compre o esta fallada o no es la solucion tampoco.

    Publicado hace 5 años #
  9. Amigo tachijardon,


    Pregunta absurda:

    dormir boca arriba te duele, pero...¿si pones la mochila debajo de las piernas para que estén levantas y flexionadas no te relajará la zona lumbar?

    Salud

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Pablo:


    Efectivamente, dormir con un relleno bajo las rodillas, boca abajo, es la forma de apoyar las lumbares y se mitiga el dolor.
    En el caso mío funciona cuando el relleno es más o menos alto, una alforja llena, por ejemplo.
    Me lo he pensado como la solución final, puesto que si consiguiese que no me duela la espalda, duermo decentemente boca arriba, pero hay otra cosa más, y es que es la posición donde el saco de plumas está más hinchado alrededor del cuerpo y se presionaría solo en las rodillas, y creo que para el frío es mejor que de lado.
    Hasta he pensado en algo hinchable, como un globo metido dentro de la funda de compresión del saco de dormir, inclusive rellenado con un polar o lo que tenga para ganar algo de tamaño.
    Digamos que estoy en fase de pruebas.  Pero pruebas de verdad verdadera y absoluta; si miras un poco mi perfil verás que soy un novato absoluto en todo esto.
    Gracias, Pablo, por tus aportes; espero no llegar al desánimo de Albatros, que me dice que no hay manera...Lo que veo yo es que otros pueden, entonces habrá que intentarlo, al menos.

    Publicado hace 5 años #
  11. También se podría hacer, no lo he probado, una colchoneta de espuma ad hoc. Con unos  agujeritos  de 2 -3 cm en las caderas y hombros y un unos círculos concéntricos de otros trozos de espuma alrededor de los agujeros, para distribuir el peso en mayor superficie. No sé, es un divagación. Una colchoneta inteligente.


    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 años #
  12. Tachijardon, lo ideal para dormir bien es tener la espalda bien, ¿Tienes alguna patología "declarada" en la espalda o es solo dolor lumbar después de pedalear? Porque unas buenas tandas de estiramientos antes de rodar y antes de dormir, hacen maravillas. yo en casa, necesito estirarme bien antes de dormir (en mi cama) porque si no lo hago y ha sido un día con mucha carga, puede que no pegue ojo, con la bici y en tienda me pasa igual, unos minutos de estiramientos son mano de santo... Debe ser que con la edad ya voy menguando 😉😁 con respecto a la pernocta, uso una therm a rest trail trail lite de 3,8 cm y "800 gramos de mi corazon" con la que duermo de lujo, y en plan ligero, la huevera (z rest ) que me acompaña en el monte desde hace años, y no es una nube pero duermo bien (he dormido incluso sobre nieve con ella y el resultado es muy bueno).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  13. Hola Danielenbici,
    Pues me has confirmado lo que sospechaba.  Que con ejercicios durante el viaje se mejora mucho la posibilidad de dormir de espaldas.

    La posición en la bici no me hace doler la espalda en absoluto, he encontrado el lugar justo de sillín-manillar-potencia y voy perfecto.  Me puedo pasar horas y ni siquiera necesito cambiar de posición en las manos.
    La unica patología registrada es una protusión no muy grande en una de las lumbares y la verdad es que si hago mis ejercicios de espalda, esos abdominales de suelo especiales que te dan los fisios, y más o menos me cuido, no tengo problemas.  La natación también me ayuda, pero me aburre mucho, la verdad. 

    En un viaje que hice a Alemania hace unos meses, me tomé la tarea de hacer una secuencia de abdominales y estiramientos, y la verdad es que mejoré bastante, pude alternar posición lateral y de espaldas sin mucha incomodidad.
    Va a ser que hay que encontrar su propio punto:  hacer ejercicios para que la espalda de todo lo que pueda de si, colocar algún relleno por lumbares y bajo las rodillas y probar.
    Te agradezco mucho tu aporte.  Me pondré con ello también y te cuento.

    Publicado hace 5 años #
  14. Se me olvidaba comentarte sobre la colchoneta que tienes:
    Evidentemente es el top de la gama, Thermarest, 3,8 cm, 800 g bien validos para dormir bien.

