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Como conectar el buje dinamo y protector sobre cargas?? dudas antes de liarla.

  1. hola, me ha llegado la llanta con buje shimano y el protector.
    No tengo claro como hacer las conexiones.
    Lo primero supongo que la conexion se debe fijar de alguna forma a la bici? sino gira loca con la llanta?
    Los dos cables que salen en teoria hay que conectarlo en paralelo a la delantera y trasera?
    El protector por sobretension se conecta un cable a la luz y otro al chasis?
    no lo veo nada claro.
    Sería un cable de la dinamo a la luz, el otro al protector, a su vez conectar el protector a chasis y la dinamo tambien?

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, gracias por el hilo, pero el problema es como conectar el protector de sobretension, si es una lampara es facil, lo que creo entender es que la luz delantera (no la tengo aun) lleva un cable hacia la trasera y ahi es donde se conecta el protector? es asi?  si es asi protege a la luz delantera también?

    Publicado hace 7 años #
  3. Que el faro delantero lleva un cable que va a la luz trasera, es cierto al menos en mi caso Axa Nano 50 Plus y Axa Luxx70 Steady. Detrás luces Axa también.
    Yo llevo ambos sin el protector de sobretensión y no me han dado problemas de momento.
    También es cierto que no llevo muchos km recorridos.
    Espera a ver que dicen por aquí.

    Publicado hace 7 años #
  4. Tortugo, no se si es esto lo que buscas

    Adjunto

    1. Instrucciones.jpg (222.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. el protector de tensio con las luces actuales normalmente ya no hace falta. las traseras son todas de led normalmente

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, gracias por las respuestas!! elproblema es que no hay esquema del buje+luz+protector.
    Conectais el cable de masa al chasis de la bici?  y utilizais el chasis como retorno, tanto a las luces como buje como protector?
    Según el esquema del protector, queda instalado entre la luz trasera y delantera, y el buje va a la delantera, con lo que la delantera no estaría protegida?
    Tan dificil es adjuntar unos esquemitas completos?? porque no me ha llegado ni un triste esquema.
    Si no me explico mañana pongo un esquema dibujado a ver si es asi como se hace.

    Publicado hace 7 años #
  7. De todas formas tengo que comprar las luces que serán axa 70, creo, pero ya que tengo el protector pues no está de más instalarlo. Y puede que una bateria para la luz de led potente que tengo. Aunque tengo que verificar que son del mismo voltaje.

    Publicado hace 7 años #
  8. En el enlace que te he puesto al principio están los PDF de los esquemas del buje y el protector.
    El esquema del protector indica que se coloca en la luz trasera y se conecta según indica el esquema.
    Creo que el protector está mas indicado para lámparas de incandescencia.
    En LED no se si es necesario. Yo no lo llevo.
    Ante la duda, lo instalas y listo.
    El buje Shimano te da 6 voltios y entre 2,4 a 3 Watios dependiendo del modelo. De nuevo te remito al enlace y al 3er PDF.

    Publicado hace 7 años #
  9. Normalmente, en las modernas lamparitas:

    - La dinamo alimenta la lamparita delantera, la cual ya lleva un circuito rectificador+limitador de tensión + filtro.
    - La lamparita delantera a su vez alimenta a la trasera. Esa alimentación ya está estabilizada por así decir.
    No se necesita nada más.

    Yo entiendo que ese protector es para el caso de alimentar con la dinamo las luces traseras sin que tengas la lamparita delantera, ya que efectivamente la tensión hay que rectificarla (lo que llamamos dinamo es en realidad un alternador) y limitar la tensión para que no achicharre los leds cuiando bajamos un puerto a toda leche.

    ¿que lamparita es la tuya?

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  10. fumego dice: Normalmente, en las modernas lamparitas:

    - La dinamo alimenta la lamparita delantera, la cual ya lleva un circuito rectificador+limitador de tensión + filtro.
    - La lamparita delantera a su vez alimenta a la trasera. Esa alimentación ya está estabilizada por así decir.
    No se necesita nada más.

    Yo entiendo que ese protector es para el caso de alimentar con la dinamo las luces traseras sin que tengas la lamparita delantera, ya que efectivamente la tensión hay que rectificarla (lo que llamamos dinamo es en realidad un alternador) y limitar la tensión para que no achicharre los leds cuiando bajamos un puerto a toda leche.

    ¿que lamparita es la tuya?
    Ahora me queda claro!!! no tengo aun las luces, pero sabiendo que la delantera ya regula me queda claro!! Comprare una de led con usb, creo que hay un modelo que se llama axa70 o algo asi, no recuerdo, la lleva bastante gente en el foro.
    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  11. Si Tortugo, yo tengo el AXA70 usb, pero aún no he probado a cargar nada con él. pero alumbrar alumbra lo suyo aunque creo que podría o debería ser mejor. Menos chorraditas varias que lleva como el cambio de iluminación a cambio de velocidad y más foco! Si al final no carga eficientemente, mala compra... pero aún no he cargado nada y de eso no opino, pero el haz de luz, mejorable seguro.

    Publicado hace 7 años #
  12. Doy fe de que cargar, carga perfectamente.

    Y el faro para mi alumbra la mar de bien. Me sobra el "cambio automático" eso sí.

    Publicado hace 7 años #
  13. y cual es el que más alumbra sin ser de los de 400 napos? porque hago 3 km de carretera sin una miserable iluminación, y el que llevo de bateria y led me ilumina toda la carretera, más que muchos coches. Pero es un rollo el estar cargando cada vez y si se me olvido lo llevo crudo.

    Publicado hace 7 años #
  14. yo compraría uno de mínimo 40 lux, que es lo que yo uso para conducir por carreteras sin luz a diario.
    Ilumina tanto como una moto, pero en un haz más estrecho.
    El que yo tengo es un trelock ls 873 que aunque no es muy conocido, tiene la curiosidad de que ilumina mediante un reflector, de manera que tiene un haz muy uniforme.
    http://www.trelock.de/web/en/produkte/fahrrad-beleuchtung/dynamo-frontscheinwerfer/8001833_LS_875.php
    También hay un philips que tiene muy buena pinta por la forma de la óptica, pero es carillo y hay varias versiones de diferente potencia http://www.mea.philips.com/c/Bicycle%20lamps/led-bike-lights-60-lux-dynamo-driven-silver-aluminum-bf60l60balx1/prd/

    Publicado hace 7 años #



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