Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Colocar V-brake or Cantilever en bici de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenos dias !!

    Tengo un cuadro antiguo de carretera  que me gustaría convertirlo en algo parecido a una Gravel , pero ello necesito saber si hay alguna manera de cambiarle los frenos 105 por unos V-Brake o Cantilever para meterle unas cubiertas mas anchas, me comentaron que hay un acople para montarlos pero no los encuentro y no tengo referencias si dan problemas o no .

    Un saludo y gracias

    Roman 


    Publicado hace 2 años #
  2. Lo de poder ponerle cubiertas mas anchas no te lo darán el ancho de puentes de freno si no el ancho de horquilla(delante) y tirantes y vainas (atrás)aun así no recuerdo haber visto algo para esto y menos si no tienes los pivotes en horquilla y tirantes para Canty's o V brakes)


    Para poder poner rueda de 700 en una cuadro de mtb con rueda 650 ( siempre que le quepan) si existen,como unos extensores para Canty's

    Publicado hace 2 años #
  3. creo que hablas de estos adaptadores:

    a mi no me convencen demasiado, pero si lo pruebas y funciona ya dirás, porque puede ser muy útil para transformaciones. 

    En la horquilla tendrás que tener en cuenta el diámetro y demás, pero tampoco sé si tiene sentido pudiendo comprar una horquilla de híbrida de 1" y cambiársela subiendo un poco el ángulo de la pipa de dirección, con lo que te quedaría más alta tipo gravel y te solucionarías el problema de la anchura pudiendo meter cubiertas de 700X45 sin problema.

    Para los tirantes traseros no te queda otra que ese adaptador o soldar, ambas opciones me parece que pueden poner en riesgo la resistencia del cuadro, pero no lo he probado, y seguirás teniendo como límite del grosor de cubierta la anchura entre tirantes, como decían por aquí

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 2 años #
  4. En cualquier caso estás limitado por la anchura de vainas, que muy probablemente no te permita montar más de un ancho de 28mm. 

    Enlace a mi transformación, similar a lo que propones: 

    Enlace del intento de viaje por  caminos, con resultado negativo. Puedes hacer una bici rutera, pero no una"gravillera", al menos para caminos con tierra suelta. 


    Publicado hace 2 años #