    Pues yo tengo la variable de llevar las dos colchonetas, el Trangoworld microlite, de 3 cm y la inflable para poner debajo.
    La combinación es una cama de verdad.  Pero quisiera hacerme de un equipo más ligero y pequeño, pensando en la transpirenaica y cosas de esas.  Incluso para senderismo también.  Y ahí entra la colchoneta de 1,20 que compré.  Es mínima de tamaño y 370 g.  Ahora hay que poder dormir con ella.  Y en eso estamos...
    Gracias otra vez.  Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  15. Bueno yo el dormir Tachy ya sabes que también lo llevo muy mal y no es que me duela la espalda , ya lo tengo asimilado y aunque estoy medio despierto creo que si descanso para no creo que sea problema de la  colchoneta ..vuelvo siempre con los ojos como hinchados de no dormir. .ya no tomo pastillas ni nada porque no veo mejoria unicamente alguna infusión

    Lo que es cierto que cuando se esta muy cansado se puede dormir hasta encima una piedra por lo que por lo menos en mi caso descarto que sea problema de la colchoneta aunque  lógicamente se esta mas  comodo en una buena cama je je

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  16. Bueno yo el dormir Tachy ya sabes que también lo llevo muy mal y no es que me duela la espalda , ya lo tengo asimilado y aunque estoy medio despierto creo que si descanso para no creo que sea problema de la  colchoneta ..vuelvo siempre con los ojos como hinchados de no dormir. .ya no tomo pastillas ni nada porque no veo mejoria unicamente alguna infusión

    Lo que es cierto que cuando se esta muy cansado se puede dormir hasta encima una piedra por lo que por lo menos en mi caso descarto que sea problema de la colchoneta aunque  lógicamente se esta mas  comodo en una buena cama je je

    Publicado hace 5 años #
  17. Yo también Trisqui me he dado cuenta que aunque me parezca que he dormido mal, pues al otro día estoy recuperado, o sea que se descansa.
    ¿Ya has dejado las melatoninas?, yo esta vez no tomé nada, al contrario me metí un té verde que te despierta, pero al final caí dormido igual.
    Estoy contigo, estar reventado es la mejor solución.  Y un té relajante, que es mi puntito, una manzanilla, un menta-poleo...
    Un abrazo y ¡bienvenido!

    Publicado hace 5 años #
  18.                                Yo coincido con las sensaciones que comentáis los dos( Trisqui y tachjardon),por eso cuando me tumbo sobre la colchoneta hace tiempo que deje de obsesionarme con esa sensación de estar profundamente dormido, así que lo que intento es estar lo mas relajado posible y aunque muchas veces tengo la sensación de estar en un duermevelas o haber dormido mal,al día siguiente noto que estoy descansado y recuperado de la jornada anterior.También es cierto que muchas veces pienso que podría hacer algo para tener una mejor sensación de confort y descanso.Yo estoy usando muchos años una autohinchable(es un decir,no se por que las llaman así) baratita de 2,5 cm de espesor ,tiene ya un par de arreglos por pinchazos.

                                  Cuando la compre me advirtieron que era normal que por la noche perdiese un poco de aire,por su válvula ,pero la verdad es que una colchoneta tan fina lo poco o mucho que se pierda se nota mucho .Por eso estoy expectante ante este hilo y los consejos que puedan dar otros foreros.En mi caso estoy pensando en si realmente una buena colchoneta puede suponer un gran mejora en el confort y la calidad del descanso . Al respecto he oído maravillas dela thermarest Xlite (un pastón),aunque si realmente mejora mucho tu calidad de descanso,al final tampoco es una mala inversión.Bueno,espero que sigáis aportando ideas y experiencias,de las que podamos sacar algunos buenos consejos.  

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Jav:
    Ojo con la thermarest neoair xlite.  Es cierto que tiene una aislación fantástica, espesor de 6 cm, liviana, etc, etc.  Pero hay una cosa a tener en cuenta y es el tema del ruido.
    Es muy ruidosa cuando uno se mueve en ella, y es porque tiene unas cámaras interiores con celdas de material reflectante, como triangulando el interior.  El caso es que, a nada que te muevas o te gires, cruje un montón.  Y el silencio para mí es primordial.  Por eso -y por el pastón que cuesta- no la consideré nunca.
    En este video de opinión de la colchoneta, en el minuto 3.34 se muestra el problema del ruido.
    https://www.youtube.com/watch?v=85HzW64ujr4

    Publicado hace 5 años #
  20. Muchas gracias tachijardon,la verdad es que el vídeo es muy ilustrativo del problema que mencionas.Había visto otros vídeos del producto en cuestión, alguno de ellos,de tiendas especializadas en material de acampada; y no hacían mención alguna de este problema.

            Desde luego , coincido contigo,con ese precio y ese problema,la descarto totalmente.

    Publicado hace 5 años #
  21. Buenas, nosotros usamos la neoair treker, también de 6 cm, y no hace ese ruido. Supongo que el interior sera de otro material. Merece la pena por la comodidad, lo que suelo hacer es hincharla a tope y luego tumbado la voy deshinchando hasta que coge la forma de tu cuerpo pero sin llegar a tocar suelo. No digo que sea como una cama pero das la mitad de vueltas que en otras esterillas.

    Publicado hace 5 años #
  22. Gracias por la aportación Inaki 77,me la apunto en la lista de futuribles colchonetas.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies