Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comidas sustitutivas en polvo

  1. Supongo que al menos algunos de vosotros conoceis ya la nueva moda de los sustitutivos de comidas en polvo que comenzó con el éxito de Soylent (https://www.soylent.com/), desarrollado por el informático Rob Rhinehart en los Estados Unidos.

    Soylent no se distribuye en Europa y su fórmula es pública (https://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_%28drink%29), así que aparte de las variantes que cada uno haya hecho en su casa, en nuestro continente han surgido productos copiados como Joylent (http://www.joylent.eu/) o Queal (https://queal.eu/es/).

    El caso es que el otro día me planteaba que podría ser un buen producto para los que sois cicloturistas:

    • Es relativamente ligero (unos 550grs por ración diaria)
    • Compacto para llevar en las alforjas
    • Muy rápido y fácil de preparar (sólo se necesita agua, se aprovecha toda, se puede hacer sin fuego y está listo en segundos)
    • No hay que pensar qué preparar, siempre es lo mismo (con posibles variaciones de sabores)
    • Muy rápido y fácil de recoger y limpiar los restos (que además son mínimos)
    • Gran duración y soporta los cambios climáticos
    • Fácil de tomar (incluso sobre la marcha)
    • ...

    Le veo problemas como que la fórmula no está pensada para las necesidades de una persona que vaya montada en bici gastando calorías (algún producto ya está subiendo calorías y/o proteínas por bolsa). Aparte de las que comentan los no cicloturistas, como el "cansancio" tras su ingesta continuada. O que no se puede reponer sobre la marcha (sólo se puede comprar online por ahora).

    Así que como curiosidad ... ¿Cómo lo veis para ese fin? Para viajes cortos (2-10 días o así) y/o como sustitutivo parcial para momentos específicos parece una opción viable.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 5 años #
  2. Precisamente el otro día comí con un ciclista polaco que llevaba 1 mes comiendo Joylent y aún le quedaban 3 semanas de producto hasta Roma. Me contó que una vez al día se metía unas 600calorías y lo complementaba con un poco de fruta, pan o incluso cosas del McDonald's (aprovechando el Wi-Fi, como un servidor, que os saluda desde cerca de Cannes).

    Prové un poco, casi 300cal, y sabía como un batido de vainilla un tanto arenoso. No está mal, pero si pedalear y vivir aventuras no siempre es facil, no me imagino montando el campamento y pensando: "Qué hay de cenar? Ah, como no, aún tengo comida procesada en estado líquido para vacas criadas en la factoría McDonald's". Buena suerte con eso.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 5 años #
  3. Precisamente el otro día comí con un ciclista polaco que llevaba 1 mes comiendo Joylent y aún le quedaban 3 semanas de producto hasta Roma. Me contó que una vez al día se metía unas 600calorías y lo complementaba con un poco de fruta, pan o incluso cosas del McDonald's (aprovechando el Wi-Fi, como un servidor, que os saluda desde cerca de Cannes).

    Prové un poco, casi 300cal, y sabía como un batido de vainilla un tanto arenoso. No está mal, pero si pedalear y vivir aventuras no siempre es facil, no me imagino montando el campamento y pensando: "Qué hay de cenar? Ah, como no, aún tengo comida procesada en estado líquido para vacas criadas en la factoría McDonald's". Buena suerte con eso.

    Publicado hace 5 años #
  4. No he probado de eso,pero bueno,no hay que cerrarse sin darle una oportunidad,en segun que casos ,debe ser lo adecuado.
    No obstante,la hora de zampar cosas deliciosas,es un acontecimiento ,del que no querria prescindir.
    Abrá ocasiones en que lo importante sea alimentarse ,ahí si

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  5. Publicado hace 5 años #
  6. Mi humilde opinión, No lo he probado pero seguro que tardas poco en cansarte de comer papilla. Donde se ponga el chorizo, queso, pan, etc.... Cuando salgo a la montaña o de viaje con la bici me gusta comer cosas que me gusten, y dependiendo del presupuesto, incluir la comida de cada pais o región por la que pases , la comida también es parte del viaje. 

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  7. Estoy con Pelón, la comida es una parte importante del viaje. Aunque las posibilidades económicas sean limitadas es imperdonable pasar por un país y no probar su comida, ni conocer sus productos,  frutas, verduras. .., la manera de elaborar, las especias, los aromas,...es parte de su cultura.  Y no solo es la comida, sino como la comparten, la hospitalidad cuando la hay. 

    Publicado hace 5 años #
  8. con perdon...una mierda! eso es como cebar patos de foie. le pongo yo eso, a mi que me gusta hacer de cocinilla para los colegas al final del dia, les pongo decía, un cuenquito de esos polvos a la caida de la tarde.... y me forran a ostias. Pero vamos, un informático diseñando comida? Con los quesos, frutas, escabechados y embutidos, pasta de mil maneras, sopas, arroces..ummmm...etc etc...pesen lo que pesen! pero bueno, que cada cual coma lo que quiera...
    eh que es broma!  bueno a medias
    Salud!

