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Combinación Plato de carretera y cassette MTB

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  1. Buenas!

    Estoy os voy a consultar yo CREO que si se puede hacer, pero como esto de las compatibilidades es un lío, antes de gastarme una pasta, quería consultaros con los que tenéis más experiencia que yo:

    El caso es que actualmente llevo un monoplato Shimano GRX de 40 y atrás un Shimano 105 11v de 11-32.

    Ahora estoy empezando a hacer rutas cada vez más exigentes, más largas y con puertos "gordos", y ese desarrollo se me queda corto.

    Así que había pensado cambiar cassette, desviador y maneta de cambio traseros a un Deore XT (11-40).

    Y mi duda es esa, si se puede combinar un plato de carretera (Shimano incluye el GRX en "carretera") y el cambio trasero y cassette trasero de MTB.

    Como decía, yo SUPONGO que no habrá problema alguno, el problema sería mezclad cassette de MTB con un cambio trasero de carretera, pero que si todo el "sistema" trasero es MTB, es perfectamente compatible con un "sistema" delantero todo carretera... No???

    Gracias de antemano y un saludo.

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Si sigues en 11v mi opinión es que no tienes problema

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Yo en una kastle que tenía antes con 3x7 le puse platos de carretera y funcionaba bien,el problema fue que como el plato de carretera tiene más diámetro pues roza con piedras o ramas .yo usaba esa combinación para descensos por montaña y es algo peligroso pero es una experiencia esparramarte por medio de alguna pista a velocidad de vértigo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 semanas #
  4. OK gracias!
    Es lo que pensaba, que no había ningún problema de incompatibilidades (si no que estas solo las hay si quieres mezclar, por ejemplo, un cassette de MTB con un cambio trasero de montaña, aunque ambos fuesen de 11v, pero que mientras sean del mismo "tipo" (todo carretera o todo mtb) no hay problema alguno, aunque el cambio y platos delanteros sean de tipo contrario.
    Sobre lo que dice Victor, para mi no es problema ya que no suelo ir por tramos complicados ni senderos, solo me muevo por carreteras (en mejor o peor estado, pero carreteras) y por pistas forestales o caminos pero en buen estado, no voy por senderos ni zonas con piedras, etc.
    Gracias y saludos!

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Salvo que tengas los componentes te vas a gastar una pasta. Además si llevas un manillar de carretera de 31'8 la maneta de mtb no entra ya que este menor diámetro.
    Ese GRX de 40 ¿no puedes cambiarlo por un plato menor?, ¿y meter un cassette mayor?

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Para mí la duda sería la cadena...

    La pondría de todo terreno y Shimano.

    Publicado hace 2 semanas #
  7. slow dice: Para mí la duda sería la cadena...

    La pondría de todo terreno y Shimano.

    ... 1+

    ... reforzada... para e-bike

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 semanas #
  8. Mientras los componentes sean de 11 v no tienes problemas tiene que ser totalmente compatible ,y para ejemplo claro está la marca de bicis rigebak que mezcla todo tipo de compones sean de mtb o carretera .

    Publicado hace 2 semanas #
  9. Yo llevo en un cambio 105 de 11v un casette 11-40 xt y un sunrrace en otro juego de ruedas y no tengo ningún problema 

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 2 semanas #
  10. Creo que las estrías en una casete de carretera de 11 velocidades son un poco más largas que en uno de montaña (36.85 mm VS 34.9mm), pero eso se puede solucionar montando una arandela de 2mm. En mi caso esa pieza venía con la ruedas cuando las compré. Eso solo pasa con 11 marchas, los de 8-9-10 son de la misma longitud.


    La otra diferencia es el tiro del mando del cambio, pero si cambias eso también no hay problema. Yo probaría con una patilla de cambio más larga, del tipo del roadlink. Si funciona podrías utilizar el desviador trasero y mando que ya tienes.

    Publicado hace 2 semanas #