Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Colocación del sillín Duopower

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias a la amabilidad de una tienda de bicies en Castellón, Monpedal, he probado varios sillines, ahora estoy con el Duopower, es uno de los primeros modelos el que tienen de prueba. El de la tienda me dijo que lo colocara con los raíles de sujeción paralelos al suelo, así lo hago y me encuentro con que el sillín tiene una forma que te inclina hacia delante, con lo que a los pocos kilómetros me dolían los brazos, pues aguantaba mi peso con los brazos, no iba cómodo, a parte me deslizaba continumente hacia delante y debía rectificar el apoyo en el sillín contínuamente, paré y lo subí de delante, con lo que ya no me deslizaba ni apoyaba el peso del cuerpo en el manillar. En esa posición noté que el pedaleo era más libre, es decir, no tenía rozamiento de la parte interna de los muslos con el sillín, el control de la bici bueno, pero a los 30 kilómetros recorridos volvía a molestarme el perineo, este sillín más viejo no tiene tanta hendidura prostática con lo que me molestaba en el perineo, quizá lo dubí demasiado de la punta. 

    Total, que he salido una vez y yo noto que en la zona centrl, con poca hendidura, me sigue molestando, pedaleo más suelto, noto que el apoyo es sobre los isquiones por el dolorcillo, que se puede superar, no es una molestia, pero que el apoyo es ahí, donde debe ser. Esta tarde haré otra salida e intentaré bajarlo un poco, los raíles ahora no están paralelos al suelo y tal vez consiga el ángulo correcto.
    Y la pregunta es: Si alguien lleva este sillín, el Duopower, como ha puesto los raíles de sujección ¿paralelos al suelo o los ha levantado un poco de la punta para no caerse encima del manillar?
    Gracias por las respuestas 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Agustín,
    Yo lo llevo. Y es la parte donde te apoyas la que llevo paralela al suelo. Como mucho con la punta un poquito para abajo, pero casi nada.
    En la web de duopower había un pdf con instrucciones para la colocación.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias javherma, voy a mirar ese pdf, hoy he vuelto a salir con el para probar, 40 km. antes de salir le he bajado un poco mas la punta y he ido más cómodo, el pedaleo es más fácil porque no hay rozamiento con los muslos en el lateral del sillín y ahora mismo noto los isquiones, pero siento que voy mejor que con el otro sillín. 

    Mañana toca la prueba de fuego, a ver si llego a los 150 km y como me siento después.

    Seguirè informando

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Javi:

    Yo llevo el duopower ittero, el modelo duopower más adequado para cicloturismo. Cuando lo instalé me pasaba lo mismo que a ti. Tardé 4 o 5 días en dar con la posición correcta y me dolían las espalda y los brazos. Cambié la altura del sillín varias veces, y lo llevo con la punta ligeramente hacia abajo. En la primera salida larga me dolía mucho el culo, porque te obliga a apoyarte en los isquiones y no en ninguna otra parte, y no estaba acostumbrado. Ahora, sin embargo, no lo cambiaría por nada. Incluso favorece la pedalada. Pedaleo con más furza, vamos. Pero, como avisan ya de fábrica, tienes que pasar unos días duros para adaptarte tú i adaptarlo a él.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Javi:

    Yo llevo el duopower ittero, el modelo duopower más adequado para cicloturismo. Cuando lo instalé me pasaba lo mismo que a ti. Tardé 4 o 5 días en dar con la posición correcta y me dolían las espalda y los brazos. Cambié la altura del sillín varias veces, y lo llevo con la punta ligeramente hacia abajo. En la primera salida larga me dolía mucho el culo, porque te obliga a apoyarte en los isquiones y no en ninguna otra parte, y no estaba acostumbrado. Ahora, sin embargo, no lo cambiaría por nada. Incluso favorece la pedalada. Pedaleo con más fuerza, vamos. Pero, como avisan ya de fábrica, tienes que pasar unos días duros para adaptarte tú i adaptarlo a él.

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo llevé el Duopower Arrow durante varios años y no fui capaz de habituarme (ya veis que soy muy sufrido), a me parecía estar sentado sobre una tabla. Le puse una funda de gel de esas que se venden y iba algo mejor. Eso sí, problemas en las partes masculinas ni uno. Ahora llevo un Spezialiced Avatar y voy mucho mejor que con el Arrow.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  7. Yo llevo Duopower en dos bicicletas, en una desde hace 4 años y en la flaca hace 3 meses. Yo lo llevo con la punta ligeramente hacia abajo y como que es corto lo llevo hacia atrás. Como te han comentado requiere de un período de adaptación, pero yo no lo cambio por ningún otro.