    Publicado hace 5 años #
  9. No se trata de pensar solo en la comida pero creo que una parte de un buen viaje es el prepararse el catre, hacerse una comidita caliente, leer unos párrafos de un libro, escuchar la radio...

    Batidos de esos mejor para pedro duque y porque no queda otro remedio

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  10. el polvo, mejor en otros ámbitos de la vida

    en nuestro último viaje, tomamos para desyunar un batido en polvo, que estaba bueno, y era una buena forma de meterse nutrients a primera hora.

    Por poner pegas el envase era descomunal

    Publicado hace 5 años #
  11. A mi me dan más bien ascazo todo este tipo de alimentos. Prefiero prepararme el mismo plato de pasta, arroz o avena un día tras otro hasta que se acabe el paquete, pero también están los días en que no me apetece preparar comida ni limpiar cacharro(s); para esos días ni tan mal. Sólo por comodidad y rapidez

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 5 años #
  12. Está claro que beber estos batidos no es agradable, como lo es comer (en bastantes ocasiones). Tooodas las revisiones que he visto de estos productos confirman que sacian y que no dejan pasar hambre ... pero que dan "mono" de masticar.

    http://hipertextual.com/2015/02/joylent-experiencia-30-dias

    Para uno de los problemas más importantes que presentan es la poca flexibilidad que tiene al venir ya mezclado. Como decía, ya empiezan a aparecer ofertas especificas aumentando hidratos y/o calorías para los deportistas, pero por ejemplo, yo (prehipertenso) creo que no podría tomar Joylent exclusivamente porque incluye 1400 miligramos de sodio.

    Aún así, creo que lo voy a probar durante al menos 15 días, vigilando mi tensión.

    Publicado hace 5 años #
  13. Si son sobres individuales,no hay que calentar agua ni nada,y ,sin buscar el placer de biencomer,en un momento de apuro,lo necesario ,al menos,sea alimentarse,pues ,no parece mala cosa,llevar unos sobres en el mismisimo botiquin,en plan urgencia/ultimo recurso

    Publicado hace 5 años #
  14. Frames dice: Así que como curiosidad ... ¿Cómo lo veis para ese fin? Para viajes cortos (2-10 días o así) y/o como sustitutivo parcial para momentos específicos parece una opción viable.

    Interesante producto. Sobre todo las variantes con mayor cantidad de calorías y proteínas.

    Yo he usado alguna vez, en rutas de montañismo de varios días sin posibilidad de abastecimiento, sobres de comida liofilizada. Tienen la ventaja del peso, buen aporte calórico, variedad de ingredientes y están casi ricos. Como inconvenientes: necesitan agua caliente y sobretodo el precio.

    Los batidos estos tienen una relación peso/kcal muy buena, necesitan poca agua y no es necesario calentar. Para rutas sin posibilidad de abastecimiento me parecen una muy buena opción, sobre todo para sustituir la comida central del día que además suele ser una comida más rápida y ligera si por la tarde aún quedan km. por hacer.

    Publicado hace 5 años #
  15. @RAFA CARACOL: No son bolsas individuales "per se" porque cada bolsa contiene la cantidad a consumir diariamente. Pero siempre se puede subdividir en bolsas previamente o hacerlo sobre la marcha.

    @delariva, no sólo no hay que calentar agua obligatoriamente, sino que podrías poner agua fría o caliente según el momento (no he probado cómo queda). Incluso podrias "comer" montado en la bici.

    Por cierto, que en Joylent ya están preparando barritas para los que queréis moder y ya tienen prevista su venta en tiendas físicas en España.

    http://yuufit.es/joylent-barritas/

    Publicado hace 5 años #
  16. Anda! en barritas y todo. Pues las pienso probar 

    Mira Frames, el Sampa también da juego como comida sustitutiva en momentos puntuales:

    Publicado hace 5 años #
  17. Y estos!! Son superpros

    Publicado hace 5 años #
  18. Yo lo veo una innecesariedad si no lo vemos desde el punto de vista de ser autosuficientes un monton de dias, por ejemplo, si estamos en medio de la taiga del yukon a 5 dias del pueblo mas cercano y tenemos que optimizar peso, pero en europa o en otros lugares similares donde el aprovisionamiento de comida no es un problema... no se, no lo veo, pero para gustos los colores.

    La comida liofilizada me gusta algo más. Al fin y al cabo, es un alimento que ha sufrido una perdida subita del agua por sublimacion a bajas temperaturas, y se rehidrata muy bien, conserva aromas y vitaminas mejor que otras tecnicas de conservacion, etc, pero aun asi tambien es innecesario en europa, y además caro.

    Publicado hace 5 años #
  19. delariva dice: Y estos!! Son superpros

    Estos de 100% Food son otra de las alternativas conocidas a Soylent. De hecho, es la segunda que va a probar Víctor Falcón de YuuFit:

    http://yuufit.es/alternativas-soylentjoylent-alimentandose-base-polvos/

    Personalmente no me gusta nada cómo la venden. Casi es más creíble lo de que el Sampa transmite la energía de las manos que lo elaboran.

