Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Colega dejame tu bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que decir de esta cuadrilla, yo personalmente hubiera hecho lo mismo, ¿y vosotros?

    https://www.youtube.com/watch?v=ECs8ZrmH8D8

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  2. ¡QUE PUTADA!!  Yo,así tal cual lo mismo.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  3. ¿es que hay otra opcion?

     incluso el tipo armado ha sido muy ingenuo y se ha acercado demasiado al pobre ciclista. alguien con los suficientes bemoles se le hubiera enfrentado y seguramente le hubiera reducido con mucha facilidad, pero...y si hay mas escondidos por ahi??

    quita quita, le doy la bici y a cagarse en lo mas barrido, no hay otra.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  4. No sé, una pistola es algo muy serio. Si hubiera sido un cuchillo le pongo cara de circunstancias y adiós. 


    Eso sí, Sudáfrica es muy bonito. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  5. Cualquiera no se la da! 


    Este lo ví ayer en el face:


    Pero no hay que irse muy lejos por desgracia. Se de casos aquí en Españistán, de gente a la que le han robado la bici en mitad del monte una banda de "albano-cosovares"

    Publicado hace 9 años #
  6. Lo que me asombra son los cometarios estupidos que se leen. -Por eso hay que llevar un arma-. Recuerdo en un foro nautico donde se ponia en debate esto si llevar o no un arma en el velero, algunos creian que tendrian alguna oportunidad al llevarla. Tienes mas oportunidad de sobrevivir si simplemente actuas como el del video.

    Publicado hace 9 años #
  7. En principio, diría que es mejor llevar el arma y si se da el caso decidir en ese momento si es mejor o peor utilizarla (casi siempre será peor). Pero claro, si todo el mundo lleva armas ya se sabe lo que pasa al final. Así que sin armas y a regalar las bicis, el barco, o en su caso, barjarse los pantalones, que lo importante es lo importante.

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo no creo que ir armado sea la solución, en todo caso lo empeoraría. La bici y el ciclista es lo más pacífico que hay. Además, en el video se ve, el tipo actuó bien, perdió su bici pero conservó lo más preciado.

    Eso no quita que yo intentaría defender mi vida a toda costa si me atacaran, pero poco se puede hacer contra una pistola...

    Y aprovecho y lanzo una pregunta, lleváis algún tipo de defensa en vuestros viajes en bicicleta? Yo he oído de uno que lleva un bate a la espalda cuando sale...

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  9. Uy! eso del bate me recuerda a un mítico post en foro MTB  que se titulaba "acabo de meter un cuchillo en el camelbak. ¿es peligroso? .:lol: 

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo aparte de la pequeña navajilla suiza multiusos que uso para hacer de todo un poco (mecanica, bricolage, cocinar...) no suelo llevar nada, el bazooka no me hace juego con el color de la bici jeje pero creo que la autodefensa, llegado el caso, no depende tanto del equipamiento sino de la actitud, por un lado saber anticiparse a la situación, por desgracia he sido víctima de unos cuantos intentos de atraco en ciudad, (intentos porque me conseguí zafar y acabé corriendo...que no soy yo fan del Van Damme ese, ni de Chuck Norris, ni las "pelis de chinos con nunchakus"  :lol: ) y creo que he aprendido a identificar algunos indicios previos que me han servido posteriormente para evitar varias situaciones comprometidas, por otro lado la actitud ante la situación, hace que cualquier cosa a mano pueda ser susceptible de ser usada como defensa.. se asemeja al tópico de la ancianita usando el bolso como cachiporra, pero un amigo tuvo que defender "su vida" cuando montando en bici, se le lanzó un perro guardian de una finca en la que habían dejado un portillo  abierto, y lo hizo con lo primero que pilló a mano, la bomba de la bici, aunque no se libró de un mordisco en el gemelo, otra amiga se defendió de un intento de ¿violación, atraco...? en el metro empuñando un portaminas, yo mismo tuve que apartar a un elemento que me amenazaba con un "hierro de albacete" en plena Gran Vía de Madrid, usando la rueda delantera de la bici que llevaba en la mano despues de recogerla del taller...

    En la situación del video, creo que habría hecho lo mismo, pero quizás mas deprisa ( habría salido por piernas...) viendo de nuevo el video, se ve que aprovechan que se detiene para cruzar las vías, y le abordan cuando está casi parado, pues si no, un cambio de dirección y de ritmo a tiempo y el fulano ese no le alcanza ni cuesta arriba,(y no creo que optara por derribarle a tiros para llevarse la bici)  por otro lado, cuando le indican al final del video que se marche hacia su izquierda, se ve otra persona al fondo que se dirige en su dirección, con lo que parece un camino transitado...lo que está claro es que ninguna bici vale un tiro... de todos modos viendo esto se refuerza mi teoría de viaje desde hace muchos años... acampando temo mas a los bichos cuantas menos patas tengan (sobre todo a los de dos patas...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  11. El debate, desde el punto de vista de un europeo occidental, no tiene color, simplemente porque se ignora a que punto llega ha embrutecerse el ser humano... el vídeo en cuestión lo deja claro... lo mismo le pega un tiro simplemente porque no le gustaba como lo miraba... lo mejor... que no te pase.

    Publicado hace 9 años #
  12. Bueno yo nunca lleve nada mas que mi navaja suiza, aunque era una edicion especial y tenia  una hoja un poco mas agresiva, no era como para asustar ni a un nino. Cuando estuve en America Central, en esa epoca, todo el mundo cargaba un machete, si alguien hubiera querido atacarme, como que nada podia hacer nada.

    Publicado hace 9 años #
  13.   hizo bien, pero los muy tontos, que hay que ser tontos dejaron que les grabara la cara y no le quitaron la cámara, son tan inútiles que no saben ni robar, con respecto a dejarse robar o no, cuando se trata de gente que desconoce lo que es el respeto por la vida y que les da lo mismo matarte o no, porque es lo que conocen, lo mejor es darles la bici, la vida vale mas que unos miles de euros de un hierro, es mi opinión y ya sabemos que opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene el suyo jajajaja saludos compañeros


    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD