Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Collserola restringirá la libertad de las bicis cuando sea parque natural

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100913/collserola-restringira-libertad-las-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml

    muy bien! en 5 años todos a pagar por ir a la montaña en bici, o peor, jugar con la X-box al juego de turno...

    Publicado hace 13 años #
  2. Bueno se entiende que pagaran los que sean sancionados, espero que no quieran cobrar entrada para subirte a la sierra.
    De todas formas a ver como lo hacen porque un parque urbano como es Collserola aunque un pelín mas salvaje que la Casa de Campo madrileña, no deja de ser un parque muy muy próximo a una gran capital y a muchas grandes ciudades y pueblos, y pretender catalogarlo como Parque Natural dandole un máximo grado de protección, es una aberración, pues por mucho que quieran, la presión es enorme.
    Ya de por si cuenta con una buena representación de la fauna mediterranea que se oculta en los barrancos inaccesibles de la sierra, como los jabalíes que menciona el artículo, y allí no llegan ni las bicis ni los peatones.
    Está bien que se regule la afluencia de gente, no solo de bicis, como puede ser el caso de La Pedriza en Madrid, pero lo que el artículo refleja es que van a meter mano dura.
    Y lo que una vez mas seguramente ocurra es que sea una medida mas política que científica.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  3. Joooo!!!

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  4. Como les encantan a los periódicos los titulares trágico-dramáticos.

    Dicen "Collserola restringirá la libertad de las bicis cuando sea parque natural" pero esa libertad a la que hace referencia el artículo ya está restringida desde hace diez años, solo que ahora, además de llamarte la atención, te endosarán una multa (que a saber de cuánto será).


    ...las normas del parque ya prohíben desde el año 2000 circular por caminos de menos de tres metros de ancho y superar los 20 kilómetros por hora. Tampoco está permitido organizar carreras ni practicar ciclismo de competición.[...] Esta nueva categoría permitirá convertir en multas lo que hoy en día sería una simple advertencia.

    Lo de los tres metros de ancho y los 20 km/h, es discutible según el tramo. Pero lo de las carreras es algo que encuentro de cajón, ya que la gente también va a caminar, a pasear el perro o a llevar a los niños. Y a nadie le gusta que le pase un kamikaze a 20Km/h a 30cm de tu hijo.

    No veo mal que se multe a los cafres que van a todo trapo, pero es que el titular tiene tela... Nada más leerlo te pone de mala ostia, cuando en realidad, no hay para tanto. (Creo)

    En fin, algo tienen que hacer para vender.

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  5. De todas formas, como ya se ha oído en mas de una ocasión, se restringe el acceso de las bicis a la montaña, cuando podremos escuchar que SE RESTRINGE EL ACCESO DE LOS VEHÍCULOS A LA CIUDAD....

    Publicado hace 13 años #
  6. Eso sí, rivasgus.

    Ojalá!

    Publicado hace 13 años #
  7. jaja, solo hay que leer ciertos comentarios de la gente... uno salta y dice: "las bicis, a los velodromos"...

    Publicado hace 13 años #
  8. rivasgus: el día que circular en coche o moto no le aporte al estado el 18% de iva más los impuestos especiales, quizás entonces se podrá ir en bici y fomentar el uso del transporte público.

    Saludos desde l'Empordà.

    Publicado hace 13 años #
  9. Sí, biciemporda, y además de los impuestos especiales hay muchísimas más cosas.

    Las multas, el lobby del petróleo, los seguros de coche, los mismos fabricantes, que a su vez arrastran fábricas de pintura, plásticos, vidrio, electrónica... en fin. Es una gran monstruo.

    Aunque al final, la decisión de comprar o no un coche, acaba cayendo en nosotros.

    Saludos, y buen pedal!

    Publicado hace 13 años #