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Como convertir en fixie

  1. Pues mi cuestión es sobre el asunto de las fixie, que tengo curiosidad y quiero probarlas, así que le he echado el ojo a un cuadro que tiene mi padre en la cochera parado 7 años....mi duda es...la rueda de atrás, hay que comprarla entera para ponerle el piñón fijo? Y luego, que combinación plato-piñón recomendais?

    Para quien las haya probado... la experiencia es positiva?

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 9 años #
  2. Uffff...

    Es duro. Creo que las bicis de piñón fijo que se están poniendo de moda ahora son para disfrutar haciendo filigranas y malabarismos. Según donde vivas, puedes utilizarla como bici de ciudad incluso. Pero en cuanto te encuentres un repechón... a sufrir... jejeje

    De todas formas, tengo dos amigos que tienen fixed y he podido probarlas. Son algo extraño al principio. Luego es una paranoia el poder ir "marcha atrás", pero personalmente, no me transmiten la suficiente seguridad como para usar una fixed en el día a día.

    Respecto a la rueda, lo mejor es comprarla entera. Hay algunos bujes que montan dos piñones: uno es fijo y el otro es libre (en inglés se les llama "flip-flop"), con lo que para pasar de "fixed gear" a "singlespeed" sólo hay que sacar la rueda y darle la vuelta.

    son algo así:


    Foto. Some rights reserved by Baronvonhorne

    Bajo mi punto de vista, lo mejor de éstas bicis es la estética. La funcionalidad queda relegada a un segundo plano.

    Sobre la relación plato-piñón, creo que es algo así como 42-18... pero tampoco estoy muy seguro de ello.

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 9 años #
  3. Lo primero que debes tener en cuenta es que el cuadro tenga las punteras horizontales, es decir, que te permita tensar la cadena una vez que coloques el eje trasero. Luego necesitas que la rueda trasera tenga el buje fijo. Hay varias opciones: comprar directamente una rueda de pista o hacerla tú mismo, con un buje de pista, un aro y radios. En lugar de un buje de pista se puede utilizar uno delantero de montaña apto para disco(de los que llevan 6 tornillos), ya que también venden piñones para este sistema.

    Tienes que tener en cuenta que los bujes de pista suelen tener 120 mm de eje, mientras que los cuadros de carretera suelen tener 130 mm de separación entre punteras. Esto se resuelve mediante arandelas y flexado un poco las vainas (siempre y cuando el cuadro sea de acero).

    Y creo que poco más...Son bicis muy divertidas y algo adictivas. Te dejan sensaciones muy distintas a las que provocan las transmisiones libres. Al principio es recomendable llevar freno delantero y SIEMPRE llevar la cadena tensada y unos buenos rastrales con sus correspondientes correas.

    Saludos de un nuevo forero con ganas de viajar!

    Publicado hace 9 años #
  4. PD: Yo llevo 2 años con una "fija" con 46-17. Si habitualmente te mueves en bici y la vas a usar por lugares con pocos desniveles es lo más recomendable.

    Publicado hace 9 años #
  5. La verdad que es todo una curiosidad.
    Ah!!
    Bienvenido desde el mediterráneo, Blanes.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 9 años #
  6. Bueno hace unos días escribi un poco sobre las fixie: http://bicidinamis.blogspot.com.es/2012/09/fixie-fixieros.html 


    En general creo que son una excelente opción para la ciudad, debes aprender a llevarlas, siempre estarás pedaleando, lo que te permitirá lograr una excelente condición física y sobre todo sentir una comunión especial con tu bici, termina siendo otra extremidad... 


    Bicicleta= +Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación
    http://entubici.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  7. Depende que quieras hacer con ella  te va a ser útil o no. Yo tengo una single-fixed pero como el uso que le doy es mixto por caminos-carretera la llevo siempre con la posición de piñón libre ya que por montaña es un peligro llevar un piñón fijo.Como llevo un buje  flip-flop, es decir para llevar a un lado piñón fijo y al otro la rueda libre de un sólo piñón un dia se me ocurrió instalarle un piñón fijo(se rosca y ya está) y la experiencia no me gustó para nada por el hecho de no poder controlar cuándo quieres pedalear o no. En una curva, cuando saltamos un bordillo.. llevamos instintivamente las bielas en el mismo plano horizontal o bajamos la contraria al lado de la curva y eso en una fixed no lo puedes hacer.

    Ahora voy tal como venia de origen, con un 42 delante y un 18 atrás, que para caminos de montaña me va de cine, incluso con algún puerto dee poca envergadura.

    Eso sí, una fixed pura con algo de carbono y bien aligerada  puede acercarse a los 4 kilos lo que la convierte en un misil en llano...misil sin frenos.     http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/7132757177/in/set-72157630025890963





    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  8. Kines dice:
    Y creo que poco más...Son bicis muy divertidas y algo adictivas. Te dejan sensaciones muy distintas a las que provocan las transmisiones libres. Al principio es recomendable llevar freno delantero y SIEMPRE llevar la cadena tensada y unos buenos rastrales con sus correspondientes correas.

    Saludos de un nuevo forero con ganas de viajar!

    Solo al principio? Igual que me pareceria una locura llevar solo freno trasero, no veo nada logico no tener la posibilidad de frenar con el delantero.

    En algunos sitios esta prohibido no llevar frenos y yo veo totalmente logico.

    Publicado hace 6 años #
  9. En este video se marcan 11 ciclistas un viaje de New York a Montreal en 4 días, y la gracía es que la mayoría van en fixie con desarrollos de 48x15
    https://www.youtube.com/watch?v=abl4Hc0oQkM

    Publicado hace 6 años #
  10. winchito dice: En este video se marcan 11 ciclistas un viaje de New York a Montreal en 4 días, y la gracía es que la mayoría van en fixie con desarrollos de 48x15
    https://www.youtube.com/watch?v=abl4Hc0oQkM


    Con toña incluida como uno se imagina que termina cualquiera que se monte  en esas bicis😅

    bizi!
    Publicado hace 6 años #
  11. aquí un video de "Pedalea o Revienta", unos fixeros de barcelona que hicieron la presentación de su video en zaragoza hace unos meses, Barcelona Valencia del tirón en fixed, 371km a piñon fijo, nunca mejor dicho http://www.youtube.com/watch?v=me2MYzCDC-Y

    Yo siempre recomiendo a la gente que utilice una fixed unos días para ver si de verdad es lo que quiere, si se ve seguro, etc. En cuanto a desarrollo, por aquí (Zgz, mucho cierzo pero sin cuestas), la gente lleva 50X16, 48X15 y así, igual es que son un poco "animalicos", pero se usan más bien marchas duras.
    Para mi gusto, son más bonitas que prácticas, aunque hay mucho toque hortera en esto, suelen quedar máquinas muy bonitas, pero la moda es lo que tiene...hay un boom, mucho moderneo, y dentro de un par de años como mucho podremos comprar bicis de estas antiguas por cuatro perras, con cuadros de los padres y abuelos de muchos modernos, y...jejjeje, controlaremos el mundo de los cuadros antiguos, jajajahaha, y ellos irán en vespa, helicóptero, o monopatín, lo que esté de moda en ese momento, jeje
     

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #



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