Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

como arreglar estas alforjas vaude

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. se han despegado a la vez (que casualidad) la alforja vaude y la bolsa de manillar

    Con que me recomendais pegarlo...???

    pegamento tipo loctite, no lo veo

    Gracias por las ideas


    Publicado hace 2 años #
  2. Acudiría al típico "zapatero" para esta reparación, que tampoco suelen cobrar mucho.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola.

    Creo que de fábrica vienen pagadas con calor, con lo que un pegamento tipo Loctite no va a ser solución duradera.
    La opción de zapatero que apunta Trepador puede ser la buena, pero yo le indicaría que no lo pegue sin más sino que haga algún remiendo aunque no quede muy estético.
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Loctite nunca pues es un pegamento para cosas rígidas,yo pasaría por el zapatero que tienen buenas colas de contacto o otras cosas para esos menesteres

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  5. Son piezas de plástico blando, por lo que, para poder cocerlo el zapatero tendrá que utilizar algo que le dé consistencia a las costuras, ya que puede ocurrir que cuando le metas peso, éste haga que los plásticos se puedan desgarrar por las costuras.
    Yo miraría adhesivos industriales... hay adhesivos muy potentes que pegan el plástico con mucha firmeza. Hace unos años me fabriqué una " llave-mando " para el coche, con la lleva y el mando que eran independientes, los uní con un adhesivo de Nural... no recuerdo si fue el 21 o el 25... el caso es que la llave quedó totalmente soldada al cuerpo del mando, que era de plástico... de hecho, cuando mandé el coche al desguace intenté separar la dos partes... y no fui capaz sin romper el mando.
    También puedes hacer otra cosa, una las dos partes con un adhesivo industrial, y cuando esté seco, llévalo a que te lo cosa el zapatero, aplicándole a las costuras, un poco del mismo adhesivo.
    El Loctite es cianocrilato, es un adhesivo más bien pensado para pegar metraquilato... entre otras plásticos, pero éstos han de ser rígidos... no sirve para plásticos blandos o que tiene que deformarse, es más, puede ser que incluso se como el plástico de la alforja. A mi se me ocurrió en una ocasión pegar unas piezas de una maqueta de plástico con loctite, y las deshizo.
    La marca Nural tiene un gran catálogo de adhesivos, es muy buena marca, También Patex tiene muy buenos adhesivos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  6. Mira en sitios de reparación de lanchas, Zodiac o tb de reparación de tiendas de campaña.
    Antes ortlieb tenía una caja de reparación pero ya no la venden.
    Mira si el material de ese modelo es poliuretano o PVC, hay pegamentos para ello. Creo que vaude ya no hacían las alforjas de PVC.

    Publicado hace 2 años #
  7. Con Aquasure lo puedes solucionar, las alforjas Vaude creo que están libres de PVC, por lo que un pegamento para ese material no sería el más idóneo. De todas formas ten en cuenta que seguirán despegandose por el resto de las soldaduras.

    Publicado hace 2 años #
  8. Otra solución, quizás la mejor, sea enviarlas a Vaude para que las vuelvan a soldar. También hay talleres especializados que las pueden soldar, por ejemplo "Plumas las Cruces" en Madrid.
    Es un mal común en el material que prescinde de costuras y utilizan esta tecnología para uniones, dependiendo del lugar de almacenaje, suelen empezar a fallar a partir de 10 años aproximadamente. Obsolescencia programada.

    Publicado hace 2 años #
  9. No llevan PVC, son del 2017, creo

    Publicado hace 2 años #
  10. carlos qajaq dice: No llevan PVC, son del 2017, creo

    ...Si lo quieres hacer tu y eres curioso, sin ninguna duda con Aquasure te quedarán bien.

    Publicado hace 2 años #
  11. Los únicos que pueden pegar ese material y que quede bien, son los que reparan toldos de camiones ya que van soldados con pistola de calor.

    Publicado hace 2 años #
  12. Pues a mi me ha sorprendido esa rotura. Me parece que han durado poco, la verdad. Supongo que una costura bien hecha durará bastante. Luego se puede aplicar un tratamiento sellador, pero no lo veo necesario. El asunto a considerar es si se puede coser de forma "consistente" o es mejor pegarlo. El Aquasure creo que lo pegara bien.

    Publicado hace 2 años #
  13. En Madrid también tienes reparaciones Oltra, a mí me arreglaron unas ortlieb y contento , tmp fue muy caro.

    Publicado hace 2 años #
  14. en aki o leroy mierdin tienen un pegamento axton,creo,con resina epoxica,que va bastante bien unos 5€ el tubo,es flexible y tal vez te sirva o no,por el tipo de material.
    Seguramente encuentres un pegamento,para ese material de la alforja

    Publicado hace 2 años #
  15. hola me ha vuelto a pasar. La primera vez me las arregló un zapatero, y se las voy a volver a llevar. Pero comparto el vídeo que he hecho para que se vea mejor


    Publicado hace 1 año #
  16. yo trabajo en el sector textil hace bastantes años y te puedo asegurar que si quieres una unión fuerte y duradera tiene que ser siempre con costura, lo que te hizo el zapatero es un buen trabajo en la reparación que enseñas en el video, nunca me he fijado en ese tipo de bolsas pero yo si solo llevan las uniones pegadas o termo selladas si no van acompañadas de una costura no las cogería si es para un uso que es imprescindible que no se rompa, por cierto , yo siempre llevo hilo y aguja , eso  te saca de imprevistos como ese 

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 1 año #
  17. Cualquier pegamento fuerte te sirve, y no salgas si llueve hasta que quede bien seco el pegamento







    .....................................................
    Si necesitas algún material contáctanos

    Publicado hace 1 año #