Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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colocar bien un Brooks de muelles.

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  1. Hola muchachos:

    Me gustaría, si alguno tenéis este sillín, el cual como se aprecia no es plano, sino que tiene una leve forma de media luna, me aconsejarais de la forma de colocarlo pues yo al menos si lo coloco horizontal,  como mandan los cánones, me deslizo constantemente hacia adelante, lo que se me hace incomodísimo y si lo levanto de punta para evitarlo me encuentro con esa dura parte que lo hace inutilizable. Si alguno lo habeis usado ¿sabeis como ponerlo? o es que son así. 
    Saludos con niebla densa desde La Rioja  

    ¡Yo sola sin mi perro!
    Publicado hace 8 años #

  2. Adjunto

    1. Brooks.jpg (621 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  3. Yo tengo un flyer y me va de miedo.
    Aunque lo que recomiendan es ponerlo recto, cada ajuste es personal. Ahí donde lo sientas cómodo, ahí es... Esto va a depender de tu postura y anatomía
    Para mí es un terror la punta, lo bajé y aún no andaba cómoda, pero hice un cambio en la altura del manillar, subí un poco la nariz del sillín y quedó genial.
    Hay uñas tijas que tienen micro ajuste

    Yo uso ésta

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo también tengo ese sillín y lo llevo un pelín hacia abajo. En mi opinión, la inclinación depende también de la relación entre la altura del manillar y la del sillín, por lo que sin conocer ese dato tampoco se puede aventurar nada sobre el otro. Un manillar llevado alto podría hacer aceptable una puntera más alta que otro más bajo. Yo busco una posición en la que no note más presión ni por delante ni por detrás. Se trata de ir probando y haciendo modificaciones mínimas. Otra cosa a tener en cuenta con los Brooks es que tensándolos un poquito (1/4 de vuelta cada vez) disminuye su arqueamiento y por tanto, en términos relativos, puntera y arco soporte trasero sobresalen menos.

    Adjunto

    1. 0flyer.jpg (173.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  5. Lo cierto es que tengo en otra bici el B17 maravilloso de color miel y su dorsal es totalmente recta y, claro está, resulta comodísimo. Pero éste de muelles me lo enviaron ya nuevo con esa curva. Entonces iré tanteando como decis. Oye, Artemisa, ¡qué maravilla de tija! ¿dónde se encuentra ese aparato?.

    Me encantas "pit58" con una hermosa doble y confiando las posaderas en un Brooks.

    Publicado hace 8 años #
  6. Si, la curva... Tanteando y tomando en cuenta la recomendación de pit58

    Esa tija la gané en subasta en eBay a 16 dólares con algo. Ronda los 50 dólares, pero conociéndola ahora la volvería a comprar a lo que cuesta. Es excelente

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola "Inma y Mariano". Acabo de darme cuenta de que en otro hilo, en el que presentáis vuestras bicis, os he recomendado el Flyer y de que ya habíais tomado en cuenta esa opción. Creo que es una buena opción.

    La bici en la que lo llevo, la de la foto, no es de doble suspensión aunque por su extraño diseño (es plegable) tal vez lo pueda parecer. La verdad es que tiene una pinta digamos que "curiosa".

    Publicado hace 8 años #
  8. No se si aqui mi experiencia sirve de algo, en mi vida he tenido un brooks ni nicgun sillin de muelles, lo que dice la teoria es: sillin plano horizontal. Sillin con curva,  la parte central donde te apoyas es la que debe ir horizontal. En muchos casos, una prsctica comun es bajar la nariz del sillin unos milimetros. En bicicleta de carretera muchos lo hacemos. Al ir tirado adelante la punta hace demasiada presion en el perineo, entonces bajas un poco, justo para q note deslices pero para que no apriete tanto hacia arriba. Ademas asi evitas q se enganche el culotte al ir de pie.

    Publicado hace 8 años #
  9. a mi me gusta llevar los sillines de cuero un poco arqueados (no tensarlos tanto que parezcan una tabla) y con la punta uno o dos mm por debajo de la parte trasera, lo suficiente para que no moleste pero el centro de la curva quede horizontal, de todos modos hay que jugar con la angulacion porque en los sillines de cuero si te pasas de inclinacion te resbalas, haciendo incomodo el pedaleo y cargando en exceso los brazos. un rato de tanteo-error con la llave allen en la mano, ajustando y montando para probar, suele dar buen resultado. Ojo, ajusta en una superficie llana... una vez ajusté el sillin con la bici en ligera cuesta arriba, y cuando empecé a llanear, me caia del sillin

     P.D. curiosa la foto del flyer apoyado en la rescue tool, realmente es mas "multiusos" de lo que parece

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #