Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como decidis adonde ir ¿?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente, en cuanto no haga tanto frio, me quiero ir, no se adonde solo que me quiero ir, y el problema es que no se adonde, por tiempo no hay problema, y la idea es ir a lo "perroflauta", es decir super ajustado de presupuesto, no mas de 100€, aunque la idea es gastar lo minimo posible, por lo que descarto el uso de trenes, aviones y demas, todo a pedal, pero adonde voy, la culpa la teneis vosotros, con tantas fotos y experiencias, luego miro un mapa y pienso... Aquí molaría, aquí también, y aquí, y aquí, y allí... Partiria de Manresa, zona centro de Cataluña, una idea era el camino de santiago, pero no se, luego hay que volver, otra era una rutilla de unos 350 Km por Cataluña, de los cuales 200 asfalticos, una idea loquisima es ir a Genova (Suiza), que ya seria algo digno de contar, con mucho que ver, nunca he estado en Francia y menos en Suiza, como lo haceis vosotros para decir... Voy a ir allí, como os decidis, cuando yo iba en moto, era mas facil, simplemente donde hiceran una concentración, pero con la bici... no se, me estoy volviendo loco.

    Publicado hace 9 años #
  2. hola, mi sugerencia si hay poco presupuestos es monta la bici y las alforjas y sal de casa sin rumbo, coge una carretera que te atraiga y punto.... a veces yo es lo que hago los domingos o días de asueto o cuando tengo cuatro días. cojo el mapa de Asturias y tiro millas con mi tienda de campaña. lo importante es salir y tener ganas de ciclar y ver sitios, el resto, viene solo.
    Maria

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  3.    Hola, pues yo, básicamente decido en función de la seguridad del tráfico, ahora estoy en dique seco, pero lo de rodar con coches cerca me tira para atrás; luego, otro factor determinante es el tiempo y tener varios planes, mirar mucho las páginas de previsión e ir allá donde dan anticiclón para unos días, si es para poco.   
       Si no has estado nunca en Francia, a mí me encanta, como pilla cerca de tu zona, lo tendría claro, pero esa zona del Mediterráneo creo que es bastante mala para circular por la cantidad de tráfico, yo buscaría carreteras secundarias del interior, por ahí me suena que no hay muchas vías verdes.   Te dejo el mapa de las vías verdes de Francia, lo confirmo, cerca de Cataluña, hay pocas.   Buen viaje.
    http://www.af3v.org/CarteAF3V/carte-detaillee.html

    Publicado hace 9 años #
  4. Con 100 euros y la edad que supongo tienes, es mas de lo que muchos tienen.
    Yo me pondria un gran cartel el la bici, que pusiera :
    --------->Soy Joven , y Valgo mas de lo que me quieren hacer creer
    y pillaria rumbo a Montserrat, naturalmente.
    dormiria gratis en el alberge de peregrinos, con esa gran pancarta, me envitarian a comer, simpre encuentras a buena gente en el mundo,
    ahunque parezca que desaparecieron, estamos ai..ai esperando ayudar, esperando preguntar, aprendiendo.
    Despues me iria rumbo a Igualada y dormiria en Cervera, que tambien hay alberge de peregrinos..
    y la vida sigue y se gasta, sigue y se desgasta, y 100 euros pueden parecer no ser nada, pero si lo llevas tu, esos 100 euros es una millonada
    ala a disfrutar, estas tardando..
    Siempre es una opcion, ir...... hacia uno de los cuatro rumbos
    Tu has preguntado y yo, te he contestado
    salud
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola!!
    Lo que te dice Maria pienso que es buena idea, tirar para adelante y a ver hasta donde llegas.
    Yo no he viajado en ese plan perroflauta pero estoy inscrito en Warmshowers. Hace unos meses conocimos a una pareja de Belgica que está viajando durante 10 meses. De camino a Marruecos estuvieron en casa y su plan de viaje es muy austero. En alojamiento no gastan nada, duermen casi siempre en tienda de campaña. En los pueblos por los que pasan piden permiso para acampar en algún jardín y se duchan en los polideportivos y en las ciudades más grandes se alojan en casas de Warmshower y Couchsurfing. Tambien utilizan WWOOF que son granjas que te ofrecen alojamiento y comida por 4 horas de trabajo al día.
    Este es su blog:   https://a2avelo.wordpress.com/


    Publicado hace 9 años #
  6. Pues yo casi que lo dejo a la suerte, soy poco planificadora...generalmente tengo varios destinos en mente, una pequeña, bueno, no tan pequeña, lista de viajecitos que me gustaría realizar, y cuando llega el momento, simplemente saco uno de la chistera, y si va bien a por él voy...Y como con la bici estoy casi empezando la lista no deja de crecer.

    Si no consigues decidirte, lo que puedes hacer es dejar un lapiz sobre el mapa, que de unas vueltas y que decida por tí, simplemente tendrás luego que seguir la dirección del lápiz...

    Saludetes frescos

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  7. Pues quizas haga eso de coger, e irme sin rumbo fijo, supongo que ire hacia el sur, y cerca de la costa para tener mejores temperaturas, pero no lo se, ya veremos, la verdad es que sigo hecho un lio.

    Publicado hace 9 años #
  8. Mi problema es disponer de dias y compañia, pero por escoger a donde ir... bufff me pongo a buscar pueblecitos por internet y empalmo uno con otro, dependiendo de cuantos kilometros quiero hacer.

    Publicado hace 9 años #
  9. yo la verdad es que suelo planificar bastante los viajes antes de partir.... y no veas el gustazo que da luego saltarte todo lo establecido anteriormente por ti. Eso si, las carreteras cuanto mas secundarias, mejor!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Pues mi ritual es el siguiente...


    Leo Rodadas, me voy al bikemap, luego a rodadas, luego al bikemap, luego a rodadas, luego al bikemap, luego a googlemaps, luego a rodadas, luego a wikiloc, vuelta bikemap, luego a rodadas, vuelta al bikemap, luego a rodadas, luego a bikemap....

    Y despues, veo que hacen los de madrid y me apunto a su rollo.... 

    Basicamente.... matiz arriba, matiz abajo....

    Para cuando los de Madrid no tienen nada, me monto en la bici y hacia donde me lleve la bici.... que es mi alter ego....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo tenía antes un mapa con semicículos que marcaban diferentes distancias desde mi casa: 100 km, 200km, 300 km y eso me servía para ver donde tan lejo podía llegar en una futura ruta lineal :wink:... luego otra línea de otro color para las rutas circulares marcaba 50 km, 150 km, 250 km... y así sabía a donde podría ir y volver desde la puerta de casa :wink:...
    Yo si planeo bastante los viajes, uso casi lo mismo : google - earth, wikilock y consulto mucho, pero vaya, que coincido con lekim11, luego mola improvisar.
    Para buscar destinos, lo de la lista de viajes pendientes también funciona, aunque cualquier viaje es un gustazo, por chorra que parezca. Nosotros fuimos al pueblo donde viven mis padres desde el mío (video), sólo 50 km pero estuvo chulo viajar por esas carreteras por las que vas más rapido o, simplemente, no vas. Otro viaje chorra fue hacer toda la costa de la provincia de Granada (video).
    Son chorradas de rutas, no vienen en ningún libro, ni guia, pero para mi son significativas, y eso las hace super chulas.
    Busca una ruta similar : ir a ver a un amigo, alguna excursión que hicieses de pequeño, rodea tu comarca, busca el pueblo hermanado con el tuyo... no sé, hay mil formas de buscar destino... aunque el mejor destino es aquel que te busca a ti

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 9 años #
  12. Nosotros no solemos tener problemas a la hora de decidir destinos vacacionales. Continuamente, cuando viajamos, o en reportajes televisivos, revistas, crónicas... encontramos lugares que nos gustaría conocer, y los vamos apuntando en nuestra agenda mental. Normalmente el proceso es: vemos un reportaje, donde sea, y comentamos, ¡qué bonito sería hacerlo en bici! ¿el verano que viene? ¡vale! Y ya está, jajaja. Algún año nos ha pasado que, después de estar preparando un viaje durante meses, recabando información, trazando rutas... se nos ha cruzado por delante otro destino y sin pensarlo dos veces hemos cambiado de objetivo.


    Lo que sí hacemos, una vez decidido dónde ir, es informarnos lo máximo posible sobre la zona por dos razones. La primera, porque disfrutamos como enanos haciéndolo y la segunda, porque no nos perdonaríamos pasar por algún sitio y perdernos algo interesante que haya por los alrededores (un valle coqueto, una carretera curiosa, una ermita especial, un mirador, un paisaje espectacular...) por desconocimiento. Haciendo esto yo disfruto antes del viaje, durante el viaje, por supuesto, y después, mientras hago la crónica. ¡Así parece que las vacaciones son mucho más largas! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  13. Uy!

    Tu equipamiento: Te permite ser autosuficiente?. La respuesta debería ser SÍ. 

    Si planificas: 1º Cuanta pasta hay. 2º Cuanto tiempo hay. 3º Escoges uno de los viajes que las dos respuestas anteriores te permitan.

    Si no planificas: 1º Esencial: Te colocas en rampa de salida. 2º Mojas tu dedo (el que prefieras) y decides si los primeros 10 minutos queires ir a favor o en contra del viento 3º No le des más vueltas, ya estás rodando.

     

    Ya estás tardando!.

     

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  14. Uy!

    Tu equipamiento: Te permite ser autosuficiente?. La respuesta debería ser SÍ. 

    Si planificas: 1º Cuanta pasta hay. 2º Cuanto tiempo hay. 3º Escoges
    uno de los viajes que las dos respuestas


    anteriores te permitan.

    Si no planificas: 1º Esencial: Te colocas en rampa de salida. 2º
    Mojas tu dedo (el que prefieras) y decides si los primeros 10 minutos
    queires ir a favor o en contra del viento 3º No le des más vueltas, ya
    estás rodando.

     

    Ya estás tardando!.


    -----------------------------------------------------------

    ezekiel hazte un buen equipito poco a poco y con 100 pavos tienes para unos dias

    mirar este chiko y con su permiso maritecleo una foto que cucada de equipacion

    de orden y de todo .


    yo tengo que hacerme con un equipo asi como sea ..

    por cierto ,la mosquitera la veo muy practica donde

    la venden?


    chaoo

    Adjunto

    1. Pantallazo.png (576.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. En cuanto a equipamiento, me faltan 4 cosas, el chubasquero y la luz trasera, que la destroce el otro dia, pero ya pasare por los chinos, también me falta el chubasquero, pero creo que si se pone a llover, me dara un poco igual, en cuanto pueda monto la tienda y a descansar hasta que pare o hasta el dia siguiente, y el jabon lagarto, que un dia por otro no lo compro nunca, lo demas lo tengo todo, la tienda el saco... no creo que me haga falta nada que no tena o necesite. Y ya tengo medio lista la camara de video para que funcione con pilas AA.  Una idea que se me ha ocurrido, es visitar pueblos fantasma, de estos donde la gente hace sicofonias, va cuarto milenio para el paripe... hacer noche en estos sitios tiene que tener su gracia, haber si es verdad que se oyen cosas, o hasta que punto soy sugestionable, jajajaja Adrenalina hasta para dormir.

    Publicado hace 9 años #
  16. Zerep, las mosquiteras que tengo son de la marca Sea To Summit, de 1 y 2 plazas.

    El sitio más económico donde las ví fue en Landher.net

    Son muy prácticas, muy reducidas empaquetadas y muy ligeras. Ni te das cuenta que las llevas y prestan un gran servicio.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  17. ok me apunto la pagina .

    Publicado hace 9 años #
  18. Bueno, como es normal es dificil aconsejar.

    pienso que si estuviera en tus condiciones probablemente utilizaría la infraestructura del Camino Catalan hasta Pina de Ebro cerca de Zaragoza y desde allí bajaría por el Ebro hasta el delta para desde allí volver a Manresa.

    Es un viaje en el que se combinan bastantes atractivos naturales, paisajisticos, culturales y es bastante ambicioso.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #