Volver arriba

Comentemos amistosamente la percepción del riesgo de este simpático ciclista

  1. https://youtu.be/CAkVUTDpJig
    A ver qué os parece.
    La carretera está limitada a 70, yo iba a 50, no hay arcén, la carretera está sin iluminar, hay una gran circulación de camiones.

    Publicado hace 2 años #
  2. Pues mira, acabas de abrir el hilo, pero es que volviendo del curro hace hora y poco he visto algo casi calcado, con un ciclista-batman saliendo de un stop cruzando a oscuras delante del bus que venía a su buen ritmo, sin luz, ni reflectante, ni chaleco, ni ostias.

    Hace un tiempo volviendo en otro bus ya de noche algo igual o peor, otro de estos gilis en modo camuflaje por una vía rápida limitada a 80 de doble carril, sin arcén y con muros de hormigón a ambos lados. El conductor tuvo una vista de lince, y por suerte el frenazo que tuvo que dar no hizo que ningún pasajero saliese volando.

    Selección natural, supongo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 2 años #
  3. taffer dice:


    Selección natural, supongo.

    Eso mismo he pensado yo. Nominado a los premios Darwin con muchas probabilidades de llevarse el cum laude con mención especial.

    Publicado hace 2 años #
  4. Se expone a que le golpeen

    y pone a los demas vehiculos en el riesgo de atropellarlo,(o dar un volantazo y darse un golpe )
    En cualquier caso ,vá fatal ,sin una minima luz ni chaleco ,o algo que le haga un poco visible
    puede que venga de hacer btt ,no llevara pensado que se le hiciera de noche,pero es algo que no ocupa apenas ,y que deberia llevarse
    unas pequeñas luces y un chaleco ,por que es algo que puede ocurrir
    es algo que debe hacer pensar a muchos ciclistas que aun van asi, 

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 2 años #
  5. ¡Qué peligro! Sólo lleva los catadióptricos de los pedales... A mi de noche me gusta ir cual árbol de navidad, no me parece que esté de más. Y como me parece que no está de más, dejo por aquí un enlace con un poco de información sobre cómo evitar las bicis ninjas por si a alguien le resulta útil.

    Publicado hace 2 años #
  6. Aquí (en Bournemouth) hay un par de ciclistas que llevan "luces de navidad" en la bici! Lo llevan desde hace mucho, no es que sean adictos-horteras fanaticos de los Christmas.

    Una es una señora con luces azules alrededor de la bicicleta y la cesta de manillar, el otro un señor con parecida indumentaria. La verdad es que se hacen ver! La idea es un poco rudimentaria, pero funciona!! Seguro que hay algunas luces para pecera, o de navidad, que van a pilas o con batería. La idea me paree muy buena y original y ante todo segura! 

    Publicado hace 2 años #
  7. Como éste me he encontrado más de uno, por la carretera de Burguillos a Guillena (Sevilla) desde hace unos meses que tengo que conducir cuando ya ha anochecido. Si no vienen coches de frente procuro llevar el coche bastante cerca de la línea central para no llevarme un susto.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  8. Por culpa de ellos nos terminan odiando a todos.

    Publicado hace 2 años #
  9. Ese ciclista evidentemente no tiene conciencia del peligro que corre... pero si lo que se busca es generar comentarios del tipo: "si es que luego nos odian y con razón", me parece que no está bien. Aquí en Madrid no paro de oir a ciertos ciclistas "justificando" las conductas incívicas de los conductores agresivos o descuidados, por el hecho de que haya algunos que se saltan las normas en bici.


    Yo podría enlazar vídeos de peatones y de conductores de coches o autobuses que cometen todo tipo de infracciones... y no por eso busco "estigmatizar" a un colectivo en concreto. Descerebrados hay en todas partes y en todos los vehículos.

    La única cadena que da la libertad es la de una bicicleta.
    Publicado hace 2 años #
  10. Eterno Viajero dice: Ese ciclista evidentemente no tiene conciencia del peligro que corre... pero si lo que se busca es generar comentarios del tipo: "si es que luego nos odian y con razón", me parece que no está bien. Aquí en Madrid no paro de oir a ciertos ciclistas "justificando" las conductas incívicas de los conductores agresivos o descuidados, por el hecho de que haya algunos que se saltan las normas en bici.


    Yo podría enlazar vídeos de peatones y de conductores de coches o autobuses que cometen todo tipo de infracciones... y no por eso busco "estigmatizar" a un colectivo en concreto. Descerebrados hay en todas partes y en todos los vehículos.

    Así pues, si he entendido bien, como he puesto un video donde se ve un batman corriendo un riesgo cierto y severo, ¿consideras que estoy "estigmatizando" a un colectivo?

    ¿A qué colectivo?

    ¿Al de ciclistas, del que formo parte?

    ¿O al de batmans, del que espero no ser tan descerebrado como para formar parte jamás?

    O es que ahora como da pedales como nosotros nos hemos vuelto más corporativistas que los taxistas y el ciclista del video es un ser de luz (nótese la ironía) que no es merecedor de ninguna crítica, aunque además de ponerse él en riesgo ponga también en riesgo al resto de usuarios de la vía?

    Algunas aportaciones son, cuando menos, sorprendentes. Un conductor haciendo el capullo es un malnacido (y desde luego que lo es), pero un ciclista haciendo el capullo "no merece que se generen comentarios negativos".

    Así nos luce el pelo.

    Publicado hace 2 años #
  11. Solo tienes que leer el comentario de más arriba: "Por culpa de ellos nos terminan odiando a todos."

    Lo que yo planteo está claro. De entrada dije que es un incosciente. Tan inconsciente como lo son ciertos peatones o conductores. Eso no significa que yo sea corporativista.

    Lo único que digo es que no caigamos en generalizar. Puedes dedicarle al batman del video todos los improperios que tu creas necesarios.

    Publicado hace 2 años #
  12. No estoy seguro de entender aún quien ha generalizado en este hilo.


    Ya que lo sueltas sin venir a cuento, "puedes dedicar al batman del video y a cualquier otro personaje que te apetezca (peatón, conductor de autobús, coche, moto, triciclo, patinete, camión de la basura, etc) todos los improperios que tú creas necesarios".

    Publicado hace 2 años #
  13. (... amistosamente ...)

    Me gustaría apuntar, si me lo permiten, que riesgo y peligro son cosas diferentes.

    Aunque no nos guste y, aún más, nos disguste (matiz tristemente necesario), el sólo hecho de circular por una carretera (a pie, en bici, en coche ... etc) conlleva un peligro, inherente. El riesgo es el nivel de peligro que estamos dispuestos a aceptar -o buscar-, consciente o inconscientemente. Podemos minimizar el riesgo de muchas maneras, pero el peligro seguirá existiendo.

    Está claro que, por motivos que desconozco, el ciclista que nos ocupa asume, consciente o inconscientemente, un riesgo ... diría que notable.
    En mi opinión, también hay que decir que, sin justificar al ciclista ni atenuar el riesgo que asume, las luces de cruce en correcto estado de funcionamiento de los vehículos a motor deben tener un alcance óptimo aproximado de 100 metros ... distancia "corta" para las velocidades mencionadas pero suficiente para detectar al ciclista que nos ocupa y actuar en consecuencia.


    Por desgracia "nos matan" (los usuarios de la bicicleta formamos parte de un colectivo identificable) a plena luz del día, con sol radiante, por carriles bici, con arcenes de dos metros, con chalecos reflectantes .. e incluso con casco (y me entristece el modo ironía ...). Dejemos las culpas, los odios y las "estigmatizaciones" de lado y que cada cual asuma la responsabilidad que le corresponda.

    El peligro más grande sigue siendo la necedad del ser humano (y generalizo a propósito ... amistosamente, pero a propósito ... y quien esté "libre de culpa" que tire la primera piedra ...), y ante ésta poco se puede hacer ... 







    Salut
    Publicado hace 2 años #
  14. Lluís, de acuerdo contigo en todo, excepto en lo que se refiere a los alcances mínimos de la luz de cruce según normativa.
    En Europa, el alcance de la luz de cruce debe ser de 40 m como mínimo, sin deslumbrar.
    En Europa, el alcance de la luz de carretera debe ser de 100 m como mínimo.
    Eso es lo que dice la norma.
    En cualquier caso, (y amistosamente), lo razonable (creo yo) es que cualquier usuario de la vía se moleste en intentar ser visto, no sólo porque hay una serie de normativas que obligan a ello, sino por simple sentido común o instinto de supervivencia. Alguien que se preocupa por ser visto será detectado mucho antes (incluso encontrándose fuera del alcance del sistema de iluminación de sus vehículos) por cualquier otro usuario de la vía, incluso por aquellos el sistema de iluminación del vehículo de los cuales esté en perfectas condiciones, como es el caso del vehículo del vídeo.

    Publicado hace 2 años #
  15. Pues iba mal entendido con las distancias mínimas de alcance de las luces, gracias por la información.

    Y también de acuerdo con tu razonamiento, como no puede ser de otra manera -creo ?-, y muy especialmente con el aporte del "instinto de supervivencia" ... para cuando el "raciocinio" (y que nadie se ofenda, no es la intención ...) no da para más ...

    Nos vemos  por la carretera ...

    Publicado hace 2 años #
  16. hare de malote...



    a ver, el problema es que ese día porque alguien amigo de lo ajeno lo quiso las luces del tunel no funcionaban

    lo que ocurrió a continuación es que me dejé el chaleco porque llovía y cogí el impermeable

    la bici no era mia, la cogí prestada de un amigo y esta no llevaba luces

    el coche mas que luces tenía dos velas en los faros

    luego resulta que la grabación la hizo en modo "poca resolución" por lo que se ve más oscuro de lo que realmente era

    por último: a quien se le ocurre ir grabando en un tunel?

    a un pir.-----ao?

    ya lo veis, soy un angelito

    (sonrisas por favor)

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 2 años #
  17. Si ,si pueden haberse dado un cumulo de casualidades  ,que este ciclista en realidad siempre se hace ver cuando circula con poca luminosidad,es posible que haya ido todo el tiempo "con el corazón en un puño"-es posible-

    Pero esta favoreciendo que le arrollen
    o que un conductor,por esquivarlo,se dé de frente con otro coche
    circular como circula el ciclista del video no es que no se pueda,es que no se debe,y cualquiera con dos dedos de frente no circularia asi ni obligado
    en caso necesario,¡¡¡que se le va a hacer!!!!!--antes de que me arrollen me voy por la cuneta-montado o empujando-
    Creo que es peor morir
    y aun peor provocar un accidente

    Publicado hace 2 años #
  18. A mi me parece irresponsable de entrada, el ciclista claro, me parece cojonudo sacar temas de actualidad como este que además nos afecta. Podemos ser desde el respeto cuidadosos con nuestra pasión pidiendo a quienes hacen el " loqueta" un poco de cordura, lo que ocurre es que nosotros no somos a buen seguro del grupo de ciclistas que rara vez coge la bici como podría ser el caso del video, no sé, me parece que es una persona insensata de entrada, sin luces ni en la bici ni en ninguna otra parte, le disculparía si esta persona se vió por razones de mayor peso a tomar una bici así y lanzarse.... 

    saludos a todos.
    Buen Hilo !!!

    Gibraltar Español
    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies