El caso es que Ankara a mí me resultó, como peatona, una ciudad monstruosa, así que en bici no me la quiero ni imaginar
Pero es cuestión de gustos, y si hay que hacer algún trámite y te coge más a mano, pues bien está tener referencias como la tuya, Leonardo, que se agradecen infinito.
Keen2go, el asunto de la ruta ya es cuestión de gustos y de tiempo. Tuve ocasión de viajar a Irán sin bici y realmente es el último país que me saltaría en una ruta por Asia Central, pero esa también es una cuestión de gustos. Para mí es un lugar especialísimo, está en mi top one personal, pero cada uno es cada uno.
Armenia y Georgia son dos pequeñas cajas de sorpresas también, muy muy recomendables, tanto desde el punto de vista del patrimonio cultural como social como natural ,y lo bueno de esa ruta es que puedes saltarte Turkmenistán, que ha de ser un lugar a descubrir, pero con esos visados de pasar a toda leche que dan y que he oído relatos acerca de lo férreo que resulta el control de la comunicación viajeros-población turcomana, pues no hace mucha ilusión. El calorazo que ha de hacer en agosto en Turkmenistán, la verdad, no me lo quiero imaginar... En fin, no es más que un trámite para llegar a Uzbek.
Ten en cuenta, eso sí, que la frontera terrestre Turquía-Armenia está cerrada a cal y canto, si quieres pasar en barco el Caspio, tendrías que salir de Turquía por Georgia.