Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Colocacion Portaequipaje Thule Tour Rack

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    En una Turbo Levo, con rueda de 29 y doble suspensión, tengo instalado un portaequipaje Tghule Tour Rack... y el soporte izquierdo roza con la rueda...de modo que se ha desgastado...soporte y rueda... aparte de lo que me ha ido costando pedalear hasta darme cuenta...(¿¿¿¿)... No consigoponerlo bien y en la tienda donde suelo llevra la bici a mentenimiento , tampoco. 

    A vun compañero le ocurre lo mismo.
    ¿alguno de vosotros ha tenido este problema y ha conseguido resolverlo?
    En la casa fabricante no me dicen nada...
    Gracias.

    de vez en cuando la vida... ( ver JM Serrat)
    Publicado hace 2 semanas #
  2. Vaya jugada! Bueno, lo primero es decir que siento lo ocurrido. Es una mala pasada. Creo que con los cuadros modernos, con vainas asimetricas y esas cosas, no es facil acoplar estos portabultos. No se que decirte. No creo que lo soluciones cambiando la pieza que soporta los tubos. Creo que la tienen en diferentes longitudes.pero no solucionara el problema. O tal vez ayude a resolverlo. No lo se.

    Publicado hace 2 semanas #
  3. En cualquier caso, si no consigues que el porta bultos se acople bien, es mejor desistir y cambiar de sistema. Una bolsa de sillin no falla. Las puedes encontrar de muchos tamaños, para tija pija o tradicional y en el color que prefieras. Si prefieres un portabultos, tendras que probar un Old mountain, el Burro, o algo similar.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Varios amigos lo hemos usado sin problemas.
    Tiene pocos secretos/ajustes, subir, bajar, jugar con las articulaciones....
    Si se trata de un asunto de la construcción de la bicicleta, lo mejor es olvidarse y usarlo como portabultos delantero. Ahi no debería haber problemas.
    Topeak ha sacado un modelo que desconozco el TETRARACK, que podría servir...

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Aquí unos consiguen resolverlo y hasta en una fatbike entra. Toca hacer ñapas eso si jeje


    Saludos

    Publicado hace 1 semana #
  6. Yo creo que mas que un mal ajuste el problema puede venir del ancho de tu cubierta y que quede poco espacio entre la cubierta y el basculante.¿cuánto calza tu levo? no suelen ir mal servidas de ancho....

    Publicado hace 1 semana #
  7. Bueno, a mi me parece que si miras la bici desde atrás podrás ver que hay cierta asimétria. Estoy convencido de que la rueda trasera esta radiada de forma que se compensa la frenada. Creo que es un problema de difícil solución. Puedes poner una cubierta de menor balón y seguramente ayudará a mitigar el roce. Pero creo que necesitas algo más. O bien modificas el soporte o de alguna forma consigues desplazar la fijación para que no roce.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Pues ayer me ha llegado el mismo portabultos y lo he montado hoy, pero delante en la horquilla (con suspensión). Con neumático de 29x2.4 sobran 1,5cm por cada lado en la zona con menor separación.
    Los soportes se pueden girar, por lo que no debería importar que los tubos de traseros sean asimétricos. Lo que veo es que en la turbo levo, buscando fotos por internet, tiene los tubos traseros con una forma medio rectangular, por lo que tal vez los soportes al apretarlos no los puedas colocar en la posición deseada por la forma del propio soporte en L y lo rectangular del cuadro. Yo creo que eso con una goma con forma para el hueco de los soportes lo solucionas y lo llevas al sitio. A malas con un poco de "sikaflex" rellenas la L del soporte...
    Bueno, si llevas un neuḿatico de 2.8 pues quizá tampoco hay mucho margen...

    Saludos

    Publicado hace 1 semana #