    La primera que probó Falcón fue Joylent. A los 30 días escribió una entrada bastante completa al respecto, incluyendo análisis de sangre iniciales y finales:

    http://yuufit.es/joylent-30-dias/

    Ha seguido tomándolo algún mes mas hasta el paso a 100%.

    Publicado hace 5 años #
  • A ver, yo me estoy empezando a meter en esto de las largas distancias, concretamente en las brevets  y me estoy dando cuenta que si he de hacer kilómetros después de comer, se me cierra el estómago y sólo me apetecen cosas que sean fáciles de digerir, algo de fruta, medio bocata de jamón con tomate en el pan o una tortilla, algo ligero que no sea un plato de lentejas o alubias o garbanzos (que me encantan en otra situación) más un bistec, y esta comida en polvo puede ser una solución, además, es rápido de comer y no se pierde más tiempo que el necesario en echarle combustible al cuerpo, ahora estoy parando en estaciones de servicio en vez de bares, me como una o dos barritas de muesli, echo agua a los bidones y a seguir con los pedales.

    Parar a hacer noche ya es otra cosa y ahí se puede comer lo que tengas hambre o te apetezca, medio buey o entero, que tienes toda la noche para digerirlo y al día siguiente, mas de lo mismo, un buen desayuno, que por la mañana si apetece y a pedalear, a la hora de la comida, otra vez al batido y por la noche ya veremos.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  • La verdad que no lo conocia pero lo que pude ver que es un poco caro.
    El resto es como todo hay quines disfrutan cocinar y comer, yo no, yo para disfrutar una comida, es en una mesa bien puesta y con buen vino.
    Ahora sigo conciderando el arroz como la mejor opcion, pero hay que cocinarlo.
    Respecto a probar la comida del lugar, es buena la idea, pero no siempre se puede, mas si no tienes mucho tiempo, yo prefiero conocer mas que pasandomela comiendo, y cuando pruebas una comida sin saber mucho, muchas veces crees que no te gusta simplemente por que no has dado con el lugar correcto, hay mas personas que cocinan mal que bien.

    Publicado hace 5 años #
  • Aunque he probado estas cosas me parece un tema muy interesante. En general, la rama de tecnologia de alimentos.
    Añado otras posiblidades, aunque no sean alimentos completos son secos y de rapida preparacion,
    Harina de garbanzo: sirve para crear una especie de pure de patatas, pero de garbanzo. Entiendo que el hummus es ese tipo  de pure.
    Tiene la ventaja de que tieen mas proteinas que las patatas, o los cereales.
    He oido bastante de la harina de garbanzos, pero no de otros como de lentejas y no se porque. De todas formas creo que no he visto ninguna harina de legumbres.
    Harina de algarroba. Lo más curioso es que se puede  sustituir al chocolate, aunque hay opiniones diversas. Se puede echar a la leche y la hace pseudocholatada, pero no debe hervir. Al ser una leguminosa de un arbol, tiene mas proteinas que los cereales.
    Tampoco se donde encontrarla.

    Publicado hace 3 años #
  • En agunos paises venden comida en formato tubo dentifrico.
    http://www.rusadas.com/2014/12/haciendo-la-compra-para-la-cena-de-ano.html
    No se puede almacenar mucha comida pero tal vez para dar saborcillo a otra cosa.

    Publicado hace 3 años #
  • Estoy probando los batidos de Herbalife, que me parecen de los mas completos del mercado y con una buena relación calidad/precio. Antes de salir a correr todas las mañanas me tomo un herbalife formula 1  que son 600 calorías aproximadamente y siempre llevo además alguna pieza de fruta. 

    Es fácil preparar estos batidos y están muy sabrosos, pero el resto del día trato de hacer comidas normales con productos naturales, sin grasas y prescindo del alcohol y el café.



    Publicado hace 3 años #
  • Yo le veo más utilidad como alimento para emergencias. Llevar un par de batidos en las alforjas, te puede sacar de un apuro. Lo típico de que llegas de noche a un pueblo y esta todo cerrado. Sacas la bolsa del avituallamiento y te das cuenta de que no apetece preparar algo elaborado. Un batido con algo de fruta y a dormir. No hace falta consumir toda la ración. Seguramente con la mitad bastaría.

    Publicado hace 11 meses #
  • Un día preparándome la cena en riopar(huevos revueltos con bacon y tomate más barra de pan) me dijo el vecino que el comía spirulina como aporte. nunca lo probé pero no se yo. alguno lo probó?? es bueno??

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 6 meses #
  • Yo el único Soylent que conozco es el Soylent Green de la película del mismo nombre y que en España se tituló, Cuando el destino nos alcance.

    Os puedo asegurar que la fórmula es bastante desagradable.
    Os animo a investigar a ver esa película. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 meses #
  • En los 80 creia recordar que los domingos por la mañana emitian una serie ahora he descubierto que se llamaba los visitantes.  Una de sus curiosidades era que se alimentaban de un pasta que se reconvertia en un plato.
     https://youtube.com/watch?v=HQ_Y9_cMHiA


    Publicado hace 5 meses #

  • ↑ PUBLICIDAD