    Publicado hace 8 años #
  8. Ayer sábado hice la prueba de fuego como comenté, 150 km, fuí bien, mucho mejor que con el Adamo de dos puntas que llevaba, creo que ese es mi sillín, le bajé un poco la punta, como dice LittleJohn y sólo notaba el apoyo en los isquiones, ahora mismo estoy sentado y noto levemente los isquiones, no hay dolor y ayer tampoco lo hubo, fueron 8 horas sentado encima de un sillín que había probado tres veces y el lunes me voy a la tienda a comprar uno de los últimos modelos, el que llevo es de pruebas y un modelo antiguo, pero fuí muy bien y estoy contento con él.

    Pedalsdeponent dice que el modelo ittero es el más adecuado para cicloturismo, lo pediré, a ver si lo tienen.

    Gracias por las respuestas.

    Publicado hace 8 años #
  9. LittleJohn dice: Yo llevo Duopower en dos bicicletas, en una desde hace 4 años y en la flaca hace 3 meses. Yo lo llevo con la punta ligeramente hacia abajo y como que es corto lo llevo hacia atrás. Como te han comentado requiere de un período de adaptación, pero yo no lo cambio por ningún otro.

    Yo también tengo sillín Duopower en mis dos bicis y digo exactamente lo mismo que Little John.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 8 años #
  10. A mi me colocaron el sillín en un estudio biomecánico, así que hice caso de posición que me dejaron. La he mirado después de escribir y he visto que la base está paralela al suelo, pero el acolchado mira un poco hacia abajo al ser más alto en la parte trasera.
    Yo llevo el modelo velox que es para montaña, mi posición es bastante erguida (dentro de los parámetros del estudio biomecánico). No se si es que no tengo mucho callo ... pero me siento molesto si estoy más de tres horas. Las otras bicis comparten un brooks en fase de doma ...
    Agustín mira tu posición encima de la bici, si es bastante tumbada quizá la versión de cicloturismo no sea el más conveniente (creo recordar que tienes una bici de carretera de hace unos años). Mira un poco la anchura de cada modelo y así puedes elegir el que más se parezca al que has probado ... si funciona, para qué cambiar?

    Publicado hace 8 años #
  11. javherma dice: A mi me colocaron el sillín en un estudio biomecánico, así que hice caso de posición que me dejaron. La he mirado después de escribir y he visto que la base está paralela al suelo, pero el acolchado mira un poco hacia abajo al ser más alto en la parte trasera.
    Yo llevo el modelo velox que es para montaña, mi posición es bastante erguida (dentro de los parámetros del estudio biomecánico). No se si es que no tengo mucho callo ... pero me siento molesto si estoy más de tres horas. Las otras bicis comparten un brooks en fase de doma ...
    Agustín mira tu posición encima de la bici, si es bastante tumbada quizá la versión de cicloturismo no sea el más conveniente (creo recordar que tienes una bici de carretera de hace unos años). Mira un poco la anchura de cada modelo y así puedes elegir el que más se parezca al que has probado ... si funciona, para qué cambiar?

    Yo estaba pensando en un Brooks, pero después de probar este creo que no voy a seguir con las pruebas, voy cómodo de verdad, sin fase de doma, que es lo que me daba miedo del Brooks.
    Para determinar si este es mi sillín, hoy he vuelto a salir, nada, un paseíto por carril bici de 40 km para determinar exactamente si me molestaba después del palizón de 8 horas de ayer, y hoy puedo decir claramente QUE ESTE ES MI SILLÍN. Voy a poner unas fotos que le he hecho para que lo veais, el modelo es antiguo pero al pedalear esta mañana no notaba nada de molestia ni dolor, tan cómodo como ayer. En total le he hecho 260 km. en cuatro salidas, yo creo que no necesito más pruebas, la semana que viene me voy a la tienda a comprar uno y que sea el que más se parezca a este que me han dejado.

    El sillín que me han dejado en Monpedal de Castellón es este:

    Y así es como queda en la bici, al principio se ve raro, pero te acostumbras enseguida a verlo.

    Adjunto

    1. 141.jpg (73.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 140.jpg (61.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 142.jpg (74.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  12. Bueno pues ya he probado el sillín Duopower Aero mio para mi para siempre, el que me va a llevar a muchos sitios y voy a compartir muchas horas de pedaleo con él.

    El modelo es el último que han sacado con los carriles de cromonly, debe ser la leche eso, porque valía 20 Euros más que el otro, aquí os pongo una foto del sillín montado en la bici, este nuevo no lleva tanto mullido como el que probé, pero las sensaciones siguieron siendo las mismas, como si lo hubiera llevado toda la vida, lo del período de adaptación me lo salto, directamente voy mucho mejor que con los otros sillines que he llevado.

    Os pongo una foto de la bici con el sillín, que parece de juguete para que veais que estéticamente no es agradable, que es feo, vamos, no es nada elegante, pero si es muy cómodo y con esto último me quedo.

    Publicado hace 8 años #
  13. Ahi va la foto de como quedamos la bici con su sillín nuevo y yo con el maillot, ahora lo publicaré en el hilo de sargantana para que vea que yo si uso el mailllot.


    Adjunto

    1. IMG-20151220-WA0002.jpg (226.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #