Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"Comarca de la Moraña". 30 y/o 31 Mayo 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Creo que este finde me voy a dar una vuelta por la comarca de La Moraña (Salamanca-Ávila); aún no sé si hacer una ruta todo el finde o solo con ida y vuelta en el mismo dia. Ya comentaré algo.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  2.  no  puedo sumarme el fin de semana.

    puedo el miercoles,jueves,viernes
    aun no se a donde,(cerca y suave)
    Seguire desde aqui ,las aventuras y desventuras(pocas y leves),que a buen seguro serán relatadas....

    Publicado hace 8 años #
  3. (09.54´ A.M.): Saludos desde La Moraña, al final me he animado a realizar la ruta hoy domingo, puesto que ayer cayeron tormentas.

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  4. (15.00´ P.M.) Bueno, pues ya de regreso a casa, comentar que ha sido una etapa muy rápida, de unos 60 km., pero no por ello menos interesante. Fijaos  -creo que puede leerse bien- en la leyenda que acompaña el monumento de agradecimiento al ferrocarril, con el que me he topado en Arévalo:

    "Locomotora de vapor cedida por Renfe a la muy humanitaria ciudad de Arévalo, en reconocimiento al ejemplar comportamiento mostrado siempre con el ferrocarril". Arévalo, 21-Mayo-1990


     

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  5. Estación de Arévalo

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues bien, una vez más resulta triste comprobar, como la Historia apenas sirve nunca para nada. En la taquilla de la estación de Arévalo, se encontraban varios ejemplares de hojas para recogida de firmas, en un intento de evitar la inminente supresión de trenes que afectará a esta línea, y también a la de Madrid-Salamanca proximamente (el contrato de O.S.P. con la Comunidad Autónoma finalizaría este año).

    Es así como el agradecimiento y reconocimiento anterior, recogido en el texto del monumento al ferrocarril, queda hueco y refleja la actual insensatez social dominante.

    Más información:  http://www.diariodeavila.es/noticia/ZABCA9BC1-0A13-6ADC-BDBE1AA0EB9DA9CA/20150522/ucearevalo/recoge/3500/firmas/mantenimiento/trenes

    Aún estamos a tiempo.

    .

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  7. Patética paradoja comparando el texto de la foto de la locomotora de vapor, y la realidad que se adviene, verdad?. "Tiempos de falso progreso y miseria" podría ser un buen titular....

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  8. Toda esta comarca esta amenazada de pérdida de comunicacion por tren, al abrirse en breve, el corredor de "velocidad alta" (no confundir con Alta Velocidad) que une Medina del Campo con Salamanca; y también muy pronto el tramo, esta vez si, de Alta Velocidad, Valladolid-León.

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  9. Que afectaría a la actual línea convencional Madrid-Salamanca y a la de Madrid-Ávila-Valladolid, puesto que los trenes entonces circularían por el otro corredor, más "veloz".

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  10. Bueno, cambiando el tercio, qué risa...., en Narros del Castillo una señora me ha confundido con "el afilador". Decia que tenia por ahi unas tijeras...el caso es que me ha contado su vida con pelos y señales. Cuánta soledad / desolación hay por estas tierras.

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias a la anécdota me he enterado que existe un albergue funcionando

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  12. Y que en ese pueblo funciona muy bien el alcalde. Acaban de celebrar una jornada en solidaridad con las victimas de Nepal

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  13. Y que la estacion de ferrocarril, en la que ya apenas tienen parada los trenes -ya sabeís horarios surrealistas-,  cuenta con la particularidad de que está construida con piedra Pómez

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  14. Lastima no haber podido ir

    me ha tocado currar en el pueblo de al lado
    mi  único desfogue:ir en bici
    bueno,menos es nada
    pero cuenta.....

    Publicado hace 8 años #
  15. Tambien parece que pernoctó por aqui Santa Teresa de Jesús, mae mia....será por eso lo del albergue.

    Publicado hace 8 años #
  16. Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  17. Hace años que el SENPA construyó por aquï faraònicos silos, ahora en desuso

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  18. Silo de Narros del Castillo

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  19. Silo de Crespos

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  20. Que ahora tan solo mantienen la funcionalidad de ser un paraiso para grajos y cigüeñas.

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  21. Plaza Mayor de Peñaranda de Bracamonte

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  22. Los campos ya viran al rubio

    Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  23. Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  24. Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  25. Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  26. Enviado desde: "Comarca de La Moraña"

    Publicado hace 8 años #
  27. Planificando "in itinere"


    Adjunto

    1. P1000305.JPG (900.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  28. Adjunto

    1. P1000313.JPG (653.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  29. Silo de Peñaranda de Bracamonte


    Adjunto

    1. P1000311.JPG (649.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  30. Adjunto

    1. 20150531_124247.jpg (1478.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #