Volver arriba

Colocación guardabarros delanteros

  1. Buenos días, disculpad mi ignorancia pero tengo intención de comprar una Ghost Square cross 7 para hacer algo de deporte y rutas de varios días. No tiene ojales en el extremo de la horquilla por si quisiera atornillarle guardabarros pero veo que la Squre trekking los atornilla hacia la mitad de la horquilla como se ve en la foto que adjunto. Esto ya lo he visto en otras bicis. 

    En la tienda me dicen que los "apéndices" que hay hacia la mitad de las horquillas no son para atornillar varillas de guardabarros, por otra parte, las arandelas para atornillar en el extremo de las horquillas se disponen en un plano vertical en el sentido de la marcha y no horizontal y perpendicular a la marcha como sería necesario para atornillar en la mitad de la horquilla a no ser que los dobles o vengan con un accesorio que no veo en las webs de fabricantes de guardabarros. En fin..,. vaya charla, en resumen, no sé si se puede poner guardabarros (o de qué tipo) atornillados a la mitad de una horquilla que no tenga ojales para este fin en su extremo inferior. Gracias y saludos al foro. 






    Publicado hace 4 años #
  2. Las Trek, al menos Endurance de carbono pata negra, como mi Domane SLR llevan soportes para guardabarros y portabultos, probablemente mi Domane es la única bici de España pata negra que lleva transportín y bola para llevar trastos.  :D 



    Ahi se puede ver como queda el portabultos y la bolsa transportín


    Y en esta foto el detalle de los anclajes de transportín a los que se puede acoplar también el guardabarros.
    En este momento la bici lleva cubiertas de 700x28, ahora los modelos Endurance las mandan así desde fábrica, por el puente del freno, que se puede ver más abajo el detalle, no pasan los guardabarros, para utilizarlos, que ya los tengo pedidos desde que compré la bici, hay que montarle cubiertas de 700x25, que ya tengo pedidas y que instalarán junto a los guardabarros, que si caben en las de 25 esta semana que viene, ya os pondré fotos cuando lo tenga todo isntalado,
    Esta bici la quiero para las brevets y es importante llevar las protecciones, más una bolsa para llevar algo de ropa de abrigo, comida, pilas, etc. y sin esto he de recurrir a la bolsa de manillar que tiene una capacidad muy limitada y de esta forma consigo tener una bici brevetera con un buen cuadro, con suspensión y anclajes para montarle todo lo que necesito.
    Si se quitan los guardabarros y el transportín, los anclajes se disimulan en el cuadro y no se ven las tornillos.
    Le pongo guardabarros como medida de protección del cuadro, me da yuyu que un cuadro que vale un pastón vaya recibiendo chinazos, pedradas y agua sólo porque se los tira la rueda delantera, así creo que irá más protegido el cuadro y por lo que pesan y valen, creo que no merece la pena no llevarlos.
    En los otros modelos de bicis Endurance que estuve mirando, estos anclajes no existían y había que recurrir a chapuzas que funcionarían más o menos pero que en cualquier caso afectaban a la estética de la bici-

    Detalle del puente de freno delantero con el neumático de 28.


    Detalle del puente de freno trasero con el transportín colocado


    Una vez quitas todo esto, no se ven los tornillos de los anclajes, ese neumático es el de 28, y como se ve, no cabe el guardabarros, pero cuando cambie a los neumáticos de 25 si cabrá, el cuadro está pensado para llevarlos.

    Tengo otra Trek, esta de montaña y ruedas de 29, que aún no he presentado en el foro, una Xcaliber 7, que lleva también los anclajes en el cuadro para el guardabarros y transportín, que además el transportin me vale para las dos, pues son los mismo anclajes, así que somo sólo puedo usar una bici de las dos, ahora en verano lo pasaré a la Xcaliber para ponerle alforjas, que llegarán esta semana que viene. A la de 29 no he pensado en ponerle guardabarros, a lo mejor también se los pongo, pero serán los que Trek ha diseñado para ese modelo en concreto, que estos americanos piensan en todo.

    Saludos

    Adjunto

    1. Foto_4.jpg (239.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Foto_3.jpg (265.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. Foto_2.jpg (248.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. Foto_1.jpg (223 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. Foto_pequeña_bici.jpg (193.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  3. Mira los 'No Mud' de la marca Zèfal.

     Van sujetados con una abrazadera a los tirantes, o a las barras de la horquilla (ahora mismo no puedo subir foto)

    " Hay un sapo en la sopa "

    Ser Cabra en la ciudad, no mola = http://montunerias.blogspot.com
    Publicado hace 4 años #
  4. Chussone dice: Mira los 'No Mud' de la marca Zèfal.

     Van sujetados con una abrazadera a los tirantes, o a las barras de la horquilla (ahora mismo no puedo subir foto)

    Gracias Chussone, los estuve mirando porque las Specialized Roubaix, las Canondale, Giant y otros modelos Endurance que ví, no llevaban soportes para el transportín y guardabarros y el vendedor me enseñaba lo que tenía, que iban cogidos con unos soportes a los tirantes de la rueda trasera y delantera, pero como esos tirantes o la horquilla no estaban pensados para llevar peso, se corría el peligro de estrangular o romper directamente el tirante si te pasabas apretando el soporte, por lo que cuando ví que las Trek lo llevan en todos sus cuadros, no me lo pensé, eso fué uno de los factores que me hizo decidir por la Domane, además de los soportes Isospeed del tubo del sillín y la dirección con el mismo sistema que absorbe los traqueteos y golpes, las otras bicis tampoco llevaban ningún sistema de amortigucación, como mucho, el vendedor me decía que las mezclas de carbono estaban pensadas para ser rígidas y flexibles donde hiciera falta y que eran bicis muy cómodas para las kilometradas que yo me hago. Al final sólo me convenció Trek y una vez puestos, me pillé lo último que habían sacado, la SLR con Ultegra manual, hay dos modelos por encima del a mía con las mismas características, pero ya me parecía demasiado dinero, la diferencia eran los cambios eléctricos y la super alta de gama con Endura Ace elétrónico, creo que era, tampoco me fijé mucho porque se salían de mi presupuesto.

    Publicado hace 4 años #

  5. Gracias por vuestras respuestas. Ese Zefal No Mud me ha gustado, lo apunto.

     Adjunto una foto de una Cube Curve donde se aprecia más claramente lo que quiero decir. La varilla del guardabarros va atornillada a una rosca que muchas horquillas tienen hacia la mitad con unas piezas metálicas en forma de ele que no veo ni en la web de Zefal ni de SKS a pesar de que en la lista de especificaciones de dicha Cube Curve aparecen como "Guardabarros SKS Stingray" pero parece que no existe tal cosa con un anclaje similar en web de SKS:



    Saludos.

    Adjunto

    1. Sin_título.jpg (84.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies